Se acabó comprar en Reino Unido

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2021 10:46

Último mensaje de la página anterior:

En realidad lo que se paga es el IVA.

Si el valor del producto es inferior a 135UKP o 150 Euros los comercios Online te cobran el IVA de UK y listo, no hay aduana a pagar. El problema es que normalmente se compra a particulares y eBay te tiene que cobrar el IVA por narices (aunque ellos lo llaman gastos de importación) y como ahora eBay lo cobra en lugar del vendedor directamente también te cobra los gastos de Paypal dos veces: comisión de Paypal por pargar a eBay y comisión de Paypal por la transferencia del neto al vendedor. Si es una tienda, deberían hacerte la venta por el valor neto y debería quedar mas o menos igual.
Así que a algo que le compras de manera 'privada' ahora hay que sumarle el IVA + Paypal + Paypal + ebay. Una locura.

Si la cosa pasa de 135UKP o 150 lereles pues eso: aduana y a pagar la importación (que es mas o menos el IVA de aquí) más los gastos de Correos si tienes suerte, porque como te lo pase UPS o DHL la cuchillada es de órdago.

Este año he comprado dos veces en UK a través de otra web retromercado y he pagado el precio que ponía allí sin que me añadan nada, pero ya he perdido varias pujas porque ahora los gastos van alrededor de 60 lereles por cada 200 que te gastas, gastos que los de allí no tienen.

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 149
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Telemach » 18 Feb 2021 12:00

Nos queda Irlanda. Qué os jugáis a que salen más tiendas desde allí?
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor javier2112 » 18 Feb 2021 21:09

Pues a mi me llegó ayer un juego de spectrum que compre no hará una semana por eBay. Era poca cosa y no pagué ningún gasto adicional salvo el envio. Aun así me salio mas barato que con los joyeros de wallapop.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2021 21:18

Menos de 22€ o 15 UKP están exentos del pago (creo).

Avatar de Usuario
Kay
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2019 20:56
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Kay » 19 Feb 2021 01:33

TitoxUnix escribió:Menos de 22€ o 15 UKP están exentos del pago (creo).

A partir del 1 de julio parece que cambia la normativa y no habrá excepciones.

Aquí lo comentan:
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -noviembre

Info extra:
https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/pre ... uanas.aspx
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Avatar de Usuario
pengafin
Mensajes: 72
Registrado: 16 Dic 2020 07:51
Ubicación: Jerez
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor pengafin » 21 Feb 2021 08:23

Corregidme si me equivoco, a ver si soy capaz de entender este lío:

1. Hay dos posibles recargos a partir de ahora a una compra que proceda del Reino Unido, al no tratarse ya de una operación intracomunitaria:

IVA (21%)
ADUANAS

2. Dependiendo del valor del producto (sin incluir gastos de envío ni otros gastos como seguros) se aplican o no estos recargos:

Hasta 22€ no pagas ni IVA ni aduanas
Entre 22 y 150€ pagas IVA pero no aduanas
Más de 150€, pagas IVA y aduanas

3. Si tienes que pagar IVA y el vendedor no lo ha añadido al valor del producto, Hacienda te lo puede reclamar.

4. A partir del 1 de julio el IVA se aplicará a cualquier producto.

5. Si compras un producto de UK en eBay a través del Programa de Envíos Globales (Pitney Bowes) ese extra que pagas incluye los gastos de gestión de aduanas. Ahora, al menos al comprar algo con un valor superior a 150€ que incluya envío a través de Pitney Bowes, tiene más sentido pagarlo. Pero sigue sin tener sentido pagarlo si vale menos.

Si todo esto es así, lo que no entiendo por qué a @Leonce le han cobrado aduanas si lo que compró costaba unos 100€ -unknw
¡Mucho divertido!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor kikems » 21 Feb 2021 10:23

A ver cómo resulta lo de UK, me imagino que el resto de UE no les interesa que les salga bien la jugada, así que lo van a crujir a aranceles, aduanas e impuestos. La compra directa de pequeño comercio se les va al garete, la única fórmula económicamente viable es la de la vieja escuela de importadores y distribuidores que traen el material en contenedores y pagan precios globales por la mercancía, igual que se hace cuando se importa algo extracomunitario.
Por ese mismo motivo apenas nos traemos cosas retro de USA, porque aunque estén bien de precio en origen, entre los gastos de envío más las aduanas la cosa se dispara a las nubes. Pues traer algo de UK va a ser como traer algo de USA.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Hodor » 21 Feb 2021 11:28

pengafin escribió:[...]

2. Dependiendo del valor del producto (sin incluir gastos de envío ni otros gastos como seguros) se aplican o no estos recargos:

Hasta 22€ no pagas ni IVA ni aduanas
Entre 22 y 150€ pagas IVA pero no aduanas
Más de 150€, pagas IVA y aduanas

[...]


Una pequeña corrección: el valor del envío o los seguros sí entran dentro del posible recargo. No deja de ser un servicio por el cual estás pagando y, como tal, sujeto a impuestos y/o aduanas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pengafin
Mensajes: 72
Registrado: 16 Dic 2020 07:51
Ubicación: Jerez
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor pengafin » 21 Feb 2021 15:23

Hodor escribió:
pengafin escribió:[...]

