Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Hodor
Agradecimiento recibido: 112 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor Hodor » 06 Feb 2018 21:03

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:En AmigaWave solo se merecen espacio propio las plataformas ajenas a Commodore con clase como el -0r1c

-507

En eso estamos de acuerdo. De los pocos ordenadores que me gustaría colocar en una estantería simplemente por lo bonitos que son -grin

kikems
Agradecimiento recibido: 956 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor kikems » 06 Feb 2018 23:27

Jajjj la verdad que tengo que reconocer que hasta ese programa 9x de AmigaWave desconocía que existiera el "tali" de PC, pero veo que estaba equivocado. De todos modos, diga lo que diga, mi más sincero respeto a todos ellos, poseedores de pura chatarra -507 -507 -507 , máquinas sin alma , ni espíritu, para mi claro está.

PD: mi mundo ideal sería aquel en el que habláramos del PC y Microsoft como algo del pasado. Quién sabe si ese momento llegará -thumbup

kikems

Mensajepor kikems » 06 Feb 2018 23:33

A fin de cuentas creo que lo que a todos nos atrae aquí, son esas propuestas "custom" de los fabricantes de los 80-90, especialmente si no se ataban a un estandard común.

Chema
Agradecimiento recibido: 406 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Feb 2018 23:37

Del PC lo dudo, al no ser que lo desbanquen definitivamente los móviles y tabletas. Y a Microsoft temo que le quede muuucho tiempo por delante.

Máquinas sin alma, ni estilo, ni clase. Sin nada de charm. Pero hay que reconocer que son las que marcan la pauta y se han merendado con patatas a toda la competencia.

Una pregunta. Una vez que Apple se pasó a Intel y abandonó del todo cualquier hardware "no estándar" ¿no es un Mac actual más que un PC de lujo con un Unix, eso sí, impecable?

Drtad
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2018 23:42

Sin alma si, sin clase ni estilo...........? Tu has visto los pc's gamer?
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Feb 2018 23:44

Drtad escribió:Sin alma si, sin clase ni estilo...........? Tu has visto los pc's gamer?

Bueno, vale... Hoy en día hay customizaciones que son la leche, pero eso ya no es retro -no

Por cierto, edité mi mensaje con una pregunta, a ver si alguien la contesta...

kikems

Mensajepor kikems » 06 Feb 2018 23:52

Chema escribió:.....
Una pregunta. Una vez que Apple se pasó a Intel y abandonó del todo cualquier hardware "no estándar" ¿no es un Mac actual más que un PC de lujo con un Unix, eso sí, impecable?

Para un Mac eso es un detalle sin importancia, es un sistema que está por encima de esas cosas. -507 -507 -thumbup

PD: tu lo que pasa que ahora quieres ganarte un Mac en otro concurso de AW. -nb

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor TitoxUnix » 07 Feb 2018 08:08

kikems escribió:
Chema escribió:.....

Para un Mac eso es un detalle sin importancia, es un sistema que está por encima de esas cosas. -507 -507 -thumbup

El mac actual es un pc....punto. Fabricado por Foxconn igual que un Dell. Simplemente lleva un EFI un poco diferente.

Actualmente de la gama mac sólo me gustaba el Macbook Pro, y digo me gustaba porque la última versión con el invento de barra táctil es un puñetero juguete. Muy potente pero un juguete. Sin conectividad de cable casi.

Y llamar Unix a Mac OS... a ver... es un derivado simplificado de BSD, que ya era un derivado simple de UNIX. Estas versiones se tienen que usar con el mouse... le faltan atajos de teclado (¡y al macbook le faltan teclas!) para los que nos gusta usar menos el ratón.... Y no hableamos de las ampliaciones. El Mac Pro contra un HP Z pierde los colores en todo.

En fin son juguetes para conectarlos por WiFi al iPhone.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Feb 2018 09:04

kikems escribió:Para un Mac eso es un detalle sin importancia, es un sistema que está por encima de esas cosas. -507 -507 -thumbup

-rofl Cómo me conoces -507

TitoxUnix escribió:Y llamar Unix a Mac OS... a ver... es un derivado simplificado de BSD, que ya era un derivado simple de UNIX. Estas versiones se tienen que usar con el mouse... le faltan atajos de teclado (¡y al macbook le faltan teclas!) para los que nos gusta usar menos el ratón....

Ya, ya... lo sé. De todas formas quería decir que lleva un Unix (vale, simplificado) en contraposición a un SO basado o evolucionado de MacOS, con una capa de interfaz de usuario que es una maravilla, al menos yo opino que es una maravilla. No me acaba de convencer ninguno de los entornos de escritorio de Linux, aunque reconozco que tengo mis prejuicios por haberlos utilizado hace años, cuando fallaban como escopetas de feria y dejaban la máquina muerta. Hoy en día van mucho mejor, pero no se qué hay que no acaban de agradarme del todo.

Pero, volviendo a la cuestión, es que del Mac original y su MacOS que fue evolucionando como algo con carácter propio, en mi opinión ya queda poco. La arquitectura es la de un PC, el operativo es un Unix BSD.. sólo el entorno de escritorio conserva un poco de originalidad... ¿o no?

TitoxUnix escribió:En fin son juguetes para conectarlos por WiFi al iPhone.

Uy, uy, uy, lo que acabas de decir... Si te oyera alguno de mis compañeros de curro que adoran a su Mac por encima de todas las cosas.. -507

Hodor
Agradecimiento recibido: 112 veces

Mensajepor Hodor » 07 Feb 2018 11:26

TitoxUnix escribió:

Permíteme que te corrija, por favor:

"En fin son juguetes muy caros para conectarlos por WiFi al iPhone."

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor TitoxUnix » 07 Feb 2018 13:39

Hodor escribió:
TitoxUnix escribió:

Permíteme que te corrija, por favor:

"En fin son juguetes muy caros para conectarlos por WiFi al iPhone."

¿Caros? Depende de cada uno. Hay gente que hasta los usa como quién se compra un Porsche... pa lucirlo.

Fuera bromas. Los últimos mac parecen de juguete. En el campo profesional como que se hace dificil usarlos. Desde que dejaron de fabricar los Xserve y engendraron el Mac Pro papelera parecen ordenadores para usuarios avanzados, pero no profesionales.

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

Mensajepor ron » 07 Feb 2018 16:00

preciosdecada90.png
preciosdecada90.png (68.84 KiB) Visto 313 veces

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 07 Feb 2018 16:42

Sí, realmente yo recuerdo que en aquella época, a todo el mundo que comprabamos PC nos apuntában con una pistola para hacerlo, pese a que les decíamos que no queríamos un PC, queríamos un Amiga que nos daba más por menos dinero. Pero no tuvimos más remedio porque nos obligaron a ello.

Los PCs eran mucho peores, pero una conspiración judeo-masónica hizo que todos compráramos PCs y quebrara Commodore.

En fin, una auténtica pena......
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Feb 2018 20:34

Jajj, como os mola darme caña.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 360 veces

Mensajepor Estrayk » 07 Feb 2018 20:43

¿que sería retrowiki sin estos debates? :)
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 08 Feb 2018 08:11

Por supuesto. ;)
Estas cosas son las que dan vidilla. jejeje.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Drtad
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Drtad » 08 Feb 2018 13:13

Dejad de picar al toro, digo a Kikems, a ver los pc's son una mierda y listo, decidme algo que se haga con un amiga o un Mac classic que no se pueda hacer con un pc classic ,486 para abajo,....................uuuuuummmmmmmmmm creo que los tres hacen lo mismo, ahora algo que se pueda hacer con un pc classic que no se haga con un amiga o un Mac classic..........ummmmmmmm, ver YouTube reproducir mpeg a pantalla completa sin tirones, esto en un 486 en 386 DX 40 da algún tironcito a 640x480, instalar sistemas operativos distintos, más de dos, y CACHARREAR, JUGAR AL QUAKE 1 y 2 con una calidad gráfica que te cagas a eso también lo pueden hacer el Mac y el amiga, aunque no lo he visto -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “General”