Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor javriv » 21 Jul 2020 18:25

Bueno colegas, lo prometido es deuda, acabo de liberar el último video en castellano de mi canal, sobre Retrobrite. Ojalá les guste, y espero sus comentarios.
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ugwZwaA9UQ4

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor papalapa » 22 Jul 2020 08:36

Decididamente y viendo los resultados parece el mejor sistema de los que se encuentran por ahí. Además se prescinde de sumergir las piezas o forrarlas con plásticos.

Avatar de Usuario
Araneo
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2018 20:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor Araneo » 22 Jul 2020 18:38

Muy interesante -thumbup

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor frankrodiii » 23 Jul 2020 02:53

Muy bueno el vídeo!
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor minter » 23 Jul 2020 07:28

Ha quedado el monitor como nuevo!

Que temperatura tienes por tu tierra? Porque por el Mediterráneo pones a día de hoy una carcasa 4 horas y lo que te encuentras es pasta de plástico. Hasta las aves se caen del bochorno.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor kikems » 23 Jul 2020 12:07

Fantástico, a ver si saco un poco de tiempo y miro eso de la goma xantana, dónde se puede encontrar aquí fácilmente o bajo que nombre comercial de producto, en cuanto lo sepa os comento.

Respecto al video , tengo unas dudas:

1- Primero aplicas el producto y lo dejas unas 2 horas. ¿ Durante ese tiempo has aplicado más veces el producto o con la primera aplicación ya es suficiente ?.
2- Creo recordar que estás en la zona de Florida y el sol allí es bastante intenso, el video parece grabado a una hora temprana de la mañana. ¿Hay alguna franja horaria en que evitas de sol por ser demasiado fuerte?.

ivan
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2020 21:03
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor ivan » 23 Jul 2020 15:00

La xantana es fácil de encontrar en España. Tal cual, como "goma xantana". En amazon.es o en Carrefour online tienen. En casa la utilizamos bastante, pero sólo para cocinar.

Tengo un IIc al que no le vendría nada mal un repaso...

IMG-3830.jpg
(2.74 MiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor kikems » 23 Jul 2020 18:51

ivan escribió:La xantana es fácil de encontrar en España. Tal cual, como "goma xantana". En amazon.es o en Carrefour online tienen. En casa la utilizamos bastante, pero sólo para cocinar.

Tengo un IIc al que no le vendría nada mal un repaso...

IMG-3830.jpg


Ese Apple IIc pollo pide retrobrite a gritos.

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor javriv » 23 Jul 2020 21:18

minter escribió:Ha quedado el monitor como nuevo!

Que temperatura tienes por tu tierra? Porque por el Mediterráneo pones a día de hoy una carcasa 4 horas y lo que te encuentras es pasta de plástico. Hasta las aves se caen del bochorno.


Acá en las tierras floridianas estamos de 35 a 40 grados con humedad al 60-80%. Básicamente tropical.

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor javriv » 23 Jul 2020 21:24

kikems escribió:Fantástico, a ver si saco un poco de tiempo y miro eso de la goma xantana, dónde se puede encontrar aquí fácilmente o bajo que nombre comercial de producto, en cuanto lo sepa os comento.

Respecto al video , tengo unas dudas:

1- Primero aplicas el producto y lo dejas unas 2 horas. ¿ Durante ese tiempo has aplicado más veces el producto o con la primera aplicación ya es suficiente ?.
2- Creo recordar que estás en la zona de Florida y el sol allí es bastante intenso, el video parece grabado a una hora temprana de la mañana. ¿Hay alguna franja horaria en que evitas de sol por ser demasiado fuerte?.


1- Me levanto temprano, preparo todo para empezar como a las 9 am, que el sol empieza a calentar. Aplico una capa. A la hora vuelvo a aplicar otra encima de la misma, que para entonces ya empieza a estar seca. Después a las 2 horas enjuago y aplico de nuevo, eso me permite revisar cómo va el plástico, ya que la capa de retrobrite a veces hace que se vea más claro. Dependiendo de lo amarillo que esté conviene enjuagar y aplicar unas tres o cuatro veces, para tener una capa fresca que actúa mejor.
2 - El sol es bastante fuerte, en esta zona de 8 a 6 es cuando mejor pega. Probablemente la humedad el ambiente ayuda a que no se seque tan rápido.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor Perro » 25 Jul 2020 16:11

Aprovecho este hilo, para preguntar si sabéis algún remedio para hacer desaparecer o disimular las temidas blancas manchas que aparecen, a veces, al aplicar este tipo de compuestos.

Seguí un tutorial parecido porque tengo un cpc464 un poco verdoso y ahora ya tiene su color original, pero tiene zonas con manchas blancas.

Gracias

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor javriv » 25 Jul 2020 20:58

Perro escribió:Aprovecho este hilo, para preguntar si sabéis algún remedio para hacer desaparecer o disimular las temidas blancas manchas que aparecen, a veces, al aplicar este tipo de compuestos.

Seguí un tutorial parecido porque tengo un cpc464 un poco verdoso y ahora ya tiene su color original, pero tiene zonas con manchas blancas.

Gracias

Por desgracia creo que no hay mucho que puedas hacer, básicamente el plástico está "quemado". Puedes:
1- esperar a que se amarille de nuevo,
2- lijar el plástico hasta quitar la capa 'quemada'.

Si decides lijarlo, (sólo lo haría si el plástico es liso) puedes usar la esponja limpiadora "maestro limpio" (Mr. Clean, no sé como se llamará en España) que es un abrasivo muy suave. Se humedece y se lija hasta quitar el color.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Nuevo video en mi canal: ¡Retrobrite!

Mensajepor papalapa » 26 Jul 2020 16:59

javriv escribió:
Perro escribió:Aprovecho este hilo, para preguntar si sabéis algún remedio para hacer desaparecer o disimular las temidas blancas manchas que aparecen, a veces, al aplicar este tipo de compuestos.

Seguí un tutorial parecido porque tengo un cpc464 un poco verdoso y ahora ya tiene su color original, pero tiene zonas con manchas blancas.

Gracias

Por desgracia creo que no hay mucho que puedas hacer, básicamente el plástico está "quemado". Puedes:
1- esperar a que se amarille de nuevo,
2- lijar el plástico hasta quitar la capa 'quemada'.

Si decides lijarlo, (sólo lo haría si el plástico es liso) puedes usar la esponja limpiadora "maestro limpio" (Mr. Clean, no sé como se llamará en España) que es un abrasivo muy suave. Se humedece y se lija hasta quitar el color.
Saludos
Javier


Aquí ahora se llama Don Limpio pero antes se había llamado Mr. Proper. Si teneis curiosidad de el porqué de ese cambio de nombre leed este artículo:

https://yofuiaegb.com/que-fue-de-mr-pro ... on-limpio/


Volver a “Guías Operativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado