Somos unos sinvergüenzas

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor marcos64 » 19 Oct 2021 15:47

Último mensaje de la página anterior:

Paku Paku -grin

ron escribió:Imagen
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
robotnik16
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2015 00:16
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor robotnik16 » 19 Oct 2021 16:23

Tampoco hay que ser ingenuos, entiendo que con las dificultades que pueda tener cada cual a día de hoy, el objetivo al vender sea sacar el mayor precio posible, pero ésto ya sería dentro del contexto de locura de precios que tenemos, y con una supuesta situación personal de necesidad real, que imagino, no creo que sea el caso de todo el que vende. También veo lógico que si has tenido que invertir una cantidad alta en adquirir lo que sea, lo vendas a un precio en esa misma línea, pero obviamente, teniendo en cuenta que ha pasado por otra mano más.
Aun así, estáis hablando de artículos relativamente "cool" aun con sus años, y que costaban un dinero considerable en su momento (un Amiga, Spectrum, etc...), pero es que ya no hablo de eso, la mayor castaña de juego o sistema de lo más común (sobre todo en consolas más que en ordenadores) y en un estado cuestionable, te están piediendo cantidades que no son precisamente de "cacharro que quiero vender porque ya no lo quiero".

Volviendo al tema del hilo, ésto ha sucedido y sucede especialmente en España, y lo sé por experiencia propia, ya que el 90% de todo lo que tengo ha venido del resto de Europa, y no porque tenga predilección por comprar fuera. Hace más de 15 años ya era así, obviamente, proporcional a los precios de cada época, pero siempre más caro en España.

Avatar de Usuario
robotnik16
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2015 00:16
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor robotnik16 » 19 Oct 2021 18:55

ceralocan escribió:
robotnik16 escribió:Tampoco hay que ser ingenuos, entiendo que con las dificultades que pueda tener cada cual a día de hoy, el objetivo al vender sea sacar el mayor precio posible de venta, pero ésto ya sería dentro del contexto de locura de precios que tenemos, y con una supuesta situación personal de necesidad real, que imagino, no creo que sea el caso de todo el que vende. También veo lógico que si has tenido que invertir una cantidad alta en adquirir lo que sea, lo vendas a un precio en esa misma línea, pero obviamente, teniendo en cuenta que ha pasado por otra mano más.
Aun así, estáis hablando de artículos relativamente "cool" aun con sus años, y que costaban un dinero considerable en su momento (un Amiga, Spectrum, etc...), pero es que ya no hablo de eso, la mayor castaña de juego o sistema de lo más común (sobre todo en consolas más que en ordenadores) y en un estado cuestionable, te están piediendo cantidades que no son precisamente de "cacharro que quiero vender porque ya no lo quiero".

Volviendo al tema del hilo, ésto ha sucedido y sucede especialmente en España, y lo sé por experiencia propia, ya que el 90% de todo lo que tengo ha venido del resto de Europa, y no porque tenga predilección por comprar fuera. Hace más de 15 años ya era así, obviamente, proporcional a los precios de cada época, pero siempre más caro en España.



Siento no compartir tu experiencia, yo he comprado en Alemania, UK, Francia, Austria, Belgica y España y no he comprado mas caro en España que en otros sitios. Lo que si hay mas en España es picaresca , decir las cosas a medias "que esto cuando se guardo funcionaba, que se ve en un estado excelente, que no hay motivo que esto no funcione ..." en articulos de mas de 30 años, mientras que en Europa te dicen "Esto funciona" o "No funciona pero hay que cambiarle la junta de la trocola", o "esta probado esto pero esto otro no".

Por supuesto que todo el que vende no lo hace por necesidad, eso lo sabemos todos de sobra, pero como ya hemos hablado, el problema es que los videojuegos son objetos de coleccionismo, con lo cual, sus precios carecen de logica ¿Porque el juego de Rule of Rose para la PS2 que yo compre en la GAME por 4,99 (tengo el ticket porque acostumbro a guardarlo dentro de las cajas) vale entre 400 y 500 Euros? Aparte de que tuvo una tirada corta, ¿que otra razon hay? ¿porque se puso de moda entre los coleccionistas hasta llegar a esos precios?

