joystick, los seguimos usando?

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Re: joystick, los seguimos usando?

Mensajepor elfoscuro » 04 Abr 2018 17:00

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:Si el sistema solo reconoce un botón, siempre tengo listo el de la Atari 2600, y si es para jugar a un simulador tipo "Academy" o "Driller" del ZX-Spectrum, allá está el QuickShot-II con sus ventosas.

Para el resto, MiST, Raspberry, etc, tiro de joystick USB tipo Dualshock.

Y como no, para el Dragon 32/64, uso su joystick pedorro original. -thumbup

Dan, para los 8 bits, lo que te digo... un pad de NES modificado, o uno de SMS sin tocar. Y si usas dos botones, puedes coger uno de SNES y modificarlo sin problemas.

El sistema es el mismo: aislas el chip, cortando sus pistas, abres un poco la pista para poder soldar el cable, y sueldas ahí los hilos, siguiendo el esquema de la norma atari. Es lo más cómodo que hay, y es muy fácil de hacer. Se puede hacer incluso con un pad USB normal y corriente, pero queda mejor jugar al spectrum con un pad de SNES XD XD XD

Los joystick de "palo", ni con un ídem.

Un saludo.

javriv
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor javriv » 04 Abr 2018 20:42

Tengo una colección bastante decente de joysticks para Apple II casi todos, postearé una foto pronto.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 05 Abr 2018 09:10

javriv escribió:Tengo una colección bastante decente de joysticks para Apple II casi todos, postearé una foto pronto.

Son difíciles de encontrar, yo tuve antes el joysticks de Apple ll, por que sabía que antes o después tendría uno. Jajajaja,
Lo que no se si hay adapatadores o alguna forma fácil de utilizar los normales.

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 05 Abr 2018 11:35

ron escribió:Ahhh, por cierto, siempre me han dado mucha rabia, aquellos juegos que SOLO funcionan con el joystick, sobre todo en Commodore, es que... que no tuvieran en cuenta ponerle al programa cuatro o cinco teclas, en fin.... ya pasado tanto tiempo por patalear no pasa nada, es como todo, tardé en descubrir los joysticks y en la época era reacio, pero la razón, ay de la razón.... jejejeje

Eso me pasó al principio con los Commodore. Con Amstrad o Spectrum siempre había modo de apañarse, pero con Commodore era sí o sí joystick para la mayoría de los juegos.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 05 Abr 2018 13:16

Coñe, como la ventaja de los MSX, que las teclas de cursor y el espacio son estandar de joy y sin joy la gran mayoría responden a esa config,

Los joysticks más ortopédicos son los analógicos, como Apple ][, BBC Micro, Dragon, nunca he terminado de acostumbrarme

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2018 17:11

ron escribió:Coñe, como la ventaja de los MSX, que las teclas de cursor y el espacio son estandar de joy y sin joy la gran mayoría responden a esa config,

Los joysticks más ortopédicos son los analógicos, como Apple ][, BBC Micro, Dragon, nunca he terminado de acostumbrarme

Bueno, ventaja, ventaja... Esas configuraciones tan "lógicas" que tenían algunos MSX habrán conseguido dejar los dedos de más de un niño más retorcidos que las ramas de una higuera.

Menos mal que en spectrum teníamos QAOP ;-)

Un saludo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 05 Abr 2018 17:49

Joysticks en concreto ya no utilizo. Tenía uno artesanal con componentes arcade para la Neogeo, pero lo vendí recientemente junto con todo el material de la consola. Sin embargo, sí utilizo un pad de Megadrive para el Amiga al cual en breve le añadiré un cable adaptador para poder enchufarlo al Commodore 64 sin riesgo. En este último ordenador, tal y como señala ron, la inmensa mayoría de juegos piden joystick sí o sí, algo que obliga a conectarle uno si quieres ir más allá de ver las pantallas de presentación de los juegos -507

Un saludo.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 05 Abr 2018 18:27

Yo tuve uno muy parecido a este:

Imagen

Pero los botones de abajo eran cuadrados y con un poco de forma circular hundida hacia abajo en el centro de los botones de abajo.
La forma era más parecida al Quickshot II:

Imagen

Era malísimo. Tenía un conector edge para conectarlo directamente al bus de expansión de Spectrum y era kempston, pero era muy malo. Llevaba unas ventosas horrorosas debajo y los pulsadores eran unas chapitas como pegadas con cinta adhesiva a la placa, que acababan rompiéndose al poco tiempo de comprarlo. De estos tuve al menos dos.

Luego tuve el Konix Speedking que aun lo tengo y para mí, es genial

Imagen

Y el mejor que he tenido, el telemach 200, que todavía lo tengo también. Es indestructible.

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 05 Abr 2018 20:45

Este último Konix también lo tuve yo en la época. Era un mando bastante común aunque no recuerdo nada sobre su comodidad y ergonomía. En cambio sí recuerdo romper más de un Quickshot jugando al Decathlon (Activision) de Commodore 64 -grin .

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 05 Abr 2018 21:38

Hodor escribió:Este último Konix también lo tuve yo en la época. Era un mando bastante común aunque no recuerdo nada sobre su comodidad y ergonomía. En cambio sí recuerdo romper más de un Quickshot jugando al Decathlon (Activision) de Commodore 64 -grin .

Yo lo encontraba muy cómodo el Konix, sobretodo por no necesitar un sitio donde apoyarlo.

javriv

Mensajepor javriv » 06 Abr 2018 00:35

Acá tienen una foto de mi pequeña colección de joysticks. Solo dos no son para Apple II.

Imagen
Adjuntos
IMG_2594.JPG
Colección de Joysticks
IMG_2594.JPG (54.96 KiB) Visto 153 veces

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 06 Abr 2018 08:47

Vaya colección javriv, No me extraña que sean difíciles de conseguir, los tienes todos,jajajaj
Para mi son super cómodos, la mayoría de juegos que probe lo hice sin apoyarlo en la mesa cojiendolo con las dos manos y la palanca la movia con un dedo, ya que es muy sensible. Muy agradable de jugar.

minter
Agradecimiento recibido: 493 veces

Mensajepor minter » 06 Abr 2018 18:03

yo tengo un joy commodore y un phasor One que está defectuoso y no hace bien las diagonales.

ah! Y un joy sidewiner que te cagas por la pata pa bajo para el PC unicamente para pifiar al StarWars en MAME!
Yo siempre joy. Mi joy frustrado que siempre quise y nunca tuve fue el Telemach I

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Abr 2018 08:55

Y aquí llega el joystick que ha estado a mi lado desde que tenía el 6128, el último que me quedo en pie, no se si lleva las plaquetas esa que acababan partiendo, todos los que tube las tenían y fueron a la basura.
Este al menos sobrevivió, anda algo pallá Pero aún funciona, no se ni la marca.
En la parte de abajo lleva para una pila, no se si la llega a usar ni que hace.
Para meterlo en una vitrina por el valor setimental claro, porque ni 5 euros.jajaja.
Adjuntos
2018-04-07 08.44.11.jpg
2018-04-07 08.44.11.jpg (37.88 KiB) Visto 321 veces
2018-04-07 08.52.36.jpg
2018-04-07 08.52.36.jpg (27.5 KiB) Visto 321 veces

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 07 Abr 2018 10:28

minter escribió:yo tengo un joy commodore y un phasor One que está defectuoso y no hace bien las diagonales.

ah! Y un joy sidewiner que te cagas por la pata pa bajo para el PC unicamente para pifiar al StarWars en MAME!
Yo siempre joy. Mi joy frustrado que siempre quise y nunca tuve fue el Telemach I

Minter, no lo tienes porque no quieres ;-)

Los componentes se siguen vendiendo, por lo que te lo puedes fabricar tu mismo (con caja personalizada, eso si, porque no he encontrado ninguna caja ya hecha, pero con un poco de maña y algo de madera, te haces uno en un rato). Y también, por Twiteer vi que hay una iniciativa que los ha clonado, y que no se si están a la venta ya, o lo estarán en breve. Busca telemach en Twiteer y verás el avance.

Para mi recre (que inicialmente iba a ser un arcade stick ;-) ), pillé el mando de industrias lorenzo y los botones americanos en arcadeoutlet. Pégale un vistazo. Para un arcade stick de 6 botones +1 player + algún botón más de control, incluyendo la electrónica, te podría salir por unos 50€ o así. Y la madera no es cara (yo no usaría madera muy gruesa, por lo que igual por 10€ tienes madera de sobra). Y siempre puedes usar algo como caja. Yo compré una Xbox360 rota para usarla como caja, aunque al final no la he usado porque primero me hice la recre, y segundo compré una caja en aliexpress (lo puse más arriba creo).

Un saludo

Drtad
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor Drtad » 07 Abr 2018 14:04

Joder con los de industrias Lorenzo.......parece que todos hemos comprado allí.........menos mi cuñado para la suya ........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 09 Abr 2018 09:03

Y este es el ultimo que compré, de las imitaciones estas retro, el palo duro no, lo siguiente, eso de moverlo con un dedo esta arto complicado, pero para hacer cuatro pruebas o por tener el de atari de toda la vida en el estante, pues no esta mal. Incluso puede que sea indestructible. -grin
Adjuntos
2018-04-07 13.57.02.jpg
2018-04-07 13.57.02.jpg (27.21 KiB) Visto 277 veces

Volver a “General”