Somos unos sinvergüenzas

duca750
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor duca750 » 12 Oct 2021 17:56

Último mensaje de la página anterior:

Leonce escribió:Como anécdota, un dia entré en el grupo de FB de commodore preguntando por un sx64. Un holandés me dijo que tenía uno y que para qué lo quería. Le dije que para montar una estacion de radio y modos digitales… y me dijo que por 240€ era mio. Surgieron muchos diciendo que recogian en mano y pagaban el doble… pero fue fiel a su palabra y se alegró de que me llegara a mí. Ahora nos escribimos frecuentemente.

Yo también con quién mejores experiencias he tenido han sido con holandeses por eBay con msx2 y amiga 500. Con Inglaterra he tenido de todo, pero más bueno que malo, imagino que hay de todo en todos los países pero como bien dicen, donde menos dinero hay más pilleo hay.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

jltursan
Agradecimiento recibido: 1171 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 12 Oct 2021 18:13

Yo también con quién mejores experiencias he tenido han sido con holandeses por eBay

No quiero generalizar; pero la verdad es que transacciones como las que cuenta Leonce y con vendedores holandeses de por medio las considero más raras que los políticos honrados. Un par acumulo yo con ellos de las que prefiero no acordarme :x, serán como serán; pero en temas de dinero, tela...

Ahora, eso sí, de ladroneo tengo una y mira tú por donde, un español...y con una cara dura y sangre fría de par de cojones de Espartero.

invacuo
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensajepor invacuo » 12 Oct 2021 19:15

Desde que algo se colecciona, se vicia.
Un ejemplo, buscas en internet un generador de funciones, osciloscopio, analizador etc... Si son antiguos, no suelen pasar de 50-80€. Y son perfectamente usables y la mayoría de las veces más que suficiente para lo que uno necesita.
Pero desde que se convierta en algo coleccionable, se disparan los precios.
Está claro, que el mercado de gente interesada en esos equipos es ridículo, en comparación con la retroinformática. Pero desde que algo tiene demanda, se especula.

Damastes
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor Damastes » 12 Oct 2021 21:48

ackerman escribió:Y si los fpga's de terceras compañías, son la solución a esto, sólo puedo decir, " que vamos apañados". Esto me recuerda a cuando en el software se tenían problemas de memory leak y falta de memoria, y decidieron crear el garbage collector. -grin -grin -grin

Habiendo emuladores, completamente libres y gratis, por lo menos en mi caso, no gasto un céntimo.

Pero las FPGA son una cosa distinta a los emuladores como sabemos todos. Por muchas vueltas que le demos, la alternativa son las FPGA. Ayer estaba buscando información sobre la Mister en YouTube después de picarme el gusanillo la Retrocripta y precisamente vi una retrasmición analizado la Mister con 63000 visualizaciones. Que las FPGA están alterando de alguna forma el mundo retro es un hecho.

ackerman
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensajepor ackerman » 13 Oct 2021 08:23

Damastes escribió:Por muchas vueltas que le demos, la alternativa son las FPGA. Ayer estaba buscando información sobre la Mister en YouTube después de picarme el gusanillo la Retrocripta y precisamente vi una retrasmición analizado la Mister con 63000 visualizaciones. Que las FPGA están alterando de alguna forma el mundo retro es un hecho.

Lo de las visualizaciones, es más por el hype, que por algo real. Así por encima, el youtuber Craker hizo una review con fpga Mister hace poquísimo, pese a que antes era reacio y siempre estaba con las máquinas originales y algún emulador específico en alguna consola. En su review termina soltando una pulla al resto de youtubers que a raiz de su video, hicieron algo parecido pero sin referenciar a su video original, supongo que por monetización, porque por contenido, no había mostrado nada que no se haya mostrado a lo largo del tiempo con fpga's. Seguramente, a raiz de este video, otros youtubers por el tema del clickbait, harán también reviews, quien sabe, igual Spinecard, que es otro que defiende el hardware original.

Lo que sigo sin ver, es como un fpga, por ejemplo, con falta de stock, con construcción en SMD, fabricación de terceros, con varios cores cerrados, y con precios de hasta 300€ pueden llegar a terminar con la burbuja del retro. Y eso, sin añadir la falsa portabilidad entre diferentes fpga's, porque cada fabricante apuesta por su tecnología, que para algo es su negocio.
Si los emuladores, no han conseguido acabar con los precios de locura, sigo sin ver ese plan oculto que podrá hacerlo. Para muestra, un botón, tengo el zxuno desde hace tiempo, y sólo veo subir precios de material retro. -grin

¿No será, qué hay algo que se nos está escapando? Por ejemplo, un manual de un juego, desde que existe la imprenta y la fotocopiadora, que ya son años, se puede tener la copia casi gratis. Sin embargo, podemos ver, que existen determinados manuales de juegos que valen en el mercado 2500€. Si algo tan sencillo, como esto, nos da este valor, es evidente, que por ahi van los tiros.

ceralocan
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensajepor ceralocan » 13 Oct 2021 09:52

ackerman escribió:...
Lo que sigo sin ver, es como un fpga, por ejemplo, con falta de stock, con construcción en SMD, fabricación de terceros, con varios cores cerrados, y con precios de hasta 300€ pueden llegar a terminar con la burbuja del retro. Y eso, sin añadir la falsa portabilidad entre diferentes fpga's, porque cada fabricante apuesta por su tecnología, que para algo es su negocio.
Si los emuladores, no han conseguido acabar con los precios de locura, sigo sin ver ese plan oculto que podrá hacerlo. Para muestra, un botón, tengo el zxuno desde hace tiempo, y sólo veo subir precios de material retro. -grin
...

Aqui hay que distinguir varios tipos de compradores: el que es usuario de retroinformatica, es decir, que investiga, juega y de alguna manera usa los ordenadores y el que pretende poner en su casa el "Museo de los 8 & 16 bits"

El segundo, pues siempre seguira comprando las maquinas fisicas, y si funcionan aun mejor, tendra tropecientos equipos y todos funcionando. (Lo se muy bien yo fui uno de ellos). Pero si al final no te da satisfacción o no te importa tocar la maquina real, o simplemente por practicidad la solucion buena es la FPGA

Cuando los cores de perfeccionen ... ¿tendra sentido por ejemplo comprar un C64, un VIC20, un C16, un Plus4? pues yo creo que con un C64 sera suficiente, el resto , en la FPGA. ¿Un ZX81, un gomas, un Plus, un +2 Gris, un +2A/B, un +3, un QL ...? Pues a lo mejor un gomas y un +3...

Con esto ¿morira el mercado retro? pues no, Museos siempre habra, pero se reducira la demanda significativamente ... y si no hay demanda, tendran que bajar ls precios o corto o medio plazo, por mucho que intenten seguir manteniendolos, porque son jolleros pero no idiotas.

Siempre habra equipos, juegos, manuales.... algo que sea escaso y por tanto valdra mucho dinero. Pero la locura de precios de ordenadores normales, creo que se acabará.
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

kikems
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensajepor kikems » 13 Oct 2021 09:58

ceralocan escribió:Aqui hay que distinguir varios tipos de compradores: el que es usuario de retroinformatica, es decir, que investiga, juega y de alguna manera usa los ordenadores y el que pretende poner en su casa el "Museo de los 8 & 16 bits"

El segundo, pues siempre seguira comprando las maquinas fisicas, y si funcionan aun mejor, tendra tropecientos equipos y todos funcionando. (Lo se muy bien yo fui uno de ellos). Pero si al final no te da satisfacción o no te importa tocar la maquina real, o simplemente por practicidad la solucion buena es la FPGA

Cuando los cores de perfeccionen ... ¿tendra sentido por ejemplo comprar un C64, un VIC20, un C16, un Plus4? pues yo creo que con un C64 sera suficiente, el resto , en la FPGA. ¿Un ZX81, un gomas, un Plus, un +2 Gris, un +2A/B y un +3? Pues a lo mejor un gomas y un +3...

Con esto ¿morira el mercado retro? pues no, Museos siempre habra, pero se reducira la demanda significativamente ... y si no hay demanda, tendran que bajar ls precios o corto o medio plazo, por mucho que intenten seguir manteniendolos, porque son jolleros pero no idiotas.

Siempre habra equipos, juegos, manuales.... algo que sea escaso y por tanto valdra mucho dinero. Pero la locura de precios de ordenadores normales, creo que se acabará.

Posiblemente, en ese momento, el mercado cambie y como dices todo sea FPGA al estilo Mega64. Una buena recreación FPGA encapsulada en una buena recreación de carcasa, teclado, etc..., puede que esa sea la tendencia.
Lllegado un momento dado, la máquina real será muy difícil mantenerla funcional sin estar todo el día gastando en buscar componentes y reparando permanentemente.

Damastes
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor Damastes » 13 Oct 2021 10:24

ackerman escribió:
Damastes escribió:Por muchas vueltas que le demos, la alternativa son las FPGA. Ayer estaba buscando información sobre la Mister en YouTube después de picarme el gusanillo la Retrocripta y precisamente vi una retrasmición analizado la Mister con 63000 visualizaciones. Que las FPGA están alterando de alguna forma el mundo retro es un hecho.

Lo de las visualizaciones, es más por el hype, que por algo real. Así por encima, el youtuber Craker hizo una review con fpga Mister hace poquísimo, pese a que antes era reacio y siempre estaba con las máquinas originales y algún emulador específico en alguna consola. En su review termina soltando una pulla al resto de youtubers que a raiz de su video, hicieron algo parecido pero sin referenciar a su video original, supongo que por monetización, porque por contenido, no había mostrado nada que no se haya mostrado a lo largo del tiempo con fpga's. Seguramente, a raiz de este video, otros youtubers por el tema del clickbait, harán también reviews, quien sabe, igual Spinecard, que es otro que defiende el hardware original.

¿No será, qué hay algo que se nos está escapando? Por ejemplo, un manual de un juego, desde que existe la imprenta y la fotocopiadora, que ya son años, se puede tener la copia casi gratis. Sin embargo, podemos ver, que existen determinados manuales de juegos que valen en el mercado 2500€. Si algo tan sencillo, como esto, nos da este valor, es evidente, que por ahi van los tiros.

Pero aunque sea por "hype" o por lo que sea, habrá usuarios que visualicen estos contenidos interesados en hacerse de un equipo retro que se planteen la alternativa de las FPGA. El cacharreo está muy bien cuando las cosas salen y la afición es barata, pero cuando no das con el problema y solo son dolores de cabeza, la afición gusta menos. Yo sigo pensando que las FPGA pueden desinflar en parte este globo tanto por el usuario casual como por el usuario retro que quiere algo más práctico. Lo que está claro es que los equipos no van a costar como hace cinco años por mucho que se desinfle el globo.

También, se ha disparado el precio en cualquier componente electrónico. Nos hemos acostumbrado a consumir electrónica a bajo precio cuando los que tenemos unos años encima hemos vivido lo contrario. Al menos durante un largo tiempo vamos a estar sometidos a precios más altos y escasez en componentes en cualquier aparato electrónico. Igualmente, se ve algún disparate como el ejemplo que has puesto del manual, pero esto son otras historias que aprovechan la especulación en el mundo retro para hacer "chanchullos".

vanfanel
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor vanfanel » 13 Oct 2021 11:30

FPGAs y ya. Yo tengo máquinas originales (varios Amiga 1200 Magic Pack sin estrenar, por ejemplo) y lo que hago es que las regalo a gente que conozco que lo tuvo y quiere volver a usarlo.
NO los vendo, me da asco la sola idea de venderlos, son para gente que los vaya a disfrutar pero gente que conozca en persona de otra cosa: venderlos implicaría que acabasen en manos de especuladores (yo los llamo RATAS, creo que hay que empezar a deshumanizarlos de una vez).

NI DE COÑA me traigo yo un Amiga 1200 real a mi casa, teniendo MiSTer que es además mi MegaDrive, SNES; MegaCD, PC-Engine CD...

Quedaos con esto, que es como un anuncio de pesticida: "FPGAs, ¡y adiós a las RATAS!"

PD: Que sí, que una MiSTer son 300 napos... Pues está la fantástica SIDI por menos de 100, joder.

CLARO que eso va a reventar el mercado de las ratas especuladoras. Ni lo dudeis. Y cuanto antes dejeis de pagar por equipos viejos, antes desaparecerán las putas ratas.

garillete
Agradecimiento recibido: 544 veces

Mensajepor garillete » 13 Oct 2021 11:48

El tema es que hay un periodo en el que algo pasa de cacharro viejo a algo con valor...y eso va cambiando...

