Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Abr 2021 08:54

Tengo el monitor de amstrad que Lleva conmigo pues vamos a decir que toda la vida, ya que es junto con uno de mis 6128 el que me compraron mis padres, y con un adaptador pues enchufo toda clase de máquinas, QL, spectrum, un zx-uno que tengo, el cpc plus, vamos vastantes, pero he estado intentando enchufar dos maquinas hace poco y no hay manera, pensé que el hacerlo a través del ossc no habría problema, pero no dan imagen, aparte lo intente con varios Adaptadores y nada, alguien tiene una buena solución para conectarlo todo, todo, todo.
Y ya se, un monitor de esos multisinc, ya lo tengo..... Pero son manías.solo me vale para el monitor amstrad.
DSC_0034_20210407084113646.jpg
DSC_0034_20210407084113646.jpg (164.19 KiB) Visto 1856 veces

Las máquinas que probé, son estos dos ordenadores, el amiga creo que también alguna vez lo he probado y no va tampoco

DSC_0033.jpg
DSC_0033.jpg (152.68 KiB) Visto 1848 veces


Y esto es todo lo que he enchufado al monitor
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Bruce101 » 07 Abr 2021 17:06

Hola.

Tenía un Amstrad CPC464 y un Amiga 500 con un monitor Commodore 1084S. En lo que a Amiga se refiere, en el monitor del Amiga 500 podía conectar el Amstrad, con un cable casero, RGB a RGB no tendría que fallar... Este es el pinout del CPC, es la parte del ordenador, pero te puede valer para el monitor invirtiéndolo.
CPC_RGB.jpg
CPC_RGB.jpg (45.69 KiB) Visto 1804 veces

Y este es el pinout del Amiga
Amiga_RGB.jpg
Amiga_RGB.jpg (207.14 KiB) Visto 1804 veces


Así que debería funcionar, llevando el Red al Red, el Green al Green, el Blue al Blue, el GND a GND y el SYNC al SYNC, ojo con este último, en el port RGB del Amiga te sirve el pin 10. También se puede ver aquí:

http://eab.abime.net/showthread.php?t=47281

No tengo un monitor Amstrad CTM 644 como el tuyo, pero tengo el de Amstrad CPC Plus, el CM14, que es más o menos como el tuyo, pero con altavoces, y por ello, un conector de 8 pines en lugar de 6, y en el cual veo el Amiga sin problemas con otro cable casero...

Así que RGB PAL normal, debería soportar... otro tema es conectar señales VGA del PC...

Con los Amstrad en los 80 hubo una época que se vendía con moduladores de MHT Ingenieros, (los que se ponian debajo del monitor), para poder usar el monitor como una TV, convertían antena RF a RGB para que el monitor lo entendiera, y según el modelo del modulador MHT, algunos aceptaban solo RF, pero otros aceptaban video compuesto (la típica RCA de video amarilla), ¿a tí te toco esa época? ¿tienes modulador MHT? si lo tienes, y según el modelo podría haberte tocado uno de los que aceptan video compuesto... si, no es lo mismo que RGB, y además iría convertido... pero igual te saca de algún apuro... -thumbup -thumbup -thumbup

Si no recuerdo mal, había en Retrocables un latiguillo para que acepte el monitor un Euroconector RGB, (o te lo podrías hacer tu si quieres), de esta manera podrías conectar otras cosas RGB Euroconector, como consolas por ejemplo (sin audio, no tiene altavoces el monitor, claro). -drinks -drinks -drinks

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Bruce101 » 07 Abr 2021 17:10

Pues este es el cable:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Y no es caro... -drinks -drinks -drinks

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Abr 2021 18:47

Hola, ese cable ya lo tengo, en la foto está puesto, por eso ponía que enchufaba spectrum, qls, y alguna máquina más, pero a la hora de poner un pc, un Mac o un amiga, y hoy probé el atari ste, no me daban señal de video de ninguna de las formas., pensé que con el ossc valdría, pero al salir por hdmi igual tengo que poner otra cosas.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Abr 2021 18:49

Bruce101 escribió:Hola.

Tenía un Amstrad CPC464 y un Amiga 500 con un monitor Commodore 1084S. En lo que a Amiga se refiere, en el monitor del Amiga 500 podía conectar el Amstrad, con un cable casero, RGB a RGB no tendría que fallar... Este es el pinout del CPC, es la parte del ordenador, pero te puede valer para el monitor invirtiéndolo.
CPC_RGB.jpg
Y este es el pinout del Amiga
Amiga_RGB.jpg

Así que debería funcionar, llevando el Red al Red, el Green al Green, el Blue al Blue, el GND a GND y el SYNC al SYNC, ojo con este último, en el port RGB del Amiga te sirve el pin 10. También se puede ver aquí:

http://eab.abime.net/showthread.php?t=47281

No tengo un monitor Amstrad CTM 644 como el tuyo, pero tengo el de Amstrad CPC Plus, el CM14, que es más o menos como el tuyo, pero con altavoces, y por ello, un conector de 8 pines en lugar de 6, y en el cual veo el Amiga sin problemas con otro cable casero...

Así que RGB PAL normal, debería soportar... otro tema es conectar señales VGA del PC...

Con los Amstrad en los 80 hubo una época que se vendía con moduladores de MHT Ingenieros, (los que se ponian debajo del monitor), para poder usar el monitor como una TV, convertían antena RF a RGB para que el monitor lo entendiera, y según el modelo del modulador MHT, algunos aceptaban solo RF, pero otros aceptaban video compuesto (la típica RCA de video amarilla), ¿a tí te toco esa época? ¿tienes modulador MHT? si lo tienes, y según el modelo podría haberte tocado uno de los que aceptan video compuesto... si, no es lo mismo que RGB, y además iría convertido... pero igual te saca de algún apuro... -thumbup -thumbup -thumbup

Si no recuerdo mal, había en Retrocables un latiguillo para que acepte el monitor un Euroconector RGB, (o te lo podrías hacer tu si quieres), de esta manera podrías conectar otras cosas RGB Euroconector, como consolas por ejemplo (sin audio, no tiene altavoces el monitor, claro). -drinks -drinks -drinks


El monitor de commodore ya es de otro nivel..... -thumbup
Por desgracia no lo tengo
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
retrobit
Mensajes: 203
Registrado: 12 Dic 2017 13:12
Ubicación: Asturias
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor retrobit » 07 Abr 2021 19:42

yo también tengo ese monitor y el adaptador a Euroconector, en su día recuerdo que me pasaba lo mismo, que alguna maquina que no había manera, lo que también recuerdo es que la megadrive se ve increíble en el CTM 644.
De hecho tengo dos monitores amstrand CTM 644pero uno se ve la imagen como trapezoidal, recuerdo haberlo abierto para intentar hacerle un ajuste en el yugo o algún potenciómetro interno pero entre que me da respeto los altos voltajes y que no quiera tocar algo sin saber que estaba haciendo lo volví a cerrar y ahí sigue.
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Bruce101 » 07 Abr 2021 19:45

Miguel angel rojo escribió:
Bruce101 escribió:Hola.

Tenía un Amstrad CPC464 y un Amiga 500 con un monitor Commodore 1084S. En lo que a Amiga se refiere, en el monitor del Amiga 500 podía conectar el Amstrad, con un cable casero, RGB a RGB no tendría que fallar... Este es el pinout del CPC, es la parte del ordenador, pero te puede valer para el monitor invirtiéndolo.
CPC_RGB.jpg
Y este es el pinout del Amiga
Amiga_RGB.jpg

Así que debería funcionar, llevando el Red al Red, el Green al Green, el Blue al Blue, el GND a GND y el SYNC al SYNC, ojo con este último, en el port RGB del Amiga te sirve el pin 10. También se puede ver aquí:

http://eab.abime.net/showthread.php?t=47281

No tengo un monitor Amstrad CTM 644 como el tuyo, pero tengo el de Amstrad CPC Plus, el CM14, que es más o menos como el tuyo, pero con altavoces, y por ello, un conector de 8 pines en lugar de 6, y en el cual veo el Amiga sin problemas con otro cable casero...

Así que RGB PAL normal, debería soportar... otro tema es conectar señales VGA del PC...

Con los Amstrad en los 80 hubo una época que se vendía con moduladores de MHT Ingenieros, (los que se ponian debajo del monitor), para poder usar el monitor como una TV, convertían antena RF a RGB para que el monitor lo entendiera, y según el modelo del modulador MHT, algunos aceptaban solo RF, pero otros aceptaban video compuesto (la típica RCA de video amarilla), ¿a tí te toco esa época? ¿tienes modulador MHT? si lo tienes, y según el modelo podría haberte tocado uno de los que aceptan video compuesto... si, no es lo mismo que RGB, y además iría convertido... pero igual te saca de algún apuro... -thumbup -thumbup -thumbup

Si no recuerdo mal, había en Retrocables un latiguillo para que acepte el monitor un Euroconector RGB, (o te lo podrías hacer tu si quieres), de esta manera podrías conectar otras cosas RGB Euroconector, como consolas por ejemplo (sin audio, no tiene altavoces el monitor, claro). -drinks -drinks -drinks


El monitor de commodore ya es de otro nivel..... -thumbup
Por desgracia no lo tengo


Pero puedes hacerte un cable" Amiga - Monitor CTM644" directo, sin que medie Euronector de por medio.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Conectar máquinas a un amstrad ctm 644

Mensajepor Bruce101 » 07 Abr 2021 19:56

Miguel angel rojo escribió:Hola, ese cable ya lo tengo, en la foto está puesto, por eso ponía que enchufaba spectrum, qls, y alguna máquina más, pero a la hora de poner un pc, un Mac o un amiga, y hoy probé el atari ste, no me daban señal de video de ninguna de las formas., pensé que con el ossc valdría, pero al salir por hdmi igual tengo que poner otra cosas.


Un PC (VGA), no será soportado por un monitor RGB PAL, Mac no se que salida tiene, Atari STe no lo sé seguro, yo probe un Atari ST FM en un 1084S, pero deberia poder verse igual en cualquier otro monitor RGB PAL, como el tuyo, el pinout del RGB de Atari es así:
Atari_on_1084s(@anemos).jpg
Atari_on_1084s(@anemos).jpg (79.55 KiB) Visto 1766 veces

Este esquema seria con el monitor 1084S, pero ignora el lado del monitor y usa el pinout del segundo post del hilo... deberia ir.

Por otra parte si con el latiguillo RGB Euroconector de Retrocables, le conectas por ejemplo una consola, pongamos una Playtation de las primeras, para que se vea en el monitor el cable, evidentemente, tiene que ser RGB y no todos los que terminan en Euroconector lo son, algunos internamente son solo video compuesto, claro, no funcionarn en un monitor RGB. -banghead -banghead -banghead


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados