joystick, los seguimos usando?

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: joystick, los seguimos usando?

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 16:56

Último mensaje de la página anterior:

Tolvatar escribió:Yo en mi época ochentera si los usaba en mi MSX, aunque cuando conseguí un Yanyen dejé de usarlos.
Los últimos que me quedaban los vendí en eBay hace unos días y un par de ellos los regalé

Llevo dos días buscando por todo Internet y no encuentro nada.....
Que es un yanyen? -nb

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 17:08

Drtad escribió:Jugar con mando es de maricas -507 -507 -507 -507 -507 O P Q A Y ESPACIO o M para disparar -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 quickshot varios he tenido y ahora un arcade de recreativa por usb

Drtad éramos muy jovenes para saber para que acerca tirar, jajajaj.
Aunque viendo la forma de algunos de tratar el mando pues quizá se pueda imaginar. -drinks
Pues me falta en mi colección un arcade de esos..... -grin

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 17:12

Luis escribió:Yo soy usuario asíduo de Atari 2600. Es el único equipo que de forma perenne lo tengo sobre mi mesa siempre preparado para encender.

Y claro, como no podría ser de otra manera uso sus joysticks originales y clónicos. Pero nada de pads ni otros joysticks más "elaborados" con gatillo, agarre a la mesa ni nada de eso. Los simples, de base cuadrada, botón en la esquina y palo tipo boli "Bic". No necesito nada más -drinks

Luis yo tengo un joys, de esos de nueva escuela que imitan los antiguos,, no se el original pero este va duro de narices,que tal va ese?

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 17:18

elfoscuro escribió:Yo ahora mismo estoy probando uno que me he "fabricado" (ensamblado, más bien ;-) ).

Por menos de 30€ tienes un arcade stick con jamma. No me gusta el joystick de bola, pero bueno... Los enlaces para comprar aquí:

La caja:
https://es.aliexpress.com/item/Gasky-Ar ... 93451.html

Las tripas:
https://es.aliexpress.com/item/DIY-arca ... 79289.html

Muy buena compra, la verdad. Mi recre tiene la misma electrónica, pero mandos Industrias Lorenzo y botones americanos (son mucho más duros que estos japoneses que con rozarlos ya marcan), y funciona muy bien. No he notado delays ni nada similar.

Nunca he podido jugar con los joystick de Spectrum, me resultaban incómodos y poco intuitivos. Los pad... ya es otra cosa. Si tenéis algún pad de NES estropeado, podéis convertirlo en un norma atari por cuatro duros. Siempre he notado más intuitivos los pads, no se si será porque, igual que la recreativa, dirección en mano izquierda, y acciones en mano derecha me resulta natural. Tener el botón de acción en la parte alta del mando me resulta casi estúpido ;-)

Otra opción, ya no sólo para micros, si no para emus de consolas es el mando de Xbox360. Es el mando más cómodo que he probado. Conseguí uno con cable, y va de maravilla.

Un saludo.

Gracias por la información ya que es una de Las compras que tengo pendientes.
Yo coincido contigo, los joys como nostalgia y asta decorativo pues a mi me gustan, pero para jugar ya en serio prefiero un pad, yo como soy de Sony, pues son los que más me gustan y más cómodos me parecen. Pero creo que es la costumbre de cada uno.
Tengo una megadrive con el mando de los 3 botones no el de 6, haber si lo pruebo con otros ordenadores, al revés si que funcionan, pero si mal no recuerdo el original tiene que ir en el puerto 1, creo, no estoy seguro.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 17:31

ron escribió:SIgo usando joysticks con DB9, tanto con los micros como con las FPGA, aunque el que más uso es el que me hizo ferix, aprovechando un joystick de chichinabo me hice un interfaz de db9 a USB con lo que los puedo usar hasta con el Mess / Mame o lo que se ponga a tiro.

En su día tardé más de la cuenta en hacerme con uno, demasiado QAOP

Ron, te refieres a algo parecido al rysmk2? yo lo tengo y es una pasada, para mi imprescindible, más que nada para los amiga, y va de lujo, eso si, por no leer las intrucciones casi va a la basura ya que por ponerlo en alguna otra máquina, luego en el amiga iva mal, solución? Leer y descubrir que apretando un par de botones se solucionaba.
Adjuntos
2018-04-03 16.53.29.png
2018-04-03 16.53.29.png (22.18 KiB) Visto 325 veces

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 03 Abr 2018 19:19

Miguel angel rojo escribió:
Tolvatar escribió:Yo en mi época ochentera si los usaba en mi MSX, aunque cuando conseguí un Yanyen dejé de usarlos.
Los últimos que me quedaban los vendí en eBay hace unos días y un par de ellos los regalé

Que es un yanyen? -nb

Jejejeje. Me equivoqué al escribirlo.
Yanjen.
Eran unos pads táctiles muy buenos. Al menos para mí.

Luis
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Luis » 03 Abr 2018 19:30

Luis escribió:Yo soy usuario asíduo de Atari 2600. Es el único equipo que de forma perenne lo tengo sobre mi mesa siempre preparado para encender.

Y claro, como no podría ser de otra manera uso sus joysticks originales y clónicos. Pero nada de pads ni otros joysticks más "elaborados" con gatillo, agarre a la mesa ni nada de eso. Los simples, de base cuadrada, botón en la esquina y palo tipo boli "Bic". No necesito nada más -drinks

Luis yo tengo un joys, de esos de nueva escuela que imitan los antiguos,, no se el original pero este va duro de narices,que tal va ese?

Los míos igual, tengo unos que venden (no quiero hacer publicidad, pero bueno) en Retrocables, que son bastante majos: todas las direcciones funcionan bien, parecen irrompibles, etc, pero como dices duros como ellos solos. Ni idea de la marca, o de si son de un viejo o nuevo stock, pero hacen el apaño.

Luego compré unos nuevos de una marca llamada "Retro-Bit", que no son malos, sino lo siquiente. Son pésimos. Los usas 1 vez y ya están a punto de romperse por la zona donde el plástico presiona los contactos. Yo los compré a sabiendas de este fallo, con la idea de que antes siquiera de usarlos por primera vez embadurnara esa zona con varias capas de resina epoxy y parece que el invento funcionó porque desde entonces les he dado mucha caña, y sin problemas. Y estos sí que van suaves, son una delicia, pero necesitan sí o sí un apaño previo para hacerlos usables sin que casquen.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 21:27

Tolvatar escribió:

Que es un yanyen? -nb

Jejejeje. Me equivoqué al escribirlo.
Yanjen.
Eran unos pads táctiles muy buenos. Al menos para mí.

Ostras, es verdad, los veía en las revistas y soñaba con uno, no sabía ni como se llamaban, jajaja
Adjuntos
2018-04-03 21.24.01.png
2018-04-03 21.24.01.png (37.56 KiB) Visto 302 veces

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Abr 2018 21:29

Luis escribió:

Los míos igual, tengo unos que venden (no quiero hacer publicidad, pero bueno) en Retrocables, que son bastante majos: todas las direcciones funcionan bien, parecen irrompibles, etc, pero como dices duros como ellos solos. Ni idea de la marca, o de si son de un viejo o nuevo stock, pero hacen el apaño.

Luego compré unos nuevos de una marca llamada "Retro-Bit", que no son malos, sino lo siquiente. Son pésimos. Los usas 1 vez y ya están a punto de romperse por la zona donde el plástico presiona los contactos. Yo los compré a sabiendas de este fallo, con la idea de que antes siquiera de usarlos por primera vez embadurnara esa zona con varias capas de resina epoxy y parece que el invento funcionó porque desde entonces les he dado mucha caña, y sin problemas. Y estos sí que van suaves, son una delicia, pero necesitan sí o sí un apaño previo para hacerlos usables sin que casquen.

Si, en uno de esos sitios lo compré,
interesante eso del epoxy que comentas.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 03 Abr 2018 22:19

Miguel angel rojo escribió:Gracias por la información ya que es una de Las compras que tengo pendientes.
Yo coincido contigo, los joys como nostalgia y asta decorativo pues a mi me gustan, pero para jugar ya en serio prefiero un pad, yo como soy de Sony, pues son los que más me gustan y más cómodos me parecen. Pero creo que es la costumbre de cada uno.
Tengo una megadrive con el mando de los 3 botones no el de 6, haber si lo pruebo con otros ordenadores, al revés si que funcionan, pero si mal no recuerdo el original tiene que ir en el puerto 1, creo, no estoy seguro.

La verdad es que va muy bien lo de aliexpress. Eso si... Vienen más botones que agujeros, si los quieres usar todos, tendras que hacerle algún agujero a la carcasa inferior. Yo he configurado los 6 botones normales (para el Street Fighter 2, por ejemplo), los dos pequeños como moneda y 1p Start, y luego otro para salir. Este último lo he tenido que crear, porque no cabe. Y aun me queda otro, que lo usaría para apagar la raspberry, por ejemplo. Pero como la rasp la tengo fuera, no lo he montado de momento.

En cuanto a los pads... He usado el de PS3 y uso el de PS4, pero de verdad... el de Xbox360 tiene un tacto especial. No se porqué, me resulta más cómodo incluso que el de PS4, que es cómodo de narices. Pero, para las máquinas originales... hay que canibalizar, o buscar cosas como los pad de SMS y Megadrive. Se que hay dos modelos, y el mio es el que no vale :-( Pero bueno, por 4 ó 5€ que me costó, tampoco le pongo pegas. Para algo acabará sirviendo ;-)

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2018 14:49

hablando de joysticks, tengo más, pero estos son los que más suelo usar, el de la caja lo tengo sin estrenar.

Imagen
joyrcrypt.jpg
joyrcrypt.jpg (56.82 KiB) Visto 141 veces

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2018 14:52

Ahhh, por cierto, siempre me han dado mucha rabia, aquellos juegos que SOLO funcionan con el joystick, sobre todo en Commodore, es que... que no tuvieran en cuenta ponerle al programa cuatro o cinco teclas, en fin.... ya pasado tanto tiempo por patalear no pasa nada, es como todo, tardé en descubrir los joysticks y en la época era reacio, pero la razón, ay de la razón.... jejejeje

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Abr 2018 16:38

Yo juge de pequeño al dragons lair en el amstrad y siempre me fastidió que sólo se pudiera jugar con joys, habría pasado seguramente de la tercera pantalla -grin

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Abr 2018 16:43

ron escribió:hablando de joysticks, tengo más, pero estos son los que más suelo usar, el de la caja lo tengo sin estrenar.

Imagen
joyrcrypt.jpg

Ron, creeme... No lo estrenes ;-)

Yo tengo una de esas copias chinorris, y es mala, pero mala, mala. Reproduce bastante bien el Quickshot, pero no lo es, y se nota. También tengo una copia china de los mandos de la atari 2600 y es aun peor.

Un saludo.

dancresp
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensajepor dancresp » 04 Abr 2018 16:52

Si el sistema solo reconoce un botón, siempre tengo listo el de la Atari 2600, y si es para jugar a un simulador tipo "Academy" o "Driller" del ZX-Spectrum, allá está el QuickShot-II con sus ventosas.

Para el resto, MiST, Raspberry, etc, tiro de joystick USB tipo Dualshock.

Y como no, para el Dragon 32/64, uso su joystick pedorro original. -thumbup

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Abr 2018 17:00

dancresp escribió:Si el sistema solo reconoce un botón, siempre tengo listo el de la Atari 2600, y si es para jugar a un simulador tipo "Academy" o "Driller" del ZX-Spectrum, allá está el QuickShot-II con sus ventosas.

Para el resto, MiST, Raspberry, etc, tiro de joystick USB tipo Dualshock.

Y como no, para el Dragon 32/64, uso su joystick pedorro original. -thumbup

Dan, para los 8 bits, lo que te digo... un pad de NES modificado, o uno de SMS sin tocar. Y si usas dos botones, puedes coger uno de SNES y modificarlo sin problemas.

El sistema es el mismo: aislas el chip, cortando sus pistas, abres un poco la pista para poder soldar el cable, y sueldas ahí los hilos, siguiendo el esquema de la norma atari. Es lo más cómodo que hay, y es muy fácil de hacer. Se puede hacer incluso con un pad USB normal y corriente, pero queda mejor jugar al spectrum con un pad de SNES XD XD XD

Los joystick de "palo", ni con un ídem.

Un saludo.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Abr 2018 18:10

Para el que quiera entretenerse no están todos, pero buena cantidad si.

https://collection.onceuponabyte.org/ca ... ent&page=1

Volver a “General”