Artículo sobre mi Oric-1

Javier moreno García
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Artículo sobre mi Oric-1

Mensajepor Javier moreno García » 01 Sep 2022 14:44

Último mensaje de la página anterior:

Hola Magoric,yo fui un afortunado como tu,de tener un oric-1,mi intención era tener un zx spectrum pero su precio era muy alto,al final compré un oric-1 por 19.000 pts,y lo tuve bastante tiempo,le convertí en un atmos,cambiandole un chip llegué a tener cientos de juegos,creo que era uno de los que mas juegos tenía en españa, hacia copias para muchisima gente de españa, luego me pasé a Atari 800 xl,que aun le conservo,y luego Atari 520,1040 st,y hoy en día tengo dos Ataris un 520 st y un 1040 Ste a 4 Mb.....bueno me alegro mucho haberte conocido por aquí,un saludo enorme.

rampa
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor rampa » 01 Sep 2022 17:43

mad3001 escribió:
rampa escribió:
minter escribió:Circunstancias de la vida.
Pero... y si Chema no hubiera tenido un Oric?
Hubiéramos tenido esos pedazo juegos que ha programado?
Fue el destino, que le puso un Oric bajo sus dedos. -11

Pues esa es la cosa... A veces lamento dar tanto el coñazo con el Oric, pero la escuela que creó es brutal. Casi todos los que tuvimos un Oric dedicamos nuestra vida a la informática y aun lo recordamos.

Ah, y no se te ocurra buscar por ahí un oric 1. no hay...... :(

Siempre nos quedará usar una miSTer (si no hay otro remedio)

claroooooo. :-)

Con ese core que hizo sorgelig.... Ah, no que fueron los de retrowiki!! :-)

afx
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor afx » 01 Sep 2022 17:48

Hola Magoric, me ha gustado mucho tu relato y tus vivencias con el Oric. Además, en cierto modo me veo reflejado en todo lo que cuentas, en mi caso la historia fue con el QL. La falta de software, documentación, grupos de usuarios .... y las dificultades a la hora de conseguir ampliaciones hardware me es muy familiar. También me pateé todas las tiendas de informática, electrónica y librerías de Santa Cruz y La Laguna buscando material para el QL sin mucho éxito (recuerdo aún la frustración que eso me suponía).

Por cierto, hace unos años me pasé por uno de los encuentros de Canarias GoRetro y recuerdo una persona "pegada" a un Oric, seguramente eras tu. A ver si en alguno de esos encuentros me doy un salto y charlamos un rato.

Saludos!

Magoric
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Magoric » 01 Sep 2022 21:08

Javier moreno García escribió:Hola Magoric,yo fui un afortunado como tu,de tener un oric-1,mi intención era tener un zx spectrum pero su precio era muy alto,al final compré un oric-1 por 19.000 pts,y lo tuve bastante tiempo,le convertí en un atmos,cambiandole un chip llegué a tener cientos de juegos,creo que era uno de los que mas juegos tenía en españa, hacia copias para muchisima gente de españa, luego me pasé a Atari 800 xl,que aun le conservo,y luego Atari 520,1040 st,y hoy en día tengo dos Ataris un 520 st y un 1040 Ste a 4 Mb.....bueno me alegro mucho haberte conocido por aquí,un saludo enorme.

Lo mismo. Se supone que esa es una de las funciones del foro. ;)

Yo cogí un camino parecido, salvo por el 800 xl. Por cierto, gran ordenador técnicamente hablando. Probablemente de lo mejor de los 8 bits.

Magoric
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Magoric » 01 Sep 2022 21:21

afx escribió:Hola Magoric, me ha gustado mucho tu relato y tus vivencias con el Oric. Además, en cierto modo me veo reflejado en todo lo que cuentas, en mi caso la historia fue con el QL. La falta de software, documentación, grupos de usuarios .... y las dificultades a la hora de conseguir ampliaciones hardware me es muy familiar. También me pateé todas las tiendas de informática, electrónica y librerías de Santa Cruz y La Laguna buscando material para el QL sin mucho éxito (recuerdo aún la frustración que eso me suponía).

Por cierto, hace unos años me pasé por uno de los encuentros de Canarias GoRetro y recuerdo una persona "pegada" a un Oric, seguramente eras tu. A ver si en alguno de esos encuentros me doy un salto y charlamos un rato.

Saludos!

Casi que te puedo garantizar que era yo. Hay mas gente en el grupo con algún Oric, pero no hay mas que lo lleven a las reuniones.

Y por favor, no dudes en pasarte. Publicamos el día y lugar en el tablón de anuncios de la página de la asociación. Es completamente libre el acceso. Creo la próxima se hará el 10 de septiembre, pero consultalo.

El QL lo conseguí hace no demasiado, en breve le dedicaré unos ratitos.

afx
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor afx » 06 Sep 2022 00:06

Magoric escribió:Casi que te puedo garantizar que era yo. Hay mas gente en el grupo con algún Oric, pero no hay mas que lo lleven a las reuniones.

Y por favor, no dudes en pasarte. Publicamos el día y lugar en el tablón de anuncios de la página de la asociación. Es completamente libre el acceso. Creo la próxima se hará el 10 de septiembre, pero consultalo.

Estaré al tanto, a ver si en el próximo encuentro me puedo pasar.

Magoric escribió:El QL lo conseguí hace no demasiado, en breve le dedicaré unos ratitos.

Esto está muy bien -thumbup . El QL es un poco "rudo" al principio, pero es un sistema muy chulo cuando tienes ampliaciones. Si tienes problemas no dudes en darme un toque ...

Volver a “Oric”