Somos unos sinvergüenzas

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 14 Oct 2021 12:42

Último mensaje de la página anterior:

La referencia es el precio mas bajo y medio que veas y la gente se sube al carro

Desaparecen los bajos y la media va subiendo, como no es algo que la gente tenga prisa en vender ahi queda y la gente lo toma como precio normal..

Avatar de Usuario
Damastes
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2020 00:23
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Damastes » 14 Oct 2021 13:00

ceralocan escribió:
Damastes escribió:Yo creo que se está confundiendo a los "jolleros" con el particular que quiere vender su equipo. El particular está en su derecho de vender su equipo al precio que le parezca, hasta ahí podíamos llegar. Sin embargo, el "jollero" es aquel que acapara cualquier oferta de ordenador retro que aparezca en el mercado para revenderlo después al doble o triple del precio de salida. Como por ejemplo, tenemos los Amiga 1200, que son acaparados nada más aparecer alguno en el mercado. Ya he visto varios Amiga 1200 por doscientos euros que han sido adquiridos por los "jolleros" y revendidos después por hasta seiscientos euros. Si miras la lista de ventas del "jollero" en particular, ves que su lista de ventas refleja más de quinientos productos vendidos y todos relacionados que los equipos retro.


El pproblema esta que el particular tiene de referencia el precio de los jolleros, porque muchos darian palmas con las orejas para vender su Amstrad del trastero por 75 o 100 euros, pero despues, mirando los precios, ve que se estan vendiendo por 250, asi que como es mas listo, lo pone 240 para que se lo compren antes.

¿Que los jolleros compran para revender? Creo que es su negocio ... el problema es que siempre hay alguien que probablemente no sepa de que va esto o tenga mucho dinero y seiscientos euros le parezcan baratos.

Sí, la especulación se retroalimenta. El vendedor casual toma como referencia los precios máximos del mercado que están marcados por el especulador. Si no me equivoco, esto se puede aplicar a una teoría de juegos. Y si no recuerdo mal al agente lo mueven dos motivaciones. La primera, creo que era sacar el máximo beneficio. La segunda, no hacer el tonto o caer estafado. El comprador casual quiere también sacar el máximo beneficio y no hacer el tonto si tiene como referencia el precio del especulador.

Igualmente, esa mentalidad de hacer negocio con la especulación sin añadir nada de valor al producto que se vende es algo común entre los jolleros. En muchos productos que anuncian ves que señalan que tiene tal tecla rota o tal cosa y que es muy fácil de arreglar. ¿Por qué no la arreglan ellos si le están sacando un beneficio enorme y es tan fácil de solucionar? Como con todo, a veces no queda tan claro que sea un negocio o una estafa.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 14 Oct 2021 13:19

Es que si subastas y acaba a precio bajo aunque justo en manos de un especulador con pasta y ganas de acaparar mercado estas dando de comer al monstruo y engordandolo....

Es mejor vender a conocidos pero si ya tienen tu producto o similar es complicado...la gente con mas de 2 de un ordenador no suelen querer mas...

Avatar de Usuario
Damastes
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2020 00:23
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Damastes » 14 Oct 2021 13:25

ceralocan escribió:
Damastes escribió: ...
Igualmente, esa mentalidad de hacer negocio con la especulación sin añadir nada de valor al producto que se vende es algo común entre los jolleros. En muchos productos que anuncian ves que señalan que tiene tal tecla rota o tal cosa y que es muy fácil de arreglar. ¿Por qué no la arreglan ellos si le están sacando un beneficio enorme y es tan fácil de solucionar? Como con todo, a veces no queda tan claro que sea un negocio o una estafa.


Si te avisan que esta roto ya no puedes considerarlo una estafa, porque si algo es facil o dificil de reparar es subjetivo. Para mi reparar un Amstrad, un Spectrum o equipo comun es relativamente facil porque tengo conocimientos y recambios, pero hay muchos equipos que por muy facil que sea a mi se me haria un mundo ...

