Mejor sistema entre el 92 y el 95.

¿ Cual piensas que es el mejor sistema entre los años 1992 y 1995 ?

Atari ST/STE
0
No hay votos
Atari Falcon
6
12%
Amiga OCS
0
No hay votos
Amiga AGA
18
36%
PC y compatibles
17
34%
Macintosh
3
6%
Megadrive
0
No hay votos
Super Nintendo
6
12%
Atari Jaguar
0
No hay votos

Votos totales: 50

shanshe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor sistema entre el 92 y el 95.

Mensajepor shanshe » 08 Nov 2018 20:38

Último mensaje de la página anterior:

kikems escribió: parece que le falta aceite al motor

kikems ¡qué malote eres! -507 . A esto mismo me refería yo cuando decía que íbamos los amigos a casa del pecero a reírnos... -rofl ¡qué cabritos que éramos!

kikems
Agradecimiento recibido: 913 veces

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 20:49

Yo es que recuerdo estos juegos.

Fifa international soccer 93-94 - MSDOS.
https://www.youtube.com/watch?v=tIMcn05vEnI

Fifa en un Amiga 500 de 1987.
https://www.youtube.com/watch?v=rPdxpzn_9zM

Siempre me pareció que cuando el público del juego se calienta y canta dice ..... " Y TE MATARÉ , Y TE MATARÉ ...." imagino que dicen otra cosa en inglés pero no me imagino lo que es. -rofl ( minuto 5:45 del video de Amiga )

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:07

¿Volvéis con los juegos? Pero es que en esta época ya es difícilmente defendible... Ya tenemos el Doom y el Doom 2, el Tie Figther, el Mortal Kombat 3, The Dig, Wing Commander III, Warcraft, Shadow of the Comet, Beneath a Steel Sky...

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Mensajepor ron » 08 Nov 2018 21:12

Entre 1992 y 1995 para mi el mejor sistema fue la SGI Indy de 1993. Tenía un precio desorbitado pero iba a años luz del resto.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 21:17

Chema escribió:¿Volvéis con los juegos? Pero es que en esta época ya es difícilmente defendible... Ya tenemos el Doom y el Doom 2, el Tie Figther, el Mortal Kombat 3, The Dig, Wing Commander III, Warcraft, Shadow of the Comet, Beneath a Steel Sky...

Ahí me has tocado el corazón.

Beneath a Steal Sky. -thumbup
https://www.youtube.com/watch?v=Wt90Q0yVmeM

Gloom Amiga.
https://www.youtube.com/watch?v=BELCO16pwNM

Mortal Kombat 2 Amiga 500.
https://www.youtube.com/watch?v=0SGSyiegbiE

Alien Breed 3D en A1200 pelado.
https://www.youtube.com/watch?v=d62wpU39x5s

Amiga 4000 corriendo esos otros títulos que comentas con Shapheshifter en modo Mac. Sí, teníamos 2x1.
https://www.youtube.com/watch?v=wVs4vu1ihl8

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:26

Hay cosas impresionantes y muy meritorias en el Amiga 1200, kikems, pero no me digas que se puede comparar a un PC del 95 en cuanto a potencia, aplicaciones o juegos. Simplemente no me lo creo.

No sabía que existía el Beneath a Steel Sky en Amiga y ni siquiera voy a comparar versiones, porque del resto no me has puesto nada. Xwing, Tie Fighter, Wing Commander 3, The Dig, Mortal Combat 3 (no 2), Doom 2 o Shadow of the Comet, no sé si salieron en Amiga...

Tío me has puesto el Simcity 2000 y el Wolfenstein en una mini ventana... ¿Te has equivocado de vídeo? -grin

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 21:29

Chema escribió:Hay cosas impresionantes y muy meritorias en el Amiga 1200, kikems, pero no me digas que se puede comparar a un PC del 95 en cuanto a potencia, aplicaciones o juegos. Simplemente no me lo creo.

No sabía que existía el Beneath a Steel Sky en Amiga y ni siquiera voy a comparar versiones, porque del resto no me has puesto nada. Xwing, Tie Fighter, Wing Commander 3, The Dig, Mortal Combat 3 (no 2), Doom 2 o Shadow of the Comet, no sé si salieron en Amiga...

El Beneath salió para un Amiga 500 con 1 Mb, así que un simple A500 aún daba buena guerra en la primera mitad de los 90. Los otros lo que no salieron en Amiga , salían en Mac así que tampoco era tan dura la cosa, se podía solucionar arrancando el Amiga en modo Mac. -thumbup
Yo usaba Photoshop, Freehand, AfterEffects, Electric Image, Premiere, Bryce , Poser en Amiga con emu Mac cuando en PC aún no sabían ni lo que era.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:31

Venga ya... Ponme un Amiga de la época ejecutando el Tie a todo detalle y empezaré a creerte...

A finales del 95 salía el PentiumPro a 200 MHz!

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 21:35

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:48

Ejem, eso es Xwing, no Tie Fighter, que eta técnicamente superior... Y en las cinemáticas (minuto 3:11) la lanzadera va un poquito lenta, no?

Creo que había versión de Mac y el motor hace sombread de Gouraud, por ejemplo.

Pero, vamos, ¿y el Doom 2? Ese sí que lo habrá ¿no?

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 21:54

Chema escribió:Ejem, eso es Xwing, no Tie Fighter, que eta técnicamente superior... Y en las cinemáticas (minuto 3:11) la lanzadera va un poquito lenta, no?

Jajj ten piedad, tampoco te pases, con q se pudiera jugar yo creo q ya es bastante , q la maquina es del 92.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:57

Si, ya te digo, que la máquina y sus posibilidades de ampliación me parecen alucinantes... Pero es que tan tarde ya...

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 22:24

Chema escribió:Si, ya te digo, que la máquina y sus posibilidades de ampliación me parecen alucinantes... Pero es que tan tarde ya...

Nada Chema del 94 o 95 en adelante se sobrevivía , pero con Commodore muerta ya no había nada que hacer, solo fue cuestión de tiempo que nos fuéramos pasando a otros sistemas, pero hasta ese momento la guerra era a tumba abierta.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Nov 2018 00:37

Yo la guerra Amiga vs PC no la viví. Vi un Amiga de lejos una vez y flipé. Pero tenía amigos fanáticos del Mac que odiaban el PC a muerte y lucharon esa guerra muchos años, incluso tras la llegada del Pentium... No recuerdo hasta cuándo.

Era glorioso, pero estos fans no parecen prodigarse por los foros para defender una máquina increíble con un operativo de lujo.

kikems

Mensajepor kikems » 09 Nov 2018 09:49

Chema escribió:Yo la guerra Amiga vs PC no la viví. Vi un Amiga de lejos una vez y flipé. Pero tenía amigos fanáticos del Mac que odiaban el PC a muerte y lucharon esa guerra muchos años, incluso tras la llegada del Pentium... No recuerdo hasta cuándo.

Era glorioso, pero estos fans no parecen prodigarse por los foros para defender una máquina increíble con un operativo de lujo.

Tenían motivos, en la época del Pentium ellos podían fardar de sus flamantes PowerPC. A nivel profesional en determinadas tareas eran imbatibles incluso en precio, te podría decir que en determinadas áreas resultaban incluso más económicos que un PC ya que para igualarlos al PC había que armarlo hasta los dientes y terminaba siendo más caro.
A nivel de mercado de consumo llegaron los Mac LC que ofrecieron buenas prestaciones a un precio alcanzable, pero con la llegada del PowerPC eso se perdió un poco y cada vez eran equipos más profesionales, el mercado de consumo real en Mac volvió con la vuelta de Jobs con los iMac y el resto de equipos.

Es cierto lo que comentas de que apenas hay comunidad retro en Mac, pero es curioso que tampoco la hay en PC. Estos hilos de estos días me revelan que si hay mucho PC lover en la sombra, pero creo que son dos plataformas que tienen poco seguimiento en esto del retro. Desconozco el motivos, yo creo que se parecen demasiado a la informática actual y eso les hace perder el encanto, lo que nos mola creo que es explorar las posibilidades de aquellas propuestas "custom" que no llegaron a triunfar.

Jinks
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Nov 2018 11:00

Aunque en cierto modo lo entiendo, me hace gracia que se distinga entre Amiga OCS vs. AGA, entre Atari ST vs. Falcon... y que "PC y clónicos" sea una única opción, cuando eso es lo más heterogéneo que hay. Eso sí, hay tal variedad de todo que no sabría por qué criterio dividirlo. ¿CPU? ¿Bus? ¿Gráfica? Por eso digo que en cierto modo lo entiendo.

kikems

Mensajepor kikems » 09 Nov 2018 11:05

Jinks escribió:Aunque en cierto modo lo entiendo, me hace gracia que se distinga entre Amiga OCS vs. AGA, entre Atari ST vs. Falcon... y que "PC y clónicos" sea una única opción, cuando eso es lo más heterogéneo que hay. Eso sí, hay tal variedad de todo que no sabría por qué criterio dividirlo. ¿CPU? ¿Bus? ¿Gráfica? Por eso digo que en cierto modo lo entiendo.

Es tan fácil como difícil, me he limitado a citar las plataformas que aún se comercializaban en ese momento. Como el Amiga 500 y el 600 se seguía vendiendo pues por eso pongo Amiga OCS, que aunque para esa época ya estaba obsoleto aún seguía dando guerra en determinados géneros de juegos.
La elección ya queda a criterio de cada uno, puedes optar por escoger lo que te parece que en relación prestaciones/precio más ofrecía, o tu favorito o lo que consideres oportuno bajo tu criterio, no necesariamente tiene que ser lo que triunfó.
Si tu predilección en esos años solo era jugar y te fascinaban los títulos de mario bros , pues imagino que en prestaciones / precio la SNES no tiene rival, si por el contrario en esos años te gustaba el diseño gráfico, photoshop etc... imagino que el Mac es tu elección, pero si te gustaban las aventuras de Lucas, los simuladores y los juegos de estrategia, junto con aprender bases de datos, programar o cosas oscuras similares , entonces no te quedará más remedio que votar PC. -drinks

Yo he votado Amiga AGA porque más o menos a precio reducido me aportaba todo el entretenimiento en cacharreo de software y juegos que buscaba en aquellos años.

Volver a “General”