Amiga vs PC

Jinks
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Jinks » 23 Oct 2018 21:52

Último mensaje de la página anterior:

Hodor escribió:
sabreman escribió:
Miguel angel rojo escribió:Yo en ese tiempo tuve un 486, y por desconocimiento tendría que haberme hecho con un Amiga, lo habría conservado si o si, el 486 por desgracia se fue a la basura por culpa de una mudanza.
Conclusión= tu amiga 600

Me pasó como a Miguel Ángel, estuve taaaan tentado en el Amiga 1200 que cuando ya tenía decidido comprarlo para ocio/universidad me dí cuenta que necesitaba autoCAD sí o sí. De ser así el Amiga seguiría como nuevo y en su caja.
Aguanté con el PowerPC de mi hermano y un CAD que tenía el para Mac hasta que pude comprarme un PC para mí, ya en épocas de transición del 486 al Pentium. Esperé un poco y entre un 486DX4 y un Pentium 120 me pillé el segundo. Si no recuerdo mal, se decía que el Pentium 100 tenía algún problema de coma flotante...

Así que, sin duda el... -coam1

Los modelos Pentium con ese problema que comentas en tu última línea creo que fueron el 60 y 66Mhz.

Hubo Pentiums 60, 66, 75, 90 y 100 con el problema de coma flotante, y valen hoy una pasta. Y las placas para los Pentium 60 y 66 (que usan distinto zócalo que el resto) también.

Sin embargo, los ST con el chip DMA defectuoso no los quiere nadie. ¿En Amiga salió salió algún chip chungo? Si salió, ¿sube o baja la cotización hoy en día?

Perro
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor Perro » 23 Oct 2018 22:19

A ver... yo no quiero comparar Amiga con PC o viceversa, solo hice una cuestión: tengo un pc a mi izquierda y un amiga a mi derecha, cual encenderíais? Está claro que yo enciendo uno u otro, según me apetece, pero el otro día estaba indeciso, jeje.

Voy a aportar más modelos de PC que a mi me parecen elegantes, a los ya citados IBM PS/1, el cual fue mi primer PC y aún conservo.

- Amstrad PC 1512 y 1640
- Amstrad 5086
- Amstrad Mega Pc
- Sinclair PC 200
- Schneider Euro PC
- Olivetti Prodest PC1
- Compaq Presario (monitor + cpu)
- ...

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 23 Oct 2018 22:38

BlackHole escribió:Fíjate que cuando el Amiga OCS empezó a mostrar signos de envejecimiento y los modelos con AGA estaban a precios prohibitivos, a mí los PCs nunca me llegaron a atraer: la máquina a la que dí el salto fue la Super Nintendo con su respectivo copión Super Wildcard DX. Es más, desde entonces y hasta hoy he tenido 7 PCs (486 DX4 100, Pentium MMX 233, Pentium II 450, Pentium III 1200, Pentium 4 2800, Athlon II X2 250 y Core i5 6500) para programación, ofimática y contenidos multimedia, y nunca he puesto un juego nativo en los PCs. Sencillamente no me ha llamado la atención toda la parafernalia 3D y las guerras entre los fans de las tarjetas gráficas.

Respecto de tu última línea, creo que reducir su catálogo de juegos a eso no tiene ningún sentido. Dentro del mundo PC, aparte de los títulos 3D, siempre ha gozado de una variedad enorme de géneros y tipos de juego. Los hay ultra-exigentes en cuestión de hardware, pero otros no tanto e igualmente divertidos. Las guerras de fanboys no dejan de ser una mera anécdota que, en el fondo, nada tiene que ver con lo que ofrece a nivel lúdico el PC.

Jinks escribió:
Hodor escribió:
sabreman escribió:
Me pasó como a Miguel Ángel, estuve taaaan tentado en el Amiga 1200 que cuando ya tenía decidido comprarlo para ocio/universidad me dí cuenta que necesitaba autoCAD sí o sí. De ser así el Amiga seguiría como nuevo y en su caja.
Aguanté con el PowerPC de mi hermano y un CAD que tenía el para Mac hasta que pude comprarme un PC para mí, ya en épocas de transición del 486 al Pentium. Esperé un poco y entre un 486DX4 y un Pentium 120 me pillé el segundo. Si no recuerdo mal, se decía que el Pentium 100 tenía algún problema de coma flotante...

Así que, sin duda el... -coam1

Los modelos Pentium con ese problema que comentas en tu última línea creo que fueron el 60 y 66Mhz.

Hubo Pentiums 60, 66, 75, 90 y 100 con el problema de coma flotante, y valen hoy una pasta. Y las placas para los Pentium 60 y 66 (que usan distinto zócalo que el resto) también.

Sin embargo, los ST con el chip DMA defectuoso no los quiere nadie. ¿En Amiga salió salió algún chip chungo? Si salió, ¿sube o baja la cotización hoy en día?

Curioso lo que comentas. Pensaba que eso sólo había ocurrido con los modelos a 60 y 66Mhz. Gracias por la información.

Un saludo.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 343 veces

Mensajepor Estrayk » 23 Oct 2018 23:28

Arvo escribió:Fire & Ice, Prehistorik, Rick Dangerous 2, Gods, Elf, Rolling Ronny...o el Bubble Bobble.

Oh sorpresa!! No puede ser!!

Son exactamente igual que en Amiga, o mejores,

Hmmm... pues lo siento en el alma, pero no veo que sean mejores. ¿Que ves u oyes tú mejor en esos juegos en PC que en la versión de Amiga?
Por favor, ilumíname.

Arvo escribió:como es el caso del Bubble Bobble. Y estamos hablando de juegos de plataformas! Qué ha pasado aquí?? Exacto, que hay mucha gente que no los ha jugados jamás en PC.

No, no lo jugué pero o todos los vídeos que hay un youtube son fake o yo no veo la mejoría por ningún sitio. (por cierto, taparos los oídos con el vídeo de PC o bajar el volumen porque como mínimo te estalla la cabeza a los pocos segundos)

MSDOS
https://www.youtube.com/watch?v=Q4gqRdQOU88
AMIGA
https://www.youtube.com/watch?v=UGk_2fGCU-U

Arvo escribió:Esta parrafada me ha molado! Estrayk, prueba a poner el F29 Retaliator, el Rolling Ronny o el Fire & Ice en un 286 y observa cómo se mueve todo...jejeje a que estás flipando?????

Estoy flipando porque todo va como el culo de lento. Realmente pensaba que iban mejor en PC, de verdad, pero no recordaba que fueran tan a golpes. Gracias por abrirme los ojos Arvo.

Video del Fire & Ice de MSDOS:

https://www.youtube.com/watch?v=vbiIRJs_rFc

Video del Fire & Ice en Amiga:

https://www.youtube.com/watch?v=jWdpkblfqNA

TREViZE escribió:+1, y añado que el Wing Commander ya estaba en 1990, y en un 386 a 16 Mhz iba perfectamente. Yo hasta lo he jugado en un 286 en casa de un amigo, y aunque iba a pedales, se podía jugar. Sobre todo si no lo habías visto nunca a mayor velocidad (la ignorancia, una vez más, da la felicidad).

En la misma casa de este amigo jugábamos al Indy 3, al Blues Brothers, Prehistorik, f-15 Strike Eagle, Knights of the Sky, 4D Sports Driving (stunts) y una pila más de juegos que en el Amiga ni los olías.

No entiendo la ultima frase de: "En Amiga ni los olías". ¿Por qué? ¿Que impedía a un usuario de Amiga a jugar en su Amiga esos juegos que citas?

tolkien escribió:Solo he mirado a ver como iba el Fire&Ice en PC y redios. ¿Quien ha dicho que eso es igual o mejor que la versión de Amiga? Un poco de criterio por favor.

Sí, yo tampoco he entendido muy bien a nuestro compañero Arvo. Quizá salió una versión remasterizada o algo para PC, no sé. Me atrevería decir que la versión de Atari ST va hasta a mas fps incluso!

Chema escribió: esta última tiene unos efectos de paralax con las estrellas y la luna (por ejemplo) que no tiene la versión de Amiga.

Perdona Chema pero ¿podrías indicarme donde esta ese efecto de parallax con estrellas y una luna en el Fire 'n Ice de PC?
¿Porque espero que no te referirás a ese fondo estático de unos puntos con una lunita al fondo?
O nos hemos vuelto locos o me estáis tomando el pelo.

BlackHole escribió:Fíjate que cuando el Amiga OCS empezó a mostrar signos de envejecimiento y los modelos con AGA estaban a precios prohibitivos,

Pero.. ¿Que? estoo..... estáis todos de guasa hoy?
El precio de un Amiga A1200 en 1992 era de 69.900 Ptas. iva incl.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 23 Oct 2018 23:47

Jinks escribió: ¿En Amiga salió salió algún chip chungo? Si salió, ¿sube o baja la cotización hoy en día?

El chip-Buster que controlaba los Zorro-III de los primeros A4000. Era recomendable cambiarlo por el Buster 11.

Chema escribió:Por ejemplo el DOOM es de diciembre de 1993 y se puede jugar en un 386 @40Mhz, aunque a pantalla completa va un poco... arrastrado -507
Aunque es cierto que posteriormente salieron versiones para Amiga que corren en 68030 @ 15 frames por segundo, si les pones una tarjeta de vídeo... o eso he leído, que no lo sé.

Pensaba que estábamos todo el rato hablando del 386SX a 16Mhz de Perro comparado con el A600 a 7,14Mhz que tiene al lado, pero aun así yo creo que va igual que en Amiga a los mismos 40Mhz. Ni tarjeta de vídeo ni nada, este vídeo es con el chip-set AGA pelao de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=GJ3D8dg8G8k
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Oct 2018 23:57

Estrayk escribió:
Jinks escribió:Por ejemplo el DOOM es de diciembre de 1993 y se puede jugar en un 386 @40Mhz, aunque a pantalla completa va un poco... arrastrado -507
Aunque es cierto que posteriormente salieron versiones para Amiga que corren en 68030 @ 15 frames por segundo, si les pones una tarjeta de vídeo... o eso he leído, que no lo sé.

Pensaba que estábamos todo el rato hablando del 386SX a 16Mhz de Perro comparado con el A600 a 7,14Mhz que tiene al lado, pero aun así yo creo que va igual que en Amiga a los mismos 40Mhz. Ni tarjeta de vídeo ni nada, este vídeo es con el chip-set AGA pelao de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=GJ3D8dg8G8k

¡Ehhh! ¡Que yo no he escrito eso! ¡FAKE NEWS! -grin

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 24 Oct 2018 00:01

Estrayk escribió:Estoy flipando porque todo va como el culo de lento. Realmente pensaba que iban mejor en PC, de verdad, pero no recordaba que fueran tan a golpes. Gracias por abrirme los ojos Arvo.

No voy a defender una versión ni otra pero... A saber con qué equipo se grabó el vídeo de YouTube. Quizás era muy lento, o muy moderno, con Windows, que se encarga de que todo lo de MS DOS vaya a saltos incluso en la máquina más rápida.

Telemach
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor Telemach » 24 Oct 2018 00:17

Jinks escribió:
Estrayk escribió:Estoy flipando porque todo va como el culo de lento. Realmente pensaba que iban mejor en PC, de verdad, pero no recordaba que fueran tan a golpes. Gracias por abrirme los ojos Arvo.

No voy a defender una versión ni otra pero... A saber con qué equipo se grabó el vídeo de YouTube. Quizás era muy lento, o muy moderno, con Windows, que se encarga de que todo lo de MS DOS vaya a saltos incluso en la máquina más rápida.

Uff doy fe de esto último. El Dosbox me va a tirones en un i5 con (en teoria) suficiente potencia...Creo que estará dificil convencer a Kikems de un gabinete comparativo de emuladores de PC/DOS -507
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Oct 2018 00:19

Estrayk escribió:Pero.. ¿Que? estoo..... estáis todos de guasa hoy?
Si para ti 69.900 pesetas no era prohibitivo, enhorabuena. Para mí era muchísimo dinero. Y hasta sigue siendolo 26 años después.
Que no empezé a currar hasta 1996 por 75.000 pts mensuales y sin contrato, y un sacrificio así no me lo podría haber permitido en 1992.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 24 Oct 2018 00:34

BlackHole escribió:
Estrayk escribió:Pero.. ¿Que? estoo..... estáis todos de guasa hoy?
Si para ti 69.900 pesetas no era prohibitivo, enhorabuena. Para mí era muchísimo dinero. Y hasta sigue siendolo 26 años después.
Que no empezé a currar hasta 1996 por 75.000 pts mensuales y sin contrato, y un sacrificio así no me lo podría haber permitido en 1992.

No quería ofenderte, pido disculpas.

Pues imagínate lo que se compraron un 386SX en el 92 por 250.000 Pelas! -banghead -banghead -banghead

BlackHole
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Oct 2018 00:38

Mmmm... mucho dinero para críos de 21 años. Quizás sus padres sí lo hicieron, pero tal vez para propósitos diferentes al lúdico.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 24 Oct 2018 01:02

BlackHole escribió:Mmmm... mucho dinero para críos de 21 años. Quizás sus padres sí lo hicieron, pero tal vez para propósitos diferentes al lúdico.

Mucha gente en aquella época pagaba a plazos los ordenadores, yo lo hice mismamente, parece que des a entender que era un artículo para millonarios. Por ejemplo, un ordenador de 69.900 pelas como es el que estábamos hablando, lo financiabas a 6 meses en el Corte Ingles y te salia a 12.000 pesetas al mes. Tampoco lo veo yo algo desorbitado aun siendo 1992.

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 24 Oct 2018 01:15

No sé de.donde.scais.los.precios tan brutales de los pc, yo el 386 lo compre en el corte inglés en el.92, era un olivetti 386 sx con su monitor en.color y un Epson de 8 agujas y me.costo.todo 150 mil si el amiga era más barato pero el.pc ya era lo que.estaba en boga, antes en el 88 mi padre se gastó en un amstrad pc completo con impresora y monitor VGA 160mil en Makro........en serio no sé de.donde sacáis esos.precios de 300 mil, bueno si si ponías un hdd grande ampliadas la RM a 16 MB y pilladas un monitor de 21 " si te hasta las 300 mil incluso más......yo el extra que le.puse a mi olivetti fue una soundblaster y un cdrom que.mw.costaron 30 mil pelas y que luego heredó mi 486 al lo.siguiente, sin embargo con los amiga eso no se.podi hacer si tenías un 500! Con hdd RAM y demás y luego pilladas un 1200 lo del 500 no te valía, a nosotros los pceros si nos valía de hecho sigo con mi adapte 2940 en mi actual pc........y hasta la voodoo me funciona en mi actual pc ........os pasa eso a los ligueros o maqueros? -507 respecto a.juegos ya lo.dije en otro post hay juegos que en pc con soundtrack blaster no tiienen nada que envidiar a los.de.amiga y a partir de los 90 los juegos ya se centraban.mas en pc que en otros micros, y del 93 para arriba no os cuento, es lo que os.toca rabiar un poco por qué vuestro tan amado ordenador fue un FRACASO -507 -507 -507 y lo que triunfo fue el pc, HAIL BILL GATES VIVA MICROSOFT -507 -507 -507

PD que nadie se mosquee, bueno si estrayk hombre con poca alma de 8 bits tu si -rofl -rofl
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

VooD
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor VooD » 24 Oct 2018 01:39

Madre mía como está degenerando este hilo. Ni en los "mejores" tiempos del fanboyismo de los 90...

Solo sumarme a rebatir categóricamente la afirmación de que "Fire & Ice, Prehistorik, Rick Dangerous 2, Gods, Elf, Rolling Ronny...o el Bubble Bobble" eran iguales o mejores en PC.

Cualquiera que diga eso no ha jugado a la versión de Amiga y/o es sordo o ciego al framerate...para mí resulta incomprensible, pero hay gente que no es capaz de distinguir 50 fps de 15/20.

Sería el equivalente a decir que un simulador de vuelo iba mejor en un Amiga 600/1200 pelado que en ese 386...algo totalmente falso y que solo denotaría no haber visto en persona un 386 en la vida.

Como dije en mi primer mensaje, ver un scroll suave en PC fue MUY raro hasta bien entrados los 90 con la aparición del modeX de vga. Pero hasta entonces lo más que podía aspirar un Pc si hablamos de arcades y en el caso de contar con una VGA, SB y una buena CPU (ninguna de las tres cosas especialmente barata) era a igualar los gráficos a nivel estático de las versiones de Amiga, y a veces ni eso, debido a la mala calidad de los ports y versiones equivalentes de algunos juegos en PC.

Como dije antes: 2D Amiga, sin dudarlo. 3D y aventuras gráficas pc.

Cada uno tenía sus puntos positivos y negativos.

VooD
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor VooD » 24 Oct 2018 01:49

Drtad escribió: adapte 2940 en mi actual pc........y hasta la voodoo me funciona en mi actual

Uff..si tienes una 2490 y una voodoo en tu Pc actual, no dudo que de sea tu Pc actual (el que tienes ahora mismo)...pero desde luego muy "actual" no debe ser -grin . Hace siglos que no veo Pc's con slots PCI o AGP.

Yo también tuve una 2490 para una grabadora Pioneer SCSI y una Voodoo3 AGP, pero ambas hace tiempo que terminaron en el punto limpio junto a sus predecesores y todos sus sucesores a excepción de mi último Pc.

En cambio mi Amiga 500, Atari STe, C64, Spectrum +2 y +3 en casa seguirán por los tiempos de los tiempos...es lo que tienen los pc's...nulo encanto ni motivación para conservarlos.

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 24 Oct 2018 01:57

Voodoo 5500 PCI junto con el sli 1080 Nvidia la uso para jugar a juegos puré 3dfx -507 -507 -507 -507 mi actual máquina es una placa Nvidia 790 socket 775 con 16 GB de RAM y un xeon x5492 y no lo cambio por nada -507 -507 -507 -507 -507 -507 lo de la adpatec es para cuando desempaquete los escáners que tengo guardados -507 -507 -507 -507 -507

P.D y si tengo Diógenes electrónico no tiro naaa tengo hasta un vídeo 2000 que pasa -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 24 Oct 2018 02:20

Drtad escribió:en serio no sé de.donde sacáis esos.precios de 300 mil,

300.000 te lo acabas de inventar, hemos dicho 250.000 Y lo sacamos de aquí

Imagen

Publicidad de 1992.

Drtad escribió:yo el extra que le.puse a mi olivetti fue una soundblaster y un cdrom que.mw.costaron 30 mil pelas
y que luego heredó mi 486 al lo.siguiente, sin embargo con los amiga eso no se.podi hacer si tenías un 500!

A570, 1992
http://www.web8bits.com/Marcas/Amiga/English/CD570.html

un abrazo! -drinks

Volver a “General”