Informe Semanal y los virus

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 231 veces
Contactar:

Informe Semanal y los virus

Mensajepor frankrodiii » 05 Ago 2022 12:51

En el 1988 el mítico programa emitió un reportaje sobre los virus informáticos. El reportaje lleva en youtube bastante tiempo.
https://youtu.be/eUafZAIV16U
En él a parte de ver cómo se intenta explicar el tema informático al pueblo llano desde una visión temprana (e igualmente, aunque actualmente todos tengan ordenador, estamos en las mismas) también podemos ver varios sistemas interesantes.

A parte de ver los típicos PC compatibles los cuales destaco el PC 1512 porque mola -507 y algunos terminales UNIX con algúna X de por medio, podemos ver...
un Atari ST con un Roland MT-32 debajo de su monitor, y varios instrumentos midi rodeando al usuario,
varios Amiga haciendo varias cosas, destaco el antivirus "Virus Infection Protection" que me parece el antivirus con el mejor despliegue artístico del universo, -507
un PC/AT con el windows 1, utilizando el Aldus Pagemaker, maquetando un diagrama de conexiones de red... quién decía que no se podía hacer nada con el windows ese? -507
centralitas telefónicas etc.
Disfruten. -drinks
frankrodriguez.net - -m4c SE/30 - SiDi - Apple IIc

jltursan
Agradecimiento recibido: 1501 veces
Contactar:

Re: Informe Semanal y los virus

Mensajepor jltursan » 05 Ago 2022 13:38

Aparece también un cuelgue de Amiga muy bien "pillao", no se si producto de un virus auténtico o puro fallo de software...:-)

napsternds
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor napsternds » 05 Ago 2022 13:51

Buenísimo. Muchas gracias.

A parte de los diferentes sistemas que aparecen, me ha llamado la atención el hecho de que todos los que aparecen en el reportaje, van vestidos con traje y corbata. Nada que ver con el vestuario "casual" actual. Eran otros tiempos (en todos los sentidos)

Jinks
Agradecimiento recibido: 355 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Ago 2022 19:48

napsternds escribió:Buenísimo. Muchas gracias.

A parte de los diferentes sistemas que aparecen, me ha llamado la atención el hecho de que todos los que aparecen en el reportaje, van vestidos con traje y corbata. Nada que ver con el vestuario "casual" actual. Eran otros tiempos (en todos los sentidos)

Menos mal, porque yo no es que no aguante la corbata o la americana, es que no aguanto ni la manga larga, ni los botones del cuello.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 383 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 05 Ago 2022 20:01

Cuando a los informáticos aún se nos trataba como ingenieros y técnicos, no como -censored.

mgyv
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor mgyv » 05 Ago 2022 20:13

jltursan escribió:Aparece también un cuelgue de Amiga muy bien "pillao", no se si producto de un virus auténtico o puro fallo de software...:-)

Sí, se quedan los punteros de los bitplanes "volando" locos sin volverlos a cargar (ya me ha pasado programando -grin ).

En la época, el único virus que me hizo sufrir fue el Saddam Hussein para amiga.
Recuerdo que tenía el A500 solo con la disquetera, y Workbench 1.3. Cada disquete desprotegido que metía, disco que se infectaba, e impedía guardar nada en él (corrompía el disk-validator y lo sustituía por el virus). Las pasé canutas porque querías grabar un módulo o lo que sea, empezabas a meter disquetes y no funcionaba ninguno. Además resistía un soft reset.
Suerte que en Kickstarts posteriores no funcionaba.
-coam1 A2000 [TF534+6mb ZII+opalvision], A500 [ide68k+1.5 slow], CD32 [TF330], PiStorm

centurix
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensajepor centurix » 05 Ago 2022 22:04

Y bata, no se te olvide que en aquellas fechas se llevaba bata
-m4c IIcx -j4tar1 800XL 65XE 130XE -c4510 FX-802P -coam1 1100RW

Arturo
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Arturo » 05 Ago 2022 23:02

centurix escribió:

Y bata, no se te olvide que en aquellas fechas se llevaba bata

Pero el habito no hace al monje.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1501 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 06 Ago 2022 09:23

mgyv escribió:En la época, el único virus que me hizo sufrir fue el Saddam Hussein para amiga.
Recuerdo que tenía el A500 solo con la disquetera, y Workbench 1.3. Cada disquete desprotegido que metía, disco que se infectaba, e impedía guardar nada en él (corrompía el disk-validator y lo sustituía por el virus). Las pasé canutas porque querías grabar un módulo o lo que sea, empezabas a meter disquetes y no funcionaba ninguno. Además resistía un soft reset.
Suerte que en Kickstarts posteriores no funcionaba.

El Saddam, vaya guerra que me dio también a mí. Recuerdo que para quitarlo de enmedio tuve que pegarme una paliza y desde ese instante, el VirusChecker formó parte ya de todos mis discos de trabajo y utilidades :-)

Volver a “General”