El RetroTINK

papalapa
Agradecimiento recibido: 95 veces

El RetroTINK

Mensajepor papalapa » 24 Oct 2019 14:55

Se trata de un procesador de imagen de Compuesto/S-Video/Componentes a HDMI pero con tres modos de funcionamiento para asemejar la imagen a la que se veía en los antiguos monitores TRC, e incluso parece ser que reduce el lag.

Si fuera sólo un conversor es caro, muy caro aunque no llega al precio del OSSC con menos prestaciones, pero si además incuye el duplicado de imagen (de 240p a 480p) y el filtro de imagen ya pinta mejor. Lo único que me falta asegurarme que funciona con el Texas Instruments TI-99/4A.

¿Alguien lo conoce o lo ha usado?

Imagen

jltursan
Agradecimiento recibido: 540 veces

Re: El RetroTINK

Mensajepor jltursan » 24 Oct 2019 19:24

¡Mecagoenlamingadetarzan!, ¡100 euracos, o casi, $99!, debemos estar volviendonos tontos o la imagen que da produce efectos similares a los de la cocaina.

Tengo el conversor clasicote chinorris y la verdad, por cuatro perras estoy bastante contento con él, imagen estable y de calidad razonable y encima, se apaña muy bien con los desentrelazados y flickeos de equipos como el Amiga. Eso sí, no genera scanlines :-P

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Interesante pero extraño

Mensajepor frankrodiii » 25 Oct 2019 01:14

Yo preferiría gastarme los quartos en un buen monitor Trinitron en lugar de tener efectos de CRT en una pantalla plana. -507
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

papalapa

Mensajepor papalapa » 25 Oct 2019 09:17

jltursan escribió:¡Mecagoenlamingadetarzan!, ¡100 euracos, o casi, $99!, debemos estar volviendonos tontos o la imagen que da produce efectos similares a los de la cocaina.

Tengo el conversor clasicote chinorris y la verdad, por cuatro perras estoy bastante contento con él, imagen estable y de calidad razonable y encima, se apaña muy bien con los desentrelazados y flickeos de equipos como el Amiga. Eso sí, no genera scanlines :-P

A mi me sucede lo mismo, por muchos filtros y duplicadores que tenga lo encuentro caro como ya he dicho. Ahora uso con un conversor Compuesto/S-Video/Componentes a VGA de 10€ y me funciona en todos los ordenadores menos en el TI-99/4A que muestra los colores cambiados, de ahí que esté buscando una solución.

papalapa

Re: Interesante pero extraño

Mensajepor papalapa » 25 Oct 2019 09:25

frankrodiii escribió:Yo preferiría gastarme los quartos en un buen monitor Trinitron en lugar de tener efectos de CRT en una pantalla plana. -507

También había pensado en poner un TRC pero finalmente por cuestiones de espacio y cansancio visual lo he descartado. Además, nuevos ya no se fabrican a has de recurrir al mercado de segunda mano, y siendo el tubo un componente con desgaste tampoco creo que sea una buena opcion.

El problema de hecho lo tengo sólo con un ordenador, un Texas Instruments TI-99/4A que muestra mal los colores y es que la versión europea no es muy estandar en la salida por componentes y en algunos monitores se llega a ver correctamente pero en la inmensa mayorían no. En este caso el uso de un TRC no garantiza que se vaya a ver bien y como el RetroTINK regenera sincros y señal de video había pensado que quizás podría solucionarlo así.

Están desarrollando un chip de video para el TI-99/4A que sustituye al que lleva de origen y tiene salida en HDMI pero lleva ya casi dos años en desarrollo y no está claro cuando va a salir...

masteries
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor masteries » 25 Oct 2019 12:23

jltursan escribió:¡Mecagoenlamingadetarzan!, ¡100 euracos, o casi, $99!, debemos estar volviendonos tontos o la imagen que da produce efectos similares a los de la cocaina.

Yo tengo ese mismo conversor, el GBS8200, pero con el añadido (hecho por mí) de un generador de scanlines en la salida VGA (se alimenta de la propia placa chinorris); ¡así si que se ve igualito a como se veía en una TV / monitor de tubo!

Pero con las ventajas de una pantalla plana; sin parpadeos molestos, sin que notes el barrido de la imagen...

Sin los scanlines la verdad, es que se ven unos pixelacos demasiado grandes;

Por cierto, los scanlines también le sientan de miedo a una PlayStation 2

¿Cuántos usáis el conversor chinorris (que para ser chinorris hace su trabajo bastante bien, todo hay que decirlo)?
¿Puede ser interesante fabricar una tirada de generador de scanlines?
El generador de scanlines funciona para una señal VGA; una señal HDMI se me escapa ahora mismo.

Recuerdo que para que funcionara bien el Atari STE en la entrada RGB SCART del GBS8200, tuve que hacer un apaño con la señal de sincronismo que salía del Atari; el Amiga 500 Plus directamente tampoco me funciona, supongo que necesitará el mismo apaño que el Atari STE.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Volver a “General”