Mensajepor wilco2009 » 27 Ago 2013 16:36
Después de toda la tarea de documentación que he estado realizando para poder hacer el prototipo y antes de comenzar a recolectar el dinero para la enviar a fabricar las placas, quiero plantearos un pequeño cambio en la propuesta inicial.
Vamos a plantear algunos antecedentes:
- En el presente esquema es necesario un grabador de EPROMs para poder grabar todas las ROMs que vayamos a utilizar, por lo que o bien os compráis uno o le pedís a alguien que os grabe las ROMs que necesitéis. No es que sea mucho problema porque bien yo o flopping os podemos hacer el favor, pero es una cuestión de comodidad.
- El interface MEGAROM planteado está limitado a dos sets 16 ROMs simultáneas, es decir 32 en total, pero sólo se puede acceder a 16 de manera simultánea.
- Por otro lado las memorias EPROM son bastante baratas, por lo que no es muy complicado tener varias EPROM ya grabadas con todo lo que necesitemos, para ir cambiando unas por otras.
Os propongo cambiar el esquema de tal manera que en lugar de una EPROM instalemos una memoria Flash. Además hay utilidades que permiten inicializar hasta 32 ROMs por lo que deberíamos sustituir el límite de 16 por 32.
Las ventajas de lo anterior sería que cualquiera de nosotros podríamos rellenar la memoria flash de nuestro interface desde un CPC6128 con las imágenes en un floppy, sin ningún tipo de grabador de EPROMs.
Además podríamos borrar o grabar a nuestro antojo y todo ello dentro del mismo chip y desde nuestro CPC.
Para los usuarios del 464 no habría mucha ventaja ya que no podrían grabar desde él, pero podrían grabar mediante un grabador de EPROMs, o tomando prestado el 6128 de algún amigo.
Además tanto en un caso como en otro podríamos inicializar hasta 32 ROMs simultáneas en lugar de 16.
El precio de esto sería el diferencial entre una EPROM y una memoria Flash, es decir alrededor de 3 ó 4 €.
Además retrasaría un poco (no mucho) la producción ya que tendría que redibujar el circuito.
Manifestaos y decidme cual es vuestra opinión.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."
Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.