No hay razones objetivas, asi que yo dejaria de darle vueltas al asunto porque nunca vas a encontar explicación ... o si, si lees el post de exploeer
viewtopic.php?f=65&t=200037422&start=48#p200143933
La explicacion se llama WATA

:lol: :lol: :lol: pues es curioso, pero lo de artículo "no testado" sí que lo he visto en anuncios extranjeros, sin ir más lejos, el Amiga que compré no hace mucho en UK estaba sin testar y afortunadamente, funcionó a la perfección (conexiones equivocadas por mí, aparte), pero sí es cierto que he encontrado lo que comentas más a menudo aquí, quizás porque me paro más a leer los anuncios en mi idioma, que también puede ser...

Pero vamos, lo que te comento del precio, eres el primero que me dice eso, es más, puedes hacer cualquier búsqueda incluso ahora para ver la diferencia entre un juego de UK, por ejemplo de Mega Drive, con el mismo vendido aquí... por no hablar de estados. A lo mejor es en mercados concretos, yo conozco más el tema consolas, y la diferencia a favor de Europa, sobre todo antes del Brexit (quitando Italia), es victoria por goleada.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 19 Oct 2021 21:23

Yo he comprado de todo desde Alaska, Sudafrica, Groenlandia, Cadiz, Japón, Almansa, Brasil o Argentina... y llamadme loco... me he arriesgado hasta con China... y hay de todo.... pero solia encontrar mas barato fuera con gastos de envio, que en España y cuanto mas cerca en el tiempo a ahora (no de forma general pero en mas ocasiones de las que hubiera querido) .... Luego hay cosas que aqui no se encontraban o mas escasamente como Commodores que casi todo ha venido de Alemania, Polonia, Italia, UK mercados que eran mas potentes en esos ordenadores....

También hay cosas que directamente no salían en España normalmente porque aqui no se vendian ordenadores tipo Apple, Atari 8bit u ordenadores franceses que es normal que el que aparecia aqui fuera mas caro pero no en linea con lo que se podia encontrar fuera. Me explico: Aparecía un Atari 8 bits (que no hubo version española o diferencias) y resulta que el mismo modelo en Europa valía menos...el vendedor no creo ni que se molestara en comparar porque no tiene sentido que lo pongas mas caro porque el que estaba interesado obviamente si lo iba a comparar y no lo ibas a vender..... ahora la gente si lo mira.... y no es lo mismo un Aleman que gana XX a un españolete que gana 1/2 de XX... si yo podia comprar en un mercado con mayor nivel economico era porque entonces eran chatarra para los vendedores o porque alli había poco movimiento y no se competia en pujas como pueda ser ahora...

En MSX es lo contrario... en España mas barato luego Holanda que también pego bien y fuera de estos dos paises solían ser mas caros... pero si quieres algun modelo concreto te tenias que amoldar a lo que surgiera, me refiero a los italianos Fenner o marcas como Goldstar que aqui se vio poco...

El soft es una cosa curiosa... Cosas muy de mitomano o fetichista como Street Fighter o Prince of Persia, Star Wars, Mario Bros, Star Trek valen mas de lo que deberían por su tematica ya que son coleccionables por el retro y por otros coleccionistas (también cosas relacionadas con otras cosas culturales como series, libros, comics, pelis) o por dibujantes como Azpiri o la misma la caja del Matra Alice de Moebius.....

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 20 Oct 2021 09:42

gflorez escribió:Pues si. La sola existencia de este gran foro desmiente el título de este hilo.


Creo que el tema del hilo está bien claro. Evidentemente, sitios como este foro hace mooocho mooocho bien por el retro y la preservación. Lo único que digo, es que este país en general, es un pozo de sinvergüenzas. Mucho más que otros países. Y llevo ya no se cuántos años comprando, de verdad. Así que creo que puedo hablar con cierto fundamento. ¿He dicho que no haya sinvergüenzas en otros países? ¿Se me ha entendido eso? Si es así, intentaré en un futuro matizar mucho más lo que escriba.

Salu2.

bluedarky
Mensajes: 65
Registrado: 30 Dic 2019 13:24
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor bluedarky » 20 Oct 2021 12:07

Esto ya me lo tomo con resignación, porque, además de que la cosa no va a cambiar, tengo la suerte de haber comprado cosillas antes de todo este boom y tener ya muchas de las cosas que quería conseguir.
Lógicamente, con el paso del tiempo vamos conociendo más micros, consolas, juegos o accesorios que nos gustaría tener, y siempre aparecerán nuevas ganas de querer comprar, pero hay que ser realistas y tener en cuenta que no se puede tener todo!
Por desgracia, en tema microordenadores llego muy tarde (lo mio han sido siempre las consolas) pero por suerte tengo un CPC y un +2 desde la infancia con los que tengo para rato. Mi última máquina comprada hace un par de años fué un Amiga 500, y me quedaré con las ganas de un ST, MSX, C64... qué se le va a hacer -unknw

Por cierto, yo soy de los que prefiere que el vendedor no toque (ni para quitar el polvo) el chisme que estemos comprando, porque hay veces que la puede cagar y echar algun producto fuerte para limpiar una caja,manual, o circuito; intentar retirar una pegatina y joder el cartón, o incluso pegar con precinto una caja ligeramente rajada y terminar de fastidiarla... seguro que a muchos os ha venido algo así.

briefer
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2021 19:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor briefer » 21 Oct 2021 12:53

Es irónico, porque los que más se quejan de la subida de precio de los artículos retro, son los que más han colaborado comprando en el pasado.

Y pongo por ejemplo Japón. Antes todo lo retro típico de allí (MSX, NES) estaba tirado de precio. Luego se empezó a correr la voz por España y la gente vaciaba los Super Potato a manos llenas. Ahora ya cuesta todo allí lo mismo que aquí.

Avatar de Usuario
Damastes
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2020 00:23
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Damastes » 21 Oct 2021 13:10

No estamos cayendo en la cuenta de que muchos jolleros están ejerciendo una actividad económica. Es como si montamos un tienda online y no nos damos de alta en la seguridad social, ni pagamos IVA, ni damos factura, ni damos garantía, etcétera. Dejemos el lado romántico a un lado y llamemos a las cosas por su nombre, fraude.

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 21 Oct 2021 13:58

Damastes escribió:No estamos cayendo en la cuenta de que muchos jolleros están ejerciendo una actividad económica. Es como si montamos un tienda online y no nos damos de alta en la seguridad social, ni pagamos IVA, ni damos factura, ni damos garantía, etcétera. Dejemos el lado romántico a un lado y llamemos a las cosas por su nombre, fraude.


Absolutamente cierto.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 21 Oct 2021 14:44

De acuerdo habrá algún caso peeero...Entiendo que muchos no solo venden exclusivamente retro sino que es un complemento de otra actividad y si son solo retrotiendas que solo se dedican a eso deberían competir o vender lotes para quitar stock... pero eso no se ve (o no lo veo yo en nuestro pais salvo alguna honrosa excepcion) o no dar el mismo precio que uno que no es profesional....pero alla cada cual con sus cosas...y son cosas que no les debe de pedir pan y no tienen prisa en vender.

Nadie va a justificar sus cuentas en publico asi que nos quedaremos cada cual con sus pensamientos... Habra opiniones de vendedores buenas, regulares y malas....

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 21 Oct 2021 15:33

garillete escribió:
Nadie va a justificar sus cuentas en publico asi que nos quedaremos cada cual con sus pensamientos... Habra opiniones de vendedores buenas, regulares y malas....


Hablando exclusivamente de vendedores conocidos, hay auténticos VENDEDORES, dignos y nada rateros. Y también los hay que son unos auténticos SINVERGÜENZAS con todas las letras. Repito, vendedores CONOCIDOS. Luego hay como todo, pero ya he dicho antes que cuento con los dedos de una mano los vendedores decentes/dignos/éticos.

Por supuesto, cada cual que tenga su opinión y defensa de lo que oportunamente crea con respecto a ellos. Faltaría plus.

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor oldcomput » 29 Oct 2021 00:03

He pecado otra vez -shock

Se me cruzaron los cables y terminé comprando un Spectrum +128 tostadora de investrónica -blush2
Y sí, me gasté pasta, aunque cosa inexplicable, mi señora no me ha echado de casa. Aproveché para decirle que bueno, no había salido tan caro, le puse un anuncio de otro que se vendía a más del doble de precio, y dijo, ah, vale -grin
A veces vienen bien "los joyeros" -507

Saludos

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 29 Oct 2021 09:54

El problema es que para comprar algo tienes que vender acorde a los precios que hay y entras en la rueda del jollerismo.... Si lo haces te pondrán verde y si no pecaras de ingenuo venderas barato y a lo mejor otro se aprovecha...

Que vendes?...sin decir precio... Es solo curiosidad.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 29 Oct 2021 10:01

Disculpa he leido rapido y mal... No se por que he pensado que vendias para comprar otro....pajara mental mia

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor oldcomput » 29 Oct 2021 22:05

ceralocan escribió:
oldcomput escribió:He pecado otra vez -shock

Se me cruzaron los cables y terminé comprando un Spectrum +128 tostadora de investrónica -blush2
Y sí, me gasté pasta, aunque cosa inexplicable, mi señora no me ha echado de casa. Aproveché para decirle que bueno, no había salido tan caro, le puse un anuncio de otro que se vendía a más del doble de precio, y dijo, ah, vale -grin
A veces vienen bien "los joyeros" -507

Saludos


Pues a mi me parece bien, como ya he dicho, si te gusta un equipo en concreto, compratelo a pesar del precio. Lo que no debes hacer es que si tienes el tostadora te compres el plus, +2 en todas sus versiones, etc, para eso ya hay alternativas . Si todo el mundo hace eso, sacias tu afición y jodes a los jolleros.

No, si era el que me faltaba para tener +o-, sin entrar en revisión de placas, todas las versiones, que ya los tenía de hace mucho, comprados a precio normal. El +2A y 2B + gris ya los tengo, y el +3, aparte del ZX80, ZX81, Spectrum 16, 48, 48+ y otra tostadora inglesa, pero no tenía la española con su tecladito y en caja -blush2
Pero bueno, ahora limito mis compras a cosas que no se pasen mucho de caras, que vengan con caja preferentemente, y que sea la compra cuando yo decida, que no tengo prisa ninguna. Y sobre todo, tener claro que no es una necesidad vital y que siempre puede esperar. Ahora por ejemplo está en venta un Amstrad 464 versión rara, pero ya tan exquisito no soy, que lo disfrute otro ;) https://www.ebay.es/itm/384467604011
464.JPG
(69.06 KiB) No descargado aún


Saludos

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor oldcomput » 29 Oct 2021 22:26

garillete escribió:Disculpa he leido rapido y mal... No se por que he pensado que vendias para comprar otro....pajara mental mia

Te ha traicionado el subconsciente :D
Algún año me pondré a vender lo repetido, pero ya sabes que hay que repararlos, limpiarlos, y todo el requilorio, por lo pronto no tengo tiempo, y cuando arreglo alguno, me da pena deshacerme de la máquina a la que le he dedicado tanto tiempo. Además, ahora con el tema de los condensadores, que estamos llegando a una época en que van cascando con demasiada frecuencia, o los cambias o te puedes llevar una sorpresa desagradable al ir a encenderlos -shock y no quiero vender nada que me digan que a los cuatro días se ha roto

Saludos

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 30 Oct 2021 07:31

Ostras un prototipo de los cpc.... Es una rareza .. pero es mas para un museo, habia por ahi fotos pero no de mucha resolución...

Gracias por el enlace...a ver en cuanto acaba...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados