Somos unos sinvergüenzas

jolugoro
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 11 Oct 2021 23:26

Último mensaje de la página anterior:

Amoavé, que parece que no me he explicado bien. No digo que todos aquí sean unos bichos, ni que todos fuera sean unos ángeles. Al menos eso creo. Lo único que digo y afirmó según MI experiencia, que no tiene porqué ser la misma que la de los demás, es que AQUÍ, no siendo un país donde la segunda mano haya tenido raíces, hay MUCHO PIRATA Y LISTO suelto, y solo hace falta darse una vuelta por webs conocidas de compraventa para refutarlo.

¿Que fuera también los hay? Por supuesto. Pero me juego lo que no tengo, que en un ratio infinitamente menor que aquí. Yo no recuerdo ya los años que llevo en esto, en serio, pero me conozco muy bien el tema y a la cantidad de chorizos que pululan por nuestro santo país.

Quede claro, y vuelvo a repetir, que es una afirmación en base a MI experiencia.

Salu2.

explorer
Agradecimiento recibido: 436 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 11 Oct 2021 23:29

Pasó lo mismo con los cuadros, coches, motos... No sé por qué os sorprende.

Perro
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensajepor Perro » 11 Oct 2021 23:30

Con las casas, pisos, terrenos,...

fcastellanos
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor fcastellanos » 11 Oct 2021 23:36

¡Hombre! Yo estoy viendo los precios de ingleses, italianos, franceses y americanos, y muchos son de escándalo.

Lo peor es que en eBay, los muy caraduras cargan el precio de envío brutalmente y luego además subastan.

Yo ahora mismo tengo unos cuantos equipos que estoy preparando para vender, porque me sobran. Pero los voy a dejar "curiosos", con recap, repaso de pinturas y limpieza a fondo, incluso mods de corrección de errores.

Lo que está claro es que yo no soy ningún "jollero" de esos que dicen por ahí... Los venderé a un precio razonable, pero no voy a palmar pasta ni regalarlos, ni tampoco pretendo forrarme.

Quiero vender estos equipos en perfecto estado para que alguien los disfrute como merecen, incluso incluyendo cables RGB y cosas por el estilo...

Por ejemplo: tengo un C64C en un estado impecable, comprado no hace mucho, pero que ahora me sobra debido a que he adquirido un C128 que me hace más gracia. Pues pienso venderlo al mismo precio que pagué por él, incluido un poco más por los gastos de envío, pero casi nada más. Sólo quiero sacármelo de encima sin palmar pasta.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 11 Oct 2021 23:38

fcastellanos escribió:¡Hombre! Yo estoy viendo los precios de ingleses, italianos, franceses y americanos, y muchos son de escándalo.

Lo peor es que en eBay, los muy caraduras cargan el precio de envío brutalmente y luego además subastan.

Yo ahora mismo tengo unos cuantos equipos que estoy preparando para vender, porque me sobran. Pero los voy a dejar "curiosos", con recap, repaso de pinturas y limpieza a fondo, incluso mods de corrección de errores.

Lo que está claro es que yo no soy ningún "jollero" de esos que dicen por ahí... Los venderé a un precio razonable, pero no voy a palmar pasta ni regalarlos, ni tampoco pretendo forrarme.

Quiero vender estos equipos en perfecto estado para que alguien los disfrute como merecen, incluso incluyendo cables RGB y cosas por el estilo...

Por ejemplo: tengo un C64C en un estado impecable, comprado no hace mucho, pero que ahora me sobra debido a que he adquirido un C128 que me hace más gracia. Pues pienso venderlo al mismo precio que pagué por él, incluido un poco más por los gastos de envío, pero casi nada más. Sólo quiero sacármelo de encima sin palmar pasta.

Eres el claro ejemplo de una persona digna.

fcastellanos
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor fcastellanos » 11 Oct 2021 23:47

Es que hay gente que me ha estafado de mala manera y otra que se ha portado muy bien conmigo, me han hecho buenos precios o incluso me han regalado extras.

Yo no pienso engañar a nadie. Soy un aficionado.

Probablemente haya como Armand, el ViejovenFX, y me deshaga de casi todo excepto de lo más "especial" o más sentimental y me quedé con mi FPGA Mister, e incluso la acabe metiendo dentro de una carcasa chula con teclado su estilo retro...

minter
Agradecimiento recibido: 1821 veces

Mensajepor minter » 12 Oct 2021 00:17

Yo tengo un plan para pinchar la burbuja.
Ríete tu del New World Order.
Con mi plan... caería hasta el precio del BitCoin por debajo del “pavo”
Jiargel Jiargel Jiargel!!! -507

ron
Agradecimiento recibido: 2682 veces

Mensajepor ron » 12 Oct 2021 09:42

Lo más triste no es que se reduzca a compradores y vendedores, especuladores y joLLeros, hay otro problema que está dentro, y son aquellas asociaciones y organizaciones que fomentan cosas que son realmente enfermas y que descaradamente van en contra de la afición y en las que quienes las dirigen y forman les importa la retroinformática una puta mierda, que solo están en su gran mayoría de paso y todo por la pasta. Eso si que es preocupante y nadie dice nada, más que a veces dar palmas con las orejas por una gran nube de " humo ", un puñado de aplausos, salir en la foto y ponerse la medalla por el trabajo que hacen otros. Eso Si que es triste de cojones y de sinvergüenzas sin fronteras.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 12 Oct 2021 10:15

ron escribió:Lo más triste no es que se reduzca a compradores y vendedores, especuladores y joLLeros, hay otro problema que está dentro, y son aquellas asociaciones y organizaciones que fomentan cosas que son realmente enfermas y que descaradamente van en contra de la afición y en las que quienes las dirigen y forman les importa la retroinformática una puta mierda, que solo están en su gran mayoría de paso y todo por la pasta. Eso si que es preocupante y nadie dice nada, más que a veces dar palmas con las orejas por una gran nube de " humo ", un puñado de aplausos, salir en la foto y ponerse la medalla por el trabajo que hacen otros. Eso Si que es triste de cojones y de sinvergüenzas sin fronteras.

Verdá verdadera.

marcos64
Agradecimiento recibido: 297 veces
Contactar:

Mensajepor marcos64 » 12 Oct 2021 11:15

El caso es que yo sigo preguntandome: De verdad hay alguien que compra a precio de jollero? Puedo entender un precio demasiado elevado por un objeto en prefectas condiciones, pero pagar un dinerito por lo que es poco mas que basura no me entra en la cabeza.

Solo puedo decir que conozco bien ebay Alemania y España. Y esta claro que las cosas son mucho peores aqui. Da igual que sea con LEGO, bicicletas o retro informatica. Es cuestion de educacion y nivel economico. La diferencia a nivel global de pais se refleja en los individuos. Y si, hay buena gente y granujas en ambos lado, pero no en el mismo porcentaje.

La solucion es que para comprar aqui necesitas tener mucha mas paciencia, e invertir mucho mas tiempo.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

masteries
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor masteries » 12 Oct 2021 11:48

jolugoro escribió:
Bahía=eBay
Todochorizon=Todocoleccion

Hay "vendedores" clásicos que deben estar ya a punto de jubilarse y darse la vida padre con las joyas que están colocando. Y como han dicho más arriba, más de uno debería probar al menos lo que vende, y no poner precios desorbitados a cosas que ni han probado.

jo

Y yo que guardaba la esperanza de conocer algún sitio nuevo... y me saltáis con ebay y todocolección...

Son los primeros sitios donde un neonato en el retro buscaría, y donde un entendido no miraría casi nunca
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 441 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 12 Oct 2021 12:00

Yo suelo comprar mucho en ebay y algo en todo colección, el walla.... Ese, ni verlo, y bueno, pienso que hay de todo, si que en España se desmarca algo, pero se puede encontrar precios "razonables" pero barato no hay nada ya que funcione, hay que buscar.
Como anécdota vendo poco, muy poco.
Hace años vendi la ps3 para comprar la ps5 (ya se no es retro) la vendi por cien eu con mandos y unos 10 juegos.
Jode, En seguida la gente acusandome de estafa y si estaba rota, el primero que llamó para probarla se la llevó al día siguente.
En fin., imagino que no seré el unico
PD. Fue antes de entrar en este foro eh...... Jajja
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

ackerman
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor ackerman » 12 Oct 2021 12:11

Está claro que cuando se supera un límite, es dificil, encontrar la cordura, porque actualmente se habla de unos precios asequibles, que mete miedo. Y por supuesto se habla de material como si fuera nuevo, cuando en realidad tiene hasta conguitos de ratunis, o es de décima zarpa. Los años, son los años, y la chatarra se degrada, igual que cuando la correa de un reloj de plástico llega a su vida útil y se deshace con sólo tocarla.
No hace falta irse a las nuevas generaciones para ver si el material es chatarra o no. El CPC 464 que tenia en la cochera de mi padre, tenía restos de un saco de cemento, que tenía al lado. Afortunadamente, nada como lavarlo para que quedara como nuevo. Está claro que para mi padre, el CPC es chatarra, y le daba igual, aunque viviera la época igual que yo.
Afortunadamente, mi época de comprar chatarra, acabó hace décadas, que eran en pesetas y principio del euro en los centro Reto, que no es que les pusieran un precio(entre 1 y 5 €), sino que tu les dabas la voluntad, y por lo menos hacías una labor social. Hoy en día en un centro Reto, todos los productos tienen una etiqueta decimal con el precio a multiplicar. -grin -grin Siguen siendo precios de locos, pero sigues haciendo una labor social.

Si algo hemos aprendido, es que no hay nada que se pueda dar por sentado, y todo puede cambiar. Pero todo esto no ha surgido de un día para otro, sino que durante décadas, se ha construido una infraestructura, han intervenido unos actores, etc..., que no se va a destruir en 24 horas.

Y si los fpga's de terceras compañías, son la solución a esto, sólo puedo decir, " que vamos apañados". Esto me recuerda a cuando en el software se tenían problemas de memory leak y falta de memoria, y decidieron crear el garbage collector. -grin -grin -grin

Habiendo emuladores, completamente libres y gratis, por lo menos en mi caso, no gasto un céntimo.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 12 Oct 2021 13:15

marcos64 escribió:El caso es que yo sigo preguntandome: De verdad hay alguien que compra a precio de jollero? Puedo entender un precio demasiado elevado por un objeto en prefectas condiciones, pero pagar un dinerito por lo que es poco mas que basura no me entra en la cabeza.

Solo puedo decir que conozco bien ebay Alemania y España. Y esta claro que las cosas son mucho peores aqui. Da igual que sea con LEGO, bicicletas o retro informatica. Es cuestion de educacion y nivel economico. La diferencia a nivel global de pais se refleja en los individuos. Y si, hay buena gente y granujas en ambos lado, pero no en el mismo porcentaje.

La solucion es que para comprar aqui necesitas tener mucha mas paciencia, e invertir mucho mas tiempo.

Tambien he comprado, y mucho, en sitios de Alemania. Hay de todo, pero como bien dices, a un nivel para nada comparable con España. Tienen otra mentalidad en general. Aqui es basura que tengo, basura que me tiene que sacar de pobre.

ceralocan
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensajepor ceralocan » 12 Oct 2021 13:27

jolugoro escribió:Tambien he comprado, y mucho, en sitios de Alemania. Hay de todo, pero como bien dices, a un nivel para nada comparable con España. Tienen otra mentalidad en general. Aqui es basura que tengo, basura que me tiene que sacar de pobre.

Yo tambien compro principalmente en España y Alemania, y la diferencia que veo es que alli no es tanto el precio sino que el 90% son serios y te dicen las cosas claramente, si algo funciona es que funciona y si no, te lo dicen claramente , aqui en españa dejan mucho a tu imaginación (que si funcionaba en su dia, que se ve en buenas condiciones ... etc) Cuando me salen con la frase por ejemplo "no esta probado porque no tengo cables, o no tengo los discos, aunque funcionaba" da por seguro que no funciona.

A veces no te queda otra si te encaprichas de tal o cual equipo que pagar precios mayores que los del mercado, pero al menos que sepas exactamente por lo que estas pagando. Como anecdota, mi primer Atari STfm lo gane en una puja en Alemania por 1 euro ... Pues a la semana siguiente tenia aqui el Atari, el monitor los manuales y un porron de disco, aqui, y mas en aquellos tiempos, no te lo hubieran mandado y se hubieran abierto otra cuenta para venderlo.
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

Leonce
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mensajepor Leonce » 12 Oct 2021 17:31

Como anécdota, un dia entré en el grupo de FB de commodore preguntando por un sx64. Un holandés me dijo que tenía uno y que para qué lo quería. Le dije que para montar una estacion de radio y modos digitales… y me dijo que por 240€ era mio. Surgieron muchos diciendo que recogian en mano y pagaban el doble… pero fue fiel a su palabra y se alegró de que me llegara a mí. Ahora nos escribimos frecuentemente.

duca750
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor duca750 » 12 Oct 2021 17:56

Leonce escribió:Como anécdota, un dia entré en el grupo de FB de commodore preguntando por un sx64. Un holandés me dijo que tenía uno y que para qué lo quería. Le dije que para montar una estacion de radio y modos digitales… y me dijo que por 240€ era mio. Surgieron muchos diciendo que recogian en mano y pagaban el doble… pero fue fiel a su palabra y se alegró de que me llegara a mí. Ahora nos escribimos frecuentemente.

Yo también con quién mejores experiencias he tenido han sido con holandeses por eBay con msx2 y amiga 500. Con Inglaterra he tenido de todo, pero más bueno que malo, imagino que hay de todo en todos los países pero como bien dicen, donde menos dinero hay más pilleo hay.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Volver a “General”