La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 19235
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 2205 veces
Agradecimiento recibido: 1992 veces

La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor ron » 19 Abr 2016 10:03

Hola a todos y antes de nada, daros las gracias por la paciencia y por el apoyo prestado. Seguimos trabajando para que nuestra singladura en este mundo retroinformático no se detenga aquí y continúe su viaje en un nuevo mar.

-bRick

Lo primero de todo es pedir humildemente disculpas a todos aquellos a los que no les ha gustado el cambio y se han sentido molestos. Deben saber que técnicamente mantener RW20 era inviable y ya he comentado que al final pegarse una panzada de trabajo para tener el mismo contenido no tiene sentido.

Por tanto si alguien no quiere renovar su usuario y dejarlo, en lo que a mi respecta lo comprendo perfectamente, pero sería injusto que por un cambio totalmente razonado y explicado, un usuario o varios decidieran abandonar RW, sus razones tendrán, pero a cambio solo puedo decir que gracias por habernos acompañado y que igual se equivocan tomando una decisión que a mi opinión es injusta. Al tiempo, solo digo que arrieros somos... no se obliga a nadie a estar ni a dejar de estar, eso es decisión de cada persona y solo suya.

Creemos que RW 3.0 ya está totalmente operativa. A buen seguro que se presentarán fallos que buenamente y como podamos intentaremos superar para hacer que RW siga siendo una gran base de datos y referente libre para los amantes de este hobby o afición.

Ahora, en este marco vacío e inmaculado, hemos de plasmar la realidad retroinformática, que al fin y al cabo es el objetivo de la casa, hablar de retroinformática, divulgar, preservar, aprender y disfrutar. Podéis aplicar la formula de REDESCUBRIR, que es lo que hacemos, porque todo está prácticamente inventado. Así que esta tercera versión de la casa se ha pensado para que sea una buena herramienta para todos los usuarios que de verdad deseen disfrutar esta afición.

Creemos que los personalismos dañan la buena marcha de las cosas, por eso mismo aquí somos todos iguales. Aquí nadie caga mármol, ni navega en loor de multitudes, tampoco tenemos tablones clavados en con una punta en el pecho para ponerse medalla alguna y mucho menos hay vil metal por el medio. Nadie viene a RW a hacer dinero, primero porque choca frontalmente con la filosofía de la casa y segundo porque estos mismos mal llamados usuarios, se han aprovechado haciendo creer a los demás que les estaban vendiendo dispositivos y proyectos a precio de amigo, cuando lo que estaban haciendo era aprovecharse de RW y de sus usuarios, mal asunto.

Estamos hartos de la gente que solo busca la confrontación, que solo busca el enfrentamiento, tanto entre usuarios como entre sites. Pareciera que estuvieran más pendientes que nunca de lo que aquí decimos o hacemos, ¿ pero que coño importa ?, la realidad es la que es, esto ha ido subiendo, va hacia arriba y va a continuar pese a quien le pese. Son muchas las ocasiones en las que se nos ha atacado, pero no tenemos nada de lo que avergonzarnos ni somos responsables de las miserias que hemos visto. Pasamos de los cinismos, de los lamentos, de las quejas y de las vergüenzas ajenas. Parece mentira que haya gente que se dedique a humillar a los demás. Parece broma que personajes petulantes y narcisistas den rienda suelta a sus pajotes mentales. Sin duda, mejor solos que mal acompañados.

En RW cada usuario hace lo que quiere y habla de lo que quiere cuando quiere ( menos política, fútbol y creencias, además de ser el primer foro en establecer estos temas como no deseables y evitarlos ) , aquí se viene a hablar de retroinformática e internet es muy grande y tiene toneladas de sitios en donde se puede hacer todo lo que no se puede hacer aquí, así que cualquier usuario siempre y cuando esté dentro de las normas permitidas y siempre que se dirija a los demás con respeto y simpatía tendrá sitio en RW. En 8 años no hemos tenido más que 3 ó 4 casos, leves todos, pero lo suficientemente claros para poner coto a comportamientos no deseables y menos sus consecuencias.

