Nombre Programa Radio: Música "Thing Bounces Back"

manolito74
Agradecimiento recibido: 9 veces

Nombre Programa Radio: Música "Thing Bounces Back"

Mensajepor manolito74 » 01 May 2018 13:36

Hola:

El caso es que ayer googleando y mirando cosillas acabé viendo un vídeo y escuchando la Música del Juego de Gemlim "Thing Bounces Back". El Juego (a mí personalmente) me parecía una "castaña" y me resultaba injugable. Era muy difícil y encima ni se podía jugar con los Cursores (se manejaba con las míticas Teclas: "Z", "X". --- Pues bien como digo va a ser que el Juego no me gustaba nada, pero la música ¡me encantaba!. No sé si se puede considerar buena o no a un nivel Técnico o de Programación pero la música era pegadiza.

Pues bien, inevitablemente me he acordado que en su época había un Programa de Radio de Informática en la siempre sonaba esa Música del Thing Bounces Back (entiendo que era algo así como la sintonía del Programa). También recuerdo que emitían algunos juegos y/o Programas que podías grabar en Cinta (supongo que para Spectrum). Sé que el Programa se emitía fijo en fin de semana, por la mañana y "juraría" que era el Domingo (aunque ahora dudo si era el Domingo o el Sábado). Pues bien, de lo que no me acuerdo era del nombre de aquel Programa ni el de su Presentador.

¿Alguien recuerda de qué Programa hablo?.

Gracias & Saludetes. ;-)

BlackHole
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Nombre Programa Radio: Música "Thing Bounces Back"

Mensajepor BlackHole » 01 May 2018 14:20

Bueno, es que el "Thing Bounces Back" para MSX es malo con muchos bugs. Donde hay que jugarlo y escucharlo es en C64, en serio.
Además tiene ese nombre porque es la continuación del "Thing On a Spring" que, si no recuerdo mal, no salió para otras plataformas.
Ben Daglish siempre fue uno de los grandes compositores de C64, esporádicamente hizo melodías para otros equipos.

Sobre el programa, ni idea, lo siento. En mi familia nunca fueron de radio, y tal vez por eso sigo sin usarla 40 años después.
¿Podría ser una emisora de tu zona? ¿De qué localidad eras?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensajepor carmeloco » 01 May 2018 23:47

En la revista MicroHobby anunciaban un programa de radio que se llamaba "Sábado chip". ¿No sería ese?

manolito74
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor manolito74 » 02 May 2018 04:03

Hola:

Gracias @carmeloco por la pista. He estado buscando info sobre ese Programa e incluso hay colgado un Programa Completo que han rescatado-preservado. Lo he escuchado pero me temo que no es el que yo comento. De hecho el Locutor del Programa no me suena que fuera tan "eléctrico-acelerado", como el Presentador del "Sábado Chip".

Ya que estamos, os dejo un par de enlaces que me encontrado:

- Aquí hablan de varios Programas de la época, con info muy completa:

https://www.commodorespain.es/la-pioner ... adiotexto/

- Aquí os dejo un Programa Completo del "Sábado Chip":

https://ia801607.us.archive.org/11/item ... ectrum.mp3

¡Madre que viejunos somos algunos...!, ¡30 años han pasado y parece que fue ayer!. Os invito a escuchar el Programa completo. Resulta muy curioso ver como cosas que se hacían antes serían impensables hoy en día. Ejemplo: lo de dar tu teléfono en antena y/o tu dirección (además que evidentemente era el teléfono fijo de casa de tus padres, que de aquella va a ser que los móviles no existían).

Es curioso escuchar a la gente que llamaba para intercambiar juegos, vender, etc y como digo dar sus datos en antena y me hizo mucha gracia eso de que llama un chico, comenta lo que vende cambia, da su teléfono y dice "preguntar por fulanito HIJO"... ¡Me parto!

Me resultó curioso también que se mencionara en ese Programa al MSX (que en la época éramos como la "Oveja Negra", los grandes olvidados). De hecho incluso una de la preguntas que hacen para sortear Juegos era sobre el significado de las siglas MSX.

Interesante también la conexión que hacían con Uruguay, con otro Programa de Radio. Por desgracia en aquella época la info se remitía a lo que encontrabas en las Revistas, que por lo que comentan en el Programa en Uruguay no tenían Publicaciones propias.

En cuanto al Programa de Radio no es ninguno de los que en el enlace que os puse se comentan. Como os digo lo emitían de finde y juraría al 99% que era en Domingo, por la mañana (es que recuerdo de escucharlo mientras estaba por la Cocina y mi madre estaba cocinando). Supongo que sería en RNE o a lo sumo la SER (pero me inclino más por RNE, dado que era una radio vieja y tampoco es que pillara muy bien todas las emisoras. :-(

Gracias & Saludetes. ;-)

Volver a “General”