Mejor sistema entre el 85 y el 91.

¿Cual piensas que es el mejor sistema entre los años 1985 y 1991?

Oric
2
3%
Apple II
0
No hay votos
Apple IIGS
0
No hay votos
Atari 8 Bits
1
2%
Commodore 64
5
8%
Commodore 128
0
No hay votos
ZX Spectrum 128 Kb
4
6%
Amstrad CPC
2
3%
Amstrad PCW
1
2%
MSX 2
5
8%
Sinclair QL
0
No hay votos
Sharp X68000
1
2%
PC y compatibles
1
2%
Atari ST
12
19%
Commodore Amiga
25
40%
Macintosh
3
5%
Sega Master System
1
2%
Nintendo NES
0
No hay votos
Otros sistemas
0
No hay votos

Votos totales: 63

kikems
Agradecimiento recibido: 923 veces

Re: Mejor sistema entre el 85 y el 91.

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 17:51

Último mensaje de la página anterior:

Estrayk escribió:Elegiría al Atari ST y Amiga, por prestaciones/calidad/precio, pero como solo puedo escoger uno, Amiga , te elijo a ti !

en este hilo es el único en el que he dejado la opción de escoger 2 opciones, por la cosa de que conviven los de 8 bits con los de 16 bits.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 18:09

Un ejemplo de un recorrido por los principales sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=C3b4h-MUjGo

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 18:25

Alguna comparativa más, que se que gustan.

Xenon II MSDOS 1989. ( un pc todo hormonado a saco para poder llegar ) -507

https://www.youtube.com/watch?v=aNeveaZOhBY

Xenon II Atari ST 520, 1989.

https://www.youtube.com/watch?v=5e38eHIN_HU

Xenon II Amiga 500 1989.

https://www.youtube.com/watch?v=v9nD9DQwd80

Xenon II CDTV 1990. -shock -shock -shock

https://www.youtube.com/watch?v=5ZBvtdYdVkM

Por precio me quedo la de Atari ST, por prestaciones la de Amiga.

mj8bit
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor mj8bit » 08 Nov 2018 19:12

Tan claro tenéis que Amiga era superior a Macintosh???

Estrayk
Agradecimiento recibido: 341 veces

Mensajepor Estrayk » 08 Nov 2018 19:47

mj8bit escribió:Tan claro tenéis que Amiga era superior a Macintosh???

¿En ese periodo de tiempo? sí, por supuesto.
El Amiga llevaba desde sus inicios sacando color (4096 colores), sonido digital en 4 canales y el sistema operativo era multitarea real. El primer macintosh en color salio a mediados/finales del 87, un equipo que costaba un millón de pesetas.

1987 Macintosh II. MacOS 4.1
1.000.000 Ptas

1987 Amiga A500. Workbench 1.2
119.900 Ptas
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 20:34

mj8bit escribió:Tan claro tenéis que Amiga era superior a Macintosh???

En lineas generales si, aunque ya por el 88 Macintosh tenía algunas killer apps como Photoshop, Illustrator, Quark Xpress etc... , pero eso lo hacía estrella en segmentos muy concretos de mercado, en el caso de equipo doméstico el Amiga seguía siendo mejor. Ya del 90 en adelante la cosa cambia con los Quadra.

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 20:53

Voy a decir algo respecto a esto que no me va a hacer el forero más popular del mundo (si lo que llevo diciendo hasta ahora no lo ha hecho ya).

Me parece que el Amiga tiene un hardware superior al Mac, pero ay... El Sistema Operativo. Lo siento pero he usado un Mac cabezón sin disco duro, solo con disquetes, y el MacOS se mueve genial y es una delicia, mientras que el Workbench en mi 500... Es multitarea real y esas cosas, pero me parece más cómodo de usar el MacOS, además de más bonito y limpio.

El que la resolución sea mayor y que tenga un monitor integrado que se ve tan bien ayuda, claro.

Lo que no sabría decir es cuándo aparece AppleTalk, porque sé que es de la época y creo que venía integrada incluso en los primeros modelos de Mac, de manera que podías formar una red en condiciones sin inversión extra. Y compartir carpetas, impresoras, etc. sobre la marcha.

En todo caso coincido en que era para un segmento de mercado muy concreto.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 20:56

Chema escribió:Voy a decir algo respecto a esto que no me va a hacer el forero más popular del mundo (si lo que llevo diciendo hasta ahora no lo ha hecho ya).

Me parece que el Amiga tiene un hardware superior al Mac, pero ay... El Sistema Operativo. Lo siento pero he usado un Mac cabezón sin disco duro, solo con disquetes, y el MacOS se mueve genial y es una delicia, mientras que el Workbench en mi 500... Es multitarea real y esas cosas, pero me parece más cómodo de usar el MacOS, además de más bonito y limpio.

El que la resolución sea mayor y que tenga un monitor integrado que se ve tan bien ayuda, claro.

Lo que no sabría decir es cuándo aparece AppleTalk, porque sé que es de la época y creo que venía integrada incluso en los primeros modelos de Mac, de manera que podías formar una red en condiciones sin inversión extra. Y compartir carpetas, impresoras, etc. sobre la marcha.

En todo caso coincido en que era para un segmento de mercado muy concreto.

Si no fuera por el elevado precio que tenía en nuestro país, sin duda todo lo que dices es cierto. Los Mac no empezaron a tener precios para un mercado de consumo hasta las llegada de los LC en el 92. Por ejemplo en el 93 un LCIII con 030 a 25 Mhz costaba 700 usd sin monitor, pero en los 80 era una locura de precio tanto los classic como los Macintosh II o los Quadra, para consumo.

ron
Agradecimiento recibido: 1075 veces

Mensajepor ron » 08 Nov 2018 21:04

Lo tengo muy claro y por este orden:

En 8 bit, el Elan Enterprise, no hay discusión posible.
En 16 bit, el Atari ST y el Commodore Amiga.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 21:09

Si no fuera por las Killer apps, que cambiaron las leyes de mercado del momento, diría que el ST estaba por encima del Mac en los 80, en relación precio/prestaciones.

https://youtu.be/xv3xl2B6yUs
https://www.youtube.com/watch?v=Bhf8q3THToI
https://www.youtube.com/watch?v=7PT1VkXQVaA

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Nov 2018 21:20

Lo he intentado, pero no encuentro publicidad de PCS clónicos del 91 ni la factura del mío, así que no puedo demostrar que se pudiese comprar un 386DX 33 en condiciones de competir por un precio razonable (digamos 200k cucas) a finales del 91. -banghead

Así que no puedo crear polémica recordando que esa configuración es la más potente de la lista (hablando de ordenadores) de largo, y es capaz de ejecutar cosas que, aunque algunas salieran más adelante, no podía ningún otro ordenador de la época. Aunque no fuese popular, porque lo sería el año siguiente.

Igual hasta es que estoy equivocado y eso no es así como lo recuerdo, pero el artículo que puse en el otro hilo que decía que el 92 ratificaba la hegemonía del 386 me hace dudar.

En fin, que aquí me la envaino -507

superjmotero
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor superjmotero » 08 Nov 2018 21:49

Yo he votado dejando el tema de la potencia a un segundo plano, valoré más la relación calidad/precio y sobre todo el catálogo de software(accesible en la época, no en la actual); sin esto ya puede ser un pepino en prestaciones, que si no encontrabas software para tus necesidades (usuario medio, no developer), acababas desquiciado.
-m3s3x user since 1984 -thumbup

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 09 Nov 2018 08:29

Votado a Amstrad PCW, Atari ST.

Echo en falta al Amstrad PC1512 o 1640. Eran PC, pero especialitos y a muy buen precio.

Ya sé que el PCW es un bicho raro, pero cuando compré mi 8256 en el 87 / 88, por 80.000 pesetas, me llevé un equipazo a muy buen precio: monitor, disquetera, 256 KB de RAM, impresora integrada, software de la talla del procesador de textos LocoScript, Mallard Basic, ensambladores, contabilidad, base de datos AmsFile y hoja de cálculo SuperCalc, además del sistema operativo CP/M Plus (3.1), que abría directamente la puerta a una cantidad impresionante de software adicional (WordStar, lenguajes, etc).

Con este equipo, tal cual venía de la tienda, podías escribir e imprimir tus trabajos del instituto, llevar la administración de la empresa, calcular tu hipoteca, llevar tu agenda, programar...

Si eso no es una buena relación precio / prestaciones, que baje Kildall y lo vea.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 09 Nov 2018 08:34

superjmotero escribió:Yo he votado dejando el tema de la potencia a un segundo plano, valoré más la relación calidad/precio y sobre todo el catálogo de software(accesible en la época, no en la actual); sin esto ya puede ser un pepino en prestaciones, que si no encontrabas software para tus necesidades (usuario medio, no developer), acababas desquiciado.

Amén.

-thumbup
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 09 Nov 2018 09:30

Chema escribió:Me parece que el Amiga tiene un hardware superior al Mac, pero ay... El Sistema Operativo. Lo siento pero he usado un Mac cabezón sin disco duro, solo con disquetes, y el MacOS se mueve genial y es una delicia, mientras que el Workbench en mi 500... Es multitarea real y esas cosas, pero me parece más cómodo de usar el MacOS, además de más bonito y limpio.

A mi me encanta también el Macintosh cabezón así como el MacOS, pero solo hay una cosa que casi nunca se comenta y que a mí personalmente me echa mucho para atrás respecto a un Amiga.
El Macintosh 128k original, que creo que es el que estamos hablando, viene con un monitor de 9". La pantalla de mi iPad es mas grande que el monitor que venia con el Mac original del 84. Vale, el sistema operativo es muy limpio, va suave, fluido y quizá sea mas elegante, sí, de acuerdo, yo también opino así aunque sea mono-tarea, pero si nos ponemos en la época, ¿No creéis que 9" era una pantalla demasiado pequeña para estar trabajando horas delante del ordenador?

Veo en la wikipedia que la resolución del Macintosh original es de 512 x 342. La res por defecto de un Amiga en el Workbench es de 640x256, Si hacemos la multiplicación son prácticamente iguales. El Atari gana otra vez aquí por goleada, sacaba en el 85 640x400 a 72Hz con el monitor que se vendia por defecto de 12" un tamaño ya mas cómodo para trabajar.
(Sin contar que el precio del mac original era de 2500$ con 128k) ojo!

Chema escribió:Lo que no sabría decir es cuándo aparece AppleTalk, porque sé que es de la época y creo que venía integrada incluso en los primeros modelos de Mac, de manera que podías formar una red en condiciones sin inversión extra. Y compartir carpetas, impresoras, etc. sobre la marcha.

Ahí no tengo nada que objetar, el AppleTalk no lo he mirado, pero creo recordar que sí, viene desde el primer macintosh. Una ventaja sin discusión para montar una pequeña red.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 09 Nov 2018 09:38

superjmotero escribió:Yo he votado dejando el tema de la potencia a un segundo plano, valoré más la relación calidad/precio y sobre todo el catálogo de software(accesible en la época, no en la actual); sin esto ya puede ser un pepino en prestaciones, que si no encontrabas software para tus necesidades (usuario medio, no developer), acababas desquiciado.

Hmmm.... Tampoco te ciñas en eso, porque en el 85 no encontrarías mucho software de CPC por ejemplo, casi todo sería spectrum, pero en el 91 encontrarías poco de spectrum y mucho de Atari ST / Amiga / PC. Yo me centraría mas en la relación calidad/precio.

Es mi humilde opinión.

kikems

Mensajepor kikems » 09 Nov 2018 09:44

FloppySoftware escribió:Votado a Amstrad PCW, Atari ST.

Echo en falta al Amstrad PC1512 o 1640. Eran PC, pero especialitos y a muy buen precio.

Ya sé que el PCW es un bicho raro, pero cuando compré mi 8256 en el 87 / 88, por 80.000 pesetas, me llevé un equipazo a muy buen precio: monitor, disquetera, 256 KB de RAM, impresora integrada, software de la talla del procesador de textos LocoScript, Mallard Basic, ensambladores, contabilidad, base de datos AmsFile y hoja de cálculo SuperCalc, además del sistema operativo CP/M Plus (3.1), que abría directamente la puerta a una cantidad impresionante de software adicional (WordStar, lenguajes, etc).

Con este equipo, tal cual venía de la tienda, podías escribir e imprimir tus trabajos del instituto, llevar la administración de la empresa, calcular tu hipoteca, llevar tu agenda, programar...

Si eso no es una buena relación precio / prestaciones, que baje Kildall y lo vea.

Hay que reconocer que el PCW fue un acierto tremendo de Amstrad, ese equipo ofimático de 80 columnas con pantalla, ordenador, unidad de disco, impresora incluida y el pack de software de procesador de textos+base de datos que incluía, era más que suficiente para cualquier necesidad de pequeña oficina y a un precio que ningún otro sistema ofrecía. Así que que se vendió como churros en nuestro país.

Yo tengo uno heredado de la oficina de mi padre, que en su momento tenían 2 o 3 PCW para esas labores básicas de reemplazar la máquina de escribir y tener una base de datos de clientes.

Volver a “General”