Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor groovydrifter » 16 Oct 2014 10:32

Último mensaje de la página anterior:

Si en el futuro se plantease la posibilidad de cocer otra hornada apuntenme un par, que tengo yo el año de llegar tarde a todo... pero esque hasta hace una semanita no tenia yo ningun Oric y ahora tengo un par que espero presentar un dia de estos. Estoy empezando a pensar que la carga de cinta en los Oric esta diseñada para ponerte de los nervios y que te compres una disquetera...(y eso que uno de ellos tiene hecho el mod para mejorar la carga de cinta, menos mal...)

De los integrados raritos que lleva he conseguido algunos de los dos (FDC9216b y FDC1793) por si esto ayuda.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Bieno

Mensajepor Bieno » 13 Dic 2014 11:20

Yo también estoy intereseado en una controladora. ¿Están aun disponibles?
Imagen

Silicebit
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 21 Dic 2014 23:02

Buenas Bieno, queda una aún, pero si no te importa, tendrás que esperar algún tiempo porque estoy haciendo unas pruebas con ella, y no sé cuanto tiempo voy a tardar en terminar. Si quieres te la reservo.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 21 Dic 2014 23:11

Con la de bieno quedarían AGOTADAS TODAS LAS CONTROLADORAS, pero hay gente que aún quiere una, Retrocant, por ejemplo.

Estoy pensando en abrir una nueva lista para hacer una nueva tirada. ¿Alguien más interesado?
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 21 Dic 2014 23:23

Yo, y en algun amplibus extra.

He conseguido un Oric Nova 64, que usaba la caja de una Microdisc a la que solo le queda la fuente de alimentacion para alimentarse. ¿creeis que será posible "repoblar" la caja con una controladora clon para recuperar su función?

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 21 Dic 2014 23:33

El clon es algo más pequeño que la controladora original, así que entrará en la caja sin problemas. Pero.... No he entendido bien, ¿¿un Oric Nova dentro de la carcasa de una Microdisc??

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 22 Dic 2014 00:52

Jejejejeje... no hombre no... El Oric Nova 64 no tiene una fuente de alimentación "normal" como la de los Atmos. Usa un Microdisc, o mas bien la caja de un Microdisc con su fuente de alimentación. De resultas pues tengo un Microdisc al que le falta el cable cinta, la unidad y la controladora, pero tiene todo lo demás. O por lo menos eso es lo que me explico el vendedor, y de hecho es lo que me mandó y tengo en casa. Tengo que reconocer que mas que el hecho de que lleve una pegatina que pone Oric Nova 64 lo que más me llamó fue esto, que el mismo precio me hacia con una Microdisc, o al menos las partes que le son propias en exclusiva, jejejeje

Otra cosa que tengo que pensarme es si merecerá la pena ponerle una unidad de 3", no me atrae mucho la idea, la verdad.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 22 Dic 2014 00:53

Yo estoy esperando a las navidades para montar la mía...

Chema
Agradecimiento recibido: 182 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Dic 2014 11:05

GroovyDrifter escribió:Otra cosa que tengo que pensarme es si merecerá la pena ponerle una unidad de 3", no me atrae mucho la idea, la verdad.

No me extraña. Luego es un jaleo pasar discos. O pones una controladora de 3" a un PC o una segunda disquetera de 35" al Oric... No es muy cómodo. Eso sí, quedaría tal y como era la Microdisc original (vaya suerte tener la caja, porque es guapa guapa).

Incluso con una unidad de 35" vas a necesitar un PC con msdos (o Win95) y una disquetera (de las internas, no USB) para poder grabar imágenes con el WRITEDSK. La verdad es que lo más cómodo sería enchufarle una HxC o similar y dejarse de problemas. Eso sí, pierde un montón de encanto :)

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Dic 2014 12:48

Una cosa de la que me acabo de acordar... Creo que los cables del conector Molex de alimentación de 12v y 5v en la Microdisc están cambiados, así que OJO porque si enchufas la controladora de Silicebit directamente ¡te la puedes cargar!

Compruébalo primero con un polímetro.

retrolab
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor retrolab » 22 Dic 2014 14:12

Chema escribió:La verdad es que lo más cómodo sería enchufarle una HxC o similar y dejarse de problemas. Eso sí, pierde un montón de encanto :)

Yo probé una emuladora de floppy USB y no me funcionó. Por lo que dices, parece que a ti te haya funcionado. Si es asi, cómo lo has hecho?

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Dic 2014 15:56

No, yo no lo probé. Lo hizo ron y con una HxC slim.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 22 Dic 2014 17:08

Pues si que es una opción, un desperdicio de controladora tambien, pero quedaria muy cuca moviendo la pantalla y los pulsadores a una placa para obturar el orificio...

Yo la Slim no la tengo, la que tengo es la que lleva la pantallita y los botones mirando hacia arriba y la sd hacia delante, pero si funciona con una debería de hacerlo con la otra...

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 22 Dic 2014 17:29

Pues recientemente he adoptado un oric 1 para que mi atmos no esté solito, si hay nueva tirada me gustaría completar este oric1 con otra controladora y 2 amplibus

retrolab
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor retrolab » 22 Dic 2014 22:24

Yo ya tengo la controladora y va de perlas pero me gustaria tener otro amplibus si es posible.
Gracias.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 24 Dic 2014 17:56

GroovyDrifter escribió:Jejejejeje... no hombre no... El Oric Nova 64 no tiene una fuente de alimentación "normal" como la de los Atmos. Usa un Microdisc, o mas bien la caja de un Microdisc con su fuente de alimentación. De resultas pues tengo un Microdisc al que le falta el cable cinta, la unidad y la controladora, pero tiene todo lo demás. O por lo menos eso es lo que me explico el vendedor, y de hecho es lo que me mandó y tengo en casa. Tengo que reconocer que mas que el hecho de que lleve una pegatina que pone Oric Nova 64 lo que más me llamó fue esto, que el mismo precio me hacia con una Microdisc, o al menos las partes que le son propias en exclusiva, jejejeje

Je je... Ya decía yo, de todas formas es extraño usar la caja de una Microdisc para la fuente de alimentación, es curioso, sobre todo cuando las unidades Microdisc venían todas con una fuente de alimentación externa como ésta.

alim.jpg
Fuente de alimentación original Microdisc.
alim.jpg (78.56 KiB) Visto 2082 veces

La caja de la Microdisc sí que tiene bastante espacio dentro para alojar un transformador, es más, creo que la caja se diseñó pensando en poner la fuente de alimentación dentro, no sé por qué no lo hicieron al final.

Has tenido suerte, la caja de la Microdisc es muy guapa. :-)

GroovyDrifter escribió:Otra cosa que tengo que pensarme es si merecerá la pena ponerle una unidad de 3", no me atrae mucho la idea, la verdad.

Puedes poner una de 3" como unidad A y otra de 3,5" como B, así tengo mi Microdisc original. :-)

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 24 Dic 2014 17:59

dancresp escribió:Yo estoy esperando a las navidades para montar la mía...

Me gustará (y creo que a todos también), ver fotos de ella funcionando una vez montada. :-)

Volver a “Oric”