Agradecido a esta comunidad

Russocf
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Agradecido a esta comunidad

Mensajepor Russocf » 20 Feb 2019 21:30

Por razones de privacidad no voy a mencionar su nombre, si el compañero lee esto y decide manifestarse, bienvenido sea.

Llevo poco tiempo en esta comunidad, muy poco, tan poco que aún no me manejo por el sistema de archivos de mi recién comprado amiga 600 y disco duro en Micomputer (magnífica tienda y gran soporte) y aún no sé como se conectan la mayoría de equipos a la TV -rofl . Oye pero estoy disfrutando aprendiendo cada día estas cosas nuevas.

Al grano, que me pierdo. En estos tiempos en los que las compras y ventas a través de medios como Wallapop, donde -al menos en este sector de lo retro me estoy dando cuenta- cada vez más el que vende intenta vender a precios desorbitados y el que compra regatea a mínimos inalcanzables, y siempre queda la duda del estado real de lo que compras, ciertamente los que llegamos más verdes que un campo gallego a este mundo, andamos con mucha inseguridad, sobre todo por el paso de tantos años de estos artículos, sumado además, a día de hoy están tomando valores muy altos, caso de los precios que veo en eBay, por ejemplo, por un amiga 1200.

Por recomendación de un amigo, accedí a este foro, con la intención de aprender, intentar algún dia aportar algo (a día de hoy con el nivel que veo sólo podría aportar invitar a alguna cerveza) y usar las secciones de compra y venta, que siempre me han insistido que las compras las realice por estos foros. Pues no se equivocaron.

Recientemente he adquirido un microordenador a través de este foro, la venta todo correcto, envió correcto, información de 10 en todo momento y tras llegar el ordenador a casa, no pude probarlo hasta el día siguiente (ahora entenderéis porque empecé este mensaje diciendo que no sé ni qué cable hace falta para conectarlos a la TV). Al día siguiente conecto el ordenador, y mi gozo en un pozo, posiblemente por el transporte se habría jodido, no funcionaba. Tras comentarlo con el compañero, llegamos al acuerdo de que se lo enviaba, si realmente no funcionaba me devolvía el dinero y si funcionaba me devolvía dinero menos gastos de envío. Hoy lo ha recibido y hoy me ha devuelto el dinero íntegro.

Quizás en Wallapop, en EBay, o en mil anuncios también habrían tenido esta experiencia, no lo sé, pero si puedo decir que mi primera compra a través de retrowiki, aún habiéndome quedado con las ganas de disfrutar de ese equipo, ha sido positiva, la calidad humana y la confianza que me ha demostrado este compañero tiene más valor que el dinero. Simplemente, gracias.

Pd: lamentó el Toston, pero quería compartirlo.

Saludos.
-4mstr4d CPC 464 -coam1 600 -m4c Imac 27" - MacBook Pro 13" -sp3zy 128K +2A

llopis
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Agradecido a esta comunidad

Mensajepor llopis » 20 Feb 2019 21:44

Me alegro de que la experiencia no te haya quitado las ganas de seguir en este mundillo. Lo que más me fastidió fue pensar en lo decepcionado que tuviste que estar al ir a probar tu flamante ordenador nuevo. Pero bueno, eso son cosas que pasan. Espero que consigas otro pronto y lo disfrutes como un enano :-)

flopping
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor flopping » 20 Feb 2019 22:48

Bueno, es lo que tienen estos equipos, que hoy van y mañana, quien sabe.....vale, tambien te puede pasar con un equipo mas moderno o nuevo, pero los "vintage" tienen mas probabilidades o posibilidades de fallar, aunque si el problema fue el transporte, simplemente podria haber sido un integrado que se ha movido o salido un poco del zocalo, o algun cable o componente que este flojo o cosas asi, por lo que deberia de ser facilmente reparable.
Lo bueno, es como dice el compañero, que no hallas perdido el interes y te puedo asegurar que no en todos los foros o sitios de venta, te tratan de esa forma y menos aun devolverte el dinero sin grandes problemas.
Y oye, que nunca viene mal un par de cervezas, asi que ya te puedes sentir util, jejejejeje.......venga que si pasas por aqui a menudo seguro que te salen mas equipos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

minter
Agradecimiento recibido: 975 veces

Mensajepor minter » 21 Feb 2019 00:18

Como estas mas verde que Paco Martinez Soria viendo las minifaldas por la Gran Via Madrileña..
Me alegro que te lleves una buena impresión de la comunidad retro.

Nota del autor: (La Gran Via de Madrid es un extremo de la de Bilbao, que se pusieron a poner adoquines...)

llopis
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 21 Feb 2019 09:41

flopping escribió:Bueno, es lo que tienen estos equipos, que hoy van y mañana, quien sabe.....vale, tambien te puede pasar con un equipo mas moderno o nuevo, pero los "vintage" tienen mas probabilidades o posibilidades de fallar, aunque si el problema fue el transporte, simplemente podria haber sido un integrado que se ha movido o salido un poco del zocalo, o algun cable o componente que este flojo o cosas asi, por lo que deberia de ser facilmente reparable.

Eso pensaba yo. Me pongo a mirar y los tests indican que es una memoria. Vale, no hay problema. La cambio y... nada. Pruebo con otra y tampoco. Me temo que le dieron un golpe seco muy fuerte durante el transporte y se cargaron algo en el ASIC de Spectrum +2. De momento repasé las conexiones y están todas bien. Habrá que seguir investigando, pero fácil no va a ser, desde luego.

kikems
Agradecimiento recibido: 1293 veces

Mensajepor kikems » 21 Feb 2019 10:21

Russocf escribió:Por razones de privacidad no voy a mencionar su nombre, si el compañero lee esto y decide manifestarse, bienvenido sea......

Saludos.

Se agradece tu post, como ya hemos comentado alguna vez el objetivo del foro no es el mercadillo, para eso ya existen soluciones más especializadas. El mercadillo aquí no deja de ser un trueque entre amigos o conocidos de la afición, de ahí su efectividad, que es gracias a la calidad de las personas y aficionados que componen el foro y a la labor realizada por la administración y los moderadores que , aunque muchas veces parecen un poco "tocapelotas", siempre intentan velar por la buena marcha del foro y la honorabilidad de sus usuarios. Por todo esto hay quien está dentro y, en ocasiones, hemos tenido que pasar el mal trago de dejar a algunos fuera. Finalmente veo que el tiempo, poco a poco, nos sigue dando la razón de que aquella decisión incómoda resultó ser la mejor. -thumbup

Volver a “General”