2. Dependiendo del valor del producto (sin incluir gastos de envío ni otros gastos como seguros) se aplican o no estos recargos:

Hasta 22€ no pagas ni IVA ni aduanas
Entre 22 y 150€ pagas IVA pero no aduanas
Más de 150€, pagas IVA y aduanas

[...]


Una pequeña corrección: el valor del envío o los seguros sí entran dentro del posible recargo. No deja de ser un servicio por el cual estás pagando y, como tal, sujeto a impuestos y/o aduanas.

Un saludo.


Creo que me voy aclarando más con toda esta movida. Los servicios sí están sometidos a impuestos como señalas, pero esos impuestos ya están incluidos en lo que pagas. Es decir, en los gastos de envío p. ej. ya se incluyen los impuestos que hay que pagar.

Parece que los gastos de aduana se aplican sólo sobre los productos tangibles, no sobre los servicios (me lo está diciendo ahora mi mujer que estuvo años realizando envíos internacionales de mercancias). Por tanto solo el valor del producto es lo que hay que tener en cuenta en relación a los cargos de aduana.
¡Mucho divertido!

Avatar de Usuario
Kay
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2019 20:56
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Kay » 21 Feb 2021 18:18

Si no tenéis ningún amiguete en UK/US que os pueda reenviar, siempre podéis hacer el pedido a través de alguna empresa de reenvío. En muchas el valor del contenido lo dejan a la elección del cliente y lo dejo ahí. Aseguraros antes porque los que reenvían abren los paquetes para revisar el contenido y si encuentran una factura puede que no cuele un precio inferior.

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor metsämies » 21 Feb 2021 18:22

Ahora en tiendas como tfw8b gastos de envio 35.99p, antes de Brexit tambien hacian lo que querian, en misma tienda envio a Finlandia era mucho mas barato que a espana, segun ellos era porque en espana se "perdian" muchos paquetes y preferian enviarlos por mensajeria urgente y asi era mas caro.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor kikems » 21 Feb 2021 18:58

metsämies escribió:Ahora en tiendas como tfw8b gastos de envio 35.99p, antes de Brexit tambien hacian lo que querian, en misma tienda envio a Finlandia era mucho mas barato que a espana, segun ellos era porque en espana se "perdian" muchos paquetes y preferian enviarlos por mensajeria urgente y asi era mas caro.


¿Pero esa gente donde piensa que está España?, en la paquetería convencional de correos dentro de Europa apenas se pierde nada, excepto en Italia que es como un agujero negro de la paquetería.

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor metsämies » 21 Feb 2021 22:01

@kikems

A mi pregunta: "Why cant i select economy post to spain? can only choose DHL."

Respuesta: "Too many parcels were getting delayed, returned or missed with the cheaper postage options, so DHL express is now the only option we offer."

Ahora tampoco para Finlandia puedo seleccionar post economico, solo DHL a 35.99 pounds.

En esa imagen se puede ver que comprar algo que en aliexpress cuesta unos 3€ en tfw8b son 40.49 pounds.
Adjuntos
kuva.jpg
(70.05 KiB) No descargado aún
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor TitoxUnix » 22 Feb 2021 07:44

Lo de tfw8b es espectacular, enviar algo de 2 UKP a Alemania cuesta 31UKP.

Está claro que vender le da igual, que se ha cansado del tema.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor papalapa » 22 Feb 2021 12:29

Abundando en el tema hoy he chateado con eBay, esta es la transcripción:

YO: Durante la compra, al filtrar por Unión Europea (UE) aparece también Reino Unido que ya no forma parte de la UE.

eBay: Buen día. Gracias por comunicarte con servicio al cliente de eBay, hablas con Karol. ¿Con quien tengo el gusto?

YO: Conmigo

eBay: Un gusto Conmigo, aún el sistema no ha actualizado esta información de UK

YO: Es que entonces al precio del artículo hay que sumarle los gastos de importación. ¿Cuándo se prevee que esté actualizado?

eBay: Es correcto, aún no se ha indica una fecha de la actualización, se espera que sea en el menor tiempo posible

YO: Pues hace dos meses que cambió la situación aduanera...

Resumiendo, ni lo han arreglado ni saben cuando lo van a arreglar...

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor retrolab » 22 Feb 2021 13:40

Vaya cachondeo...

Pues en la Bahía hay cantidad de British people intentando vender cosas, parece que vayan desesperados...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor ron » 22 Feb 2021 13:44

retrolab escribió:Vaya cachondeo...

Pues en la Bahía hay cantidad de British people intentando vender cosas, parece que vayan desesperados...


¿ No querían Brexit ? , pues toma dos tazas. Y así van a seguir porque desde la UE no compensa comprar nada en UK.
Ojo, suelen vender, pero cuando compren lo van a notar también. Se acabó el chollo y evilbay como siga haciéndose el sueco no va a terminar bien tampoco, al menos en lo que respecta a la relación comercial EU / UK por todo lo ya dicho.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados