Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Estrayk
Agradecimiento recibido: 261 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor Estrayk » 26 Sep 2017 13:08

Último mensaje de la página anterior:

Hodor escribió:¿De verdad consideras inferior a un 386DX con tarjeta SVGA y Sound Blaster PRO de 1992 al resto de máquinas que has puesto?

Sí claro. Aunque puntualizar que una Soundblaster Pro en 1992 te puedo asegurar que no era absolutamente nada común.
Hodor escribió:Quizás porque no se vendían mucho o porque según tu propia y limitada experiencia no eran "el estandar"?

Se vendían a lo bestia. Yo nunca he dicho lo contrario. Nadie entendíamos por qué , pero arrasaban en ventas.
Un PC era lo estándar. ¿En que mundo creéis que vivía? Creo que a lo mejor no me explicado bien.
En 1991 / 1992 tal como he dicho en mi exposición, lo que vendíamos a punta pala eran AT286 y 386SX. normalmente sin tarjeta de sonido.

¿Limitada experiencia? trabajando desde los 16 años en tiendas de informática hasta dia de hoy y tengo 42 años?!! -shock
¿eso te parece poca experiencia?
¿Cuantos años trabajando en el sector consideras tú tener experiencia entonces?
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems
Agradecimiento recibido: 620 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor kikems » 26 Sep 2017 13:16

Si yo había pensado lo mismo, en el 92 lo que más se movían eran 286 por precio y 386 para el quería algo más, pero no me he atrevido a sugerir el 286 para evitar que los fans de PC venga a quemar mi colección retro :D

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 26 Sep 2017 13:45

wilco2009 escribió:Al final la discusion es sobre unos meses arriba o abajo. No creo que sea muy importante.
Lo que sí que es cierto es que 1993 fue el año del despegue del PC.
En cuanto a que los PC "grandes" eran minoritarios, es cuestión de ver con que lo comparas, porque si lo comparas con las ventas de Amigas siguen siendo "muy" mayoritarios.
Quizás el PC fuera una máquina de escribir como decís, pero el inmenso portfolio de software del que presumía no parecía que le resultara tan malo al consumidor de la época, que tenía que pagar más por un hardware que, a priori, parecía inferior, pero que le daba inmensas posibilidades de ampliación, y le aseguraba todo el software del mercado, tanto serio como de juegos.
Lo cierto es que las ventas de PCs, tanto para empresa como domésticos, eran inmensamente mayores para PCs que para cualquier otro sistema de la época (Commodore Amiga sólo tenía un 1,7% de cuota en 1993).

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es la mejor definición del mercado que he escuchado en mucho tiempo.
Nada que objetar.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

minter
Agradecimiento recibido: 406 veces

Mensajepor minter » 26 Sep 2017 13:54

Y si le calzamos una golden Gate o una AT al Amiga? Porque en el 92 se vendió esa ampliación de 386.
Por 89000 pelas podías tener lo mejor de los dos mundos. Por menos precio.
La verdad, es que en esa época no tengo recuerdos de esos equipos.
Yo estiré el A2000 hasta que petó. Pero el siguiente ordenador fue un 486 porque en clase dábamos clase de borland c++.
Que me huera comprado un Acorn? Pues igual no.
Amiga, atari y Acorn, con su estética en teclado no ayudaban. El Mac, como un sobremesa tenía pinta mas pro, mas potente. Y los discos los escupía solos. Que equipo hace eso?
Las pantallas de Mac parecían más nítidas, como de mejor resolución. Su GUI más pro.
Yo me hubiera decantado por un Mac.
Sobre todo después de ver los vídeos de Money for nothing o el de deff lepard, realizados con Mac.
El PC era para hojas de cálculo y eso no era divertido.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 26 Sep 2017 14:18

muon escribió:En el 92, a diferencia de lo que se afirma por aquí, si habia Sound Blasters en España: yo tenia una. Como no tengo la factura para mostrar, me he tomado la molestia de buscar publicidad. He encontrado en la micromania del 92 ( fasciculo 49, Junio del 92, - https://archive.org/stream/micromania-s ... 5/mode/2up) una review de la misma.

En mi PC tambien tenia una tarjeta de video comprada en Abril del 92 con 1 MB de RAM ( 1024x768) con drivers para Windows 3.X ..
Saludos

¿Quien ha dicho que las Soundblaster no existieran en el 92? Creo que lo que se ha comentado era que no era lo estandar o común.
Esa SoundBlaster costaba 40.000 Pelas de la época. unos 600€ de hoy en día. ¿Crees que la tenia todo el mundo en su PC? La gente en sus PC's no tenia tarjeta de sonido o tenían una AdLib.

Os estoy diciendo que yo trabajaba justamente en esa época vendiendo PC's! por eso mis datos no hacen falta ser contrastados con publicidades de revistas, los tengo en mi mente por mi propia experiencia personal de haberlo vivido.
Bueno, claro, a no ser, que todo esto sea fruto de mi imaginación y os penséis que me lo estoy inventado todo, si pensáis eso, ahí ya no puedo hacer nada.