Dicho todo esto, no tenemos pretensiones de salir en ningún sitio, ni tampoco buscamos protagonismos, simplemente nos dedicamos ( dentro de la afición a la retroinformática ) a aprender, compartir y divertirnos. El día que eso no sea posible, cerraremos, pero con la cabeza muy alta por haber hecho una labor enteramente para los usuarios y dejando un legado y una enorme base de datos en castellano.

Y ahora la reflexión de los usuarios, ¿ pero que usuarios ? ...pero si somos cuatro docenas de cuarentones desperdigados por la geografía nacional. Dudo que ahora mismo seamos más de 250 usuarios activos, ya lo veremos, pero tampoco importa, ya que con que a uno le sirva la ayuda prestada u otro pueda aprender lo que un usuario ha contado nos sirve, porque ese es el objetivo.

No necesitamos grandes presupuestos ni grandes apoyos económicos, ni tampoco ninguna subvención ni nada por el estilo. No necesitamos timar a nadie para seguir haciendo lo que nos gusta. Nos auto financiamos en su día y aquí seguimos y espero que por mucho tiempo. Tampoco cobramos entrada ni apoyamos causas basura ni proyectos de megalómano fracasado con fines oscuros, poco útiles o simplemente ridículos e inalcanzables. Por no decir que son patéticos. Tampoco prestamos apoyo a aquellos que tienen pretensiones fuera de las que comparte RW. Por tanto nos da igual que igual nos da, aquí a lo nuestro y lo que otros hagan no es nuestro problema.

Desde 2008 un pequeño grupo de usuarios retroinformáticos ( de los de verdad ) decidimos que lo que había se estaba echando a perder, demasiadas fábulas y ansias de poder y mando en la cabeza de algunos, pero en el fondo el gran problema es que la afición se estaba monopolizado y siendo manipulada por unos pocos que solo quieren figurar y salir en la foto y engordar su CV o su bolsillo, así que con mucha audacia y frente a las peores criticas, difamaciones, cordones sanitarios, embestidas, soflamas, aislamiento y pese a todo tiramos adelante y hasta aquí hemos llegado. Hemos sobrevivido y hemos salido fortalecidos, pero lo mejor es que acertamos en todo y ahora el panorama es el que es. Ah , ¿ qué a alguno lo han puesto en su sitio ? , y al que no lo hayan puesto todavía a sabiendas de sus andanzas, no seremos nosotros quienes le pongan nada a nadie, ellos solitos.

Tranquilos porque estos incendiarios, amigos de la soflama, del pleito, de la confrontación, no están ni estarán en RW. Ahora es cuando las consecuencias de haber sido un tirano o un hipócrita, un falso o un julay frente a otros usuarios salen a la luz. Hemos olvidado y hemos pasado página de todo lo acontecido en estos pasados años, miramos hacia adelante pero sin perder la vista de lo que hemos pasado, que es mucho y ha sido terrible. Por desgracia esto no ha terminado, pero si está en nuestra mano que en RW no se vea esta horterada, trabajaremos para evitarlo.

Es mucho el "daño" que ciertos grupos y personas han causado a esta afición. De hecho el estropicio y el agravio causado todos estos años, no tiene reparación posible, con lo que solo el tiempo difuminará las heridas, pero esto es visto desde un punto de vista externo y ajeno a RW. Desde RW hemos vivido nuestra propia realidad, cada uno siendo consciente de sus posibilidades y de sus capacidades. Cada uno ha vivido su propia vida y no la de otros.

Mientras otros ponían en marcha sus enormes máquinas de generar humo, nosotros hemos estado aprendiendo, avanzando, desarrollando, hemos hecho interfaces, gadgets, addons y creemos que RW 2.0 es un claro ejemplo de como no perder el tiempo. Al final todo es una cuestión de tiempo, para lo bueno y para lo malo. En RW Magazine # 7 ya se dijo lo importante que estaba siendo la gran proliferación de eventos y reuniones retroinformáticas en España, un valor en alza que a día de hoy ha conseguido estar presente en todos los rincones de nuestra geografía.

