Amiga vs PC

ron
Agradecimiento recibido: 1077 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor ron » 20 Oct 2018 21:50

Último mensaje de la página anterior:

Jinks, no es habitual en los M68K eso de andar con las configuraciones, la cosa va de ¿ tienes RAM suficiente ?. Por lo general en Amiga / ST los juegos no suelen requerir más de 1 ó 1,5 MB de RAM y si tienes RAM, aaaa jugar. Y los hay de 512K, pero por lo general con 1 MB ya puedes jugar a la gran mayoría.

kikems
Agradecimiento recibido: 928 veces

Mensajepor kikems » 20 Oct 2018 22:46

Chema escribió:Por qué yo no veo las imágenes de muon?

Todos las vemos. Chema tira el PC y compra un Mac. -507

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Oct 2018 22:52

Jajajaja creo que era cosa de mi móvil... y qué más quisiera yo que poder permitirme uno de esos PCs de alta gama con un Unix con sistema gráfico molón de la manzanita :)

Perro
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor Perro » 20 Oct 2018 23:05

Jinks, haces un menú de arranque con 1. Memoria base 2. Xms 3. Ems y solucionado o disco de arranque

kikems
Agradecimiento recibido: 928 veces

Mensajepor kikems » 20 Oct 2018 23:07

Chema escribió:Jajajaja creo que era cosa de mi móvil... y qué más quisiera yo que poder permitirme uno de esos PCs de alta gama con un Unix con sistema gráfico molón de la manzanita :)

Touché . -banghead

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Oct 2018 23:20

kikems escribió:
Chema escribió:Jajajaja creo que era cosa de mi móvil... y qué más quisiera yo que poder permitirme uno de esos PCs de alta gama con un Unix con sistema gráfico molón de la manzanita :)

Touché . -banghead

Nah no es más que mi manera de supurar envidia -507

muon
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor muon » 21 Oct 2018 08:40

-507

Perro escribió:Jinks, haces un menú de arranque con 1. Memoria base 2. Xms 3. Ems y solucionado o disco de arranque

Efectivamente te haces un autoexec.bat/config.sys con un menu y diferentes settings

sabreman
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor sabreman » 21 Oct 2018 16:17

Miguel angel rojo escribió:Yo en ese tiempo tuve un 486, y por desconocimiento tendría que haberme hecho con un Amiga, lo habría conservado si o si, el 486 por desgracia se fue a la basura por culpa de una mudanza.
Conclusión= tu amiga 600

Me pasó como a Miguel Ángel, estuve taaaan tentado en el Amiga 1200 que cuando ya tenía decidido comprarlo para ocio/universidad me dí cuenta que necesitaba autoCAD sí o sí. De ser así el Amiga seguiría como nuevo y en su caja.
Aguanté con el PowerPC de mi hermano y un CAD que tenía el para Mac hasta que pude comprarme un PC para mí, ya en épocas de transición del 486 al Pentium. Esperé un poco y entre un 486DX4 y un Pentium 120 me pillé el segundo. Si no recuerdo mal, se decía que el Pentium 100 tenía algún problema de coma flotante...

Así que, sin duda el... -coam1

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 21 Oct 2018 18:28

sabreman escribió:
Miguel angel rojo escribió:Yo en ese tiempo tuve un 486, y por desconocimiento tendría que haberme hecho con un Amiga, lo habría conservado si o si, el 486 por desgracia se fue a la basura por culpa de una mudanza.
Conclusión= tu amiga 600

Me pasó como a Miguel Ángel, estuve taaaan tentado en el Amiga 1200 que cuando ya tenía decidido comprarlo para ocio/universidad me dí cuenta que necesitaba autoCAD sí o sí. De ser así el Amiga seguiría como nuevo y en su caja.
Aguanté con el PowerPC de mi hermano y un CAD que tenía el para Mac hasta que pude comprarme un PC para mí, ya en épocas de transición del 486 al Pentium. Esperé un poco y entre un 486DX4 y un Pentium 120 me pillé el segundo. Si no recuerdo mal, se decía que el Pentium 100 tenía algún problema de coma flotante...

Así que, sin duda el... -coam1

Los modelos Pentium con ese problema que comentas en tu última línea creo que fueron el 60 y 66Mhz.

Jinks
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2018 20:57

ron escribió:Jinks, no es habitual en los M68K eso de andar con las configuraciones, la cosa va de ¿ tienes RAM suficiente ?. Por lo general en Amiga / ST los juegos no suelen requerir más de 1 ó 1,5 MB de RAM y si tienes RAM, aaaa jugar. Y los hay de 512K, pero por lo general con 1 MB ya puedes jugar a la gran mayoría.

Ya, ya, también soy usuario de ST, pero desconozco el tema Amiga y aunque sé que tiene un Motorola me suena haber leído que tiene varios tipos de memoria como chip memory, fast memory y la memoria normal (supongo) y no sé si eso da algún problema parecido a los de los PC.

Perro escribió:Jinks, haces un menú de arranque con 1. Memoria base 2. Xms 3. Ems y solucionado o disco de arranque

Ya, no es tan fácil, para maximizar la memoria base y emular EMS con la XMS al final hay que usar un gestor tipo QEMM, o el EMM386, el problema es que esos gestores ponen la CPU en modo virtual y hay mucho software que dice: "Error: El sistema en modo virtual". Y si quitamos el gestor ya no estamos en modo virtual, pero entonces da error de que no hay memoria suficiente. Así que te toca quitar drivers, el del CDROM, el de la tarjeta de sonido... Lo que quiero decir es que con las opciones de un menú de arranque no lo cubres todo, al final hay juegos que necesitas hacer un arranque especial para ese juego.

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 21 Oct 2018 21:17

Definitivamente.................enciende el zx81 y emula un pc emulando un amiga.............. XD XD XD yo el amiga solo para el defender of the crown o el three stooges para lo demas mi venerable dx 4 overclockeado a 150 que corre todo lo de ms dos nuevo y viejo gracias al boton turbo y casi todo lo de linux y win 9x con su voodoo 3000 pci
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 21 Oct 2018 21:24

ah! y acordaros del 4GW para lanzar algunos juegos y te olvidas del EMS y Himen.sys

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 21 Oct 2018 21:28

Cuantas polladas, con queem y 4gw bien configurados llega ni menu ni leches quien no tiene hoy en dia un 386 con 8 mb o un 486 con 64 mb de ram......XB XB XB ademas con linux nimqueem ni 4gw ni naaa
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Jinks
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2018 22:09

Drtad escribió:Cuantas polladas, con queem y 4gw bien configurados llega ni menu ni leches quien no tiene hoy en dia un 386 con 8 mb o un 486 con 64 mb de ram......XB XB XB ademas con linux nimqueem ni 4gw ni naaa

Pues no señor, todo el sistema, drivers, residentes... van en el primer mega y eso es precisamente lo que piden muchos juegos. Ya puedes tener 8 u 80 megas más que mucho software ni lo ve.

namuras
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor namuras » 21 Oct 2018 23:00

Jinks siempre puedes hacerte un disco de arranque con todas las configuraciones o utilizar uno ya hecho como este:

https://www.philscomputerlab.com/ms-dos ... -pack.html

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 22 Oct 2018 02:16

Puffff!
Como dice Drtad... Linux en un 486 te haces viejo.

Mi experiencia con mi 486 DX4 100Mhz Overdrive (paridas de Inten con nombrecitos comerciales) y 16Mg Ram y HD de hmmm... 256Mb creo.
Instalando las EsWare. Una hora. a parte que no se instalaban magicamente. De aquella te currabas las particiones a pinrrel febril.
Arranque... 10 minutos o 15 para llegar a arrancar sin entorno. KDE o Gnome... Sumale otros tanto.
Me dió tanto asco el trabajo que me dió el intentar instalar Linux en un 486, que ahora no lo toco ni con un palo.
Me frustré!
respecto a los amiga 68k
286 era como un amiga pero con discos de 5 1/4.
Pero el amiga lo peta!

TREViZE
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor TREViZE » 22 Oct 2018 04:20

Yo le tenía mucho cariño a mi A500, pero cuando me pillé el 386 aluciné con cosas como el Comanche Maximum Overkill, f-117, Civilization, Wing Commander, Red Baron, todas las aventuras gráficas (sin el cristo de cambiar diskettes), Humans, etc. Luego el poder jugar a los simuladores (también el X-Wing) con un joystick analógico, que era una pasada. También tengo que decir que yo tuve el último modelo de 386, el de 40 Mhz (era un procesador AMD, Am386DX-40), y con 4 Mb de RAM, que era un montón en la época. En cuanto le puse la Sound Blaster Pro lo cierto es que dejó muy atrás a la máquina de Commodore.

Empecé a tener problemas cuando empezaron a salir juegos como Tie Fighter, Strike Commander, que ya pedían 8 Mb de RAM o un 486 como mínimo, y algunos juegos ya anteriores me iban llorando (Doom 2, el primer Warcraft, y más, pero me apañaba).

Arcades como el Turrican II o el Hybris obviamente no se veían en el PC, pero empezaron pronto a llegar cosas como Fury of Furries y Raptor, tremendos y que se movían muy fluídos; Joe & Mac, Lost Vikings, Alone in the Dark... juegos de lucha como el Sango Fighters, Super Fighters, Body Blows, etc. Y luego fuí descubriendo los arcades de Apogee, llegó el Wolfenstein 3D... pues al final a mi Amiga le pasó lo que años antes a mi Spectrum, se fue quedando en el olvido (aparte de que no le quedaba otra, porque ya lo habían guardado mis padres en un armario cuando llegó el PC).

Luego pasa con el Amiga lo que pasó con el Spectrum también, que te despierta la nostalgia como no lo hace el PC, que al fin y al cabo lo sigues utilizando en cierta forma. Además son máquinas con personalidad, marcas con algo detrás, y eso no lo tienen los "compatibles".

Volver a “General”