No era común tener tarjetas gráficas de 24bits en nuestros Amigas, Mac's, PC's y/o Ataris TT, pero claro que existían.
No era común tener tarjetas de captura en vídeo en nuestros Amigas, Mac's, PC's y/o Ataris TT, pero claro que existían.
No era común tener un 486 o un MC68040 en nuestros Amigas, Mac's, PC's y/o Ataris TT, pero claro que existían.
No era común tener un lector de CDROM en nuestros Amigas o Mac's, pero claro que existían.
No era común tener 8Mb o 16Mb de memoria o Discos de 500Mb ! pero claro que existían.
.....etc
Lo que quiero dar a entender es que existiera la tecnología o no existiera, en el 1992 no significa que fuera algo común en la mayoría de los ordenadores que teníamos en nuestras casas.

El PC típico de 1992 era un 386sx a 25Mhz con 2mb o 4Mb de RAM con disco duro de 40mb. Sin tarjeta de sonido y con SVGA.
Eso era lo normal. Y el precio de esa máquina era de mas o menos 200.000 Ptas. / 250.000 Ptas. SI la memoria no me falla.

Si alguien no está de acuerdo con este estándar , es porque confunde las fechas.

No tiene nada que ver un PC del 92 que uno del 95. Es como que no tiene nada que ver un amstrad cpc del 84 con un Amiga del 87.
En esa época la tecnología estaba en constante cambio y todo cambiaba muy rápidamente.

Chema
Agradecimiento recibido: 275 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Sep 2017 14:32

Estrayk escribió:El PC típico de 1992 era un 386sx a 25Mhz con 2mb o 4Mb de RAM con disco duro de 40mb. Sin tarjeta de sonido y con SVGA.
Eso era lo normal. Y el precio de esa máquina era de mas o menos 200.000 Ptas. / 250.000 Ptas. SI la memoria no me falla.

Yo me lo creo, porque sabes de lo que hablas. Además encaja, porque la guerra de precios del 92 fue brutal y, como ya dije, éstos cayeron como un 25% entre el primer y el último trimestre. En enero comprabas eso que dice Estrayk por 200.000 pelas de vellón, pero (fíjate en la publi que puso Nandove de diciembre del 92 en la primera página del hilo - si la fecha es correcta) en diciembre te hacías por ese precio con un 486 y te daba para ponerle una SB Pro.

Pongamos que a mediados del 92 te podías hacer con un 386DX (queréis dejar fuera el copro eh malandrines? -grin ) con 4 Mb de Ram con una SB Pro y una SVGA de 1M y un HD de 100 megas por 200.000 pelas. Yo creo que eso que es capaz de mover un Alone in The Dark se la daría con queso a un Amiga... ¿o no?

Personalmente yo vi en esa época un Mac (creo que era un LCII) y me quedé enamorado, aunque dije algo como "Mira! Si es como Windows!" y el propietario casi me echa a patadas de su casa -rofl Nunca pude tener uno, aunque quise... vaya si quise. Lo envidiaba en secreto...

Así que miraba los PCs y suspiraba, porque tenía un 286 heredado en casa (hablamos del 89-90) para mis estudios (bastante era con una VGA, aunque monitor monocromo) por lo tristes que me parecían...

Molan estas guerras de flames, pero no os sulfuréis demasiado que ya no tenemos 20 años ¿vale? A ver si va a haber algún disgusto -rofl

gflorez
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2017 15:27

Eh, calma chicos...

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 26 Sep 2017 15:53

gflorez escribió:Eh, calma chicos...

Es verdad. pido disculpas si parece que he subido el tono. Ruego me perdonéis. Además hoy es mi cumpleaños y debo estar feliz y contento! -thumbup

Hodor
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensajepor Hodor » 26 Sep 2017 16:09

Estrayk escribió:[...]

¿Limitada experiencia? trabajando desde los 16 años en tiendas de informática hasta dia de hoy y tengo 42 años?!! -shock
¿eso te parece poca experiencia?
¿Cuantos años trabajando en el sector consideras tú tener experiencia entonces?

No me refería a tu experiencia profesional, sino a la concreta de aquel periodo cuando eras un chavalete en el sentido de extrapolarla. Quizás yo también me he excedido en mi tono.

En resumidas cuentas y para envainar ya los floretes en la funda, personalmente creo que habría que incluir al PC en esa comparativa. Por una cuestión de simple justicia además que de lo contrario estaríamos dejando fuera un hardware muy presente durante la época, muchísimo más que otros como el Falcon o el Archimedes.

PD: ¡Feliz cumpleaños!

minter escribió:[...]
El PC era para hojas de cálculo y eso no era divertido.

Yo he conocido a personas que disfrutaban trabajando con hojas de cálculo y programas tipo SPSS. Y no es coña -507 Hay gente pa tó.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Sep 2017 16:10

Hey! Pues feliz cumpleaños Estrayk!!! -drinks

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 26 Sep 2017 16:19

Hodor escribió:En resumidas cuentas y para envainar ya los floretes en la funda, personalmente creo que habría que incluir al PC en esa comparativa.
PD: ¡Feliz cumpleaños!

Gracias Hodor.

Chema escribió:Hey! Pues feliz cumpleaños Estrayk!!! -drinks

Gracias Chema.

Si metemos el PC, ¿aceptais un 386sx con 2mb. SVGA y Adlib entonces como máquina de 1992?

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor TitoxUnix » 26 Sep 2017 16:22

¡Pues feliz cumpleaños!

¿PC para hojas de cálculo? AutoCRAP era el rey entonces. Quizás el programa más vendido/copiado/pirateado del momento.

web8bits
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 26 Sep 2017 16:33

Felicidades Carlos !!!!!

namuras
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor namuras » 26 Sep 2017 16:46

Buenas tardes chicos,

La verdad es que el debate esta la mar de interesante; y seguramente es debido a que cada uno tiene su porción de razón.

Yo os cuento mi experiencia que no se si os ayudará.

En el año 92 yo era un universitario que trabajaba por las tardes como profesor de Física en un colegio y que se me había metido en la cabeza haceme con un ordenador.

En el verano del 92 comencé a patear las calles a la búsqueda de la que sería mi máquina y sólo entonces me dí cuenta de lo complicado que iba a resultar. Montones de fabricantes, marcas, clónicos, configuraciones diferentes y precios de lo más disparatados.

Decidí entonces comenzar a ahorrar y vivir como un monje hasta reunir la pasta necesaria para comprar algo digno (al menos sobre mi punto de vista de aquel entonces).

Recuerdo las fechas perfectamente porque aquello fue una autentica Pasión de Cristo. Hasta deje de fumar!!! jejeje.

Finalmente en las navidades del 92 me lancé en El Corte Inglés a por un IBM PS/1 486 DX 33 Mhz 4 Mb Ram y 170 Mb de disco duro y su monitor en color de 14 pulgadas. Ni tarjeta de sonido ni Cd-Rom ni leches, lo único que hacía era beep, beep beep. Además y ya puestos me compre una impresora HP Deskjet 510 blanco/negro.
Precio total de la broma unas 500.000 pts, pela arriba pela abajo.

No sé ni para que compré la impresora si con el precio de sangre de unicornio que tenían los cartuchos y el precio OJO de los paquetes de 100 hojas de folios que parecían incunables.... nunca me atrevía a gastar en imprimir y terminaba entregando los trabajos en la Universidad escritos a máquina.

Tardó alrededor de 15 días en llegar a mi casa y lo trajo un técnico de IECISA (Informática el Corte Inglés). No sé si sería porque el tío era muy majo, porque había pagado un pastizal, porque no tenían mucho curro, o una mezcla de las tres anteriores, el tío se quedó allí toda la tarde enseñándome comandos del PC-DOS 5.0 (ojo que no ponía MS-DOS), el Windows 3.1 y la suite Microsoft Works que traía instalada.

Incluso se sacó unos diskettes y me instaló algún compresor, el Comandante Norton y algún jueguillo. "Nunca llenarás 170 Mb de disco" me decía el tío.... si lo encuentro hoy en día!!!. "Con 4 Mb vas sobradísimo"...... si lo que tienes que hacer es manejar el autoexec o un disco de arranque para liberar al máximo esos 640 kb de convencional!!,...Buff.

No paso mucho tiempo y tuve que volver a pasar penurias para pagar otros 4 Mb de Ram, una Sound Blaster de 8 bits, los altavoces y el CdRom!! Otras 40.000 pelas más!! Joder porque no me daría por las motos, el ajedrez o ya puestos por los jarrones chinos!!

Total que en el año 97, sólo 5 años después me tuve que deshacer de el y comprarme un Pentium 166 MMX. Aquella carraca no valía para nada (o eso me parecía en aquellos veloces años desde el punto de vista de la Tecnología). Me salió la broma del IBM a razón de 100.000 pesetas por cada año que estuvo en casa!!!.

Os dejo un artículo que detalla la guerra y locura de precios de aquel año 92 contado por protagonistas de la época.

http://www.computerworld.es/archive/despues-de-la-guerra-de-precios-de-1992-en-el-mercado-pc-por-fin-ha-llegado-la-paz

namuras
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor namuras » 26 Sep 2017 16:47

Se me olvidó. Felicidades Carlos!!!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Sep 2017 16:57

Que historia namuras! Un 486 en el 92 y de IBM!! Eso era un pastizal. Costaba como él TRIPLE solo por ser IBM y el soft que traía...

El enlace que adjuntas lo acababa de encontrar yo, pero me parece que el artículo no está completo (?)

PD ojo a Estrayk eligiendo la configuración justa de PC para que pierda la batalla frente al Amiga :P Es broma, Carlos. Haced como os parezca mejor, que estará bien.

Quizás la pregunta correcta sería que configuración mínima de PC patea el culo al Amiga y cuánto te costaba tenerla...

Y sea como fuere NUNCA tendrá el encanto del Amiga ;)

PD2. Echo de menos a los Macfanáticos.. Salid a la luz!! :)

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor TitoxUnix » 26 Sep 2017 17:02

Si volvéis a meter el A4000 en la comparativa también se puede poner un PC cargado hasta los topes.

Volver a “General”