Ya digo que en su día la opción más adecuada parecía crear un SO que soportase el formato de PC de 720K e incluso FAT. Se le podría quitar todo el rollo de nuevas instrucciones BASIC y tal y dejar lo mínimo para leer los archivos, cambiar de directorio, copiar, borrar, grabar, formatear, etc. y poder cargar ejecutables y lanzarlos. Así casi cualquier PC podría leer y escribir los disquetes, leer los archivos que contienen, modificarlos, etc.
Lo que pasa es que es mucho curro para un soporte que ya poca gente tiene. Con la llegada de los emuladores de floppy a través de SD y USB se acabó la necesidad y nunca se llegó a hacer nada.
Con controladoras floppy reales (no USB ni modernas capadas de algún modo) sí que hay soluciones para grabar disquetes. Específicamente de Oric, tenemos el writedsk, pero se ejecuta en DOS (por que usa las interrupciones de DOS). Para operativos más modernos hay opciones, como le comenté a overCLK. Está SamDisk
http://simonowen.com/samdisk/ que usa una librería del mismo autor que se puede descargar independientemente y permite acceso a bajo nivel a la unidad
http://simonowen.com/fdrawcmd/Con SamDisk puedes coger un DSK de Oric, convertirlo a HFE (el dsk de Oric original no lo soporta directamente) y grabarlo en un disco real.