Probando discos de paxadete y otras cosas

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Probando discos de paxadete y otras cosas

Mensajepor dancresp » 19 Sep 2012 17:00

Llevo unos días que tengo muy poco tiempo libre, pero ayer por la noche aproveché para probar unos discos que paxadete me dió en la pasada Retro Vilowiki 2012.

Bueno, digo "me dió" aunque realmente hizo una descarga de material para regalar, y yo me centré bàsicamente en coger disquetes de 5.25" DD, 3.5" DD y 3".

Los de 5.25" doble densidad los probé antes del verano en un PC y los de 3.5" en un ATARI ST, y una parte pudieron ser recuperador porque ivan bien. Básicamente consistió en hacer un formateo y verificar que no daba ningún error.

Ayer tocó el turno a los de 3", y aproveché para usar un poco el CPC-6128. Parte de los disquetes eran originales con juegos, pero a la hora de la verdad estaban vacios o fallaban. Los vacios los he intentado formatear, pero en la mayoría de los casos siempre falla algún sector. ¿Es posible utilizarlos? porque cuando falla un sector, en lugar de marcarlo, detiene el formateo.

Sea como sea, conseguí algunos juegos para la colección. Adjunto fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Por otro lado, intenté conectar una disquetera externa, como segunda unidad, mediante un kit que compré en UK por cuatro duros. Pongo el cable en el conector posterior y alimento la disquetera, pero el CPC no se entera. Y si accedo al disco A, se queda frito.

El cable lleva dos pequeños interruptores para ponerlo como unidad A/B o acceder a la cara 1 o 2, pero haga lo que haga, no funciona.

La luz siempre está encendida, pero leí en algún sitio que era normal.

ImagenImagen

¿Que puede pasar?
Me encantaría tener dos disqueteras.

Me quedan por revisar varios disquetes del SPECTRUM +3, ya que uno que conseguí del TETRIS para el PCW-8256 da error de lectura. Lástima.

Un saludo

xgipe

Re: Probando discos de paxadete y otras cosas

Mensajepor xgipe » 19 Sep 2012 17:44

Esto... ¿te los dió Taburoto o Paxadete?
Y (me parece) que el cable se tiene que conectar al revés en la disquetera 1-34 / 34-1 para que el invento funcione... ;)

dancresp

Mensajepor dancresp » 19 Sep 2012 17:59

xgipe escribió:Esto... ¿te los dió Taburoto o Paxadete?
Y (me parece) que el cable se tiene que conectar al revés en la disquetera 1-34 / 34-1 para que el invento funcione... ;)

Uix !!! Mardita memoria.

Corrregido el título del hilo y el texto.

Gracias !!!

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 19 Sep 2012 21:12

Yo los que he ido probando ( solo me llevé de 3 1/2" ) me están funcionando todos !!! pero menudo maremagnun, hay de todo, st, amiga, pc, etc.... jaajajajaj

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 20 Sep 2012 08:09

Hombre, una disquetera Pricoinsa!!! Vaya, vaya!!!

Y, si, como te han dicho, el cable ha de ir al revés que un PC. Si tienes dos conectores de 5,25, creo que va al del medio (yo corté el cable que sobraba).

Recuerda que si pones el floppy como A:, no funciona la otra. No se si el tener un disco de 3" imfluye, pero si hay alguno sácalo.

Un saludo.

EDITO: Veo que el cable no tiene más que los conectores necesarios. Te pongo como se construye, revísalo:

http://magazinezx.speccy.org/01/hardware.html
http://magazinezx.speccy.org/02/hardware.html

dancresp

Mensajepor dancresp » 24 Sep 2012 23:24

elfoscuro escribió:Hombre, una disquetera Pricoinsa!!! Vaya, vaya!!!

Y, si, como te han dicho, el cable ha de ir al revés que un PC. Si tienes dos conectores de 5,25, creo que va al del medio (yo corté el cable que sobraba).

Recuerda que si pones el floppy como A:, no funciona la otra. No se si el tener un disco de 3" imfluye, pero si hay alguno sácalo.

Mi empresa compraba mucho en PRICOINSA. Lástima que la tienda cerró hace poco.

Respecto al cable, lo he puesto al revés y efectivamente parece que hace algo más, pero sigue sin funcionar. Ahora, cuando accedo a la disquetera interna, la luz de la externa funciona al revés que la interna. Vamos, que se va apagando. De todas formas, no hay forma de acceder a ella ponga como ponga los dos conmutadores que hay en el cable.

¿Es posible que no funcione con la disquetera interna conectada?
Si es así, vaya put@d@ !!!

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jgilcas » 24 Sep 2012 23:32

Yo tengo conectada las dos, y funcionan, como A: y B: a no ser que puente el pin de principal, yo tuve que hacer unos ajustes, por ejemplo la mía si esta conectada a corriente gira, pero al encender el 6128 para y cuando hago un CAT funciona, la luz siempre está encendida, si te puedo ayudar con fotos o algo, avisa :)

dancresp

Mensajepor dancresp » 25 Sep 2012 11:04

En cuanto eche a andar la del DRAGON 64 me vuelvo a liar con esta.

De todas formas, tengo otro CPC-6128 a revisar que pide a gritos que la canivalice...

Volver a “Amstrad”