Tele para ordenadores viejos

Avatar de Usuario
Leonce
Mensajes: 270
Registrado: 12 Ene 2021 00:56
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Tele para ordenadores viejos

Mensajepor Leonce » 16 Feb 2021 23:52

Tengo una brionvega súper chula pero no tengo forma de que se vea bien la imagen de mi coco2
81741CE8-836B-47EE-AD78-EC370390A571.jpeg
81741CE8-836B-47EE-AD78-EC370390A571.jpeg (76.67 KiB) Visto 721 veces

Pues resulta que despues de probar mi coco en una tele normal grande se ve perfectamente a color y claro bien pero no es práctico
B23CCDBB-00F9-45C7-9063-631A803245C0.jpeg
B23CCDBB-00F9-45C7-9063-631A803245C0.jpeg (73.62 KiB) Visto 721 veces

Tengo una tele de bolsillo analógica pero no logro sintonizar nada
6FCA4B13-86B3-49E8-8985-08BC556851A5.jpeg
6FCA4B13-86B3-49E8-8985-08BC556851A5.jpeg (15.39 KiB) Visto 718 veces

Al lío. Sabéis de algún modelo tipo lcd de unas 7 pulgadas que vaya bien con los ordenadores con señal RF mas comunes? Buscare a partir de ahi en wallapop o similares. Asi no tengo que usar la tele “grande”

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Tele para ordenadores viejos

Mensajepor invacuo » 17 Feb 2021 15:35

Yo como ceralocan utilizo una sintonizadora externa, en mi caso una Sony MBT-MRL1. Es lo que mejor resultado me da.
En el pasado me he vuelto loco revisando máquinas pensando que la RF estaba mal y resulta que era la TV.
Sobre todo los TVs de gama baja nuevos dan muchos problemas. Los sintonizadores analógicos que traen no son nada buenos.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Tele para ordenadores viejos

Mensajepor papalapa » 17 Feb 2021 18:11

¿Pero con la de MODs que hay para sacar video compuesto, S-VIDEO, RGB, etc.. ¿Por qué utilizais las salidas de RF? Son las que dan peor calidad...

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Tele para ordenadores viejos

Mensajepor garillete » 17 Feb 2021 19:01

Si no un externo que transforme en video compuesto o VGA y lo pones en un monitor... o a traves de una sintonizadora de PC pero es mas engorroso porque tienes que tener 2 ordenadores conectados...

Depende del uso también.... entiendo que si se quiere mantener el ordenador en estado original pues no hay que hacerle ese tipo de mods, para el cacharreo y tener mejor calidad mejor hacerlo en un segundo ordenador, aunque al precio que están y en subida es cada vez mas complicado tener un ordenador para coleccion original y otro para cacharreo....

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Tele para ordenadores viejos

Mensajepor masteries » 18 Feb 2021 10:57

ceralocan escribió:
Lo que yo te recomiendo es usar un sintonizador manual con salida a euroconector, con ello podras usar cualquier tele que tenga euroconector



Siento echaros un jarro de agua fría, pero por experiencia en 4 modelos distintos de TV planas, el conector SCART es de lo peor que te puedes encontrar. Se podrá salvar alguna, pero en breve veremos por qué.

En las TV planas, la señal RGB que proviene del SCART se trata como si sólo llegase la mitad de los fotogramas.
Así que para una señal a 50 Hz, la frecuencia de cuadros efectiva será sólo de 25 cuadros, y para una de 60 Hz, se reduce a 30 cuadros.

¿Cómo me dí cuenta de esto? Con dos máquinas diferentes; Atari STE; para mostrar más colores con está máquina, empleo una técnica que consiste en utilizar dos paletas de color, una para los fotogramas pares, y otra para los impares. Al conectarlo en una TV plana por SCART; sólo se puede ver una de las paletas, se arruina el efecto de aumentar el número de colores simultáneos. También probé a mostrar un sprite con números, del 1 al 50; y vuelta a empezar... en una TV plana por SCART sólo podían verse los números impares... pasaba del 1 al 3, al 5, al 7... ¿y el resto de números? En fotogramas que han sido deshechados por el televisor.

En MegaDrive también te das cuenta, hay efectos de luces (más bien coloreado) que se basan en un efecto parecido al anterior, y no funcionan; como en Streets of Rage 2. Y otros juegos en los que algunos sprites deberían parpadear, y sucede que, o bien no ves el sprite en absoluto, o éste ni siquiera parpadea. Porque se dibuja en fotogramas alternos.

También si el juego está bien diseñado y aprovecha los 50 Hz, 60 Hz, para mover el escenario y los sprites a precisión de píxel; vamos, que es un juego que se mueve con mucha suavidad; notarás que dicho juego se ha vuelto un poco más brusco en sus movimientos... claro, te faltan la mitad de los fotogramas.

En cambio si pruebo a utilizar la salida RF, ¡si se dibujan todos los fotogramas! y siempre me pregunto por qué haces eso TV plana de los coj****; si ya tienes implementado lo necesario para duplicar el número de líneas y tal... y lo haces bien por RF... ¿por qué os**** no lo haces igual por RGB-SCART?
Claro, que la señal por RF es malilla, le falta definición y tiene un ghosting raro. Nada que no sepamos del RF



-La conclusión a la que llegué, es que la señal RF analógica, sigue siendo la forma de transmitir la señal de TV en algunos lugares del mundo; y por tanto el sintonizador RF ha de proporcionar una imagen decente; mientras que el RGB-SCART se le considera marginal.
Sólo utilizo RGB-SCART en TV planas a modo de pruebas, conexiones rápidas, pero no para disfrutar de las máquinas retro.


Y ahora una pregunta para todos: ¿Existe algún TV plano cuya entrada de RGB-SCART sea buena de verdad, que escale bien de verdad, no desheche fotogramas y puedas activar efectos como scanlines o demás?

Hasta hace no mucho, utilizaba una conversora de RGB a VGA, una GBS8200; funciona muy bien... pero tienes que pelearte con la señal de sincronismo en cada máquina que vas a conectar y a veces te sigue fallando el sincronismo... y no logras resolverlo... que si hay que montar este circuito... que si a los 3 meses te deja de funcionar ¿? y así.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Tele para ordenadores viejos

Mensajepor masteries » 18 Feb 2021 16:18

No, si lo que me sienta mal, es que por RF lo hagan bien, y por el RGB-SCART lo hagan mal... :(

Cuando en realidad, de una señal RF, tienes que extraer el RGB (que ha perdido calidad claro, pero ahí están, las señales RGB) y a partir de ahí; para el SCART podría ser igual que para la parte que va después de demodular el RF. Nunca lograré entender, por qué la parte del circuito o lógica que viene después no es la misma para ambos.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados