Monitores TRC para retrocomputers

papalapa
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Monitores TRC para retrocomputers

Mensajepor papalapa » 10 Oct 2019 13:05

Último mensaje de la página anterior:

WhatIsAMan escribió:
papalapa escribió:
WhatIsAMan escribió:En mi país se encuentran gratis... en la basura.

Sutil, muy sutil.... -507

No te rías. No era una broma. Al menos una vez al mes en mi barrio se ve alguna tele de tubo a la basura. No las recojo porque ocupan mucho y la mayoría no aportan nada nuevo a lo que tengo. Una vez hice recuento de lo que recogí durante un año y comprobando su valor en el mercado por el estado en el que lo encontré ví que me había ahorrado 600€ en material. Lo último que entró fue un lector de Blu-ray que funciona y que parece que lo tiraron porque intentaron leer un Blu-Ray 3D con él (sí, lo tiraron con "El Hobbit" dentro) -507.

Piensa que si acaban tirándolas a la basura es que no funcionan bien por algún motivo o tienen tal desgaste encima que la imagen ya no se ve correctamente. Hoy en día con Wallapop y similares las cosas que están un poco en condiciones se venden. De hecho tengo vistos un par de monitores por si falla el conversor de video que espero.

En mi barrio no tengo tanta suerte y no tiran cosas así, aunque siempre echo un vistazo por si hubiera algo "retro"...

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 10 Oct 2019 13:29

papalapa escribió:
WhatIsAMan escribió:
papalapa escribió:
Sutil, muy sutil.... -507

No te rías. No era una broma. Al menos una vez al mes en mi barrio se ve alguna tele de tubo a la basura. No las recojo porque ocupan mucho y la mayoría no aportan nada nuevo a lo que tengo. Una vez hice recuento de lo que recogí durante un año y comprobando su valor en el mercado por el estado en el que lo encontré ví que me había ahorrado 600€ en material. Lo último que entró fue un lector de Blu-ray que funciona y que parece que lo tiraron porque intentaron leer un Blu-Ray 3D con él (sí, lo tiraron con "El Hobbit" dentro) -507.

Piensa que si acaban tirándolas a la basura es que no funcionan bien por algún motivo o tienen tal desgaste encima que la imagen ya no se ve correctamente. Hoy en día con Wallapop y similares las cosas que están un poco en condiciones se venden. De hecho tengo vistos un par de monitores por si falla el conversor de video que espero.

En mi barrio no tengo tanta suerte y no tiran cosas así, aunque siempre echo un vistazo por si hubiera algo "retro"...

Lo tiran porque es viejo. Lo que no acostumbra a funcionar suele ser porque o bien lo desmantelan "in-situ" o bien porque los transeúntes (especialmente críos) les dan patadas.

Jinks
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 10 Oct 2019 13:52

WhatIsAMan escribió:En mi país se encuentran gratis... en la basura.

Pues te mando al "tío del gancho" que en mi barrio se lo lleva todo cuando no hace ni 5 minutos que lo han tirado. Que tío, no sé cómo lo hace, yo creo que tiene cámaras enfocando todos los contenedores.

papalapa

Mensajepor papalapa » 10 Oct 2019 15:26

WhatIsAMan escribió:Lo tiran porque es viejo. Lo que no acostumbra a funcionar suele ser porque o bien lo desmantelan "in-situ" o bien porque los transeúntes (especialmente críos) les dan patadas.

Lo que realmente tendrían que hacer es llevarlo a los puntos verdes. Además, se debería facilitar el acceso a los frikis como nosotros porqué seguro que recuperábamos el 80% de las cosas.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 10 Oct 2019 15:46

papalapa escribió:
WhatIsAMan escribió:Lo tiran porque es viejo. Lo que no acostumbra a funcionar suele ser porque o bien lo desmantelan "in-situ" o bien porque los transeúntes (especialmente críos) les dan patadas.

Lo que realmente tendrían que hacer es llevarlo a los puntos verdes. Además, se debería facilitar el acceso a los frikis como nosotros porqué seguro que recuperábamos el 80% de las cosas.

Tenemos algo parecido, pero mucha gente no parece que quiera enterarse. Por otro lado, a las empresas de reciclaje no les interesa. Al fin y al cabo su parte más lucrativa del negocio es la del cobre. Por eso vemos muchos monitores y televisores de tubo vandalizados por la calle. Les revientan carcasa y tubo para llevarse los transformadores y a veces la placa, que son ricos en este metal.

Espera un momento, que esto se pone filosófico y voy a cambiarme para meterme un túnica de filósofo griego...

Los dos problemas principales con la basura tecnológica son la obsolescencia y el desconocimiento. Aunque funcione y, por muy bueno que sea, un aparato termina en la basura simplemente por ser viejo, muchas veces ignorando completamente el valor histórico e incluso económico. Nuestra sociedad convierte herramientas útiles en basura para poder seguir fabricando herramientas para luego tirarlas. En otras ocasiones, la gente lo tira simplemente porque no sabe usarlo y "cree que no funciona". Lo que ya he comentado anteriormente sobre el lector de BD me pareció estupidez en su máxima expresión aunque debo admitir que esa ignorancia ajena me ha beneficiado. Hoy en día la gente no se lee los manuales de instrucciones (¿soberbia?) entonces los electrodomésticos "fallan" (o no) y luego tenemos cosas que ya casi son "para tontos". La verdad es que dá lástima ver lo que la gente llega a tirar a la basura. A veces me cabrea y todo.

Dicho esto, vale la pena apartar la vista hacia los contenedores cuando paseas, nunca se sabe qué puede haber al lado.

Larga vida a la todapoderosa basura y buena suerte en tu búsqueda!

gflorez
Agradecimiento recibido: 318 veces

Mensajepor gflorez » 12 Oct 2019 15:32

Ese país pequeñito que está en los Pirineos.

papalapa

Mensajepor papalapa » 12 Oct 2019 18:38

gflorez escribió:Ese país pequeñito que está en los Pirineos.

¿Y cuyo único idioma oficial es el catalán?

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 12 Oct 2019 19:08

papalapa escribió:¿Y cuyo único idioma oficial es el catalán?

Sí, es aquí. Pero no hace falta que vengáis, ya tengo rutas óptimas para no perderme (casi) nada -507.

gflorez

Mensajepor gflorez » 13 Oct 2019 16:09

A mi me gusta ir....

zx81
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor zx81 » 13 Oct 2019 17:48

WhatIsAMan escribió:

papalapa escribió:¿Y cuyo único idioma oficial es el catalán?

Sí, es aquí. Pero no hace falta que vengáis, ya tengo rutas óptimas para no perderme (casi) nada -507.

Bueno, en ese país solo quieren que vayas a dejarte el dinero. Por lo demás, para el que no lo sepa, tiene una de las leyes de inmigración más restrictivas del mundo mundial, peores incluso que Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Israel.

Hace unos años me ofrecieron un curro allí y, de verdad, que te lo ponen muy difícil. Por muchos años que vivieras allí, te casaras con una nativa y tuvieras hijos seguirías siendo un paria al que no le está permitido ni votar. Y si a los 10 años de estancia consigues el permiso definitivo, date con un canto en los dientes.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Oct 2019 19:39

gflorez escribió:A mi me gusta ir....

Pues dímelo y te invito a unas cervezas! -drinks
Lo que es improbable es que encuentres algo porque soy más rápido. -grin
zx81 escribió:Bueno, en ese país solo quieren que vayas a dejarte el dinero. Por lo demás, para el que no lo sepa, tiene una de las leyes de inmigración más restrictivas del mundo mundial, peores incluso que Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Israel.

Hace unos años me ofrecieron un curro allí y, de verdad, que te lo ponen muy difícil. Por muchos años que vivieras allí, te casaras con una nativa y tuvieras hijos seguirías siendo un paria al que no le está permitido ni votar. Y si a los 10 años de estancia consigues el permiso definitivo, date con un canto en los dientes.

Yo perdí mi derecho a criticar a España hace unos años. Podría hacerlo, tampoco es un país ejemplar; sin embargo debo un respeto a los compañeros de foro. Te has pasado. Y por cierto, puedo votar.

zx81
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor zx81 » 13 Oct 2019 20:01

WhatIsAMan escribió:
gflorez escribió:A mi me gusta ir....

Pues dímelo y te invito a unas cervezas! -drinks
Lo que es improbable es que encuentres algo porque soy más rápido. -grin
zx81 escribió:Bueno, en ese país solo quieren que vayas a dejarte el dinero. Por lo demás, para el que no lo sepa, tiene una de las leyes de inmigración más restrictivas del mundo mundial, peores incluso que Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Israel.

Yo perdí mi derecho a criticar a España hace unos años. Podría hacerlo, tampoco es un país ejemplar; sin embargo debo un respeto a los compañeros de foro. Te has pasado. Y por cierto, puedo votar.

Te equivocas si ves una crítica donde solo hay la sorpresa que me produjo entonces descubrir como un lugar tan cercano y pequeño puede ser tan difícil. Y no he contado todo lo que descubrí entonces. Cuando a la gente le cuentas lo complicado que es suele causar la misma sorpresa que a mi.

Y lo siento, llegas tarde. Soy campeón mundial en pista cubierta de criticar a Ejspañía. No estoy en absoluto orgulloso del país en el que nací, por puro accidente en cualquier caso. Si no hubiera sido por lo que fue, haría varios años que estaría viviendo en ese pequeño país.

Tampoco he faltado el respeto ni al país, ni a sus habitantes. Así que no veo donde me he pasado. No he contado nada que sea mentira. Solo tú sabrás porqué te rascas.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Oct 2019 20:08

zx81 escribió:Tampoco he faltado el respeto ni al país, ni a sus habitantes.

zx81 escribió:Bueno, en ese país solo quieren que vayas a dejarte el dinero.

Nunca generalizes.

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Oct 2019 16:53

¿Puedo opinar?

No hay viaje a los Pirineos que haga que no pase por Andorra, aunque también por Ordesa, Val d'Aran, o Aigüestortes. Incluso una escapada a los Pirineos franceses siempre es bienvenida. El idioma oficial de cada lugar puede ser el que sea, pero nunca ha dejado nadie de responder hospitalariamente a mi saludo ni me han puesto mala cara porque compre o deje de comprar.

Es lógico que siendo país fronterizo haya vivido mucho tiempo de la venta de artículos sin aranceles y del turismo, pero decir que los andorranos "solo quieren que vayas a dejarte el dinero" es como decir que los médicos viven de las enfermedades o que los bomberos viven de los incendios....

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor flopping » 16 Oct 2019 18:12

gflorez escribió:" es como decir que los médicos viven de las enfermedades o que los bomberos viven de los incendios....

¿Y no es asi?, quiero decir, quiza los ejemplos que has puesto no sean los mas adecuados, si no existieran las enfermedades o los incendios, no necesitariamos medicos, ni bomberos, ¿no?, a ver, que no se me altere el personal, los bomberos hacen algo mas que apagar incencios, tambien ayudan en inundaciones, derrumbes, bajar gatos de los arboles, -rofl -rofl -rofl -rofl , jajajaja.....es broma, pero vamos que esto de generalizar a veces hay que mirarlo con mucho detenimiento, pues no todo es tan simple o se reduce a una sola cosa.

Lo que si que es cierto es que cualquier pais esta encantado de que el turismo se deje el dinero en el, ¿o no?, y basicamente andorra vive del turismo, ya sea de compras o de visitas a lugares determinados del pais, ademas tambien de ser un paraiso fiscal donde operan muchos bancos, por lo tanto, tampoco esta muy desencaminada esa afirmacion de que quieren que te dejes el dinero en su pais, pero como cualquier otro.

Dicho lo cual, tampoco significa que decir eso sea malo o se diga con animo de ofender, nada mas lejos de la realidad, simplemente es algo normal, ¿o conoceis algun pais donde no quieran el dinero de los turistas?, pues eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 16 Oct 2019 18:19

gflorez escribió:¿Puedo opinar?

No hay viaje a los Pirineos que haga que no pase por Andorra, aunque también por Ordesa, Val d'Aran, o Aigüestortes. Incluso una escapada a los Pirineos franceses siempre es bienvenida. El idioma oficial de cada lugar puede ser el que sea, pero nunca ha dejado nadie de responder hospitalariamente a mi saludo ni me han puesto mala cara porque compre o deje de comprar.

Es lógico que siendo país fronterizo haya vivido mucho tiempo de la venta de artículos sin aranceles y del turismo, pero decir que los andorranos "solo quieren que vayas a dejarte el dinero" es como decir que los médicos viven de las enfermedades o que los bomberos viven de los incendios....

Opinar se puede. Lo que pasa es que @zx81 no sólo se puso a hablar de política, sino que lo hizo despectivamente. Y además incorrectamente. Esto queda aquí y es mala publicidad para mi país. Yo no me pongo con la política de mis vecinos, no tengo derecho a hacerlo; tampoco es el lugar ya que esto no es una tertúlia.

Sobre las restricciones... 25 años para obtener la nacionalidad (creo que son 5 si te casas con un andorrano/andorrana), no se admite doble. Es restrictivo porque somos el 17º país más pequeño del mundo en lo que a superfície se refiere y toda nuestra población a duras penas supera la mitad de la capacidad del Camp Nou. ¿Hace falta que diga lo fácil que sería la pérdida de nuestra autonomía si nuestras condiciones fueran más suaves? Si tuviéramos más población seguramente también nuestras condiciones serían más blandas.

Y no, no tratamos a la gente como parias, especialmente cuando la mayoría tenemos la nacionalidad adquirida. Esto me dolió de veras.

jltursan
Agradecimiento recibido: 501 veces

Mensajepor jltursan » 16 Oct 2019 19:02

Reconozco mi total y absoluta ignorancia acerca de la historia y costumbres del pais vecino (Andorra en este caso), supongo que debería corregir esto inmediatamente con una rápida visita a la Wikipedia :-)

Para los mallorquines, Andorra ocupa un lugar especial en nuestro corazoncito ya que como, supongo, hartos de playa estamos, nos ibamos de viaje de estudios a Andorra. En ese viaje perdí mi virginidad vomitera, fue la última vez que me dejé los intestinos para llegar, nunca me había mareado tanto yendo en un bus que encima, equivocó el camino y tuvo que desandar ruta. Fue tan traumático que ya no volví a marearme jamás -drinks

Para colmo, fuimos a ver la nieve y va y nos cae un temporal de nieve tal que impidió que hicieramos nada...excepto hincharnos a comprar, que era lo que se llevaba entonces -grin

Se estaba hablando de monitores, ¿no?... -507

Volver a “General”