Como vemos, el aviso va con engaños para que no se pueda reclamar cubriéndose el vendedor la espalda. Quizá no sea tan fácil encontrar esas teclas o te va a costar dinero comprarlas. Son como los que dicen que no tienen el transformador del equipo y que no está probado. ¿Cómo pueden vender algo a precio de oro sin probarlo antes y saber que lo que vendes no es un pisapapeles? Es como dices, algo fácil para una persona puede ser un mundo para otra. Incluso alguno sabe que la reparación es costosa y aún así les da igual.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor marcos64 » 14 Oct 2021 14:06

Hace ya varios años que no compro ni vendo cosas de retro informatica/videojuegos. Salvo muy ocasionalmente en los foros, y localmente en el mercadillo (antes de la pandemia) y walapop. Asi que no estoy al dia de los precios reales.

De verdad hay gente que paga 600€ por un Amiga 1200 o 200€ por un Spectrum???

No me lo puedo creer.

Aqui, en el walapop, lleva a la venta un Spectrum +2 con su fuente y dos joystick por 100€ desde hace meses. Hace unas semanas lo ha bajado a 80€. Y ahi sigue... (Aunque no dice nada de si funciona o no.)
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
Damastes
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2020 00:23
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Damastes » 14 Oct 2021 14:23

marcos64 escribió:Hace ya varios años que no compro ni vendo cosas de retro informatica/videojuegos. Salvo muy ocasionalmente en los foros, y localmente en el mercadillo (antes de la pandemia) y walapop. Asi que no estoy al dia de los precios reales.

De verdad hay gente que paga 600€ por un Amiga 1200 o 200€ por un Spectrum???

No me lo puedo creer.

Aqui, en el walapop, lleva a la venta un Spectrum +2 con su fuente y dos joystick por 100€ desde hace meses. Hace unas semanas lo ha bajado a 80€. Y ahi sigue... (Aunque no dice nada de si funciona o no.)

No quiero señalar a ningún vendedor, pero mira a cuánto está el único 1200 de una página de esas o mejor mira los CD 32... Sí cuestan menos es porque vienen "pelados" o con alguna tara. Tarde más o menos la venta, hay mercado y compradores.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor marcos64 » 14 Oct 2021 15:04

Pues con una busqueda rapida veo que varios se han vendido a mas de 400€. Que nadie se lo tome a mal, pero creo que necesitan una visita al sicologo.

Aunque los usuarios de Amiga siempre fueron, y son, un poco kamikaces a la hora de gastar dinero -507
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jltursan » 14 Oct 2021 17:24

marcos64 escribió:Aunque los usuarios de Amiga siempre fueron, y son, un poco kamikaces a la hora de gastar dinero -507


Y por eso tenemos lo que nos merecemos, el que muchos usuarios enloquecidos hayan engordado esos precios es más que razón como para que "reputados" vendedores (de los que ya se ha hablado en otros hilos) ahora nos quieran cobrar lo que nos cobran -banghead

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor explorer » 15 Oct 2021 22:27

Lo más contrario al libre mercado, y por lo tanto la lucha de la oferta y la demanda, es abusar del sistema, defraudar, y eso es lo que este artículo muestra con el caso de Wata Games:

https://www.gamerfocus.co/juegos/fraude ... -auctions/
https://www.levelup.com/noticias/640708 ... a-compania

En el segundo enlace hay un vídeo en español que explica lo que sale en el vídeo denuncia que sale en el primer enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=44MbUgdAKfE

En resumen: aumentar de forma artificial los precios de aquellos juegos más raros y deseados, para conseguir un precio de venta que no corresponde a la demanda real.

Pero que esta gente esté engañando no quiere decir que "todos" seamos unos sinvergüenzas.

La solución es subastarlo y así sabes cuánto de verdad vale.

Todo lo demás es regalarlo, que también es una opción. Yo regalé hace muchos años una Atari 2600 imitación madera de seis botones, en su caja original, y hoy en día un aparato así puede llegar a los 4000 $. (Bueno, no será tanto, quiero pensar).

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 16 Oct 2021 13:09

Para uso y comodidad si son cojonudas las fpga y emus pero para cacharreo, ampliaciones, preservación, uso a la antigua usanza pues obviamente es mejor el metal viejo...los intangibles como todo lo relacionado con la nostalgia, mostrar en eventos, amigos etc...y tener el original pues es otra cosa...

Las Fpga y emuladores es una bendición para todos pero el origen es el origen ...y no se debería abandonar del todo siempre que sea posible...si no no se va a poder preservar nada que es lo que ha alimentado a ese subconjunto del retro...hay cosas pendientes aun de preservar, imagino que detalles pendientes de mejorar, de las implementaciones, y habrá cosas a corregir y mas maquinas que si no se perderán porque hay 4 gatos tipo Exidy Sorcerer, Interact, Videobrain y otras similares... cuanta mas variedad bien hecha haya mejor....

El futuro mas a medio o largo plazo sera eso maquinas en museo y en las casas algún equipo suelto y el trabajo de lo que desarrollen nuevo en soft en emuladores para seguramente jugar online ..si las nuevas generaciones quieren tomar el testigo...

Para parar los precios de especulación...comprar lo justo y lo mas barato posible a gente conocida que no especule... con algún capricho sin salirse del tiesto...

Parar la oferta y demanda es difícil porque volver a no darle mucho valor y considerar que es chatarra sin mucho valor, la gente no consideraría hoy en día ya que piensan que no es algo que pueda tirar y no sacar nada...

Forzar a que no se compre algo para que no haya demanda y la oferta baje precio es un tanto ilusorio porque cada cual es dueño de su dinero, en otros países hay mas dinero y lo mismo lo pagan y la oferta ira decreciendo de muchos sistemas... Id a comprar un Newbrain, Tatung Einstein, Sam Coupé, Casio Fp1000, Sharps Mz, CDTV, Amiga32, Sega Sg1000, G&W Ball (no la reedicion) o un Pet que ya eran complicadetes hace años....quedan pocos y es caro de por si y a ese grupo se le ira uniendo otros equipos...

Solo se puede hacer campaña para que la gente no copie los precios que consideramos inflados y la subida del precio normal por la baja disponibilidad de equipos en buen estado sea lo menor posible...pero poner precio es derecho de cada cual porque el material es suyo...solo podemos ante esto no comprarlos...

Los emuladores no han conseguido bajar los precios del hard y soft pese a que ya no se necesita mas que un pc modesto para poder jugar a los juegos top de los 80 y 90... Se supone que así se podria ser usuario de una forma bastante fiel al original.... y falta ver si las fpga consiguen algo mas frente al frío pc multiuso...tengo muchas dudas creo que lo hará parcialmente en los equipos mas caros ... En un Spectrum o Cpc la gente aun se puede rascar el bolsillo por el original pero dentro de poco se lo pensara...

Asi que si se puede ser usuario mediante emus y fpga creo que la nostalgia, el prestigio, la experiencia de usar el original con sus defectos, el exibicionismo, el coleccionismo, el fetichismo es de alguna manera motor de la compra de original en muchas ocasiones.... Todos tenemos una parte mas grande o mas pequeña de esta mezcla de cosas y de otras que seguro me dejo en el tintero...

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 16 Oct 2021 16:55

De Commodore 64 creo que se vendieron alrededor de 17 millones. De Spectrum unos 5 millones. De CPC unos 4 millones más o menos. De MSX... a saber cuántos millones de vendieron. Y me pregunto yo, ¿son normales los precios que se piden por estos equipos? ¿Que tipo de enfermedad mental tienen los que piden el oro y el moro por estos equipos? Ojo que no digo que se tengan que pedir 3 pesetas por ellos, pero tampoco hay que perder la chorla y pagar barbaridades como si no hubiese mañana. Claro que cada uno pide lo que quiera, y si el precio es desorbitado y llega un colgao y lo paga, al que hay que hincharle a collejas es al comprador mientras el vendedor se ríe en nuestra cara y la burbuja se sigue inflando. Como dicen más arriba, tenemos lo que nos merecemos.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 16 Oct 2021 18:16

Eso es verdad que con 5 o 6 se aprovecharia el tiempo y tener más ya no da tiempo a disfrutar de todos pero si ganas de hacer cosas aunque sea un rato...y sin esos equipos no puedes trastear ni probarlos fisicamente

Si no se tienen toca emular o ver fotos lo cual esta genial tambien... y los que son raros y caros da hasta miedo abrirlos.

Asi que el que tiene colección como yo suele tener problemas de espacio y de tiempo...

Maquinas hay pero disponibles para venta es de lo que se habla menos..pero tambien eso va a proporcion o asi lo entiendo.. si hay 4 y esta en manos de coleccionistas es escaso y mas dificil que salgan a venta...

Hubo millones de algunos pero nadie sabe cuantos han llegado bien, y luego los industriales y de negocios solían ir a la chatarra o los caseros a la basura y no todos los paises tienen el mismo precio ni cantidades... Lo que para un francés, alemán es asequible para un español o italiano no es tanto y un commodore por ejemplo era mas comun en Alemania que en España y al revés con Spectrum pasaba igual... Aqui los Apple eran una rareza y en Usa era mas normal... Por no hablar del mercado francés con Oric y Thomson...

Y los coleccionistas extranjeros en el mundo globalizado tienen ventaja porque tienen mas capital..

Los que en su momento conseguimos equipos a precio barato o razonable tenemos suerte porque hacerlo hoy en dia no es viable, es mas costoso y lento

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor invacuo » 16 Oct 2021 21:37

Uno de los equipos que no tengo y que creo que nunca voy a poder tener físicamente, es el Sam Coupe.
Siempre ando buscando y siguiendo los que van apareciendo, pero siempre a precios inalcanzables.
Como muestra tenía en la lista de seguimiento de la bahía uno, que pensaba que nunca se iba a vender porque pedían 1990€ y ya llevaba meses así.
Pues cuál es mi sorpresa, que alguien lo ha comprado!!!. Ahí se ve que mientras haya gente que pague cualquier cosa, seguirán subiendo los precios.
El siguiente será por 2500€ me imagino...

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 16 Oct 2021 22:01

Pero como estimamos cuantos han sobrevivido? si no hay cifras ni ninguna formula, ni censo, ni encuesta generalista, no hay nada mas alla que algún censo de paginas como esta de aficionados, me da la impresion de que es un mundo de sensaciones, estimaciones subjetivas...

Cuantos coleccionistas o usuarios hay?

Hay estimaciones de ventas algunas cuotas de mercado ... Y en ordenadores de empresa imagino que la tasa de supervivencia es todavía menor porque eso si que es chatarra para ellas es un activo que se amortizaba y poco mas... Si acaso alguno que se llevara los empleados que les gustara la informática... Pero es mas sensaciones que certezaa

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 16 Oct 2021 22:26

viewtopic.php?f=65&t=200036611&p=200132903&hilit=Censo#p200132903

En una web como esta con unos 1000 y pico usuarios

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor oldcomput » 17 Oct 2021 00:22

garillete escribió:http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=65&t=200036611&p=200132903&hilit=Censo#p200132903

En una web como esta con unos 1000 y pico usuarios

Yo he aprovechado y he votado ;) los porcentajes se han quedado como estaban -grin

Saludos

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor frankrodiii » 17 Oct 2021 03:01

Para poner un poco de humor al asunto he aprovechado un tema del comictober para dibujar una tira sobre lo frustrante que es el tema joLLerismo y tal... -507
Imagen
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados