Se acabó comprar en Reino Unido

Avatar de Usuario
Leonce
Mensajes: 270
Registrado: 12 Ene 2021 00:56
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Leonce » 17 Feb 2021 19:56

Bueno pues mis temores se han hecho realidad. Comprar algo wn la bahía en la isla ya sale como comprar en EE.UU...
Me ha llegado un paquete con un valor de unos 100€ y he tenido que pagar 30€ de aduana

Por cierto... Increíble lo de @correos
No me entregan un paquete en casa porque no aceptan efectivo y lleva tasas de aduana
Me toca ir a la oficina de correos y cuando voy me atienden para recogerlo no aceptan tarjeta y debo ir a un cajero a sacar dinero para pagar en efectivo

F4620ABA-16CC-41F5-BC05-78ACC54BB3D9.jpeg
F4620ABA-16CC-41F5-BC05-78ACC54BB3D9.jpeg (130.41 KiB) Visto 2299 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor ron » 17 Feb 2021 20:13

Empieza a pasar factura el Brexit. Es exactamente lo que dices, es ya como comprar en USA, se hace imposible.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor frankrodiii » 17 Feb 2021 20:33

Siempre ha pasado, en eBay es que TODO viene del Reino Unido y además te cobran unos gastos de envío de la leche.
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor invacuo » 17 Feb 2021 20:44

Aquí en las islas estamos acostumbrados. Todo lo que pase de 150€ lleva despacho de DUA e impuestos.
En breve me llega un Coleco Adam desde EEUU. Ya de gastos de envío lleva un dinero. Verás cuando lo coja aduana, la requintada que me van a dar como se dice aquí...
Pero es lo que hay, si quieres algo que salga un poco de lo más común, pues eso. A pagar...

Avatar de Usuario
EOZ
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2021 01:57
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor EOZ » 17 Feb 2021 20:49

Bueno... esto se sabía desde hace ya al menos dos meses. Para los de Amiga es una p*t*d* porque un gran porcentaje del material venia de allí.

Ahora solo queda que eBay elimine los resultados de UK de las búsquedas en la Unión Europea.

makinavaja
Mensajes: 466
Registrado: 16 Ago 2018 19:30
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor makinavaja » 17 Feb 2021 21:17

Lo suyo sería que ebay, al igual que ya hace amazon en algunos paises, incluyera las aduanas en el precio en base al precio, el origen y el destino del paquete. Es como cuando compras en mouser.
Lo digo porque correos, por la "gestión" (aka por imprimir un folio y rascarse el culo durante 3 segundos) te cobra de base unos 20 y pico euros, + luego el iva sobre el precio del producto.
No estoy en contra de ese iva, estoy en contra del precio de esa gestión que me parece desmesurado. Si estas pendiente del ordenador todo el día y eres rápido, con el dni electronico esa gestión la puedes hacer tu, pero aun así correos coge y te cobra, porque sí, 8€, porque el funcionardo de turno no ha podido rascarse el culo a tu costa.
En breve me quiero pillar una carcasa, teclado y membrana para un zx48, pero con el tema aduanas, ya veo que voy a tener que sumar 30€ (o más) al precio final...
Pero bueno, podría ser peor y vivir en canarias, que allí el tema es mucho peor, o recordar tiempos pasados y tenebrosos con la famosa "speedtrans" de correos...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Miguel angel rojo » 17 Feb 2021 21:31

Ya me di cuenta no hace un mes ya, al llegarme algo, no recuerdo que, me cobraron los gastos de aduana. Hay que mirar ya bien donde comprar, que rabia da.
PD que yo todavía no he acabado de acaparar máquinas....
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Crivi
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ago 2017 20:14
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Crivi » 17 Feb 2021 22:34

Uff. Pero los gastos de envío desde Alemania tampoco son pequeños. Y como sea un señor bulto... peor aún. Yo para Tenerife ya me lo pienso dos veces. Que cada vez que sale algo para comprar, hay que poner el culo con tanto impuesto.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor invacuo » 17 Feb 2021 23:35

A las islas si pasas de 150€ pagas el despacho de la DUA y los impuestos.
El despacho de la DUA lo puedes tramitar tu, pero según que agencia de transporte las pegas son para aburrirse. Lo que ellos cobran?. Pues entorno a 20 o 40€ el despacho y aparte impuestos.
Aún así hay algunas agencias que intentan cobrarte despacho de DUA aunque el importe sea inferior a los 150€(espabilados hay en todos lados).
Esto se aplica incluso a cualquier artículo comprado fuera de las islas(península, Europa, Asia, EE.UU.), por eso digo que estamos acostumbrados.

