Mi cueva, mi pasión 1.0

Tromax
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Mi cueva, mi pasión 1.0

Mensajepor Tromax » 05 Dic 2020 19:29

Último mensaje de la página anterior:

garillete escribió:Yo creo que lo unico que no usa electricidad ahi es la papelera.....

Muy buena tu cole tienes muchas maquinas y variedad, con mucho MSX... Que no te de por los apples (mac o dos), micros japos fuera del MSX...o maquinas algo mas minoritarias como Aquarius,Thomsons, Enterprises, QLs, Tatungs... que si no te comes el sitio en 0 segundos.

y de consolas no veo Famicom/Nes ni Gamecube o Wiis, ni Segas de 8 bit (aunque si tienes el conversor o el everdrive pues no hace falta con la Megadrive vale) ....

O lo mismo lo tienes por ahí guardado y no se ve....

Gracias por compartir tu cueva....

Saludos y gracias garillete

Si tengo 47 msx diferentes, apples tengo 4, fuera de msx, tengo en micros unos 45 mas, spectrums, amstrads, commodores,
amiga, atari st, dragons, orics, texas instruments, sharps, Archimedes ...

Nes tengo, lo mismo que una wii y QL, si me faltan los Aquarius,Thomsons, BBCMicro, Enterprises, Tatungs..., Coco 2 y 3 ...

Falta de espacio pero como cito en otro post en dos años cambio de piso y ahí podre seguir ampliando mi sueño ...

Un placer y gracias por tu post -drinks
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/

-coam1 -m3s3x -j4tar1 -b3b3c3 -sp3zy -sp3ct4av1d30
-cbmja -codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 05 Dic 2020 19:30

Tromax escribió:
Jinks escribió:Pues como nadie los menciona, a mi me molan mucho el Mazinger Z para arrearle a todo el que entre sin autorización, y el Halcón Milenario -thumbup

Jejeje Jinks, soy de los 70 normal me vaya ese rollo de mazingers Z y Star Wars

Muy observador !!

Gracias por tu post -drinks

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 06 Dic 2020 08:06

Pues como consejillo si pillas algo de lo que te falta plantéate si es posible los interfaces o cosas ara darles de comer.

En plan masivo mejor sin renunciar si sale algún original a precio razonable . aquaricart, qbide, multicartuchos para los coco o sd, los enterprises también tienen interface...

Los precios del soft se están subiendo que da gusto, en hard hay cosas originales pero algunos interfaces o teclados valen más que el ordenador o consola y te lo venden sin probar con lo que puede que te llegue como un bonito pisapapeles..y luego hay que buscarse la vida para apañarlo...si es que tiene solucion

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 09:02

garillete escribió:Pues como consejillo si pillas algo de lo que te falta plantéate si es posible los interfaces o cosas ara darles de comer.

En plan masivo mejor sin renunciar si sale algún original a precio razonable . aquaricart, qbide, multicartuchos para los coco o sd, los enterprises también tienen interface...

Los precios del soft se están subiendo que da gusto, en hard hay cosas originales pero algunos interfaces o teclados valen más que el ordenador o consola y te lo venden sin probar con lo que puede que te llegue como un bonito pisapapeles..y luego hay que buscarse la vida para apañarlo...si es que tiene solucion

Holas garillete

Si, si, lo sé cada día sube más el hard, eso me ha pasado hace nada, con la carcasa y teclado del amiga 1200, lo tenía en torre sobremesa y quería volver a los orígenes, por suerte un amigo de un amigo, me a hecho un precio superbueno, si no hubiera sido imposible, unos precios
de locura, el tema soft aun igual o peor y como dices quien lo vende ni se preocupa muchas veces si funciona o no, por eso siempre pido probar o en su defecto mirarlo personalmente o si no puede ser un amigo lo mire por mí ..

duca750
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor duca750 » 06 Dic 2020 09:17

Tromax escribió:
garillete escribió:Yo creo que lo unico que no usa electricidad ahi es la papelera.....

Muy buena tu cole tienes muchas maquinas y variedad, con mucho MSX... Que no te de por los apples (mac o dos), micros japos fuera del MSX...o maquinas algo mas minoritarias como Aquarius,Thomsons, Enterprises, QLs, Tatungs... que si no te comes el sitio en 0 segundos.

y de consolas no veo Famicom/Nes ni Gamecube o Wiis, ni Segas de 8 bit (aunque si tienes el conversor o el everdrive pues no hace falta con la Megadrive vale) ....

Si tengo 47 msx diferentes, apples tengo 4, fuera de msx, tengo en micros unos 45 mas, spectrums, amstrads, commodores,

Nes tengo, lo mismo que una wii y QL, si me faltan los Aquarius,Thomsons, BBCMicro, Enterprises, QLs, Tatungs..., Coco 2 y 3 ...

Falta de espacio pero como cito en otro post en dos años cambio de piso y ahí podre seguir ampliando mi sueño ...

Gran colección Tromax! Como sigan subiendo así los equipos de precio te van a costar dentro de dos años esos que quieres más que el piso jejejejeje.

Lo que más me gusta es que tengas tantos conectados y listos para su uso.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 10:15

duca750 escribió:
Tromax escribió:

Nes tengo, lo mismo que una wii y QL, si me faltan los Aquarius,Thomsons, BBCMicro, Enterprises, QLs, Tatungs..., Coco 2 y 3 ...

Gran colección Tromax! Como sigan subiendo así los equipos de precio te van a costar dentro de dos años esos que quieres más que el piso jejejejeje.

Lo que más me gusta es que tengas tantos conectados y listos para su uso.

Saludos Duca750

Es lo que deseo y quiero tener, mas sistemas conectados, lo que es coleccionar me pare y lo que entra es que el sistema no tengo, para
esa misma razon, darle vida, operatividad, funcionalidad y sobretodo aprender, conocer y divertirme con el en la mesa

invacuo
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor invacuo » 06 Dic 2020 10:28

Bonita colección camarada!!!.

Todo bien colocado y despejadito.

Felicidades y que siga aumentando.

Gracias por mostrarla.

garillete

Mensajepor garillete » 06 Dic 2020 10:47

El defecto que tengo yo es que los equipos necesitarían ser conectados mas a menudo.... pero esta el tema de que es inversamente proporcional al volumen de cosas... poco tiempo para ello y muchas cosas hacen que se haga tapón... y el dia que tienes libre te surgen cosas o hay que hacer algun apaño en casa, en casa de la madre o estas tan cansado de la semana y que no te apetece nada ponerte a buscar cables, transformadores, fuentes , interfaces varios, tele-monitor asi que muchos días tiras de emulador o hard moderno tipo ZXUNO ....Teniendolo organizado como tu lo tienes esta genial... no pierdas esa filosofia....

Luego está que te apetezca mas a veces unos sistemas que otros, por ejemplo hace unos meses estuve con MSX, luego me dio por desempolvar Commodore Vic-20 y Dragon cuando Pere vendió sus repes (el tema Dragon-Coco lo tenia un poco huerfano de soft original)...

Ahora el niño se ha comprado la Suiza como la llamo yo .. "La Swiss"... (que es un poco continuacion del concepto de la "Güi IU")...como queria el pack ese de las 3d (yo no quería porque quieren vendernos lo mismo de siempre 80 veces y he tenido suerte porque ya no lo tenian y hemos pillado con el Mario Kart 8 que es lo mismo pero por lo menos se lo han currado mejorandolo y no coger las roms originales y emular para encajarlo en la maquina nueva, cosa que estan en su derecho como yo de intentar no comprarselo.... pues eso...me ha tocado sacar la N64... para jugar al Mario64....y he aprovechado a echarme algunas partidejas a algun otro cartucho... (Lylat Wars, MKart 64, 007, SW Racers,...)

Lo que si suelo tener a mano siempre es una famiclon y un multicart para partidas casuales al Comecocos, Galaga, Galaxian, Arkanoid, Quix, Puzznic, Contras, SMB, SMB3, Kirby, los Lolos.... los mas tipicos... pero va en gustos como todo.

Ahora con el tema del UnoCart para los XE/XL le daré un poco a ellos, aunque tengo el Side2 que esta genial este da un poco mas de juego al tener soporte para Atr (aunque no sea soporte total)

Saludos.

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 11:31

garillete escribió:El defecto que tengo yo es que los equipos necesitarían ser conectados mas a menudo.... pero esta el tema de que es inversamente proporcional al volumen de cosas... poco tiempo para ello y muchas cosas hacen que se haga tapón... y el dia que tienes libre te surgen cosas o hay que hacer algun apaño en casa, en casa de la madre o estas tan cansado de la semana y que no te apetece nada ponerte a buscar cables, transformadores, fuentes , interfaces varios, tele-monitor asi que muchos días tiras de emulador o hard moderno tipo ZXUNO ....Teniendolo organizado como tu lo tienes esta genial... no pierdas esa filosofia....

Luego está que te apetezca mas a veces unos sistemas que otros, por ejemplo hace unos meses estuve con MSX, luego me dio por desempolvar Commodore Vic-20 y Dragon cuando Pere vendió sus repes (el tema Dragon-Coco lo tenia un poco huerfano de soft original)...

Ahora el niño se ha comprado la Suiza como la llamo yo .. "La Swiss"... (que es un poco continuacion del concepto de la "Güi IU")...como queria el pack ese de las 3d (yo no quería porque quieren vendernos lo mismo de siempre 80 veces y he tenido suerte porque ya no lo tenian y hemos pillado con el Mario Kart 8 que es lo mismo pero por lo menos se lo han currado mejorandolo y no coger las roms originales y emular para encajarlo en la maquina nueva, cosa que estan en su derecho como yo de intentar no comprarselo.... pues eso...me ha tocado sacar la N64... para jugar al Mario64....y he aprovechado a echarme algunas partidejas a algun otro cartucho... (Lylat Wars, MKart 64, 007, SW Racers,...)

Lo que si suelo tener a mano siempre es una famiclon y un multicart para partidas casuales al Comecocos, Galaga, Galaxian, Arkanoid, Quix, Puzznic, Contras, SMB, SMB3, Kirby, los Lolos.... los mas tipicos... pero va en gustos como todo.

Ahora con el tema del UnoCart para los XE/XL le daré un poco a ellos, aunque tengo el Side2 que esta genial este da un poco mas de juego al tener soporte para Atr (aunque no sea soporte total)

Saludos.

Si te entiendo se tiende a tener más de lo que vas a usar, yo me incluyo, si puedo decir en los dos últimos años, me he decidido
hacer un cambio de visión, viendo varios amigos como lo tienen en sus habitaciones y me encanto, que es como lo voy teniéndolo ahora, más operativos, funcionales y sin buscar el transformador o lo que sea, al final te cansas y como tú dices, tiras de lo más cómodo ósea emulación, es algo que no me disgusta, pero en mi caso no me apetece mucho, sino para qué tengo, lo que tengo? No tiene sentido.

En la actualidad estoy casi a full, ya no me cabe nada más fuera y dentro poco, muy afortunado me siento, poder hacer el cambio de vivienda y seguir con mi pasión y no digo que no, mi sueño.

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 11:33

invacuo escribió:Bonita colección camarada!!!.

Todo bien colocado y despejadito.

Felicidades y que siga aumentando.

Gracias por mostrarla.

Saludos y de verdad muchas gracias por tu post y sobretodo tus palabras invacuo

-drinks

garillete

Mensajepor garillete » 06 Dic 2020 13:27

A mi me me pasa igual, a tope y no quiero mucho mas... y es mas no me apetece tener casi nada mas de hard a priori...solo haría hueco a algun Archimedes que no tengo, o alguna cosa rara suelta que surgiera pero a precio chatarra que no quiera nadie .... cosa rara en estos dias salvo honrosas excepciones.... es que no me apetece gastarme lo que piden ... (ya cualquier cosa que tenga mas procesador que un yogur de fresa te piden un potosi por ello).

Asi que con los Acorn Archimedes tengo la pi con la imagen del RiscOS (el sistema operativo mas "montañoso" que conozco)

En sofware Idem si cae algo a precio razonable bien y si no pues a emular,o con soluciones modernas tipo interface sd o multicarts.

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 14:24

garillete escribió:A mi me me pasa igual, a tope y no quiero mucho mas... y es mas no me apetece tener casi nada mas de hard a priori...solo haría hueco a algun Archimedes que no tengo, o alguna cosa rara suelta que surgiera pero a precio chatarra que no quiera nadie .... cosa rara en estos dias salvo honrosas excepciones.... es que no me apetece gastarme lo que piden ... (ya cualquier cosa que tenga mas procesador que un yogur de fresa te piden un potosi por ello).

Asi que con los Acorn Archimedes tengo la pi con la imagen del RiscOS (el sistema operativo mas "montañoso" que conozco)

En sofware Idem si cae algo a precio razonable bien y si no pues a emular,o con soluciones modernas tipo interface sd o multicarts.

Pues ya somos dos garillete, lo que entra es para dejarlo a la mesa y darle de comer, por cierto hace poco le puse una gotek con mi Archimedes 3000 y de camino mi Texas Ti99. tendra everdrive y ampliación de 32kb

Imagen

Telemach
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Telemach » 06 Dic 2020 18:21

Hola David!

Veo que ya tienes el X68000 ahí! Buena ubicación le has buscado. En esa habitación te entra una sensación de estar en un dimensión paralela retro muy curiosa. A ver si pasa ésto y nos volvemos a ver en tu cueva o en la mía...

Salud!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 18:31

Telemach escribió:Hola David!

Veo que ya tienes el X68000 ahí! Buena ubicación le has buscado. En esa habitación te entra una sensación de estar en un dimensión paralela retro muy curiosa. A ver si pasa ésto y nos volvemos a ver en tu cueva o en la mía...

Salud!

Holas Telemach !!

Si por fin lo tengo ! Tu tienes parte de la culpa xDD Seguro que si, ganas no faltan !! A ver si se va el virus de una vez por todas
y nos volvemos a reunir, en mi cueva aun no has estado, yo en la tuya si y sinceramente me distes mucha inspiración.

Me a encantado verte por el foro -drinks

dragonet80
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensajepor dragonet80 » 06 Dic 2020 19:32

Bonita y envidiada cueva! Enhorabuena. -rofl

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 06 Dic 2020 19:54

dragonet80 escribió:Bonita y envidiada cueva! Enhorabuena. -rofl

Hola dragonet80

Me alegra que te guste -thumbup

Tromax
Contactar:

Mensajepor Tromax » 08 Dic 2020 15:04

Jinks escribió:Pues como nadie los menciona, a mi me molan mucho el Mazinger Z para arrearle a todo el que entre sin autorización, y el Halcón Milenario -thumbup

Jinks te dejastes el Bigtrak -thumbup

Volver a “Colecciones y retrocuevas”