Mejor sistema entre el 92 y el 95.

¿ Cual piensas que es el mejor sistema entre los años 1992 y 1995 ?

Atari ST/STE
0
No hay votos
Atari Falcon
6
11%
Amiga OCS
0
No hay votos
Amiga AGA
20
37%
PC y compatibles
18
33%
Macintosh
4
7%
Megadrive
1
2%
Super Nintendo
5
9%
Atari Jaguar
0
No hay votos

Votos totales: 54

Drtad
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Mejor sistema entre el 92 y el 95.

Mensajepor Drtad » 14 Nov 2018 20:07

Último mensaje de la página anterior:

A parte hay un montón de maqui as que se queda. En el tintero comomlos Alpha los sun aparcar etc etc etc incluso.mainframes que se tiran a la chatarra por qué ya no se les da uso y es una pena

P.d si alguien sabe de algún mainframe.que quieran tirar que me.avise que yo lo.adopto
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Estrayk
Agradecimiento recibido: 360 veces

Mensajepor Estrayk » 14 Nov 2018 23:14

Drtad escribió:Estrayk hablamos de arquitecturas diferentes cisc y RISC y por ello aquí, entre comillas , el megahercio no importa si no como.se.interpretan las instrucciones y todos sabemos que los RISC , Motorola PowerPC y demás siempre son mejores al.neceaitar menos instrucciones por ciclo.para hacer lo.mismo.pwro.lo.que la.final.triunfo es el pc el.por que? Por qué.ms se empeñó en ello si Steve Jobs hubiera pensado como Gates ahora te puedo asegurar que todos seríamos.maqueros o si IBM hubiese apoyado más a sus micros PowerPC y hubiese sacado algún os2 para ellos pero.la.historia es la que conocemos.lps.pc empezaron a ser buenos cuando empezaron a integrar los.coprocesadorws, y a subir la.velocidad de sus micros.para igualarse en potencia a.micros RISC.........y sabes que soy pcero y esto no volveré a repetirlo ni delante de un juez -507 -507

Perdona Drtad, ¿me puedes explicar de que estas hablando? ¿que tiene que ver todo esto que has dicho con las demos? Me he perdido. -shock
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Drtad

Mensajepor Drtad » 14 Nov 2018 23:27

Si te fijas en principio dependiendo de cómo esté programada la demo, en el mismo micro a distinta velocidad se ejecutará más o menos rápido pongo de ejemplo el enter prise de ron a 4 y 10 mzh okhastabaquintodo correcto, a igualdad de megahercio buena d monpeogramamada en c o en ensamblador, sin timwings , cosa que los programadores de pc parece que se han olvidado de usar, siempre se ejecutará ,sin usar chips de apoyo solo procesador, en un Motorola o cualquier RISC antes que en un x86, pero si a ese x86 lo subimos de revoluciones la cosa cambia, con esto y repito que no volveré a decirlo ni delante de un juez -rofl los procesadores RISC tengan copro o no siempre serán y han sido.mejores que los cisc las demos buenas de pc se encuentran a partir del 94 más o menos cuando ya funcionamos a velocidades que los 68xxx solo podían soñar es a eso a lomque me.refiwro.si no entendí mal.tu post la.misma.dwmo.aunque según me.parwcio leer, disculpa pero.esroy con un tratamiento para el.dolor, en un amiga correo mejor que en un pc pero en el pc se.wmpezo a d mostrar de lo.que podía dar de sí esa máquina, si me equivoqué interpretándolo lo siento ya digo estoy bajo efecto de drogas legales que me dejan lo, y repito nunca más diré que un RISC es mejor que un cisc -507 -507 -507 a lomque voy pc ganó la batalla a partir del 92 por velocidad no por proceso de datos.......
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 14 Nov 2018 23:35

no se si te he entendido muy bien, te lo digo en serio. Pero es que sigo sin saber a que te refieres y que tienen que ver los RISC aquí, los 68000 que usaban los Amigas eran CISC, igual que los x86.

mejórate
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Drtad

Mensajepor Drtad » 14 Nov 2018 23:38

Si, perdón me lié yo lo siento mea culpa, bueno no culpa de la medicación........

Drtad

Mensajepor Drtad » 14 Nov 2018 23:45

Anteshable de grandes servidores y mainframew y mezcle perdón a todos por.mi.metedura de pata

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 14 Nov 2018 23:51

Nada nada, sin problemas. Mejórate tío.

masteries
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor masteries » 16 Nov 2018 19:06

¿Cuánto costaba en el 92 - 93 un Atari STE con 4 MB de RAM y disco duro?
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 17 Nov 2018 01:03

masteries escribió:¿Cuánto costaba en el 92 - 93 un Atari STE con 4 MB de RAM y disco duro?

En el 92 se dejó de vender el STe y fue sustituido por el Falcon, así que el precio de la época podría variar según las prisas de las tiendas para quitárselos de encima. Un Atari Falcon con 4Mb y disco duro de 64Mb. 799 libras que al cambio eran sobre 128.000Ptas.

Imagen
(ATARI ST USER numero 95. 1993 )

Aquí en España el Falcon tuvo una repercusión prácticamente nula, pero se podía adquirir en Mobilectro a un precio similar pero sin disco duro. Con disco duro solía rondar las 160.000Ptas. aprox.

masteries

Mensajepor masteries » 17 Nov 2018 18:22

Estrayk escribió:
masteries escribió:¿Cuánto costaba en el 92 - 93 un Atari STE con 4 MB de RAM y disco duro?

En el 92 se dejó de vender el STe y fue sustituido por el Falcon, así que el precio de la época podría variar según las prisas de las tiendas para quitárselos de encima. Un Atari Falcon con 4Mb y disco duro de 64Mb. 799 libras que al cambio eran sobre 128.000Ptas.

Imagen
(ATARI ST USER numero 95. 1993 )

Aquí en España el Falcon tuvo una repercusión prácticamente nula, pero se podía adquirir en Mobilectro a un precio similar pero sin disco duro. Con disco duro solía rondar las 160.000Ptas. aprox.

¡Qué poco tiempo duraban las vidas comerciales de las máquinas en aquellos años!
Lo piensas y no salen bien las cuentas para amortizar, el hardware avanzaba muy deprisa y se quedaba obsoleto rápidamente.

El Falcon es una arquitectura estupenda, si le hubiesen añadido su propia memoria de vídeo sin compartir con la RAM prinpipal... he visto por ahí una adaptación de un visor de mapas de Quake 3 para Atari Falcon, en el que todos los cálculos geométricos, iluminación y dibujado de texturas lo hacen con el coprocesador de 32 MHz; puedes ver los mapas a unos cuantos fotogramas por segundo y también una adaptación de Quake 2 que corre más o menos decente. Ejecutar estas cosas del 98 - 2000 en una máquina del 92 no sólo tiene mérito, te está mostrando que la arquitectura era un mostruo muy versátil...

Ahora, como habéis comentado, que hubiera arquitecturas estupendas no es suficiente para imponerse en el mercado, hace falta más... como lo que tenían los PC; movimientos de marketing como ubicar tu máquina como estándar en unos y otros usos.
La maestría interior...

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 17 Nov 2018 19:25

masteries escribió:El Falcon es una arquitectura estupenda, si le hubiesen añadido su propia memoria de vídeo sin compartir con la RAM prinpipal... he visto por ahí una adaptación de un visor de mapas de Quake 3 para Atari Falcon, en el que todos los cálculos geométricos, iluminación y dibujado de texturas lo hacen con el coprocesador de 32 MHz; puedes ver los mapas a unos cuantos fotogramas por segundo y también una adaptación de Quake 2 que corre más o menos decente. Ejecutar estas cosas del 98 - 2000 en una máquina del 92 no sólo tiene mérito, te está mostrando que la arquitectura era un mostruo muy versátil...

Sí, te refieres a la adaptación que hizo Douglas Little del engine 3D del Quake 2 para Falcon.

https://www.youtube.com/watch?v=RTxwfRl_I0U

Es de lo mas bestia que se ha visto en cuestiones de optimización de cualquier plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=WpwlZgQPCpk

masteries escribió:Ahora, como habéis comentado, que hubiera arquitecturas estupendas no es suficiente para imponerse en el mercado, hace falta más... como lo que tenían los PC; movimientos de marketing como ubicar tu máquina como estándar en unos y otros usos.

Si, si eso nos quedó claro a todos, tristemente lo importante no fue lo avanzada o superior que fuera una máquina respecto a otra, lo importante fue el marketing. ¿Que triste si lo piensas, no?

Araneo

Mensajepor Araneo » 19 Nov 2018 13:22

Buenos días, amigos nostálgicos. Me presento en este foro con este mensaje. Llevo un tiempo leyéndoos desde la sombra y ahora me decido a escribir para daros mi opinión sobre cuál es el mejor sistema de esa época.

Como parece que habéis dejado ya claro, el mejor sistema no tiene que ver con ser la máquina más potente, ni siquiera con ser la más vendida. Según mi punto de vista, el mejor sistema es el que más te ha acompañado, el que más te ha hecho disfrutar, el que más te ha emocionado. Para mí sin duda ese es Amiga.