Ahora encuentras barato el material de ps2,3 wiii, xbox 360... común... Dentro de unos años habrá menos sera considerado muy muy viejo y alguien dirá... Como hay poco lo subo.... porque alguien lo paga a precio oro....

Esos juegos de consolas es lo que para nosotros eran los juegos de cassete... Pero una o dos generaciones mas adelante y el juego online y las descargas hacen que el juego físico desaparecerá de y con ello el coleccionismo retro....asi que seremos el doble de raros dentro de unos años...

Evidentemente cuanto menos se venda algo mas escaso y el precio sube...pese a que nos parezca caro los precios son los que son porque alguien lo paga o el vendedor no tiene prisa.

Por eso es importante la preservación para quien quiere probar juegos obsoletos....porque coleccionar físicamente todo es algo inabarcable y los juegos menos vendidos se perderían...

En fin cada cual sabrå lo que paga por algo...

jolugoro
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor jolugoro » 13 Oct 2021 18:42

Os soy sinceros. El tema de las FPGAs y similares se me escapa y mucho. Yo siempre he sido de usar la maquina real. Comprendo el punto de vista de los usuarios de MIST y demás, pero la sensación que siente el que vivió la época, de usar un teclado real (en mi caso), no tiene precio. He sido y seré un amante empedernido de los 8 bits, y algo menos de los 16 bits, así que hecho de encender un Spectrum (por ejemplo) es gloria para mi. Cada uno con sus aficiones, FALTARÍA MAS, pero el quid de la cuestión de este hilo era por la hijoputez y falta de neuronas de los putos jolleros, y sobre todo en este país. Como echo de menos a Rockrabilia...

Salu2.

vanfanel
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor vanfanel » 13 Oct 2021 19:31

@jolugoro: las FPGAs no tienen complicación y mucha gente te ayudará a empezar. Son muy cómodas.
Y la cosa es que son el arma perfecta contra los infectos jolleros de los huevos, porque se fabrican, son nuevas, y algunas baratas. Hasta hay gente que las mete en los equipos originales y les pincha los teclados originales.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 13 Oct 2021 19:56

vanfanel escribió:@jolugoro: las FPGAs no tienen complicación y mucha gente te ayudará a empezar. Son muy cómodas.
Y la cosa es que son el arma perfecta contra los infectos jolleros de los huevos, porque se fabrican, son nuevas, y algunas baratas. Hasta hay gente que las mete en los equipos originales y les pincha los teclados originales.

La palabra es "desempleo". Por desgracia (o por suerte segun se mire) no me puedo permitir gastos """innecesarios""". Incluso he pensado en desprenderme de algunos equipos. Por ahora aguanto el temporal como buenamente puedo.

garillete
Agradecimiento recibido: 544 veces

Mensajepor garillete » 13 Oct 2021 20:27

Yo lo que quiero hacer ver es que sin la preservacion no ibamos a haber tenido ni roms, ni fpga ni gaitas... yo digo que soy muy puta y hago a todo pero lo que hay es lo que hay porque la gente paga y el que vende no tiene prisa en vender... la burbuja crece de momento y hay un dicho/refrán "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar"...

Las FPGAs y emuladores me parecen algo extraordinario, un currazo por parte de mucha gente y que puede hacer que la gente no pague esas barbaridades por maquinas originales, pero en soft o se preserva o no lo vas a poder cargar en nada y las maquinas hay que agradecer que se volcaran las roms y saber como funcionan los chips (sobre todo los gate array, custom chips etc...) y que la gente que lo hace posible se sienta a gusto con lo que hace y sepa que detras hay gente que se lo agradece de verdad... es algo impensable cuando eramos 4 gatos a finales de los 90 y primeos de los 2000 que no imaginabamos que el retro iba a tener esta cantidad de movimiento con cosas cada semana.... entonces costaba pensar que salieran cosas con la mitad de calidad que hay hoy por hoy...

Yo sinceramente creo que con lo aparecido (preservado) entre el 77 al 92 podria vivir entretenido la tira de años pero no hay que renunciar a que algo mas aparezca y eso hace que a veces haya que rascarse el bolsillo un poco (dentro de lo razonable y uno pueda) para rescatar alguna cosilla del olvido que de vez en cuando aparece... no vas a dejar de comer o pagar los gastos comunes por un capricho y los que curramos sabemos que ganar dinero cuesta....

Luego también está el afán por completar/tener algo que es lo que a veces nos pierde un poco... pero hay que tener prioridades, esto es un hobby, no se puede gastar en exceso lo que uno no tiene o le pueda poner en aprietos, imponer opiniones sin razonar con argumentos, meter prisa, pedir explicaciones del trabajo (en los casos en que el trabajo hecho suele ser por amor al arte, en la mayoría de los casos), enfadarse con alguien que opina aunque sea distinto a nosotros mismos...hay gente que tiene otros gustos y sabe mas que uno mismo y puede llegar a convencerte de cosas, y no minusvalorar lo simple...

Luego esta el circulo vicioso de poder conseguir algo nuevo usando lo que tiene uno que le sobra.... me explico...El problema es que si uno quiere deshacerse de una maquina para comprar una parecida pues ha de vender mas o menos a lo que le costaría la que uno quiere...

Este verano cambiaba yo un monton de cosas entre ellas un MSX1 de Philips por algun otro modelo MSX u otro ordenador que no tuviera... (soy muy puñetero porque gracias a haber coleccionado cuando nadie los quería tengo variedad) bueno pues nadie tenía nada, nadie tuvo verdadero interés por cambiar (esto en concreto)... al final pense en meter por medio el dinero y lo vendía por 55 euros funcional pero con la pega le faltaba la tapa de cartuchos... nadie tampoco quiso....problema... que si quiero otro en cualquier sitio de 2 mano piden por el mismo 80-90-100... lo que me lleva a volver al cambio ya que tendría que vender casi 2 como el mio para tener otro... y con el soft pues idem...

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 13 Oct 2021 21:27

Coincido y mucho con este último mensaje de @garillete. La emulación y la preservación han hecho un inmenso favor a nuestro mundillo. Gracias a esto, podemos disfrutar durante ¿vidas? de una variedad de hardware y software inimaginable hace no tantos años. Aún recuerdo el emulador de Spectrum de Pedro Gimeno y lo increíble que me parecía tal proeza. Hoy en día tenemos a nuestra disposición el trabajo duro que han realizado una cantidad ingente de voluntarios de la preservación. A todos ellos, mi más sentido agradecimiento.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 320 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Oct 2021 21:31

jolugoro escribió:La palabra es "desempleo". Por desgracia (o por suerte segun se mire) no me puedo permitir gastos """innecesarios"""

Yo llevo 14 años sin empleo y sin ingresos. ¿Cuál es el efecto? Pues que mi afición retroinformática desapareció completamente. De todas formas, mi última compra de hardware fue un C64C y un Spectrum +2 en 2002 .
Mi última compra de software fue en los años 80, yo nací con el parche en el ojo y no compré un original en su día si no iba a obtener una ganancia haciendo copias después.
Cuando leo que hay gente que pide actualmente 10.000 euros por una colección de 1000 cintas, simplemente me carcajeo y pienso que viven en una realidad alternativa.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 13 Oct 2021 21:35

BlackHole escribió:
jolugoro escribió:La palabra es "desempleo". Por desgracia (o por suerte segun se mire) no me puedo permitir gastos """innecesarios"""

Yo llevo 14 años sin empleo y sin ingresos. ¿Cuál es el efecto? Pues que mi afición retroinformática desapareció completamente. De todas formas, mi última compra de hardware fue un C64C y un Spectrum +2 en 2002 .
Mi última compra de software fue en los años 80, yo nací con el parche en el ojo y no compré un original en su día si no iba a obtener una ganancia haciendo copias después.
Cuando leo que hay gente que pide 10.000 euros por una colección de 1000 cintas, simplemente me carcajeo y pienso que viven en una realidad alternativa.

Eso que comentas es durísimo. Siento mucho tu situación. Simplemente el hecho de no poder trabajar un corto periodo de tiempo, se me hace muuuuuy cuesta arriba. Por supuesto, en ese caso nuestras aficiones pasan a un segundo plano.

Volver a “General”