Juegos de película.

kikems
Agradecimiento recibido: 956 veces

Re: Juegos de película.

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 19:03

Último mensaje de la página anterior:

Rambo y Cobra, dos grandes títulos de películas.
El Rambo es genial en su versión C64 y ZX Spectrum, en el CPC es torpe, el resto de versiones son marcianadas que nada o poco tienen que ver con el título o la historia de la película.

RamboC64.jpg
RamboC64
RamboC64.jpg (74.79 KiB) Visto 589 veces
RamboZX.jpg
RamboZX
RamboZX.jpg (35 KiB) Visto 589 veces
RamboCPC.jpg
Rambo CPC
RamboCPC.jpg (41.59 KiB) Visto 589 veces

COBRA

Cobra, para mi una gran desilusión de juego, comenzamos por la versión de C64 con una música muy icónica y unos gráficos coloridos, pero una jugabilidad muy poco perfilada y tosca. Una pena hubiera deseado un gran título de acción con este juego, cuya temática creo que podía haber dado mucho partido para hacer una gran producción de los 80, pero aún no era el momento de los grandes juegos de Ocean.

La versión ZX Spectrum, que es la que jugué en la época, la verdad que pienso que nunca la he llegado a entender o simplemente esperaba algo diferente a lo que me encontré. Viendo opiniones de otros aficionados está claro que a muchos les fascina este juego, en su versión de Spectrum, con un scroll y una puesta técnica en escena impresionante, pero que la verdad nunca le he llegado a coger el gusto. Puede que eso de coger patitos de goma y todos esos guiños cómicos del juego, no me cuadraban en un juego de un tipo duro.

La versión de CPC, desgraciadamente es colorida, pero lenta, aburrida, fea y muy torpe de funcionamiento. Esta es una de esas ocasiones en las que , desgraciadamente, hubiera sido mejor que recibiera un port directo de Spectrum.

CobraC64.gif
Cobra C64
CobraC64.gif (5.05 KiB) Visto 589 veces
CobraZX.jpg
CobraZX
CobraZX.jpg (54.19 KiB) Visto 589 veces
CobraCPC.jpg
CobraCPC
CobraCPC.jpg (37.14 KiB) Visto 589 veces

Rambo está a la altura de las expectativas, pero Cobra podía haberse llamado de cualquier otra manera, porque poco tiene que ver con lo que algunos esperábamos ver en un juego basado en esa película.

Aquí un directo, junto con Manuel de BG y Ron en el que hacemos una revisión completa por todas las versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=8-vlb8pQEbA

kikems

Mensajepor kikems » 09 Nov 2018 18:51

Hoy viernes a las 22:30h, le damos a otro par de clásicos de los grandes, Conan y Zorro.

https://www.youtube.com/watch?v=JDZCDtQ7FHQ

minter
Agradecimiento recibido: 625 veces

Mensajepor minter » 09 Nov 2018 19:41

Aprovecho para comentar que Stallone parece que se lleva el gato al agua con peliculas llevadas a videojuegos.

Y habrá videojuegos que no triunfaron por su exasperante dificultad como Regreso al Futuro. O ser malos ppr solemnidad como el Days of Thunder de Ton Cruise.

Y cuando acabemos con las pelis, se pueden revisar los que son dibujos animados como La pantera rosa, mortadelo, garfield, ...

Chema
Agradecimiento recibido: 406 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Nov 2018 20:44

Aparte del Impossible Mission que ya se mencionó en el directo del otro día (y que tiene versión Oric!!!) también podríamos mencionar Star Trek que, aunque se basa en la serie, tiene peli. Y eso que casi todas las versiones eran Basic y en modo texto XD

Y, ahora que recuerdo, habría más de uno basado en Star Wars... antes del XWing quiero decir. Había una recreativa y algunas versiones "inspiradas" en ella como el 3D Starstrike que yo conocí en el speccy y alguno más hubo...

Y los de 007 :) https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... James_Bond

Por poner ideas que no quede... XD

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Nov 2018 20:10

Hoy estuve viendo en diferido el de Conan y Zorro. No lo acabé, pero me pareció otro programa genial!

El Zorro en Spectrum lo jugué en su día. Nada más cargarlo pensé como vosotros, que los gráficos eran un poco primitivos, pero las animaciones y los detalles están más currados de lo que parece y el juego está muy muy bien hecho. Los personajes son simples porque son pequeños, para tener algo más de área de juego, parecido a Skool Daze (aunque para mí son mejores los de éste). Los efectos de sonido (incluyendo la musiquita) están muy bien elegidos y funcionan. Es divertido y engancha. Un título, en mi opinión, muy recomendable.

Creo que al Cobra, por cierto, no le cogiste (kikems) el rollo. Es cierto que si esperabas un juego más basado en el guión de la película, te decepciona, pero es un muy buen juego de Spectrum. Los gráficos están muy cuidados, las animaciones también y el guión es una coña total de los personajes de la peli.

Cuando empiezas no das puñetazos, sino cabezazos (de ahí el "Use your head"-"Usa la cabeza" que aparece donde el arma) y la duración del arma que coges se mide por el patito de goma. Todo es una enorme caricatura de los personajes de la película, los efectos de sonido y musiquitas igual. De verdad que merece darle una oportunidad y jugarlo un poco.

Una cosa en la que me estoy fijando en estos vídeos es que los gráficos de los personajes en las versiones de spectrum suelen tener un borde blanco o negro alrededor para que destaquen siempre sobre el fondo, mientras que en otros equipos no. Igual tiene que ver con el hecho de que otros equipos usan sprites por hardware y, al darles color, no puedes hacer eso, pero es curioso.

En Spectrum, donde siempre se hizo todo por software y casi sin color, se cuidaron siempre mucho el detalle y la definición de los gráficos, también se usa siempre la resolución máxima (¡y única!), pero también las animaciones al caminar, saltar o golpear.

Una última cosa: siempre ponéis énfasis en que el juego tenga música in-game. Creo que es porque venís del C64 y, sobre todo, del Amiga, donde las músicas son una pasada, pero a mí generalmente me molestaban y casi siempre las muteaba. Y eso que hay que reconocer que hacían cosas alucinantes con el beeper del spectrum.

Deseando ver el siguiente :) Enhorabuena!

kikems

Mensajepor kikems » 10 Nov 2018 20:28

Chema escribió:...

Creo que al Cobra, por cierto, no le cogiste (kikems) el rollo. Es cierto que si esperabas un juego más basado en el guión de la película, te decepciona, pero es un muy buen juego de Spectrum. Los gráficos están muy cuidados, las animaciones también y el guión es una coña total de los personajes de la peli.
...

-thumbup Cierto no le pillé nunca el punto, me esperaba algo parecido a lo que fue el Robocop o el Rambo y me descuadró tener que jugar a una parodia a lo "Leslie Nielsen" de la película. Técnicamente impecable, eso es cierto.

Chema escribió:....
Una última cosa: siempre ponéis énfasis en que el juego tenga música in-game. Creo que es porque venís del C64 y, sobre todo, del Amiga, donde las músicas son una pasada, pero a mí generalmente me molestaban y casi siempre las muteaba. Y eso que hay que reconocer que hacían cosas alucinantes con el beeper del spectrum.

Deseando ver el siguiente :) Enhorabuena!

Yo era de Spectrum de aquella y los juegos con música in-game me fascinaban. Imagino que esa fobia a la música in-game la has heredado del Oric , te imagino jugando a escondidas de los padres y cómo un juego con música in-game te delataba rápidamente, ya que en el Oric no podías controlar el volumen, sencillamente sonaba a todo lo que daba el Buzzer. -507 -thumbup

Gracias por comentar. -thumbup

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Nov 2018 20:31

kikems escribió: Imagino que esa fobia a la música in-game la has heredado del Oric , te imagino jugando a escondidas de los padres y cómo un juego con música in-game te delataba rápidamente, ya que en el Oric no podías controlar el volumen, sencillamente sonaba a todo lo que daba el Buzzer. -507 -thumbup

-507 Muy cierto -rofl

kikems

Mensajepor kikems » 10 Nov 2018 22:08

Hoy Ron ya me ha calentado, cosa que suele ser fácil -grin . Hoy a la hora canalla, junto con Ron y Manuel de GB analizaremos los juegos de Bruce Lee y The Goonies en todas sus versiones.

https://www.youtube.com/watch?v=0shbY5uHwC0

marcos64
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor marcos64 » 11 Nov 2018 11:16

minter escribió:Y ya puestos... Ya se que no es una Pelicula, pero un gran juego sobre una serie de televisión, tenemos el Blake's 7
No es una superproducción, pero si me dices que el juego hubiera salido hace 20 años, estaría a la altura.

Otro juego que recrea perfectamente la esencia de la pelicula, aunque es una aventura conversacional, el el Gremlins.

Existe un juego de Blake's 7 ??? Una de mis series favoritas. Para que sistema?

Del Gremlins hay dos versiones para C64, la aventura y el arcade de Atari:

Imagen
Imagen

kikems

Mensajepor kikems » 11 Nov 2018 11:23

marcos64 escribió:
minter escribió:Y ya puestos... Ya se que no es una Pelicula, pero un gran juego sobre una serie de televisión, tenemos el Blake's 7
No es una superproducción, pero si me dices que el juego hubiera salido hace 20 años, estaría a la altura.

Otro juego que recrea perfectamente la esencia de la pelicula, aunque es una aventura conversacional, el el Gremlins.

Del Gremlins hay dos versiones para C64, la aventura y el arcade de Atari:

Imagen
Imagen

Si el de Blakes'7 es de Oric y está programado por Chema, presente aquí en el foro y con gráficos de Jojo073. Técnicamente impecable y me temo que posiblemente sea la mejor aventura gráfica que te puedas encontrar en cualquier máquinas de 8 bits.
Si no tienes un Oric , puedes disfrutarlo desde cualquier emulador, porque el juego te aseguro que realmente lo merece.

viewtopic.php?f=41&t=200033440&hilit=blakes
viewtopic.php?f=41&t=33

https://www.youtube.com/watch?v=OQQ9Ce36Waw

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 16 Nov 2018 19:50

marcos64 escribió:

Compartimos gustos en series, al menos en esa -drinks Y eso que en España se emitió tarde (en el 81), así que ya se veía un poco desfasada, y encima sólo la primera temporada.

Por cierto, si te apetece probar el juego y no te apetece bajarte y poner un emulador de Oric, creo que en el hilo que te puso kikems hay un zip comprimido que incluye el juego y el emulador listo para descomprimir y ejecutar con un .bat (eso sí, sólo para Windows).

Y si no, te preparo uno en un segundo y te lo paso. En inglés, francés o español. Y, si quieres, con la solución, por si te atascas -thumbup

marcos64

Mensajepor marcos64 » 16 Nov 2018 22:20

Chema escribió:
marcos64 escribió:

Compartimos gustos en series, al menos en esa -drinks Y eso que en España se emitió tarde (en el 81), así que ya se veía un poco desfasada, y encima sólo la primera temporada.

Por cierto, si te apetece probar el juego y no te apetece bajarte y poner un emulador de Oric, creo que en el hilo que te puso kikems hay un zip comprimido que incluye el juego y el emulador listo para descomprimir y ejecutar con un .bat (eso sí, sólo para Windows).

Y si no, te preparo uno en un segundo y te lo paso. En inglés, francés o español. Y, si quieres, con la solución, por si te atascas -thumbup

De vez en cuando me veo un capitulo de Blake's 7. Ahora que la entiendo en VO (cuando me la baje de la mula no entendia na de na -no ). Aunque ahora estoy viendo Space 1999 -grin

No soy mucho de aventuras, aun tengo el Maniac Mansion en espera...

Como curiosidad a mediados de los noventa un conocido me ofracio su Oric Atmos nuevecito en caja por 10.000 pts, yo le ofreci 5.000 y no llegamos a un acuerdo... que recuerdos!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 16 Nov 2018 23:16

Mecachis! ¿Te creerás que tambien tengo un juego de Space:1999?

:)

De todas formas dale una oportunidad al juego, porque saca muchas escenas y diálogos de la serie y seguro que te saca una sonrisa... alguien dijo, según jugaba, que pensaba «caray, he visto este episodio»

marcos64

Mensajepor marcos64 » 17 Nov 2018 10:31

Chema escribió:Mecachis! ¿Te creerás que tambien tengo un juego de Space:1999?

:)

De todas formas dale una oportunidad al juego, porque saca muchas escenas y diálogos de la serie y seguro que te saca una sonrisa... alguien dijo, según jugaba, que pensaba «caray, he visto este episodio»

El juego de Space 1999 es tambien para Oric? Tengo el recuerdo de que habia uno para Electron parecido al Alien 8 de Spectrum (y de que alguien lo estaba pasando al Plus/4).

Me he bajado el Blake's 7 aunque no se cuando le dedicare algo de tiempo :oops:

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Nov 2018 11:12

Si. Yo hago juegos para Oric. Es una aventura isometrica, aunque fue mi primer juego como tal en ensamblador, y algunas cosas podrían ir mas finas...

http://space1999.defence-force.org

kikems

Mensajepor kikems » 18 Nov 2018 12:01

Uppps, se me olvidó postearlo aquí anoche. Otro capítulo de juegos de películas, en esta ocasión han sido los juegos de Cortocircuito, Blade Runner y los Gremblins. ( luego desarrollo más el post para que quede un poco más completo , como los anteriores ) .

https://youtu.be/jVct8KdEPxo

La verdad que en esa época entre el 84 y 86 ya había alguna joya, pero la mayoría de títulos de películas aún eran flojitos.

Blade Runner

La verdad que en este programa nos hemos lucido, otro título de gran nombre que fue un completo desastre en todas sus versiones. Un juego simple y aburrido que no parece tener un final definido más allá de perseguir replicantes sin parar. Con un esquema de juego simple y similar al Cazafantasmas donde preparas el ataque del juego desde un mapa y luego pasas a la escena de acción, la verdad que atrapa poco, la parte de mapa tiene un diseño feo y la parte de acción es demasiado compleja y poco jugable.

Respecto a las versiones, son todas flojas por el propio juego en sí mismo. La de C64 es algo más vistosa , una muy bonita pantalla de presentación y un buen scroll .

Blade_Runner_c64.gif
Blade_Runner_c64.gif (5.68 KiB) Visto 94 veces

La versión de ZX Spectrum es floja y fea, con un aspecto estético de un juego mediocre del 83, simplemente feo.

Blade_RunnerZX.gif
Blade_RunnerZX.gif (12.09 KiB) Visto 94 veces

La de CPC es estéticamente como la de Spectrum, pero un scroll muy torpe.

Blade_RunnerCPC.png
Blade_RunnerCPC.png (5.05 KiB) Visto 94 veces

ShortCircuit

Un juego que me ha sorprendido en todas sus versiones. Hay que destacar que es uno de los primeros juegos que mantienen dos cargas con dos estilos de juego diferentes y complementarios al argumento del juego.
La primera fase básicamente es un juego de exploración muy bonito estéticamente y entretenido, si te gusta tomarte los juegos tranquilamente. La segunda parte es un arcade de corre y salta, sencillo pero que cumple su función.
Respeto a las versiones en el caso de C64 tiene unos gráficos muy guapos, la primera fase de exploración es básicamente un largo escenario de scroll que lo hace menos atractivo que otras versiones, con un sistema de inventario un tanto confuso.
La segunda fase de juego es muy fluida e increíblemente rica en detalles gráficos, cumple su función de complementar el juego perfectamente.

short_circuit_C64.png
short_circuit_C64.png (4.01 KiB) Visto 93 veces
short_circuit_C642.jpg
short_circuit_C642.jpg (9.82 KiB) Visto 93 veces

La versión de Spectrum me ha sorprendido ya que la primera fase de exploración está basada en un sistema de habitaciones con vista en perspectiva que lo hace mucho más atractivo y te ayuda a orientarte mejor que en la versión de C64. El sistema de inventario y el puzzle de interacción con los objetos es más lógico y entretenido.
Respecto a la segunda fase de arcade, es un poco simple gráficamente y resulta un poco aburrida por la falta de variedad de elementos de los que disponíamos en C64.

short_circuit_ZX.png
short_circuit_ZX.png (2.28 KiB) Visto 93 veces
short_circuit_ZX2.png
short_circuit_ZX2.png (3.84 KiB) Visto 93 veces

La versión de CPC es la mejor de todas, ya que afortunadamente tiene todo lo bueno de la versión de Spectrum junto con el color y detalles superiores del apartado gráfico del C64. Si duda mi versión favorita.

short_circuit_CPC.jpg
short_circuit_CPC.jpg (25.66 KiB) Visto 93 veces
short_circuit_CPC2.png
short_circuit_CPC2.png (3.41 KiB) Visto 93 veces

Gremblins

En este caso nos encontrados con dos juegos de diferentes desarrolladores y de diferentes estilos, una aventura gráfica y un juego de arcade que ha sido portado principalmente a las máquinas americanas y que en europa fue prácticamente desconocida.

La versión Aventura.

Yo la recuerdo como una de las primeras aventuras conversacionales con gráficos que conocí y además traducida en castellano, cosa nada común a mediados de los 80.Tiene bastantes fallos tipográficos que varían de una versión a otra, pero es sorprendente ver que durante el juego tienes varios escenarios con animación en los gráficos. El uso de los verbos de acciones es un poco raro usando, en ocasiones, verbos de acciones que a día de hoy nos parecen poco convencionales en este tipo de juegos y resultan complicados de averiguar.
Respecto a las versiones es fantástica la de C64, muy meritoria la de Spectrum y resulta un poco fea la de CPC por el uso que hace del mode 1.

GremblinsC64.jpg
GremblinsC64.jpg (24.54 KiB) Visto 92 veces
GremblinsZX.png
GremblinsZX.png (4.75 KiB) Visto 92 veces
GremblinsCPC.jpg
GremblinsCPC.jpg (38.83 KiB) Visto 92 veces

La versión arcade del fabricante Atari es básicamente para las máquina de éxito en el mercado americano, simple en su concepto pero entretenido y divertido, en la línea de aquellos primeros videojuegos de primeros de los 80. Atari 8 bits, Apple II, PC DOS y C64 son los sistemas beneficiarios de este juego de Atari, más o menos igual en todos los sistemas con las diferencias características de cada uno. A destacar la calidad de la versión de Apple II .

gremlins_Atari.gif
gremlins_Atari.gif (4.5 KiB) Visto 91 veces
gremlins_DOS.png
gremlins_DOS.png (1.8 KiB) Visto 91 veces

Como curiosidad hay una versión para la consola Atari 2600 que lejos de imitar las anteriores se limitaron a hacer un mal "space invaders" con sprites locamente acelerados de Gremblins.

Gremblins_Atari2600.jpg
Gremblins_Atari2600.jpg (35.72 KiB) Visto 91 veces

kikems

Mensajepor kikems » 22 Nov 2018 11:23

Otro más, ahora la saga Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=h_zLoR_V6k0

PD: cuando tenga un rato también completaré el post, se me van acumulando. -banghead

Bueno como resumen del video, la idea inicial era solo revisar las versiones de 8 bits y sus derivado , pero al final terminamos mirando versiones alternativas de consolas y máquinas exóticas como el X68000.

StarWars.

Respecto a este juego, al igual que en otras ocasiones , nos encontramos con la versión original de Atari derivada de la recreativa y para los sistemas más comunes en USA como son la Atari 2600, Atari 8 bits , PC DOS y C64, en estos casos el juego tiene gráficos bitmap y aquí no lo conocimos.

star_wars_AtariC64.png
star_wars_AtariC64.png (2.24 KiB) Visto 283 veces
Starwars_2600.gif
Starwars_2600.gif (949 Bytes) Visto 283 veces

Luego llegan las versiones europeas de Domark, que son las que nosotros conocimos, ya con todos los gráficos vectoriales y por tanto lo que ello supone, un poco justo de velocidad en C64, rápido y fluido en ZX y una versión de CPC que resulta ser un mal port de la versión de ZX Spectrum. Un juego muy efectivo en su versión arcade, pero que resulta muy simple en los años de su lanzamiento allá por el año 87-88. La versiones de Atari ST y Amiga tienen más resolución y fluidez en los movimientos, pero el juego resulta igual de simple.

star_wars_c64.png
star_wars_c64.png (2.26 KiB) Visto 283 veces
StarWars_ZX.gif
StarWars_ZX.gif (2.78 KiB) Visto 283 veces

Empire Strikes Back

A los pocos meses del lanzamiento de Domark de StarWars, llega The Empire Strikes Back que básicamente es el mismo juego con nuevas situaciones o escenarios, pero igual de flojo y aburrido que el anterior. En este caso ha mejorado algo el motor de juego en C64 y CPC.
Como curiosidad la versión de Atari 2600 que nada tiene que ver con el juego de Domark.

Empire-ZX.jpg
Empire-ZX.jpg (16.01 KiB) Visto 283 veces
Empire_Atari2600.jpg
Empire_Atari2600.jpg (11.48 KiB) Visto 283 veces

Return of Jedi

De nueva de la mano de Domark otro juego de la saga, al igual que en anteriores casos es un port de la recreativa de Atari, que en este caso resulta en un juego de gráficos bitmap y algo más entretenido que los anteriores, aunque aún así no llega a ser un buen juego.
Como en otros casos una bonita y fluida versión de C64, una versión de ZX correcta y una colorida versión de CPC. Las versiones de Atari ST y Amiga son muy similares gráficamente a la recreativa, que tampoco es que fuera gran cosa.

Jedi_64.png
Jedi_64.png (7.62 KiB) Visto 283 veces
Jedi_ZX.png
Jedi_ZX.png (7.82 KiB) Visto 283 veces
Jedi_CPC.png
Jedi_CPC.png (3.92 KiB) Visto 283 veces
Jedi-AT_Amiga.png
Jedi-AT_Amiga.png (15.9 KiB) Visto 283 veces

Droids

Posteriormente a la triología de Domark nos encontramos con este Droids basado en una serie de televisión y realizado por Mastertronic. El juego es una auténtica basura en cualquiera de sus versiones de C64, ZX o CPC. Uno de esos juegos que no llega ni a la categoría de serie B.

star-wars-droids_3.png
star-wars-droids_3.png (3.15 KiB) Visto 282 veces

Al margen te todos estos títulos, en el video también hemos visto brevemente juegos de Satrwars en versiones de NES, Game Gear, Master System, Snes y otros. Como versión destacable , al final del video están las versiones del juego original de Atari versionado para las máquinas X68000 y PC -98 que resultan totalmente impresionantes, tanto a nivel de fluidez, como de concepto y la espectacularidad del juego, aunque está basado en el formato vectorial de las versiones de 8 bits. Una auténtica pena que el juego de Starwars que conocimos no fuera una versión adaptada del juego de X68000.
Altamente recomendada para quien no la conozca.

StarWars_X68000-2.jpg
StarWars_X68000-2.jpg (16.08 KiB) Visto 282 veces
StarWars_X68000.jpg
StarWars_X68000.jpg (9.05 KiB) Visto 282 veces

Volver a “General”