Comencé con el Spectrum siendo niño en los ochenta y aunque jugué mucho con él no profundicé demasiado, puro ocio... o casi. Pero cuando ya de adolescente pasé en el 89 al Amiga 500 y después al 1200... eso ya fueron palabras mayores. Es difícil trasmitir a alguien que no lo haya vivido la emoción que le invadía a uno delante de aquel ordenador. Era como magia, cada día algo nuevo asombroso por descubrir. Miles de horas trasnochando, aprendiendo, disfrutando. Con el Amiga aprendí a superarme porque el amiga siempre iba a más.

Mantuve su uso hasta que acabó la década de los noventa, gracias a las vitaminas que le aportó una Blizzar PPC, un disco duro y alguna otra cosa. En el año 2000 ya me había convertido en ese "raro" del trabajo que utiliza un ordenador también "raro", un excéntrico más, como tantos hay en el mundo de la informática profesional. Me pasé a los PC's sobre todo porque funcionaban con mayor fluidez en Internet; en el trabajo llevaba años usándolos, pero nunca me emocionaron, nunca. Desde que dejé el Amiga me quedé como huérfano, ya no volví a jugar con el ordenador. Algo murió en mi.

Alguno puede decir que la pasión que sentía utilizando aquel amiga tiene que ver con mi edad: el paso de la niñez a la edad adulta. Puede ser pero lo cierto es que si me siento hoy delante de un Amiga me hormiguea el pecho y eso no lo siento nunca delante de otro ordenador.
Os diré otra cosa. Con el Amiga aprendí muchísimo de informática. Creo que es porque es un ordenador de muy amplio espectro. Aprendí sobre un montón de campos de la informática. Había aplicaciones de todo tipo, desde la autoedición al retoque fotográfico pasando por la edición de sonido y acabando con el raytracing... y qué decir de sus un maravillosos videojuegos. Y miles de cosas más. Tanto como aprendí me ha sido muy útil en mi vida profesional y, perdonad que diga esto pues no lo hago con la intención de menospreciar ni para ofender a nadie: los compañeros que venían del mundo de PC (muy buenos profesionales) no tenían unos conocimientos tan vastos de informática como los míos (no digo mejores, solo más amplios). Me parece que es parecido a lo que ocurre con las personas que han viajado mucho, que no tienen el bloqueo mental de no haber salido nunca del pueblo. Creo que con el amiga... viajabas siempre que lo usabas.

Más o menos ese es el motivo de haber votado Amiga. Quizás yo sea de verdad un bicho raro o quizás otros sepáis de lo que hablo... ;-)

Mil gracias por este maravilloso foro.

shanshe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor shanshe » 19 Nov 2018 18:39

Araneo escribió:Buenos días, amigos nostálgicos. Me presento ...

¡¡¡Ay que hemos tenido vidas paralelas!!!. Ya ves... seremos raros, pero no somos los únicos -thumbup

PD: bienvenido Amigo!!!

masteries

Mensajepor masteries » 19 Nov 2018 21:02

Estrayk escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=RTxwfRl_I0U

Es de lo mas bestia que se ha visto en cuestiones de optimización de cualquier plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=WpwlZgQPCpk

Si, si eso nos quedó claro a todos, tristemente lo importante no fue lo avanzada o superior que fuera una máquina respecto a otra, lo importante fue el marketing. ¿Que triste si lo piensas, no?

A esa maravilla le quitamos un poco de resolución, en lugar de 320x240 lo dejamos en 300x200, o incluso un poquito menos; le metemos enemigos en forma de sprites (no vamos a pedirle que sean poligonales, el escenario ya pide mucho) y armas también en forma de sprites.

Y ya tienes un Half-Life más que decente en una máquina de 1992, publicas esto en el 94 y revientas el mercado,

Ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando viajemos en el tiempo y queramos hacernos ricos;
publicar grandes éxitos muchos años antes de que salieran; Lemmings en Spectrum en el 84, Light Corridor igual en el 84... Super Pang junto con el lanzamiento al mercado de Atari ST y Amiga...
La maestría interior...

kikems
Agradecimiento recibido: 948 veces

Mensajepor kikems » 20 Nov 2018 00:31

Aquí tenéis un PowerMac 8100 AV a 80 Mhz tirando de Raytracing con Strata 3D. El primer Mac Profesional con el nuevo procesador PowePC 601, máquina de 1994.

https://www.youtube.com/watch?v=R7bt-bs45OM

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 01:10

Ahora sí que lo he visto todo, un Falcon moviendo el Quake III.

No me equivoqué seleccionando dicho sistema en la encuesta.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “General”