La clave de su éxito ha sido evitar copiar o emular a otras asociaciones o grupos que sin tener, se creen que tienen algún tipo de autoridad ( perdonad que me descojone ) , al final nadie puede imponer ni su modelo ni su criterio, pero si al menos ser coherente con las cosas y con la realidad, pero sobre todo la seriedad y la amistad y las cosas bien hechas son las que dejan recuerdos buenos y no una nube de humo. Es tiempo de mirarse al espejo... eso es lo que hay.

El éxito es también fruto de la confianza y de llevar la verdad siempre por delante. Un negocio para unos y una gran afición para otros. No obstante y de momento son todavía más los aficionados que convocan las reuniones por diversión, aprendizaje y por compartir que aquellos eventos masivos, de pago o los realizados por empresas dotadas de sponsors o con fines meramente mercantiles.

En RW la gran mayoría nos sentimos especialmente satisfechos al saber que en nuestro país se han consolidado las reuniones de temática retro definitivamente, pero realizadas desde la humildad y sin grandes pretensiones más que las de unir a un grupo de usuarios o amigos en un día en el que el denominador común es la investigación, el aprendizaje y divulgación y el uso de los cacharros que tanto nos gustan. Todos estos años hemos ido viendo como la gente se organiza y abre camino en este hobby
, el germen de todo pasa por la organización de pequeñas reuniones y eventos en los que de manera totalmente desinteresada y altruista se convocan grupos locales y de otras provincias con el fin de pasar un gran día haciendo lo que más gusta, cacharrear y divertirse.

Para casi todos nosotros es muy importante seguir adelante con RW y todo esto nos impulsa a continuar con más ahínco y tesón, por eso mismo son verdaderos protagonistas anónimos todos aquellos que se lanzan a organizar sin miedo y con muchas ganas, porque no están solos y somos muchos los que desde la ilusión y el buen hacer apoyamos desinteresadamente todas estas iniciativas. Gran parte de las reuniones y encuentros son organizados precisamente por personas que no tienen interés ni personal ni económico ni buscan el reconocimiento social, buscan compartir y disfrutar y mientras siga sucediendo tened claro que nuestra afición solo puede ir en una dirección y nos da a entender de la buena salud que goza.

Nos seguiremos apoyando escudo contra escudo y cacharro contra cacharro para formar un frente común de batalla basado en el juego limpio, en el respeto y en el honor y en el único interés de pasar un gran día. Por tanto, todo nuestro reconocimiento a aquellos usuarios que de forma anónima gastan su dinero y su tiempo trabajando para los demás, a los que hacen grande esta afición. Todo nuestro reconocimiento a aquellos que sin ánimo de lucro consiguen reunir a un grupo de aficionados y consiguen difundir la cultura de forma libre y altruista. Cuidado con las macros ocultas de aquellos que argumentan que hacen esto mismo, que sabemos que no es así y que no queremos que se engañe a nadie ni se generen falsas esperanzas. Esto no es un circo, esto no es una competición ni un concurso y mucho menos es espacio para protagonismos y falacias.

Es muy halagador oír en palabras de otros que RW es el último reducto libre retroinformático en contra del imperio, somos la aldea de los galos y eso es lo que siempre vamos a ser. No nos rendiremos nunca jamás.

Lo bueno es que muchos de los eventos no han seguido el mal y ruin ejemplo del humo. Porque tras mucho bombo y platillo es todo lo que queda, humo, pero lo más triste según nos han dicho es que hay hasta demandas judiciales, cosa nunca vista hasta ahora. Por eso evitamos la mezquindad y la zafiedad. Ver para creer. Es absolutamente surrealista. Recordad que en esta casa sobre todo el peso de la comunidad es mayor que el individual.



