segunda disquetera en cpc 6128

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: segunda disquetera en cpc 6128

Mensajepor hamham » 21 Feb 2013 17:31

Último mensaje de la página anterior:

elfoscuro escribió:Homre hamham, si pensamos que vamos a usar una fuente de PC viejuna que no utilicemos (no vamos a comprar una para esto ;-) ), la mayor parte de las veces será ruidosa. Ahora, si compramos una fuente nueva, lo mejor es hacer el adaptador para meter todas las alimentaciones, FD y Spectrum...

Un saludo.

Hombre, yo a lo que me referia es que en algun momento siempre hay la oportunidad de que caiga en nuestras manos alguna moderna que alguien haya sustituido por estar averiada, como me sucedio a mi, no tenia amperaje suficiente para alimentar el pc pero para una disketera va de lujo.
saludetes

Izaro

Mensajepor Izaro » 21 Feb 2013 17:39

y la fuente se conecta a la disquetera y punto, verdad????

hamham

Mensajepor hamham » 21 Feb 2013 17:42

Izaro escribió:y la fuente se conecta a la disquetera y punto, verdad????

Si , pero una puntualizacion, el otro extremo a un enchufe de la pared.
Perdoname pero no e podido evitarlo. -rofl
Saludetes

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 21 Feb 2013 17:44

Izaro escribió:y la fuente se conecta a la disquetera y punto, verdad????

Si es una fuente de PC, si. Peeeeero, ten en cuenta que en las fuentes ATX has de puentear los dos pines en el conector que va a la placa de un PC (verde y negro, creo recordar). Si no, la fuente no enciende. Si tienes una AT, no hace falta porque lleva interruptor.

Un saludo.

hamham

Mensajepor hamham » 21 Feb 2013 18:03

Aprovechando el hilo y haciendo un poco de off topic con el tema.
tengo una fuente de pc de un equipo Compaq, tiene conector de 20 pines tipo ATX, aunque no sige el standar de colores, asimismo tiene un interruptor para encenderla.
la fuente funcionaba perfectamente pues la recupere de un equipo con pentium 1 que retiraron de mi curro por obsoleto ????
y la recupere aun caliente, pero fuera no tengo manera de hacerla arrancar.
Hice una busquera rapida por la web y no encontre ninguna referencia al modelo que tengo.
Alguien a tenido alguna similar experiencia con una fuente compaq?
Por cierto el modelo es PS-5201-B
saludetes

Izaro

Mensajepor Izaro » 21 Feb 2013 18:08

la que yo tengo no lleva interruptor...............................como se si es atx o at?

hamham

Mensajepor hamham » 21 Feb 2013 18:15

Hola, es atx, has lo que te ha dicho elfoscuro puentea uno de los cables negros con el verde y la fuente arrancara sin necesidad de estar conectara a un pc.
De todas maneras por si tienes dudas aqui lo explica super clarito y repleto de imagenes.
http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/09/13/fuentes-de-alimentacion-atx-arrancar-una-fuente-fuera-de-la-caja/
Saludos

Izaro

Mensajepor Izaro » 21 Feb 2013 18:21

a ver si va a ser por que no tengo el puente echo por lo que no me funciona nada de naaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmm voy a ver, pero hoy no..........MAÑANA que tengo que currar gracias a todos.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 21 Feb 2013 19:03

Pues si no estabas puenteando la fuente, seguro que no funcionaba por eso ;-)

Un saludo.

jgonza

Mensajepor jgonza » 01 Mar 2013 14:59

hamham escribió: EDITO: por cierto una vez lei que las disketeras de 3,5 pueden funcionar con solo 5v, no lo e probado nunca pero si fuera cierto con cualquier fuente de movil, etc. se podria hacer un montaje mas que curioso. tengo que probarlo algun dia y ya os digo.

Lo confirmo, sólo te hacen falta 5V. De hecho, yo la tengo instalada internamente y utilizo la misma toma de corriente que el propio CPC que también chupa 5V. La fuente que lleva el monitor tiene suficiente chicha para ambos pero en caso de querer prescindir del monitor y usar una tele, entonces esta fuente (que la encontré en un Worten hace 15 días por sólo 15 euros) es sencillamente ideal, no por el multivoltaje ya que sólo necesitas los 5V sino porque te saca los 2.5 amperios que es lo mínimo necesario para alimentar CPC, disquetera y el cable RGB-Scart (al menos en mi equipo, parece ser que según la disquetera que uses con 2A ya puede funcionar).

Izaro

Mensajepor Izaro » 04 Mar 2013 19:37

bueno, os cuento, despues de puentear la fuente de alimentacion, el cable verde y uno de los cables negros, consigo que la fuente arranque, conecto los puentes en el cable de datos y grabo un par de juegos en discos de 3 1/2, los pongo en la disquetera del amstrad de 3 1/2 y ZASSSSSSSSSSS funciona y lo veo todo de color de rosa jajajajajajajajaa.

Quisiera agradecer publicamente su paciencia a :

Flopping- Por estar siempre hay y ser como eres, gracias juan.
Davidgs- Por tus sabios consejos.
Elfoscuro- con tu pc viejuno todo es mas facil jajajajaja gracias.
Y al resto, es decir Ron, Hamham, Jgonza, Jojo73, Pablibiris y Sejuan gracias por responder y por estar hay.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Mar 2013 19:45

Bien!!!!!!

Ya era hora de que pudieras poner juegos en el CPC... Ahora, todo el pack se lo pones a un +3 y funcionará igualmente ;-)

Por cierto, aprovecho para poner aquí la dirección que le di a Izaro con discos para el +3. Pertenece al trastero del spectrum, por lo que no os voy a descubrir nada, pero siempre está bien recordar los links...

Colección de discos, que incluye muchos juegos que no salieron nunca en ese formato, "empaquetados" en un DSK. En cada enlace podéis ver un pantallazo con el menú:
http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Discos.htm

Revisad esa web si no la conecéis (cosa que dudo). Hay un poco de todo, como su nombre indica ;-)

Un saludo.

Izaro

Mensajepor Izaro » 04 Mar 2013 19:56

elfoscuro escribió:Bien!!!!!!

Ya era hora de que pudieras poner juegos en el CPC... Ahora, todo el pack se lo pones a un +3 y funcionará igualmente ;-)

Por cierto, aprovecho para poner aquí la dirección que le di a Izaro con discos para el +3. Pertenece al trastero del spectrum, por lo que no os voy a descubrir nada, pero siempre está bien recordar los links...

Colección de discos, que incluye muchos juegos que no salieron nunca en ese formato, "empaquetados" en un DSK. En cada enlace podéis ver un pantallazo con el menú:
http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Discos.htm

Revisad esa web si no la conecéis (cosa que dudo). Hay un poco de todo, como su nombre indica ;-)

Un saludo.

cierto elfoscuro se me a olvidado por la emocion decir que tambien lo puse en un +3 y.....................ooohhhhhhhhh juegos y mas juegossssssssss arrrrggggg xddddddddd se me cae la baba al ver mi +3 cargando juegos por doquier .......................... jajajajajajaa

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor flopping » 04 Mar 2013 20:28

Me alegro que ya todo te funcione OK, yo la verdad es que en esto te he ayudado poco, ya que veía que los compañeros te lo estaban explicando de PM, así que sobraban mis comentarios, ahora a por esa opus, jejeje...

Aunque con el +3 funcionando, las ROMs +3e, la disquetera de 3" y la externa de 3,5", ya vas mas que servido, solo te falta añadir el divide y ya tienes el super spectrum soñado en nuestra infancia, bueno a todo eso le faltaría una ULA+ o así, pero tampoco es muy necesario, creo que con el equipamiento que tienes, ya tienes años de diversión asegurados, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

hamham

Mensajepor hamham » 05 Mar 2013 09:26

Izaro me alegra saber que pro fin todo va sobre ruedas, la verdad es que una vez que lo consigue le da una vida a los cacharrines que no veas.

jgonza escribió:
hamham escribió: EDITO: por cierto una vez lei que las disketeras de 3,5 pueden funcionar con solo 5v, no lo e probado nunca pero si fuera cierto con cualquier fuente de movil, etc. se podria hacer un montaje mas que curioso. tengo que probarlo algun dia y ya os digo.

Lo confirmo, sólo te hacen falta 5V. De hecho, yo la tengo instalada internamente y utilizo la misma toma de corriente que el propio CPC que también chupa 5V. La fuente que lleva el monitor tiene suficiente chicha para ambos pero en caso de querer prescindir del monitor y usar una tele, entonces esta fuente (que la encontré en un Worten hace 15 días por sólo 15 euros) es sencillamente ideal, no por el multivoltaje ya que sólo necesitas los 5V sino porque te saca los 2.5 amperios que es lo mínimo necesario para alimentar CPC, disquetera y el cable RGB-Scart (al menos en mi equipo, parece ser que según la disquetera que uses con 2A ya puede funcionar).

Estupenda noticia, el cargador de mi PSP que es de 2,2 amp va a tener curro extra. -drinks
una pregunta solo de diste la alimentacion al pin de 5v o le metiste tambien 5v al pin de 12 ?

Saludetes a todos

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor flopping » 05 Mar 2013 10:31

Las disqueteras, generalmente suelen ir solo con la alimentacion de 5V, sobre todo si son mas modernillas, en ningun caso hay que meterle 5V al pin de 12V, no va a pasar nada por meterle 5V, pero en el supuesto de que necesitaras 12V, no iban a hacer nada esos 5V, quiza molestar mas que ayudar, por lo general la alimentacion de 12v de las disqueteras, no esta conectada, ya que solo necesitan 5V, asi que lo mejor es no conectarla.

Por lo general en las disqueteras, te indica si necesitan 12V, miralo y veras como practicamente todas pone solo 5V de alimentacion, asi que olvidate de los 12V, solo si ves que no te funciona la disquetera, habria que meterle los 12V.

Una disquetera antigua, se alimenta de 5V y de 12V por lo siguiente, los 5V, son para alimentar la electronica y los 12V son para alimentar los motores, en los discos duros pasa lo mismo, eso era asi, por que supongo que en la epoca era mas facil meter un motor de 12V, que de 5V y asi tampoco cargabas en exceso la rama de los 5V, ya que los motores, al inciar el giro, consumen un pico muy grande de corriente.

Hoy en dia, los motores estan muy perfeccionados y ya no consumen tanto y ademas se alimentan de 5V, con lo que con una sola tension es mas que suficiente, fijate que los discos duros de 2,5" se alimentan hoy dia de solo 5V, incluso de los conectores de USB, ya que sus motores, son muy pequeños, no asi los discos de 3,5", que siguen necesitando los 12V, ya que sus motores son de un mayor consumo y con 12V van mejor.

Bueno, siento el rollo que os he soltado, pero era un poco para aclarar el tema y que sepais el por que de los 12 y 5V, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

hamham

Mensajepor hamham » 05 Mar 2013 11:17

flopping escribió:Bueno, siento el rollo que os he soltado, pero era un poco para aclarar el tema y que sepais el por que de los 12 y 5V, salu2.

Que va al contrario, un poco de retro-culturilla general no viene mal a nadie
gracias por compartir

Volver a “Amstrad”