Calculadoras Gráficas Sharp Serie EL-9600

foroplus
Mensajes: 114
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Calculadoras Gráficas Sharp Serie EL-9600

Mensajepor foroplus » 07 Abr 2019 18:55

Para mover un poco este apartado del foro, abro un hilo con una serie de calculadoras Sharp programables de las que no se ha hablado hasta el momento.
Es más, la verdad es que hay poca bibliografía sobre ellas en Internet, no son tan conocidas como las gráficas de Casio o Texas Instruments. No tenía ninguna gráfica programable de Sharp, así que lo he solucionado adquiriendo y destripando una EL-9600 y otra EL-9650. Otra EL-9200 ya me viene en camino.
Imagen

La calculadora Sharp EL-9600 es la primera de una nueva serie, que además de tener una pantalla con más resolución (132x64) que los anteriores modelos, trae una nueva carácterística que la hace única entre las calculadoras gráficas, y que el resto de los competidores tardaría en incorporar o no lo harían. Esta nueva característica es la pantalla táctil, que responde a las órdenes de un puntero en forma de lápiz que trae la máquina. Esto hace que en muchos casos, la interacción con la calculadora sea más rápida, al poder pulsar sobre la propia pantalla, que tener que navegar con las techas en el sistemas de menúes. Desde luego la capacidad táctil es algo muy positivo de valorar.
No es ni mucho menos la primera gráfica de Sharp. Hay que remontarse a la EL-5200/EL-9000 algo más de 10 años antes.

Presenta un teclado típico al que nos tienen acostumbrado este tipo de calculadoras gráficas, bastante completo y fácil de usar.

Es una máquina portátil con una buena pantalla de 22x8 caracteres, bastante grande para el estándar de las gráficas. Presenta el inconveniente de ser oscura y difícil de leer en condiciones de baja luz. Suponemos que es debido a la capa extra sensible al lápiz que la hace táctil. Tiene muchos brillos, con lo que presenta muchos reflejos incómodos, y como se acaba de comentar, su lectura se hace casi imposible. Más abajo se muestra unas fotos comparativas de cómo se leen las pantallas de una Casio FX-9750GII y una Sharp EL-9650 (que es prácticamente la misma calculadora que la EL-9600) con la misma ecuación. Las fotografías hablan por sí mismas; la primera está tomada con una exposición más directa a la luz, y la segunda evitando una exposición directa para minimizar los brillos. En ambos casos, la lectura de la pantalla de la Casio es impecable, y en el caso de la Sharp, es muy difícil con ambas exposiciones de luz.
Imagen
Imagen


Si alguno quiere más información, he incluido una ficha completa en:
http://basic.hopto.org/basic/el9600.php
http://basic.hopto.org/basic/el9650.php
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Volver a “Ordenadores de Bolsillo y Calculadoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado