Bueno.
Pues lanzo esta pregunta, que, o soy muy negado o quizá no tenga respuesta; Pasar info a una GOTEK no tiene misterio, simplemente sobre cada sistema bien sus imágenes o sus archivos para leer.
Pero, como se puede grabar información en esta desde un sistema nativo?, es decir, imaginemos que tenemos una GOTEK en un Amiga 500 y queremos meter información (me lo invento) de un programa como AMOS a la GOTEK? (en vez de tener un diskette virgen donde grabar mis progresos). ¿es eso posible?
Y otra incógnita, se puede generar (también para AMIGA, pero valdría para cualquier otro sistema que tengamos) un ADF virgen donde guardar archivos?
Saludos!!
Sobre las GOTEK - Duda
- napsternds
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Sobre las GOTEK - Duda
Hola,
La respuesta a ambas preguntas es afirmativa.
Una gotek es un emulador de disquetera que trabaja con archivos de imagen de disco. Se puede tanto leer como escibir en dichas imágenes, como si fueran disquetes físicos.
Para los diferentes sistemas (amiga, spectrum, QL, etc.) hay imágenes de disco vacíos que pueden utilizarse con la gotek.
Saludos
La respuesta a ambas preguntas es afirmativa.
Una gotek es un emulador de disquetera que trabaja con archivos de imagen de disco. Se puede tanto leer como escibir en dichas imágenes, como si fueran disquetes físicos.
Para los diferentes sistemas (amiga, spectrum, QL, etc.) hay imágenes de disco vacíos que pueden utilizarse con la gotek.
Saludos
- carmeloco
- Agradecimiento recibido: 332 veces
Yo, cuando quiero una imagen de disco vacia para la gotek, simplemente copio una cualquiera, le pongo el nombre que yo quiera, y lo formateo desde el mismo ordenador que tiene la gotek.
- dcrespo3d
- Agradecimiento recibido: 208 veces
Hace un tiempo decidí copiar todos mis diskettes de Amiga con una Gotek. Para ello me creé 200 imágenes de diskette vacías y numeradas. Luego numeré mis diskettes y los copié con Xcopy.
Si las copias a un pincho, ahí tienes 200 imágenes vacías, que en mi caso se corresponden con la pantalla numérica.
Aquí te las dejo por si te sirven
Si las copias a un pincho, ahí tienes 200 imágenes vacías, que en mi caso se corresponden con la pantalla numérica.
Aquí te las dejo por si te sirven

- Adjuntos
-
- 200-empty-adfs.7z
- (27.48 KiB) Descargado 10 veces