Mi experiencia es que como correos no hay nada mejor. Te avisan de que lleva DUA, te dan la opción de hacerlo tu o ellos y encima siempre dan contigo. Otras empresas, no te dan opción a priori y si vives un poco lejos de la capital, puedes esperar otra semana para recibir el paquete.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor jjsaenz1969 » 17 Feb 2021 23:50

Siempre puedes decirle al vendedor que declare un valor de venta más bajo que el real, por ejemplo 20€.
Yo vendo mucho por eBay y es lo que hago.
Esto entre particulares vale, ahora si compras en una tienda imagino que no.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor invacuo » 17 Feb 2021 23:56

jjsaenz1969 escribió:Siempre puedes decirle al vendedor que declare un valor de venta más bajo que el real, por ejemplo 20€.
Yo vendo mucho por eBay y es lo que hago.
Esto entre particulares vale, ahora si compras en una tienda imagino que no.

Eso está bien cuando lo que compras no tiene mucho valor. Pero por ejemplo si traes un turbo r por el que vas a pagar bastante y no lo aseguras, te la juegas a que desaparezca por el camino. Por lo que te quedas sin equipo y sin dinero.
Yo ya prefiero pagar que tener que lamentar luego.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor papalapa » 18 Feb 2021 08:11

EOZ escribió:Bueno... esto se sabía desde hace ya al menos dos meses. Para los de Amiga es una p*t*d* porque un gran porcentaje del material venia de allí.

Ahora solo queda que eBay elimine los resultados de UK de las búsquedas en la Unión Europea.


Yo lo he pedido ya dos veces al servicio de atención al cliente de eBay pero ni han contestado...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor minter » 18 Feb 2021 08:52

¿Pero hay que volver a pagar impuestos por unos cacharros usados, antiguos y en ocasiones estropeados?
¿Pero esto de es locos?
¿Qué tipo de impuesto es?

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Hergoth » 18 Feb 2021 08:57

minter escribió:¿Pero hay que volver a pagar impuestos por unos cacharros usados, antiguos y en ocasiones estropeados?
¿Pero esto de es locos?
¿Qué tipo de impuesto es?

Aduanas... El Reino Unido ha dejado de pertenecer a la UE.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor Nandove » 18 Feb 2021 09:57

A los de UK les ha venido un "puchdemont" de turno y les ha convencido que estarían mejor fuera de la agrupación de la UE, para nosotros es una pvtada por que no podemos comprarles nuestros "caprichos", pero para ellos... es un crimen, ya no pueden comprar nuestras frutas ni hortalizas y otros productos de primera necesidad, y ya no es solo que les cobren aduanas en los calabacines, es que el proceso aduanero retrasa de media la entrega del producto mas de 1 semana, y como siempre que alguien se pasa de listo, siempre se puede pasar mas, han comprado esos productos a marruecos via barco que tarda mucho mas en llegar y les llegan .... digamos no frescos...

Mal rollo le espera a los engañados votantes del brexit, ni van a tener mas curro, ni van a tener productos frescos, o si los tienen, será a 10 veces su precio (vía avión) y solo los podrán disfrutar los que los puedan pagar.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Se acabó comprar en Reino Unido

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2021 10:46

En realidad lo que se paga es el IVA.

Si el valor del producto es inferior a 135UKP o 150 Euros los comercios Online te cobran el IVA de UK y listo, no hay aduana a pagar. El problema es que normalmente se compra a particulares y eBay te tiene que cobrar el IVA por narices (aunque ellos lo llaman gastos de importación) y como ahora eBay lo cobra en lugar del vendedor directamente también te cobra los gastos de Paypal dos veces: comisión de Paypal por pargar a eBay y comisión de Paypal por la transferencia del neto al vendedor. Si es una tienda, deberían hacerte la venta por el valor neto y debería quedar mas o menos igual.
Así que a algo que le compras de manera 'privada' ahora hay que sumarle el IVA + Paypal + Paypal + ebay. Una locura.

Si la cosa pasa de 135UKP o 150 lereles pues eso: aduana y a pagar la importación (que es mas o menos el IVA de aquí) más los gastos de Correos si tienes suerte, porque como te lo pase UPS o DHL la cuchillada es de órdago.

Este año he comprado dos veces en UK a través de otra web retromercado y he pagado el precio que ponía allí sin que me añadan nada, pero ya he perdido varias pujas porque ahora los gastos van alrededor de 60 lereles por cada 200 que te gastas, gastos que los de allí no tienen.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dancresp y 3 invitados