Somos unos sinvergüenzas

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 17 Oct 2021 21:53

Último mensaje de la página anterior:

duca750 escribió:
jolugoro escribió:
ceralocan escribió:
Entonces ¿no me lo vendes por 10 euros? -507 (mira que si cuela...)


Jajajaja Te tendré en cuenta!


Modo joyero ON :

Te doy 11€...

Modo joyero OFF:

Esto parece una coña, pero se hace muchísimo por wallapop, yo jamás lo he echo pero ya compro poco, porque lo que compras a buen precio, los joyeros te lo quitan.

P.d. Yo también he comprado un Enterprise 64 completo con caja, garantía, cassette, cableados, cartucho, etc... por 40€, un +2 hace 4 años por 5€ en eBay con su fuente y perfectamente funcional. Hace 2 años un Oric totalmente completo salvo el cartón exterior y totalmente funcional en un mercadillo, es tener paciencia, aunque también he pagado por equipos más raros precios más elevados, estamos muy locos jejeje.


La paciencia, esa es la clave.

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor fcastellanos » 17 Oct 2021 23:13

jolugoro escribió:
fcastellanos escribió:
Telemach escribió:Para muestra un botón. Hace unos meses en todocolección se vendían MSX Philips VG8020 nuevos sin abrir por 250€. Hoy he visto uno a 900€...


¡Joer! Yo vendí el mío limpiado a fondo y con defectos registrados, unos defectos mínimos de carcasa bien informados y comprobado que todo funcionaba perfectamente, por 65€ en eBay. Y todos me quedo la duda de si pedí demasiado...

Es que lo vendí sin caja, pero con el cable RGB.

Pero viendo los precios que se manejaban creo que lo vendí más o menos a un precio razonable. No gané mucho...


Has sido muy razonable con la venta. Solo espero que haya caído en buenas manos. Gente como tú, que no inflan los precios, se cuentan con los dedos de una mano.


También tengo unos Spectrums +2A que tengo que dejar "niquelados" para venderlos a un precio también razonable, sacármela de encima, no perder pasta y que algún adicional de verdad los disfrute como merecen.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Miguel angel rojo » 18 Oct 2021 09:06

Yo empiezo a tener una colección preocupante, digo preocupante porque ya no se donde meterlos, la Mayor parte la tengo en cajas, sea original o de "zapatos" por desgracia los tengo todos en un armario a espera de una solución que me valga, y suelo tener dos o Tres en la mesa en rotación, pero ya hay algunos que llevo sin encenderlos más de un año y no mola.
Pero no creo que deje de comprar, pero eso sí, siempre para usarlos y no pienso pagar eso precios astronómicos por ellos, algo caros tal vez, pero no cantidades de más de 300 eu, por poner un ej,
Yo puedo entender el que tenga algo "nuevo" sin casi uso y completamente funcional, quiera pedir semejantes precios, pero bueno, el que lo quiera y pueda pagar, pues que lo page.
PD ahhh... Y yo como chanquete, no vendo... Jajajaja
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 18 Oct 2021 09:38

La reparacion no esta bien pagada, no hay mucha gente que repare equipos en plan económico, si lo hacen es solo a amigos del mundillo , tengo la impresión que principalmente solo reparamos los que nos vemos obligados...y hasta donde llegue cada cual...

Si te piden 2 o 3 horas de un técnico profesional para una master system por ejemplo no vale la pena... Cuando una master system valga 200 euros pues ya si lo merecera..

Profesionalmente el principal sera Game...y a lo mejor alguno mas que de dedique a consolas nuevas principalmente pero cosas aisladas...

Si cuentas tiempo a veces sale a cuenta comprar uno funcional, pero no sabemos lo que nos puede durar... Ni el reparado tampoco... Luego esta la satisfacción personal de hacerlo y alargar la vida útil de los equipos...

Habrá que plantearse que precio es pagable según que equipo... Un X68000 si merece... Un Spectrum o una Megadrive todavía no pero al paso que va la subida en un tiempo si...

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 18 Oct 2021 10:05

300 ahora mismo no pagaría por ningún equipo... Me lo plantearia solo si fuera un toma trae....tipo cambio...poniendo dinero entre medias... Vendo y compro por lo mismo... El problema es que no hay nada que quiera tener que me llene el ojo antiguo o sea accesible... Mamotretos grandes no quiero, solo haría hueco a Amiga 3000/4000, Atari Falcon, Apple 2 Enhaced o el del 78, un TRS 80 o un sharp Mz según que modelo... Pc solo el IBM 5170 o un AT per antes tendria que salir algo porque el sitio es el que es...y esos equipos de están fuera de presupuesto...

Y en plan moderno solo me fata una wii u y alguna de las Nintendo portátiles como 2 y 3 ds que eso ocupa poco aunque las portátiles no son lo que mas me guste...

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 18 Oct 2021 10:12

En mi caso, aunque tengo cacharrines, no dan pa llenar una nave industrial. Tengo lo más típico que os podáis imaginar, todo se ha vendido aquí en España, así que no tengo rarezas americanas, japonesas o de más allá del telón de acero... Pero mi sitio es como el de todos, el que es. Tampoco, sinceramente, me apetece ninguna cosa más de las que poseo. Es más, alguna no se lleva la atención que se merece porque simplemente. De ordenadores, pa que os hagáis una idea, tengo 8 unidades. Unas cuantas consolas (pocas) y para de contar.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor marcos64 » 18 Oct 2021 10:17

Ayer fui al mercadillo despues del año y medio ultimo en que no ha habido. Desconocia si habria, pero resulto que ya llevaban 3 semanas. Una pena no haber ido el primer dia...

Vi un F16 de Philips para MSX en su caja, y el mismo juego para otra plataforma mas rara que ya no me acuerdo.

En un puesto, en que ya he comprado varias veces, habia 3 cartuchos de Game Gear, uno de ellos el Lemmings. Como no me interesan, ni tengo ya la Game Gear, no le pregunte. Ya le he mareado muchas veces y mejor reservar mis preguntas para cuando tenga algo que me interese.

Despues de dar una vuelta por todo el mercadillo volvi y alli estaba EL, el jollero en persona. Supongo que sera de otra ciudad y hara una gira todos los domingos por diferentes mercadillos, y como este es pequeño lo dejara para el final. Eso me ha permitido levantarle varias cosas en el pasado. El del puesto ya me habia dicho en varias ocasiones que habia alguien que venia y le compraba esas cosas que te gustan a ti. Por suerte es de los de pajaro en mano...

Me acerco discretamente (o eso quiero creer -grin ) y el del puesto le enseñaba una bolsa con otros 20 juegos tambien de Game Gear. El vendedor le pedia 70€ pero no oi lo que le ofrecia el jollero, aunque era evidente, por la cara de disgusto del vendedor, que bastante menos .

Pequeña historia, no se si muy relacionada con el tema, pero la cuento por el Conoce a tu enemigo -507
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 18 Oct 2021 14:07

Esto último es muy común en los mercadillos. Por aquí hay un mercadillo que se hace los domingos, el de Sabinillas. Ir más tarde de las 9:30 o 10 es perder el tiempo. Antes han pasado los jolleros de turno y han arrasado con lo poco que había. Sigue habiendo cosas, pero en una cantidad ínfima. Para comprar/vender últimamente, es mejor acudir a los foros o personas de confianza. Sin duda.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor garillete » 18 Oct 2021 15:59

De acuerdo y es preferible...pero el material es aun mas limitado en cantidad... si quieres un Cpc habrá gente que quiera desacerse de de alguno pero pregunta a ver si alguien quiere quiere vender un Sharp Mz 80 o un Camputers Lynx... Hay poca gente que disponga y menos que quiera desacerse de algo... Eso si seguro que te saldrá a menor precio y probado o ye dirán sin tapujos lo que le pase al ordenador...

Pero oye que oportunidades de conseguirlo en los foros hay es el mejor canal....pero hay que tener paciencia y suerte

Avatar de Usuario
robotnik16
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2015 00:16
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor robotnik16 » 18 Oct 2021 20:39

Desgraciadamente, en España casi siempre ha sido así, lo que en otro sitio vale x aquí parece tener un sobre coste porque sí. Como muchos, hablo con conocimiento de causa porque aunque no soy de los más vetereanos aficionados al retro, son ya unos añitos también y puedo dar fé de ello. España e Italia, siempre a la cabeza, ahora que es moda y cuando éramos 4 gatos también.

Leonce escribió:La segunda mano española esta muy alejada del concepto europeo de “quiero deshacerme de algo y prefiero ganar algo de dinero en lugar de tirarlo”

Esa es una de las claves, no siempre ha sido así pero desde que empezó la globalización masiva y la influencia de internet, el concepto de "vendo ésto porque no lo necesito" pasó a convertirse en un plus en la nómina, aunque también es cierto que otro factor es que hay quien paga esos sobrecostes sin importarle lo más mínimo. A partir de aquí y sin entrar en otras cuestiones, el mercado de segundamano ha degenerado a lo que ahora tenemos, y no hay indicios de que cambie, por lo menos a corto plazo.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor Miguel angel rojo » 18 Oct 2021 22:07

Como me gustaba ese, oye tengo esto que voy a tirar, si lo quieres.... Como se que te gustan los ordenadores.
Jajaja, que tiempos, ahora ya se acabó. Hay conocidos que les pregunto discretamente y dando mis rodeos de tal cacharro, y lo tiraron o ya lo habían regalado.
De hecho mi cpc 6128 se lo di a mi primo, lo que pasa que cuando dejó de utilizarlo me lo devolvió, después de casi 10 años, eso es tener suerte.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
robotnik16
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2015 00:16
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor robotnik16 » 19 Oct 2021 00:27

Yo no la criminalizo, de hecho, lo veo como algo totalmente coherente, lo que cuestiono es el concepto que parece se ha ido asentando, de que ese artículo de segunda mano por el que pagaste x y que ya no utilizas, quieras revenderlo al mismo o mayor precio pero con la diferencia de que ya tiene un uso a sus espaldas, una antiguedad, posibles desperfectos, etc... Y no hablo de artículos limitados ni especiales, sino cosas de lo más común totalmente prescindibles y reemplazables. No sé, yo de toda la vida (hasta el momento que dije en el mensaje anterior) he tenido claro que un artículo de segundamano tenía una devaluación económica.

Y que conste que soy consciente de que existen diversas variables en cuanto al precio que pueden alcanzar las cosas, ese es otro tema con mucha miga que daría para otro debate.

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor jolugoro » 19 Oct 2021 12:10

Me meto.

Hay gente que lo vende por necesidad, cuestiones económicas más que na. De estos, los hay que venden a precio objetivo. Gente decente.

Pero también que quieren quitarse la deuda o lo que sea de golpe vendiendo un Spectrum, una cinta de Machin o un coche de Scalextric. Ilusos.

Están también los majaras que si fulano tiene a la venta un MSX por 250€, yo pongo el mío a la venta por lo mismo. Eso sí, sin saber si funciona o con falta de cables y demás añadidos.

Y luego están los jolleros, los dioses del Olimpo, los estafadores por naturaleza. Los que se tenían que gastar lo que ganan en medicamentos.

Por suerte, queda aún una raza irreductible de gente ética y con vergüenza, que venden a precio más que razonable. De estos, cada vez quedan menos. Es más, creo que ya empiezan a ser una especie de seres mitológicos.

Es un tema complicado, pero lo que sí me queda claro clarete, es que los jolleros de mierda conmigo no comen.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor ron » 19 Oct 2021 14:58

Imagen

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2021 15:11

Pues si. La sola existencia de este gran foro desmiente el título de este hilo.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor marcos64 » 19 Oct 2021 15:47

Paku Paku -grin

ron escribió:Imagen
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Somos unos sinvergüenzas

Mensajepor ron » 19 Oct 2021 16:01

jajaja que caña, me parto !!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados