XT-IDE

tirantlonegre

Re: XT-IDE

Mensajepor tirantlonegre » 28 Ene 2013 17:23

Último mensaje de la página anterior:

aitopes escribió:Hola!

No, solo me legó un mail con dos imagenes, una de cada cara....
El otro no lo recibi!

¿Me lo reenvias? Con esas quizas alcance!

Gracias otra vez.

¡¡Te envié 4 mails!!, cada uno con dos fotos porque cada foto son 6 megas y creo que el gmail tiene un límite de tamaño anexado.
Las he vuelto a enviar, dime exactamente que fotos te han llegado, su nombre de archivo...

aitopes

Mensajepor aitopes » 28 Ene 2013 18:24

Llegaron! Y las estoy bajando!

Posiblemente mañana o pasado ya tenga listo el diseño.

Saludos!

aitopes

Mensajepor aitopes » 02 Feb 2013 23:26

Hola!
Vengo atrasado, pero no por ello detenido ;)
Tengo una cara casi lista, y voy a por la otra. En breve unas imágenes de lo hecho hasta ahora ;)

Saludos!

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 26 Feb 2013 17:48

Bravo Aitopes, tenemos nuestras esperanzas depositadas en ti -good

aitopes

Mensajepor aitopes » 26 Feb 2013 17:54

EDITO: Jodeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de postear en el hilo equivocado -nb

La placa que está lista es la del clon del IBM-XT !!!! . Mil disculpas!

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor flopping » 26 Feb 2013 19:15

aitopes escribió:Ja ja ja ja!
Esperemos que no de mucha lucha, y que funcione a la primera (o a la segunda... ;) )

No va a ser rápido, el fabricante por una sola placa me va a hacer esperar bastante, por que en realidad no le conviene economicamente. Solo lo hace por que soy un cliente mas o menos bueno y sabe que seguramente tarde o temprano me va a hacer varias placas iguales, pero ...mientras me hace esperar.

Obviamente, mientras espero esta voy a intentar terminar la XT-IDE.

[hr]
EDITO: Jodeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de postear en el hilo equivocado -nb

La placa que está lista es la del clon del IBM-XT !!!! ¿Se podrán borrar estos post? Yo ya pongo lo que puse aca....en el hilo que va. Mil disculpas!

No pasa nada, mensaje borrado, esperemos que no tardes mucho en volver a postear y que esta vez no te equivoques de hilo, jajajajaa...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ducan

Mensajepor ducan » 06 Mar 2013 00:53

Hola, Soy de Málaga y conincido con vosotros en q me gusta estos viejos cacharros pero no menos funcionales, quiero agradecer a todos los miembros del foro por toda la información q aportais y ya aprovechar en q tambien estariía interesado en esta tarjeta si no es demasiado tarde, he conseguido hace poco un commodore pc 10 III sin disco duro , bueno me ha costado un poco hacerlo andar pq lo conseguí sin teclado y hace poco adquirí uno, hay otra manera de instalarle un disco duro? podría poner uno por ejem 4 gb y hacerle una partición de 20 mb, lo aceptaria?
Gracias.

ducan

Mensajepor ducan » 06 Mar 2013 13:26

Hola !! mande un mensaje pero no se si llego, o si llego tarde a este proyecto, tengo un commodore pc 10 y también estaria interesado en la tarjeta si no hay otra manera de ponerle un disco duro.
Gracias

! Mensaje de: "ron"
Si que llegaron, los 3 primeros mensajes son siempre con aprobación, a partir del tercero ya vuelas solo en RW !!!

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor flopping » 06 Mar 2013 18:21

Pues ahora mismo no recuerdo al commodore como era por dentro, ¿puedes hacer algunas fotos y asi te digo si se puede instalar directamente o no?, ya que dependiendo de si lleva controladora en la placa base o no, se podra instalar o tendras que hacerlo por medio de una placa tipo XTIDE, asi que cuando puedas haz algunas fotos y ya te decimos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ducan

Mensajepor ducan » 06 Mar 2013 21:55

El viernes tengo q ir a casa de mis padres y le are la foto, lo q si tiene en la placa son dos conexiones una donde va la unidad de disco y otra un poco mas grande q por lo q he leido es de disco duro pero claro me imagino q habra q instalar uno de su época, pero q tiene q ser jodido encontrarlo por eso el interés de este proyecto, estube probando con uno de 3 gb pero nada, pense q quizas lo reconociera y pudiera utilizar 20mb aunque sea.
Gracias.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 30 May 2014 16:48

Al final como va el proyecto to este, sigue activo ?

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 30 May 2014 22:47

A mi también me interesa saberlo. ¿Hay manera de conseguir aunque sólo sea la placa de la XTIDE versión 2 para comprar y soldar los componentes?

A finales del año pasado contacté con los que hicieron el proyecto en Vintage Computer. Al principio no vendían las placas montadas porque decían que según la filosofía de su web, lo que tenía que hacer la gente era comprar la placa "pelada" (que debía de ser barata) y que cada uno se buscara la vida para montar los componentes. Incluso criticaban a uno porque se montó una y luego la vendió en eBay. Pues bien, han debido de cambiar la "filosofía" porque cuando contacté con el que supuestamente proporcionaba las placas peladas, su respuesta fue: Acabo de poner una en eBay, montada y probada, por 100 dólares, puja por ella.

Alguien que se la haya hecho, ¿podría publicar los PDF con las pistas para intentar hacerme yo la placa? No me refiero a los ficheros Eagle (o como se llamen) si no a los PDF ya listos para imprimir y planchar.

Nunca me he hecho ninguna placa, pero como ya llevo detrás de la dichosa XTIDE más de un año y veo que va a ser imposible conseguirla, voy a intentar aprender...

mike_01
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor mike_01 » 03 Jun 2014 13:51

A mi también me interesa el XT-IDE. Si hay posibilidad de hacer una tirada de placas, aunque sea peladas, me apuntaría.

¿Alguien más estaría interesado?

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 03 Jun 2014 14:01

Yo de xtide normales voy servido, pero una xtide de perfil bajo (para que quepa en un siclair pc200) si me interesaria.

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Jun 2014 19:02

Yo antes que ponerme a intentar hacerlas, que a saber cuántas voy a tener que tirar antes de que me salga una buena, prefiero comprarla si es que se encargan, por supuesto. Y si pueden ser 2, mejor, para un Philips y un Amstrad. Bueno, si no salen muy caras. Por cierto, ¿de qué tirada sería el pedido mínimo que se puede encargar?

Perro
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor Perro » 04 Jun 2014 19:30

Yo también estaría interesado.

Qubit
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Qubit » 16 Jun 2014 23:09

Holas

Soy nuevo en el foro!!

¿A cuanto sale la plaquita de perfil bajo? he visto en la web Io-Tech que sale a 4pounds pero solo el pcb sin componentes... Yo me veo montando la placa sin problema. Hablé hace un tiempo con un tal James Pearce del foro de Io-Tech el cual me dijo que los de Seedstudio me podían enviar 10 placas por 30 dolares (envío incluido) Cuesta de creer :-P

Saludos

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”