Aquellos que aprovechando que el registro está abierto y nos han hecho daño en el pasado, nos han faltado y ahora piensan que es su oportunidad de subirse, que no sigan insistiendo, no tienen sitio en RW ni lo van a tener.
Cuando insultaron, cuando mintieron, cuando acusaron, cuando juzgaron, cuando eran tan buenos y tan guapos y tan listos solo hicieron lo que mejor saben hacer, fastidiar por nada, así que nos va a dar igual que se quejen, que pataleen, que lloren o que se vayan de cañas, la cosa está clara, NO.-

Y ya para terminar, para algunos estará muy bien hacerse una cuenta en RW, pero ay de aquellos que NO SE PRESENTEN o que tengan su cuenta con CERO posts. Se va a seguir con la misma política, si no usas tu usuario es que no lo necesitas, por tanto todas aquellas cuentas que no se estrenen o no tengan actividad se van directamente al cubo de la basura. Si se viene a RW es para participar y si ese no es el fin para el que has venido, ¿ para que se quiere un usuario si se ve lo mismo con cuenta que sin ella ?.

Otros usuarios dadas sus hazañas tanto en el pasado como en el presente están vetados, del mismo modo que organizaciones, asociaciones, foros y personajes que nada aportan, aparte de falsedades, ocultación de la verdad y de la realidad y el beneficio personal, siempre por encima del de la comunidad. Como ya saben quienes son aquí no se les va a dar pábulo de ninguna clase y tampoco los veréis entre nuestros usuarios. Se lo han ganado a pulso. El tiempo y la razón son aliados y ponen a todo el mundo en su sitio. Lo peor de todo es la cobardía, a veces con un lo siento se arregla todo. La soberbia y la arrogancia quedan fuera de RW.

Recordad que nosotros no organizamos eventos, los organizan los usuarios de RW, y lo que todo RW hacemos es apoyarles si se hacen desde la honestidad y la humildad y en algunos casos participamos o damos cobertura informativa a nivel de usuario. Todo lo demás, cuando hay medios y prensa especializada ( alguna de especializada no tiene nada de nada... ) , pero no tenemos ningún interés en salir en ninguna foto, dado que si hay tema " de pelas por el medio " eso siempre termina mal o peor.

Recordad también que lo que pase o digan en otras webs o foros, debe quedarse en donde suceda.- No es misión nuestra sacar trapos sucios ni encender ventiladores para espacir mierda, intentamos limpiar la que nos han echado, que no es poco, pero hay que darle duro para recuperar el sentido común y el buen hacer de comunidad, que como dije en el texto está muy herida y dañada, y manda huevos que algún retrasado siga empeñado en enfrentar a los grupos y a los usuarios, hay que ser tonto.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2474
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 2514 veces
Agradecimiento recibido: 754 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Chema » 19 Abr 2016 14:12

Mira ron, al menos en lo que a mí respecta, si la administración de RW decide saltar a la nueva versión sus razones tendrá. Si dice que es imposible/un engorro/ o simplemente no les apetece perder días en migrar los hilos o los usuarios, pues lo mismo. Fijo que para fastidiar al personal no es. No entiendo el problema, la verdad.

¿Que es una pena no tener todos los hilos aquí? Igual, pero lo mismo pasó con la 1.0 y ya ves lo pronto que se lleno la 2.0. Y si alguien quiere seguir un hilo, no es tan complicado enlazar y seguir. Incluso sería bueno que los usuarios fuesen poblando los foros con enlaces a hilos interesantes para que se encuentre la información importante de la manera más simple posible.

Seguro que hay gente que lamenta que no se puedan hacer ciertas cosas, o que no le agrade cómo se hacen otras. Incluso que expresen su opinión (incluso crítica) de manera amigable y constructiva. En otro caso no son más que pataletas. No te hagas mala sangre.

De mi parte qué menos que agradecer (y mucho) el que mantengáis vivo este sitio.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 287 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Hodor » 19 Abr 2016 14:46

Chema escribió:[..]

Seguro que hay gente que lamenta que no se puedan hacer ciertas cosas, o que no le agrade cómo se hacen otras. Incluso que expresen su opinión (incluso crítica) de manera amigable y constructiva. En otro caso no son más que pataletas. No te hagas mala sangre.

De mi parte qué menos que agradecer (y mucho) el que mantengáis vivo este sitio.


Las críticas constructivas ayudan a mejorar, por tanto y desde mi punto de vista han de ser bienvenidas y tomadas en cuenta. Aquellas que, sin embargo, se hacen con ánimo de dañar entre otras intenciones negativas, pues con ignorarlas se queda uno con mucho mejor cuerpo -507

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 19235
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 2205 veces
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor ron » 19 Abr 2016 16:09

Creo que en un esfuerzo común deberíamos colocar en el nuevo foro la información que consideráis fundamental para el cacharreo del día a día. Se han creado unos nuevos foros que luego DyLucke explicará convenientemente ya que es una propuesta muy buena.

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 230
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 7 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Yodhefim » 24 Abr 2016 22:36

Hola a todos...

Estoy seguro que portar todo lo que se hizo en las anteriores versiones de RW a esta nueva versión tiene que ser un trabajo colosal. Supongo que el problema viene (ron... corrígeme -drinks si no es esto -banghead ), en que todo se tendría que hacer ´a mano´... configurar tema por tema etecé. Bueno, sea como fuera (eso no es lo más importante), también tenemos que considerar la posibilidad de que en ese proceso se pierdan por el camino hilos que fueron muy interesantes (y que aún hoy y en el futuro lo serán -thumbup ) por culpa de absolutamente razonables errores humanos... estoy pensando cuando tuve que pasar la información de un disco duro de mi MSX a otro (uno que ya había medio llenado de unos 500mb a otro de una giga). Perdonar por la batallita -banghead siguiente... Como comprobé que con el multimente todo iba muy despacio, me decidí a hacerlo a mano (osea: copy *.* a tutiplén de aquí para allá), sin embargo, al final siempre me ha dado la sensación de que es posible (mucho), que me haya dejado algún directorio por copiar. Creo que a hoy en día no me vería capaz de volver a repetir todo aquel trabajo. Y no formateo el disco duro antiguo (para reutilizarlo), ya que todavía me queda repasar lo que hay ahí (fijaos en lo poco seguro que estoy en lo que hice -shock -banghead ).


En el caso de que sea como digo y ´por si las moscas´ (es decir: por si acaso), es mejor tirar por lo seguro y hacerlo como se esta haciendo. Sin embargo y como decía Chema: está la solución rápida y efectiva de que los usuarios creemos un tema (¿tal vez con el mismo título?), y lo enlacemos con el hilo anterior... es sólo una idea... no sé si esto es correcto o factible ya que también supondría más trabajo para los moderadores al tener que comprobar que los enlaces sean correctos o que aunque nosotros lo hiciéramos de buena voluntad y con deseo de ayudar -drinks , colocáramos los temas en lugares inapropiados etecé.


Ron... yo quiero aportar muchas cosas a RW por una cuestión de reciprocidad: ya que RW me aporta mucho. Las ´reglas de juego´ que rigen en este ´trocito (trozazo), de mar digital´ me parecen más que adecuadas, tanto que si cambiaran y ganaran las formas de hacer de otros... me bajaba del barco en el puerto más cercano (perdón por el chiste fácil). Ahí dejo eso -thumbup .

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor elfoscuro » 25 Abr 2016 09:50

Ron, yo soy el primero que habría preferido que los hilos antiguos hubieran venido con nosotros (y nuestros usuarios, aun no me acostumbro a que me ponga que he posteado menos de 10 mensajes ;-) ), pero si no ha podido ser, pues no ha podido ser... Imagino que habréis intentado todo lo posible, creando scripts en mysql y habrá salido mal... Pues nada... A correr y volvermos a empezar, más ligero irá el foro.

