ZEROID en MZ-80C ?

Sebiohazard
Agradecimiento recibido: 13 veces

ZEROID en MZ-80C ?

Mensajepor Sebiohazard » 22 Nov 2021 08:48

Buenos días a todos !

Vuelvo a usted porque tengo otra solicitud para un juego difícil de encontrar en MZ-80C... este es el juego ZEROID aquí

¿ Alguien puede ayudarme a encontrar este juego ?

Gracias y Saludos cordiales !
Imagen -cocbm1

Sebiohazard

Re: ZEROID en MZ-80C ?

Mensajepor Sebiohazard » 23 Nov 2021 08:43

Nadie que me ayude ?
Imagen -cocbm1

Excalibur
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Excalibur » 23 Nov 2021 09:32

Me temo que no es un sistema demasiado conocido Tampoco ayuda que no sea un juego habitual:

https://videojuegos.fandom.com/es/wiki/ ... ideojuegos

Contacta con los publicadores del video, quizas ellos si te puedan ayudar.

https://www.reddit.com/r/retrogamesplay ... roid_19xx/

ron
Agradecimiento recibido: 2802 veces

Mensajepor ron » 23 Nov 2021 10:39

Sebiohazard escribió:Nadie que me ayude ?

A mi me parece que estás intentando abusar exgiendo ayuda cuando en Youtube los autores te han dicho :

Yes. Everything is available to my Patreon starting from the Sponsor level. Thanks.

Revisa eso. No dices si el juego es comercial o es una preservación de un juego antiguo. SIn datos no hay nada que hacer. Si el juego está hecho por una gente y es suyo y ellos lo publican y te dan acceso al patreon, ya sabes lo que hay que hacer, a veces hay cosas que no son gratis.

Ahora bien , me he tomado la licencia de comprobar si ese juego estuviera preservado y fuera de la época y no lo encuentro y menos para el MZ80C.

Solo entras para pedir pero te veo aportar poco o nada. Revisalo a ver si estoy equivocado.

Sebiohazard

Mensajepor Sebiohazard » 23 Nov 2021 11:00

ron escribió:
Sebiohazard escribió:Nadie que me ayude ?

A mi me parece que estás intentando abusar exgiendo ayuda cuando en Youtube los autores te han dicho :

Yes. Everything is available to my Patreon starting from the Sponsor level. Thanks.

Revisa eso. No dices si el juego es comercial o es una preservación de un juego antiguo. SIn datos no hay nada que hacer. Si el juego está hecho por una gente y es suyo y ellos lo publican y te dan acceso al patreon, ya sabes lo que hay que hacer, a veces hay cosas que no son gratis.

Ahora bien , me he tomado la licencia de comprobar si ese juego estuviera preservado y fuera de la época y no lo encuentro y menos para el MZ80C.

Solo entras para pedir pero te veo aportar poco o nada. Revisalo a ver si estoy equivocado.

Hola no entiendo tu comentario... no sé lo que el Patreon es el autor del video no da información... ni siquiera dice qué emulador usar... no es muy comprensivo de su parte Encuentro...

Por mi parte como quieres tú que estoy aportando aquí ??? No entiendo tu comentario ??? Es un foro de ayuda o no ???
Imagen -cocbm1

ron

Mensajepor ron » 23 Nov 2021 11:08

Voy a armarme de paciencia, yo soy uno de los moderadores y te digo que pedir ayuda no es lo mismo que exigir, creo que hay una diferencia.
Ya hay un post de excalibur que te está ayudando.

No dices si el juego es antiguo o de nueva creación.
Simplemente lo has visto en youtube y no necesariamente tenemos que conocerlo y saber de ese juego en concreto. Ya te han dicho que el MZ 80 C es un sistema marginal y minoritario, no esperes encontrar 200 usuarios que no los hay. El MZ 80 C es un completo desconocido para muchos usuarios.

Si no aportas datos, poco o nada podemos hacer y ese es un trabajo de búsqueda e investigación por la red que debes emprender tu. Cuando después de haber quemado todos los cartuchos ves que no se encuentra, entonces si te están diciendo que lo tienen en el patreon, tu vas y entras:

https://www.patreon.com/pastgames

Si el juego no es de ellos y lo venden, pues muy mal. Si cobran por entrar a un repo preservado muy mal. Pero si el juego es de ellos, tienen licencia o derechos o lo que sea, nosotros no lo sabemos y no tenemos una bola de cristal para averiguarlo.

Joder, macho, pon un poco de tu parte que no es tan dificil. Te lo digo sin acritud alguna, ayudamos pero no somos adivinos.

Excalibur

Mensajepor Excalibur » 23 Nov 2021 12:35

Exacto.

Como @ron te ha dicho, este no es un juego normal, seguramente no sea ni comercial y este hecho posteriormente. Pero si quieres acceder a ese y seguramente a otros juegos "interesantes" tienes que ir al enlace de patreon (mecenazgo de youtube) y suscribirte, es decir pagar.

Normalmente yo no tengo ese tipo de juegos, y me imagino que la gran mayoria de aqui tampoco, y si los tienen porque han pagado, son muy libres de dejarte un enlace o no.

garillete
Agradecimiento recibido: 565 veces

Mensajepor garillete » 23 Nov 2021 12:40

Yo he hecho una busqueda esta mañana y no encontré nada y por tanto no he contestado, si esta en mi mano ayudo pero en homebrew no podemos piratear o publicar cosas para perjudicar a gente que lo esta poniendo comercialmente.. otra cosa es el homebrew que este liberado para la comunidad...

El foro es para consulta y ayuda pero no es un servicio a la carta de juegos... y es de buen usuario el tema de aportar tambien algo...a eso es a lo que se refiere ron y creo que el reflote del hilo preguntando es lo que no le ha gustado...

Los aportes no han de ser necesariamente ficheros de juegos, sino experiencias, recursos que uno ve, tutoriales, cosas que a uno le ocurren, fotos de juegos, revistas, anuncios, emulación...como en resto de sistemas van saliendo cosas...

Si abres posts de peticiones y no se ve que tu ayudes a otros hay gente que no ayudara pero esto es aplicable al resto de la vida...

Yo no tengo problema en mis modestos conocimientos de ayudar y si lo tengo lo comparto, pero en este caso no lo tengo...

Excalibur

Mensajepor Excalibur » 23 Nov 2021 13:03

Yo tambien hice una busqueda, no aparecio nada mas que el video, y te puse un enlace donde no aparece ese juego como comercial. Y en los comentarios del video, que solo son dos, ya lo preguntan, y le responde que puedes acceder a todo lo que hace si lo patrocinas a nivel Sponsor.

"Yes. Everything is available to my Patreon starting from the Sponsor level. Thanks."

Yo no soy absolutamente nadie en este foro, pero me gustaria darte un consejo: hay que tener cuidado con lo que escribes, porque aunque no tengas ningun animo de ofender, puedes llegar a hacerlo porque el que lo lee no sabe el "tono" con el que lo quieres decir. Lo que tu has escrito, seguramente en tono de pedir ayuda, puede interpretarase perfectamente como una exigencia. Y la gente de aqui no tiene ninguna obligacion de dar nada.

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor GuerreroNinja » 23 Nov 2021 13:50

A mí me da la sensación de que ese juego es un homebrew sin publicitar y llegó a alguna colección por casualidad, porque ni está indexado en TOSEC ni tampoco en ninguna otra biblioteca conocida. Es como si alguno de los juegos que escribí en los 90 acaba en un vídeo de Youtube (es posible ya que algunas personas los tuvieron en su día) pero sería un "what the fck!" como una casa -507 . De hecho, en la descripción del vídeo indica 19xx, lo cual puede dar una idea.

En este caso, el único recurso es consultar a la fuente, o sea, el tipo del patreon (que ya indica en la descripción de su patreon que lo único que hace es grabar gameplays y subir los vídeos a YouTube).

En definitiva, aquí parece que no conocemos ninguno ese título, y me temo que va a ser complicado obtener información del mismo.

Entiendo que Sebiohazard no es español y utiliza un traductor online, no seamos muy duros con él, quizás no se haya expresado bien.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

"All that is visible must grow beyond
itself and extend into the realm of
the invisible."

garillete
Agradecimiento recibido: 565 veces

Mensajepor garillete » 23 Nov 2021 14:52

Sip eso parece que el traductor online juega malas pasadas, tengamos paciencia que seguro que no era la intencion exigir o atosigar al resto...y en algo seguro que podra echar un cable el compañero...

Para pocos usuarios de sharp mz que estamos merece la pena dar un poco de cancha ...por cierto el juego no esta mal es tipo Xevious..

ron

Mensajepor ron » 23 Nov 2021 15:12

A mi lo que me parece incorrecta es la actitud, a sabiendas que una de las respuestas del video ese del tubo es a este mismo usuario. A ver si ahora va a decirnos que no ha sido el quien ha preguntado a los propios dueños del canal que lo han mandado a Patreon.

Si ese juego no aparece en los sitios de Sharp es que no es libre ni está disponible así como así. Otra cosa es que quienes lo tengan a cambio de pasta ni sean los autores ni los propietarios intelectuales si se trata de un juego de 19XX, bien pudiera ser una recreación. En RW no se fusilan los juegos homebrew de la gente que los vende, pero ni esos ni nada y cuando algo se ha hecho mal, hemos rectificado y pedido las oportunas disculpas, nunca se obra de mala fe ni nada parecido. Lo ha explicado Garillete brillantemente. Pero lo que si que no hacemos es quejarnos de que nadie nos ayuda cuando los usuarios de un MZ 80 C se cuentan con los dedos de una mano y sobran...

Que levanten la mano los que tengan un MZ 80 C operativo y funcionado ahora mismo y que no sea en FPGA.
Y sigo contestando sin acritud.

GuerreroNinja

Mensajepor GuerreroNinja » 23 Nov 2021 15:18

Ciertamente, si uno abre un hilo y nadie responde es que, sencillamente, no hay respuesta. No hay que insistir. Por ejemplo, yo he abierto uno en el foro de Mister preguntando cómo mapear las combinaciones de SHIFT + tecla, y no he obtenido respuesta. ¿He insisitido? No, porque sé que si nadie ha respondido es porque sencillamente los usuarios que han leído el mensaje no lo saben, y Sorge anda muy liado como para ir resolviendo dudas que encima todo es voluntario y altruista. ¿Qué he hecho? Pues simplemente indagar y dejar un hueco para el próximo finde y estudiar el linux de la Mister para ver cómo funciona el tema del teclado. Si quieres algo, hazlo tú mismo.

En cuanto al tema del patreon... lo mismo que ya ha dicho Ron. Si se trata de una distribución ilegal o de pago, no liberada, no tiene cabida en este foro solicitarla.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

the invisible."

jltursan
Agradecimiento recibido: 1210 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 23 Nov 2021 15:26

Si, ese debe ser mucho de los homebrew creados en Japón para el MZ-80K (o 80C en este caso); pero que como suele pasar con los hijos del sol naciente, son ultra-celosos de sus contenidos y no lo ponen fácil :roll:
Lamentable lo del Patreon; pero bueno, en los tiempos que corren todo vale, incluso hacer dinero con el trabajo de los demás sin rendir cuenta alguna.

Yo no lo tengo; pero sospecho que en algún lado debe de estar este juego, las páginas japonesas no son sencillas de localizar y me suena en alguna ocasión haber dado con algún repositorio de software interesante para MZ-80; pero ahora mismo, la única pista es la del video de Youtube y la contestación del autor es demoledora: paga si lo quieres -dots

GuerreroNinja

Mensajepor GuerreroNinja » 23 Nov 2021 15:32

jltursan escribió:Si, ese debe ser mucho de los homebrew creados en Japón para el MZ-80K (o 80C en este caso); pero que como suele pasar con los hijos del sol naciente, son ultra-celosos de sus contenidos y no lo ponen fácil :roll:

Sí, coincido totalmente. El autor es Chiaki (un nombre de chica japonés), y yo casi diría 100% que se trata de un desarrollo homebrew sin ninguna relevancia que se publicaría posiblemente en alguna bbs japonesa (no confundir con las europeas) de aficionados al Sharp. Lo curioso es que haya caído en alguna colección, puede que estuviera entre el software comprado a algún japonés junto al Sharp MZ-80 (incluso comprado a su autora, quien sabe).

Como no es un título publicado por una casa de software (o no lo parece al menos), creo que entra dentro del homebrew. ¿Habría que preservarlo? Sin más información no sé qué decir la verdad, pero que haya alguien cobrando por eso...

the invisible."

Excalibur

Mensajepor Excalibur » 23 Nov 2021 16:01

Creo que utiliza un traductor, este usuario postea habitualmente en el foro forum.system-cfg.com que esta en frances.

Por otra parte

garillete escribió:
Para pocos usuarios de sharp mz que estamos merece la pena dar un poco de cancha ...por cierto el juego no esta mal es tipo Xevious..

Aprovechando que estamos el el foro de Sharp MZ, yo hace tiempo compre un MZ-700 y la verdad es que me flipo mucho, con una cinta de Basic y un manual, y me parecio una maquina muy chula (seria de estos que regalaba una caja de ahorros de zaragoza por hacer una imposición a plazo).

El caso es que he buscado algun emulador, porque el bicharraco aparte de que ocupa un buen sitio, tampoco tengo material fisico para darle de comer, me gustaria meterle otros lenguajes parte del basic y probarlo con algunos juegos.

Teniendo en cuenta que la mayoria de los emuladores estan hechos hace 10 o 15 años son dificiles de encontrar, lo que es mas complicado es encontrar las roms, porque el que yo conozco , el MZ700WIN, trae un kit para para sacar el archivo rom del equipo fisico, y ni siquiera esa utiidad se encuentra facilmente.

¿Sabeis si es posible encontrar las roms u otro emulador para los sharp MZ? Encontre la web de Takeda toshiya's pero sinceramente no soy capaz de hacer fncionar bien sus emuladores, no se si es que les falta las roms o que.

Volver a “Sharp MZ”