Juegos de película.

kikems
Agradecimiento recibido: 928 veces

Juegos de película.

Mensajepor kikems » 03 Nov 2018 12:20

Anoche me puse ha jugar una partidilla al Platoon en C64, luego nos liamos y terminamos viendo el juego en todas sus versiones. La verdad que es un juego fantástico y creo que puede ser de las primeras grandes producciones ( con múltiples cargas, niveles, y estilos de juego difetentes ) que provenían de una película. Imagino que la cosa le fue bien a Ocean porque tras este juego otros como Batman o Robocop le siguieron.
Ya sé que había juegos basados en películas anteriormente como el Ghostbusters, pero aunque fueran buenos juegos no eran una superproducción de medios y niveles, siguiendo el hilo argumental de la película como Platoon.

Abro este hilo aquí para, si os apetece, que podamos ir recopilando imágenes y un listado de juegos basados en películas y comentando sobre ello.

Yo creo que el Platoon y las otras grandes producciones que le siguieron entre el 87 y 89 fueron grandes títulos, pero luego la cosa fue degradando a juegos como Desafío Total que pretendían beneficiarse de la tendencia de anteriores títulos para hacer caja , gastando los mínimos esfuerzos posibles.

Aquí el video de anoche revisando todas las versiones.
https://youtu.be/MqOr2BLaDwI

PlatoonC64-level2.png
Commodore 64
PlatoonC64-level2.png (556.58 KiB) Visto 478 veces

Una versión que nos sorprendió a todos durante el directo fue la versión de NES con una música muy buena, unos gráficos fantásticos y unas secuencias de final de juego espectaculares.

Platoon.jpg
NES
Platoon.jpg (200.33 KiB) Visto 474 veces
images.png
NES
images.png (11.8 KiB) Visto 474 veces

Respecto de las versiones que pudimos ver anoche están la de C64, fantástica en todos sus apartados, la de ZX 128 muy buen juego y con buena música, la de CPC más colorida que la de Spectrum pero con menos resolución y puede que algo más torpe en movimiento, la versión de AppleII un tanto decepcionante ya que resultó ser muyyyy floja, la versión de NES que nos sorprendió a todos por su calidad, luego llegó la versión de PC CGA que aunque mantenía bien el tipo resulto ser inferior a las de 8 bits y terminamos con las versiones de Atari ST y Amiga que aún si aprovechar del todo las máquinas resultaron ser las mejores versiones de todas.

2-Platoon-ZX-Spectrum-Ocean-Software-1988-Xtreme-Retro.png
ZX Spectrum
2-Platoon-ZX-Spectrum-Ocean-Software-1988-Xtreme-Retro.png (6.96 KiB) Visto 471 veces
1-Platoon-Amstrad-CPC-Ocean-Software-1988-Xtreme-Retro.png
Amstrad CPC
1-Platoon-Amstrad-CPC-Ocean-Software-1988-Xtreme-Retro.png (5.79 KiB) Visto 471 veces
PLatoonAppleII.jpg
Apple II
PLatoonAppleII.jpg (33.59 KiB) Visto 469 veces
Platoon1_PC.png
PC CGA
Platoon1_PC.png (16.29 KiB) Visto 471 veces
PlatoonAmiga.jpg
Atari ST / Amiga
PlatoonAmiga.jpg (22.46 KiB) Visto 471 veces

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Re: Juegos de película.

Mensajepor minter » 03 Nov 2018 12:30

un juego de peliccula, con una gran producción y un hilo fiel a la pelicula incluiría el Indiana Jones y la ultima cruzada.
Tanto la versión Arcade como la Clack'n'poin.

La pelicula llevada al ordenador.

minter

Mensajepor minter » 03 Nov 2018 16:15

Y ya puestos... Ya se que no es una Pelicula, pero un gran juego sobre una serie de televisión, tenemos el Blake's 7
No es una superproducción, pero si me dices que el juego hubiera salido hace 20 años, estaría a la altura.

Otro juego que recrea perfectamente la esencia de la pelicula, aunque es una aventura conversacional, el el Gremlins.

Luego hay otras intentonas con los de 007, que no consiguieron pasar de un mero arcade del monton, a no ser una mencción especial al del la N64 con su GoldenEye. Y una patatada por ejemplo el de Domark con su A view to kill.

El Swazennegger ese que es persegudo en un programa de TV, el juego presentaba imagenes en video de la peli "It's Showtime!!!" deciía. Luego el juego, una controña. Parecido al terminator. Con una factura técnica que parecía buena, pero luego el juego aburría.

Podría seguir, pero me llaman para una partida de parchis.

Eso si, me pido el amarillo, color PakuPaku!

kikems

Mensajepor kikems » 04 Nov 2018 11:21

Otra bola extra, anoche le dimos un poco más al tema de juegos basados en películas, haciendo un recorrido por diferentes sistemas. En esta ocasión contamos con la colaboración de Manuel Temblador de Batman Group.

Por una parte vimos los juegos de Aliens de Electric Dreams y la versión de Aliens USA de Activision en sus diferentes sistemas Spectrum, Amstrad CPC, C64. Por otro lado revisamos las diferentes versiones del juego Predator de System 3, desde el ZX Spectrum hasta la versión de Amiga pasando por C64, CPC, MSX, NES y Atari ST.

https://www.youtube.com/watch?v=4NIFSANUxiw

ALIENS EU de ELECTRIC DREAMS

Versión europea, de Aliens de Electric Dreams,yo lo recuerdo como un juego fantástico con muy buena ambientación. Era un título en el que si te conseguías meter bien en la partida, te podía generar bastante tensión. Lo vimos en sus versiones de C64, CPC y ZX Spectrum. En este caso hay que destacar la versión de Amstrad CPC que aunque tenía un scroll brusco, es la única versión con música InGame.

AliensC64.png
Aliens C64
AliensC64.png (9.8 KiB) Visto 385 veces
Aliens ZX pic 1.png
Aliens ZX Spectrum
Aliens ZX pic 1.png (208.85 KiB) Visto 385 veces
AliensCPC.png
Aliens CPC
AliensCPC.png (2.53 KiB) Visto 385 veces

Aliens de tanto de MSX como de NES, solo coincidían en el nombre y poco tenían que ver con las versiones del juego que conocimos en ordenador.

hqdefault.jpg
Aliens MSX
hqdefault.jpg (21.05 KiB) Visto 385 veces
aliensnes.png
Aliens NES
aliensnes.png (5.16 KiB) Visto 385 veces

ALIENS USA de ACTIVISION

Posteriormente vimos la desconocida, para muchos de nosotros, versión de Aliens en USA de Activision, tanto en su versión original de C64, como su correspondiente port a ZX Spectrum ( port que yo nunca vi aquí a la venta en los 80 ). Durante el directo no nos dimos cuenta que también existió el port para CPC, una pena no darnos cuenta ya que tiene muy buena pinta.
El caso es que esta versión americana del juego fue todo un derroche de medios, con diferentes niveles y estilos de juegos en cada fase, pantallas de presentación entre fases, etc... Se notaba que ya era una superproducción multifases.

AliensUSAc642.png
Aliens USA C64
AliensUSAc642.png (9.63 KiB) Visto 385 veces
AliensUSAc64.png
Aliens USA C64
AliensUSAc64.png (2.48 KiB) Visto 385 veces
AliensUSAzx.jpg
Aliens USA ZX
AliensUSAzx.jpg (40.6 KiB) Visto 385 veces
AliensUSAzx2.jpg
Aliens USA ZX
AliensUSAzx2.jpg (28.33 KiB) Visto 385 veces
AliensUSAcpc2.png
Aliens USA CPC
AliensUSAcpc2.png (1.88 KiB) Visto 385 veces
AliensUSAcpc.png
Aliens USA CPC
AliensUSAcpc.png (10.59 KiB) Visto 385 veces

PREDATOR de SYSTEM3

Al igual que pasó con Aliens, las versiones de NES y MSX de Predator vivían una realidad paralela a la del juego en ordenadores.