En cuanto a nuestros "amigos" del foro verde... no se si habrá cambiando algo últimamente con este asunto, pero... yo ya ni me acordaba de él. Mi consejo: haz lo mismo. Pasa mil del tema, creo que hemos crecido lo suficiente, en gente, en contenido, en calidad, como para ignorar esa hoguera de vanidades. Incluso te diría que quitaras los "spam" que aparecen al nombrar según que cosas... Creo que ya estamos bastante por encima de lo que pasó en aquella época, y que debemos pasar página. Yo también salí escaldado de allí por culpa de los nuevos "aires" que se empezaron a respirar, pero ¿sabes? Hace meses que ni abro ese foro. Un día entré, vi que me habían desactivado el usuario por no postear, quité la pestaña de firefox y a otra cosa mariposa.

Se que en tu caso, la cosa fue peor. Pero lo mejor es no entrar en "competiciones". Pasando, ignorando (y vetando la entrada) y a vivir que son dos días. La mejor arma contra los ataques del pasado es la indiferencia, no el "te lo dije". No podemos vivir en una época mala. Tomaste la decisión de abrir este chiriguito, muchos vinimos contigo, y el tiempo ha hecho esta casa grande, sin importarnos lo que le pasara a la antigua ;-)

Felicidades por lo conseguido, primero a ti, y luego a todos los demás, admins, users, y visitantes anónimos. Eso es lo que nos importa, no lo que pase en el foro verde.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2054
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Jinks » 25 Abr 2016 16:31

Eso de los ataques y del negocio y del foro verde, a ver si un día me entero de algo, porque es la enésisma vez que se habla de ello y siempre me pregunto "¿de qué estarán hablando?". Sólo a groso modo, creo que los detalles no me interesarán, pero aunque sólo sea por saber por qué sitios (web, espero) no me conviene pisar. Deduzco que a causa de una "disparidad de intereses" un sitio se escindió, y RW nació de una de las "facciones". A más no llego, y a lo mejor no he acertado, pero estaría bien que a los "jóvenes" (teniendo en cuenta la fecha de alta) nos contáseis algo aunque fuera por PM. Que después de leer los "Brick inside" uno se queda con la curiosidad...

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1349
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Perro » 25 Abr 2016 17:28

Yo tampoco conozco muchos detalles sobre el tema del foro verde, pero tampoco tengo mucho interés en saberlo.

Solo te digo que una vez que entré en este foro y organicé una quedada (quijoretro), me vetaron en el foro verde. Con eso ya...

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor elfoscuro » 25 Abr 2016 17:32

Jinks, digamos que hay admins que no saben serlo... Al menos en mi caso fue eso. Cuando un admin te dice que no puedes decir algo "por mis pelotas", hago las maletas ;-)

En fin, dejemoslo en que hubo diferencias, más o menos fuertes dependiendo de quien con quien, y eso nos llevó a RW, cosa de lo que me he alegrado todo el tiempo desde entonces. Lo que pasa es que es lo que digo... más vale pasar página, y a correr. Cada segundo de tiempo que se pierde pensando en gente que no lo merece, es un segundo tirado a la basura. Estamos a gusto por aquí, que es lo importante :-) El pasado, pasado es, como se suele decir, "agua pasada no mueve molino".

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor elfoscuro » 25 Abr 2016 17:44

Por cierto, no se si soy yo o qué, pero como no encuentro un hilo de "errores de RW3.0" lo pongo por aquí, a ver si lo ven los admins... En la pantalla del portal, los "nuevos mensajes" no se actualizan bien. Ahora mismo sólo veo como último mensaje de este hilo el de Jinks.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 19235
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 2205 veces
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor ron » 25 Abr 2016 18:14

elfoscuro escribió:Por cierto, no se si soy yo o qué, pero como no encuentro un hilo de "errores de RW3.0" lo pongo por aquí, a ver si lo ven los admins... En la pantalla del portal, los "nuevos mensajes" no se actualizan bien. Ahora mismo sólo veo como último mensaje de este hilo el de Jinks.

Un saludo.


Hola elfoscuro, pues bien dices que no hay, como hemos ido sobre la marcha... -507

Esto se debe al portal (board3), para que nos entendamos, el portal tiene un tiempo de refresh que ahora mismo es bajo o muy bajo, por un lado porque el PHPBB es mucho más moderno que el propio portal y es un tema de cache y porque según han manifestado los autores de esta extensión, son conocedores de la problemática y la resolverán en las próximas versiones.

This is due to caching of the portal. The next version will have a shorter cache time of only 30 seconds which will prevent any such long delay while also reducing the load on larger sites.


No se si se comentó en otros posts, esta vez no se ha tocado ni una sola línea ni configuración, todo va por el libro. Y es que así ha de ser, para que cualquiera que tenga que tocar se encuentre con algo inmaculado y sin ninguna modificación, lo cual no era el caso en RW2.0, ya que se modificó para personalizarla y mucho. También a la hora de localizar fallos y errores es mucho mejor porque seguramente estará documentado y habrá un procedimiento para solucionarlo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor elfoscuro » 25 Abr 2016 18:49

Ok Ron... si que había notado que no es que no actualizara, es que actualizaba leeeeenta. Esta mañana han pasado varios minutos hasta que he visto aparecer mi mensaje en la lista, y esta tarde menos, pero también ha tardado.

No pasa nada, total, esperar un poco no nos va a cambiar nada ;-) Además, cuando entras al hilo, los mensajes están, o sea que...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2054
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor Jinks » 25 Abr 2016 19:57

A mi también me ha pasado lo de no ver en el portal lo último que he puesto alguna vez. En el trabajo me pasó una vez algo parecido y era porque entre el servidor de dominio, el servidor de BBDD y el servidor de aplicaciones había uno que no sincronizaba la hora con los demás, pero por lo que decís aquí es otro tema.

elfoscuro escribió:Jinks, digamos que hay admins que no saben serlo... Al menos en mi caso fue eso. Cuando un admin te dice que no puedes decir algo "por mis pelotas", hago las maletas ;-)

Capichi (o como se escriba). Yo haría lo mismo.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1539
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor carmeloco » 25 Abr 2016 20:32

Jinks escribió:A mi también me ha pasado lo de no ver en el portal lo último que he puesto alguna vez. En el trabajo me pasó una vez algo parecido y era porque entre el servidor de dominio, el servidor de BBDD y el servidor de aplicaciones había uno que no sincronizaba la hora con los demás, pero por lo que decís aquí es otro tema.

elfoscuro escribió:Jinks, digamos que hay admins que no saben serlo... Al menos en mi caso fue eso. Cuando un admin te dice que no puedes decir algo "por mis pelotas", hago las maletas ;-)

Capichi (o como se escriba). Yo haría lo mismo.


Se escribe capisci (es que estudio italiano) -grin

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 257
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 132 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor cpcbegin » 02 May 2016 10:45

Perfecto.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 1577
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 421 veces
Agradecimiento recibido: 122 veces

Re: La nueva singladura de RW 3.0 en un mar digital.

Mensajepor duca750 » 03 May 2016 02:50

Buenas noches.

Pues yo como los más nuevos, no se cual fue el problema y la verdad que tampoco quiero saberlo, me basta saber que aquí hay muy buena gente, muy buenos compañeros, grandes entendidos y como dices gente de la que ya no se encuentra, desinteresada y con muchas ganas de ayudar, de contribuir, ceder su tiempo, de dar su opinión y de mil cosas más.

Se que mis post la mayoría más que para ayudar son mas bien para pedir ayuda, pero con el tiempo espero ampliar mi colaboración.

En fin, que sólo agradecerte que nos expliques todos los motivos del porque pasar a Rw3.0, agradecerte tu trabajo y el tenerte siempre a pie del cañón contribuyendo con nosotros en tantas cosas y compartiendo tanto conocimiento y material.

Espero poder pronto coincidir con todos vosotros en alguna quedada y agradeceos personalmente a todos, todo.

Es un placer estar aquí y espero seguir estando mucho tiempo...

Bueno, que es tarde... Buenas noches y gracias!
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado