Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Chema
Agradecimiento recibido: 288 veces
Contactar:

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor Chema » 29 Sep 2017 13:17

Último mensaje de la página anterior:

Y por si jojo no ha visto la maldad de la lista de antes:
68020 14 A1200 no FAST = 286 8 -507

Nandove
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor Nandove » 29 Sep 2017 13:20

Esa ultima comparativa si que la veo mas razonable, mi 030@50 (ojo CON COPRO) si que podría ser equivalente a un 486DX@25...

Pero en teoría y con los benchmark que puse, un 030@50 es exactamente la mitad de un 040@25, por lo que no me cuadra que igualen un 040@25 con un 486DX@33, debería ser igual al 486DX@50, que como tal no existe, ya seria el 486DX2@50 que ese ya seria mas potente que el 040@25 al ser un DX2.

Aunque viniendo de donde vienen los datos XD no me fio.

La prueba real seria hacer alguna operación chunguilla en las dos maquinas que disfruten del mismo software, rollo lightwave y renderizar el mismo fotograma por ejemplo, y ver cuanto tarda cada uno... aunque estamos en las mismas, depende como de limpia haya sido compilada la version del Lightwave en cada uno :(

Lo ideal creo seria ponerles una transformada de fourier jodida a calcular en cada uno con un lenguaje como C que estaría muy bien optimizado en ambas plataformas y ver el tiempo que tardan en realizarlo, y eso si asegurarnos que ambas plataformas tiren del copro ;)

wilco2009
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensajepor wilco2009 » 29 Sep 2017 13:49

Chema escribió:
De ese modo podríamos ver cosas como cuando habláis del chipset AGA, que mejora al ECS que daba solo 4 colores en alta resolución, dando 256 en modos de 640 × 480 sin entrelazar y el algo superiores entrelazando hasta 1440 × 580, decir que una SVGA de la época de 1MB daba 1024x768, 256 colores sin entrelazar. Pero si vas a verlo en una TV o un monitor Commodore 1080 que alcanza 640×400, pues da igual.

El chip AGA puede ser estupendo de la muerte, pero en un Amiga 1200 (al menos eso es lo que tengo cuando ejecuto el emulador) tengo, 320x256, 640x200 o 1280x256, todos a 256 colores, en modos no entrelazados que son los que se pueden ver de una manera algo aceptable.
Es cierto que puedes utilizar modos entrelazados, pero la calidad de visualización es penosa, y también puedes utilizar resoluciones mayores que las de visualización, pero no tengo muy claro si esto es realmente útil.
Reflexión: ¿Es una ventaja o no usar un monitor?

Es posible que sea desconocimiento por mi parte pero yo no soy capaz de configurar resoluciones mayores.

Esto comparado con las resoluciones de una SVGA de las más simples, que quieres que te diga......

En cuanto a los MIPS hay que tener cuidado. Los MIPS hay que cogerlos con pinzas.
Una máquina RISC puede darte un valor mucho más elevado en MIPs que una máquina CISC, por el simple hecho que las instrucciones son mucho más simples y tiene que ejecutar más instrucciones para hacer lo mismo.
En el caso de un Intel y un Motorola de la época, es cierto que las Motorola eran más eficientes a igualdad de frecuencia, pero no podemos hacer caso directamente a los MIPs, ya que el juego de instrucciones del x86 es más "CISC" que el de Motorola. Hay instrucciones que hacen muchas cosas, y es normal que estas instrucciones sean más lentas y penalicen el rendimiento en MIPs.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 29 Sep 2017 14:22

wilco2009 escribió:El chip AGA puede ser estupendo de la muerte, pero en un Amiga 1200 (al menos eso es lo que tengo cuando ejecuto el emulador) tengo, 320x256, 640x200 o 1280x256, todos a 256 colores, en modos no entrelazados que son los que se pueden ver de una manera algo aceptable.

Ups, pues la verdad es que miré en Wikipedia (eso y lo del Paula y todo lo demás). No tengo idea de los modos ni de las capacidades de esos chips... -nb era por polemizar un poco -507

wilco2009 escribió:Es cierto que puedes utilizar modos entrelazados, pero la calidad de visualización es penosa, y también puedes utilizar resoluciones mayores que las de visualización, pero no tengo muy claro si esto es realmente útil.
Reflexión: ¿Es una ventaja o no usar un monitor?

Es posible que sea desconocimiento por mi parte pero yo no soy capaz de configurar resoluciones mayores.

Esto comparado con las resoluciones de una SVGA de las más simples, que quieres que te diga......

Es lo que me pareció a mí el otro día (si te entiendo bien), que cualquier SVGA de 1Mega da miles de colores a 800x600 y 256 a 1024x768...

PD: Estaba esperando recibir andanadas de leches por lo que puse... y sigo esperando un poco asustado pero todo en favor de avivar el debate -grin

muon
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor muon » 29 Sep 2017 15:59

Nandove escribió: en las dos maquinas que disfruten del mismo software,

MODO MALWARE ON
Mas sencilllo: ejecutemos el DOOM: en un 386DX con 4MB tira... -507
MODO MALWARE OFF

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 29 Sep 2017 20:43

muon escribió:

MODO MALWARE ON
MODO MALWARE OFF

¿te refieres a esto?

https://www.youtube.com/watch?v=L6U8fyEgRH4
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 29 Sep 2017 21:52

Uf.. Va un poco justito a pantalla completa, pero mola. Hubiese ido mejor con 8mb de RAM, pero bueno. Tampoco tenía copro... Supongo que eso sí se notaría...

El otro día vi un vídeo de un 286 moviendo el Xwing! Sin texturas, pero me parece una pasada que lo moviese.

overCLK
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor overCLK » 29 Sep 2017 22:13

wilco2009 escribió:En el caso de un Intel y un Motorola de la época, es cierto que las Motorola eran más eficientes a igualdad de frecuencia, pero no podemos hacer caso directamente a los MIPs, ya que el juego de instrucciones del x86 es más "CISC" que el de Motorola. Hay instrucciones que hacen muchas cosas, y es normal que estas instrucciones sean más lentas y penalicen el rendimiento en MIPs.

Humm, ¿"más CISC" que el de Motorola? A ver cuantas instrucciones de X86 necesitas para hacer algo así:

Código: Seleccionar todo

MOVEM.L D0-D7/A0-A6,-(A7)

-507 -507
Imagen

muon

Mensajepor muon » 29 Sep 2017 22:42

wilco2009 escribió:
muon escribió:

MODO MALWARE ON
MODO MALWARE OFF

¿te refieres a esto?

Efectivamente..cierrale un pelo el tamaño de pantalla y va bien..

Chema escribió:Uf.. Va un poco justito a pantalla completa, pero mola. Hubiese ido mejor con 8mb de RAM, pero bueno. Tampoco tenía copro... Supongo que eso sí se notaría...

El otro día vi un vídeo de un 286 moviendo el Xwing! Sin texturas, pero me parece una pasada que lo moviese.

Chema ese juego no necesita copro..Con una tarjeta de video algo mas rapida que la del PC del video, tira fluido.

Lo que queria decir es que el tema MIPS no vale para nada. La idea buena para comparar prestaciones en plataformas distitnas es la otra: programas ejecutandose, el mismo, en una y otra plataforma

muon

Mensajepor muon » 29 Sep 2017 22:47

wilco2009 escribió:
¿te refieres a esto?

Wilco2009, es mejor que le eches un vistazo a este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=qQEHHc1q06c

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 29 Sep 2017 23:03

overCLK escribió:
wilco2009 escribió:En el caso de un Intel y un Motorola de la época, es cierto que las Motorola eran más eficientes a igualdad de frecuencia, pero no podemos hacer caso directamente a los MIPs, ya que el juego de instrucciones del x86 es más "CISC" que el de Motorola. Hay instrucciones que hacen muchas cosas, y es normal que estas instrucciones sean más lentas y penalicen el rendimiento en MIPs.

Humm, ¿"más CISC" que el de Motorola? A ver cuantas instrucciones de X86 necesitas para hacer algo así:

-507 -507

Pensaba en instrucciones de cadena tipo movs o lods. No conozco el Motorola pero asumia que no tiene este tipo de instrucciones tan complejas.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 30 Sep 2017 01:09

Así funciona el Doom en un Amiga 1200 sin aceleradora y con 8Mb de FastRAM (no lo he conseguido hacer funcionar con menos).
Lo he configurado para funcionar en low detail y la verdad es que funciona mejor de lo que esperaba.

http://www.youtube.com/watch?v=S1vS76gxFqc

Estrayk
Agradecimiento recibido: 266 veces

Mensajepor Estrayk » 30 Sep 2017 01:55

wilco2009 escribió:Así funciona el Doom en un Amiga 1200 sin aceleradora y con 8Mb de FastRAM (no lo he conseguido hacer funcionar con menos).
Lo he configurado para funcionar en low detail y la verdad es que funciona mejor de lo que esperaba.

Entonces, recapitulemos:

386DX 40Mhz

Amiga A1200 020 14Mhz

https://www.youtube.com/watch?v=S1vS76gxFqc

Apple Macintosh 030 32Mhz y 040 a 25Mhz

https://www.youtube.com/watch?v=P7A8VYw_ncM

Atari Falcon 030 16Mhz

https://www.youtube.com/watch?v=hQT5fordkHM
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Drtad
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Drtad » 30 Sep 2017 10:03

Yo tube en el 92 un ollivetti m300 que aun conservo que compre en el corte ingles por 100 mil pelas estaba en oferta un 386 sx y ese mismo año puse la sb pro con su cd que era solo para la sb pro entotal ese año entre pc sb pro cd y hp deskjet 500c me gaste 225 mil pelas y venia de un 8086 de amstrad el pc2086 y un amiga 500 y os digo que no echaba de menos el amiga el cual conservo tambien, puto diogenes, y me acuerdo por que lo compre cuando me echaron del hospital acababa de nacer mi hija abril del 92 yo tenia 20 años y si mis colegas tenian amigas y algun atari solo uno tenia un mac y el resto todos pc............
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

overCLK
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor overCLK » 30 Sep 2017 10:16

wilco2009 escribió:
overCLK escribió:

-507 -507

Pensaba en instrucciones de cadena tipo movs o lods. No conozco el Motorola pero asumia que no tiene este tipo de instrucciones tan complejas.

El motorola con sus post/pre incrementos-decrementos e instrucciones de movimiento múltiple puede hacer bastantes cosas con una sola instrucción. A mi me pareció la leche en su momento viniendo del Z80. :-)
Sea como esa, estoy de acuerdo en que estos benchmarks de velocidad sintéticos no son muy adecuados a la hora de evaluar el rendimiento real.
Imagen

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 30 Sep 2017 10:47

Después de ver los vídeos, en mi opinión el mejor parado es el Atari Falcon y el peor el Mac IIvx, que para ser un 030 a 25MHz va bastante regular.

El Mac Quadra entiendo que no entra en liza.

El orden en velocidad ejecutando el Doom, según lo que veo, quedaría:

Atari Falcon
PC 386DX40
Amiga 1200
Mac IIvx

Está claro que se nota que el procesador del Atari Falcon está una generación por encima del Amiga 1200 y del 386DX, aunque este mismo pero a más frecuencia produce resultados bastante pobres en un Mac IIx, probablemente por la velocidad de la memoria de vídeo.

Los resultados del Falcon serían similares a los de un 486 25Mhz aproximadamente.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 30 Sep 2017 10:54

De acuario acuerdo con Wilco, pero una cosa más... El 386 calza 4 Mb y creo recordar que en este juego llevar 8 megas hacía muuucha diferencia. Probablemente lo hiciera ir totalmente fluido.

Me parece que hay diferencia en las resoluciones y probablamente en más cosas del modo gráfico. ¿Es así?

Me ha sorprendido como lo mueve el Amiga 1200... Lo que refuerza lo de la memoria.

Edito: ¿cómo decidió el corrector poner acuario en lugar de acuerdo? -shock

Volver a “General”