PredatorMSX2.png
Predator MSX2
PredatorMSX2.png (6.2 KiB) Visto 381 veces
PredatorNES.jpg
Predator NES
PredatorNES.jpg (17.87 KiB) Visto 381 veces

Respecto a las versiones de 8 bits destacar la calidad técnica y gráfica de su versión original para C64 con su doble scroll, que resulta realmente impresionante. La versión de ZX Spectrum es un poco pobre en todos los aspectos, aunque sigue siendo un buen juego. La versión de Amstrad CPC con una gran calidad gráfica aunque tiene un área de juego algo reducida.
Como curiosidad destacar la versión de BBC/Electron de este juego, desconocida para muchos de nosotros y que tiene muy buena calidad en relación a las prestaciones de la máquina.

En las versiones de 16 Bits de Atari ST y Amiga, destacar con calidad gráfica y sonora , pero en estas dos versiones vimos que tenían un gran fallo y es que no mantenía la parte final de matar al Predator con el tronco del árbol.

predatorC64.jpg
Predator C64
predatorC64.jpg (15.82 KiB) Visto 381 veces
PredatorZX.png
Predator ZX
PredatorZX.png (18.32 KiB) Visto 381 veces
predatorCPC.png
Predator CPC
predatorCPC.png (3.46 KiB) Visto 381 veces
PredatorBBC.jpg
Predator BBC
PredatorBBC.jpg (79.9 KiB) Visto 381 veces
PredatorAmiga-ST.jpg
Predator Amiga/ST
PredatorAmiga-ST.jpg (20.62 KiB) Visto 381 veces

NOTA: como curiosidad, aquí la versión del Remake que se hizo hace unos pocos años para ordenadores actuales, basado en la versión europea de Aliens de Electric Dreams.

https://www.youtube.com/watch?v=HQat4obE2T8

minter

Mensajepor minter » 04 Nov 2018 12:33

Tengo un recuerdo algo borroso del ya comentado Cazafantasmas.
Mientras en las versiones 8bits, era el arcade que todos recordamos de cazar fantasmas hasta llegar a Zuul, en la versión PC CGA, percuerdo 4 floppys 5 1/4 en el que salía Bill Murray invitando a cambiar de disco y que las fases se correspondían con secuencias de la peli.
Creo que la primera fase era cazar a los fantasmas del juzgado.
¿Alguien me lo confirma o es que la memoria es traicionera?

kikems

Mensajepor kikems » 04 Nov 2018 12:47

minter escribió:Tengo un recuerdo algo borroso del ya comentado Cazafantasmas.
Mientras en las versiones 8bits, era el arcade que todos recordamos de cazar fantasmas hasta llegar a Zuul, en la versión PC CGA, percuerdo 4 floppys 5 1/4 en el que salía Bill Murray invitando a cambiar de disco y que las fases se correspondían con secuencias de la peli.
Creo que la primera fase era cazar a los fantasmas del juzgado.
¿Alguien me lo confirma o es que la memoria es traicionera?

A mie eso me suena al Cazafantasmas II, pero buscaré a ver.

kikems

Mensajepor kikems » 04 Nov 2018 14:42

Que cosa curiosa, parece ser que la versión de MS-DOS del Ghostbusters existe pero es muy difícil localizar un video o alguna imagen, la versión de Ghostbusters II se ve que la ha enterrado en los resultados de búsquedas.

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Nov 2018 15:39

¡Casi se me escapa! Hay un juego que se basa en El Rocky Horror Show, una de mis películas (y obra musical) no favoritas, pero al menos de las que me gustan.

En realidad dicen que se basa en el musical, pero como hay película (Tim Curry, Susan Sarandon, ...) pues igual vale.

El juego tiene pinta de ser tan desfase setentero como la película -thumbup

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Roc ... video_game)

kikems

Mensajepor kikems » 05 Nov 2018 10:25

Chema escribió:¡Casi se me escapa! Hay un juego que se basa en El Rocky Horror Show, una de mis películas (y obra musical) no favoritas, pero al menos de las que me gustan.

En realidad dicen que se basa en el musical, pero como hay película (Tim Curry, Susan Sarandon, ...) pues igual vale.

El juego tiene pinta de ser tan desfase setentero como la película -thumbup

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Roc ... video_game)

Ese juego es muy conocido entre los amantes del Commodore ya que es de los pocos que aprovechó el C128 y gozó de una versión especial para él, sacando algo de partido a la mayor cantidad de memoria disponible y a los 2 Mhz de CPU.

rocky_horror_show_C64.png
Versión C64
rocky_horror_show_C64.png (2.83 KiB) Visto 307 veces
The_Rocky_Horror_Show_C128.gif
Versión C128
The_Rocky_Horror_Show_C128.gif (6.98 KiB) Visto 307 veces

Luego están las versiones de ZX Spectrum y Amstrad CPC que son básicamente el mismo port.

Rocky ZX-CPC.png
Versión ZX Spectrum - CPC
Rocky ZX-CPC.png (2.86 KiB) Visto 303 veces

ron
Agradecimiento recibido: 1077 veces

Mensajepor ron » 05 Nov 2018 20:34

El ghostbusters es el típico juego comercial de , tu juego corre en mi micro. Activision hizo ports a Atari 8, Commodore 64, ZX Spectrum, MSX y CPC, luego no le seguí la pista en 16 bit, que igual si que hay.

Hicimos un hilo de cuando el año de la pera, está por aquí: Ghostbusters de Activision para 8 bit.: viewtopic.php?f=57&t=100033396

Salvo la melodía y el Marshmallow-Man, que es lo más conocido, el juego es el mismo en todas las plataformas, que es de alguna forma el guión de la película convertido en video juego . El jugador se convierte en el jefe del "comando Ghostbuster", que se supone que limpia la ciudad de una horda de fantasmas crueles y cierra la "puerta al otro mundo". Los fantasmas son atraídos por el templo de Zuul. El alcalde de la ciudad le encarga investigar los sucesos paranormales del pasado reciente y eliminar las amenazas de fantasmas para los habitantes. Con esta misión y un capital inicial de 10.000 pavos te tienes que currar la página. Hay cuentas bancarias ya con pasta que se publicaron y muchos trucos, el juego consta de diferentes escenarios, se juega sobre el mapa zenital de la ciudad y se conduce por las calles hasta llegar a donde están los fantasmas que hay que aspirar y atrapar.

Es un juego de 1984 y este genero ya se explotaba en USA desde hacía tiempo.

El hilo está chulísimo.

kikems

Mensajepor kikems » 06 Nov 2018 21:22

El juego Ghostbusters es uno de los primeros juegos que yo vi que eran de "concepto". Es un juego diseñado por David Crane, que al igual que posteriormente sucedió con Sid Meyers, eran puros diseñadores de juegos, se centraban solo en idearlo. Eso no era común en esa época, ya que generalmente no se pagaba a alguien para que solo pensara, un juego generalmente era un conjunto de ideas del equipo de desarrollo completo.

El juego es ingeniosamente simple y divertido, por eso se pudo portar fácilmente a todas las plataformas ya que no requería nada técnicamente especial.
Recuerdo en los 80 comprar el juego en una serie leyenda de esas que vendían a bajo coste en Telejuegos de 2 x 500 ptas. Desde el primer momento el juego me fascinó tanto, la historia, el concepto de juego y lo entretenido que era a la vez de simple.

Creo que es uno de los juegos que más versiones tiene disponibles. Como nota destacar que en ZX Spectrum existió en juego original, luego en español y luego llegó a salir una versión para 128 Kb que simplemente añadía la música durante el juego.

GhostbustersC64_01.png
C64
GhostbustersC64_01.png (3.06 KiB) Visto 246 veces
GhostbustersC64_02.gif
C64
GhostbustersC64_02.gif (10.76 KiB) Visto 246 veces
GhostbustersZX.png
ZX
GhostbustersZX.png (9.17 KiB) Visto 246 veces
ghostbustersCPC.png
CPC
ghostbustersCPC.png (1.76 KiB) Visto 246 veces
GhostbustersMSX.jpg
MSX
GhostbustersMSX.jpg (23.46 KiB) Visto 246 veces
GhostbustersAppleII.gif
Apple II
GhostbustersAppleII.gif (9.7 KiB) Visto 246 veces
Atari8bits.gif
Atari 400-800
Atari8bits.gif (6.32 KiB) Visto 246 veces
GhostbustersMasterSystem.jpg
Master System
GhostbustersMasterSystem.jpg (33.21 KiB) Visto 246 veces
NES.jpg
NES
NES.jpg (19.37 KiB) Visto 246 veces
Atari2600.gif
Atari 2600
Atari2600.gif (4.29 KiB) Visto 246 veces
Ghostbusters (MS-DOS).png
MSDOS
Ghostbusters (MS-DOS).png (2.25 KiB) Visto 246 veces

Seguramente hay alguna versión más que se me escapa.
En microordenadores mi favorita es la de C64, sorprendente la de Atari 2600 y muy bonita la de Master System.

NOTA: Chema lo siento, hay versión para los sistemas menos comunes, pero no hay versión de Oric. -507 así que tendrás que hacerla.

VeS
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor VeS » 06 Nov 2018 21:50

Hola , a mi el Cazafantasmas me aburría muchísimo , supongo que sería por la edad unos 6 añicos.

Aún no habéis puesto uno de los grandes juegos basados en peli como es el Robocop

kikems

Mensajepor kikems » 06 Nov 2018 23:47

VeS escribió:Hola , a mi el Cazafantasmas me aburría muchísimo , supongo que sería por la edad unos 6 añicos.

Aún no habéis puesto uno de los grandes juegos basados en peli como es el Robocop

Ya me has picado con el Cazafantasmas -drinks -thumbup

https://www.youtube.com/watch?v=H7LqDyNPkvs

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Nov 2018 11:12

Yo tampoco le encontré al juego su aquél. Claro que ví la versión de Spectrum y sin instrucciones de ningún tipo... de todas formas los gráficos eran pobres (primitivos, diría yo, el juego se veía antiguo cuando yo lo caté), no encontraba yo la gracia de moverme por el mapa de la ciudad, capturar un fantasma y a por otro, que es todo lo que entendí del juego.

Sin embargo, con lo que estáis comentando ya me empieza a picar el gusanillo... Me tengo que ver al bola extra a ver qué pasa...

minter

Mensajepor minter » 07 Nov 2018 11:55

Chema escribió:Yo tampoco le encontré al juego su aquél. Claro que ví la versión de Spectrum y sin instrucciones de ningún tipo... de todas formas los gráficos eran pobres (primitivos, diría yo, el juego se veía antiguo cuando yo lo caté), no encontraba yo la gracia de moverme por el mapa de la ciudad, capturar un fantasma y a por otro, que es todo lo que entendí del juego.

Sin embargo, con lo que estáis comentando ya me empieza a picar el gusanillo... Me tengo que ver al bola extra a ver qué pasa...

Al principio es lento, pero a medida que va subiendo la energía espectral en la ciudad, se converte en frenetico y no te da tiempo a cazar a los fantasmas cuando de golpe te aparece el muñeco pisando edificios.
Hay que saber escoger el equipo inicial, para ir con una reserva de trampas, acumulador de fantasmas, cebo para mashmalow y una aspiradora.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Nov 2018 19:03

Rambo y Cobra, dos grandes títulos de películas.
El Rambo es genial en su versión C64 y ZX Spectrum, en el CPC es torpe, el resto de versiones son marcianadas que nada o poco tienen que ver con el título o la historia de la película.

RamboC64.jpg
RamboC64
RamboC64.jpg (74.79 KiB) Visto 355 veces
RamboZX.jpg
RamboZX
RamboZX.jpg (35 KiB) Visto 355 veces
RamboCPC.jpg
Rambo CPC
RamboCPC.jpg (41.59 KiB) Visto 355 veces

El Cobra, prometía mucho pero resulta en una versión injugable en C64 y una versión muy querida en ZX Spectrum con una técnica impecable, pero una dificultad endiablada.

CobraC64.gif
Cobra C64
CobraC64.gif (5.05 KiB) Visto 355 veces
CobraZX.jpg
CobraZX
CobraZX.jpg (54.19 KiB) Visto 355 veces
CobraCPC.jpg
CobraCPC
CobraCPC.jpg (37.14 KiB) Visto 355 veces

Rambo está a la altura de las expectativas, pero Cobra podía haberse llamado de cualquier otra manera, porque poco tiene que ver con lo que algunos esperábamos ver en un juego basado en esa película.

Aquí un directo, junto con Manuel de BG y Ron en el que hacemos una revisión completa por todas las versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=8-vlb8pQEbA

Volver a “General”