Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor TitoxUnix » 25 Sep 2017 17:12

Último mensaje de la página anterior:

kikems escribió:Por cierto estáis mostrando clónicos, no sé hasta que punto era normal comprar in clónico en el 92, no creo que por entonces casi todos seguían comprando marcas, un Amstrad, un IBM, un Toshiba, Olivetti y similares.

Todos los que conozco tenían clónicos. Cerca tenía la cadena DataLogic (Beep) que montaba sus ordenadores desde que aparecieron los 286...

kikems
Agradecimiento recibido: 620 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 17:13

os parece bien esta referencia ?? son anuncios del 92.

https://www.youtube.com/watch?v=UMV77dHwAVg

Chema
Agradecimiento recibido: 275 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2017 17:21

Nandove escribió:Tu mismo te has respondido ;) a ver a pesar de que ese equipo que has descrito era lo medio/alto de la época, la realidad es que la peña que se compraba un ordenador era como un electrodoméstico mas de la casa, (con un periodo previsto de amortización de 10-15 años) con lo que alguien que se comprara un 386sx a 16 en el 88 tenia previsión de que le durara hasta el 98 como muy poco, por lo que el parque de computadoras era muy viejuno.

Para cuando en el 92 salieron los Amiga 1200, Ataris y Acorn, te ofrecian un cacharro que por la tercera parte de lo que tu gastaste en tu PC de gama media(y casi que tirando un poco a la alta ;) ) que a todos los efectos podían hacer todo lo que tu hacías en un Pc... o casi todo por un precio muy inferior....

No sé si estoy de acuerdo del todo con tu argumento, porque si hablas de alguien que adquiere un equipo en el 92 con vistas a que le dure unos años, no me parece que la opción fuese el Amiga 1200. Éste costaba 600$ en USA, que aquí no sé cuánto sería, pero supongamos que por el estilo. El 486 de la publicidad que muestras son poco más de 1000 euros, no me parece que llegue al doble y trae monitor y, disco duro decente, 4MB de ram, y vamos, es un 486... y ampliable a más no poder... Y mira el 386 DX a 40 MHz... que no está nada mal tampoco.

No veo la ventaja del Amiga, desde la perspectiva de lo que ocurrió después.

Y decir que hacías básicamente lo mismo, no es cierto, al no ser que hables de jugar a Lemmings... Porque esa máquina mueve un Wing Commander, un Doom y un XWing... y ejecuta software de CAD y Photoshop...

Venga, vale, es más caro, pero si comparamos prestaciones no hay color... y en software tampoco y en ampliabilidad.

Lo que yo digo es que empezaba a verse lo que iba a pasar y que se plasmaría al año siguiente... sólo Mac y PC iban a permanecer en la pomada.

Y kikems, es que niego la mayor... no era tan raro tener un 386DX con 4MB de ram y SVGA, ni un 486 DX, como ves en la publicidad... Era mucho más raro tener un Mac LC II por muy económico que pretendiera ser el modelo.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2017 17:23

kikems escribió:os parece bien esta referencia ?? son anuncios del 92.

Tío, eso eran unas castañas para engañar a los padres y que le compraran a su hijo su primer ordenador para el cole... Es como el que compraba en el 92 un CPC... que alguno había :)

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 25 Sep 2017 17:24

¡¡¡JOOOO!!!! Qué recuerdos de esos años me trae esto... La colección de PC Actual que tiré del 91/92... snif!!

kikems

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 17:32

Chema escribió:..........

No se Chema, en el 92 pocos PC veía yo en casa los colegas, excepto los heredados ya viejunos que no veas. Ya en 93 , 94 el asunto era otro, pero seguro que en el 92 era normal que la gente tenía esos pepinacos en casa?.

PD. Lo del LCII que le vamos a hacer, alguien tenía que defenderlo -banghead , como ya he comentado alguna vez el LCII nunca debió existir ya que tiene una leyenda negra detrás , la idea original era lanzar un mac con 030 y 256 c por debajo de los 600 usd , pero finalmente no fue así.

La lista de precios de antes era del 93, eso ya no vale, ahí se empezaron a desplomar los precios, también había un Mac LCIII 030 a 25 Mhz que era muy rápido por 700 usd y un LC475 con 040 por 900 usd, pero eso ya es otra historia.

Nandove
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor Nandove » 25 Sep 2017 17:36

Chema escribió:
Nandove escribió:Tu mismo te has respondido ;) a ver a pesar de que ese equipo que has descrito era lo medio/alto de la época, la realidad es que la peña que se compraba un ordenador era como un electrodoméstico mas de la casa, (con un periodo previsto de amortización de 10-15 años) con lo que alguien que se comprara un 386sx a 16 en el 88 tenia previsión de que le durara hasta el 98 como muy poco, por lo que el parque de computadoras era muy viejuno.

Para cuando en el 92 salieron los Amiga 1200, Ataris y Acorn, te ofrecian un cacharro que por la tercera parte de lo que tu gastaste en tu PC de gama media(y casi que tirando un poco a la alta ;) ) que a todos los efectos podían hacer todo lo que tu hacías en un Pc... o casi todo por un precio muy inferior....

No sé si estoy de acuerdo del todo con tu argumento, porque si hablas de alguien que adquiere un equipo en el 92 con vistas a que le dure unos años, no me parece que la opción fuese el Amiga 1200. Éste costaba 600$ en USA, que aquí no sé cuánto sería, pero supongamos que por el estilo. El 486 de la publicidad que muestras son poco más de 1000 euros, no me parece que llegue al doble y trae monitor y, disco duro decente, 4MB de ram, y vamos, es un 486... y ampliable a más no poder... Y mira el 386 DX a 40 MHz... que no está nada mal tampoco.

No veo la ventaja del Amiga, desde la perspectiva de lo que ocurrió después.

Y decir que hacías básicamente lo mismo, no es cierto, al no ser que hables de jugar a Lemmings... Porque esa máquina mueve un Wing Commander, un Doom y un XWing... y ejecuta software de CAD y Photoshop...

Venga, vale, es más caro, pero si comparamos prestaciones no hay color... y en software tampoco y en ampliabilidad.

Lo que yo digo es que empezaba a verse lo que iba a pasar y que se plasmaría al año siguiente... sólo Mac y PC iban a permanecer en la pomada.

Y kikems, es que niego la mayor... no era tan raro tener un 386DX con 4MB de ram y SVGA, ni un 486 DX, como ves en la publicidad... Era mucho más raro tener un Mac LC II por muy económico que pretendiera ser el modelo.

La ventaja "supuesta" del Amiga ahora es inexistente, pero por aquel entonces un A500 comprado en el año 1986 era "usuable" (le seguían sacando software que le soportaba) había llegado al 92 si estar obsoleto. La idea del comprador del Amiga 1200 era que la longevidad del nuevo modelo seria la misma, al menos 6 años de soporte minimo.

Yo en el 96 tenia un A500 1Mb Chip con una A590 de 4Mb de ram y un disco duro de 40Mb, con ese equipo era capaz de generar fotogramas en 3D con el lightwave y el Caligari en 24bits de color y alta resolución(aunque no pudieras verlos XD) tenias que convertirlos a HAM con el ADPRO. y eso mismo se podia hacer con ese mismo A500 en el año 92.

Y si me refiero a jugar al lemmings, ya que el Doom es de diciembre del 93(ya casi en el 94) igual que el Xwing, no me los metas en la comparación porque en lo que paso en el año 93-94 fue el boom de las 3D, y bueno, cutre3D kills the bitplane star -banghead

kikems

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 17:43

Si la verdad es viéndolo ahora desde la perspectiva del tiempo es muy fácil colocar cosas del 92 en el 93 o 94 y equivocarnos en las fechas, no parece que sea muy importante si algo era del 92 o 93, pero visto ahora nos damos cuenta que aquello era determinante. Ahora un año no es nada, pero de aquella yo lo recuerdo como 1 año de esos tiempos para mi es como 10 años de ahora. Hay que ver la cosas que pasaban entonces y la intensidad con la que las vivíamos.

kikems

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 17:45

A ver si alguien encuentra publicidades de Amstrad del 92, tiene que se fácil de encontrar.

kikems

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 17:51

Aquí publicidad de los Commodore PC de mayo de 1992 de centro mail.

cbmpc.png
cbmpc.png (47.93 KiB) Visto 82 veces

Nandove
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor Nandove » 25 Sep 2017 17:52

kikems escribió:Si la verdad es viéndolo ahora desde la perspectiva del tiempo es muy fácil colocar cosas del 92 en el 93 o 94 y equivocarnos en las fechas, no parece que sea muy importante si algo era del 92 o 93, pero visto ahora nos damos cuenta que aquello era determinante. Ahora un año no es nada, pero de aquella yo lo recuerdo como 1 año de esos tiempos para mi es como 10 años de ahora. Hay que ver la cosas que pasaban entonces y la intensidad con la que las vivíamos.

El mundo del PC se estanco mucho, un 8086 era usable casi 10 años después de su compra, un 386 comprado en el 86 era usable (ampliando un par de cositas) mas alla del 96(vi muchos rulando el Windows 95 con 8 megitas de ram) tambien casi 10 años...

Pero el mundo de pc se convirtio en una perraca consumidora de hardware a partir del 96-97 donde si querias jugar a lo ultimo, te obligaban a actualizarte varias piezas al año, si no te tocaba cambio de arquitectura, malvender tus viejas tripas y meter nueva placa base, micro y memoria.... y eso cada 14-18 meses era la norma, y para mi era insostenible y ha durado casi hasta los primeros Core2duo que data del 2006, aqui se marco un punto de inflexion, un core2duo debidamente actualizado con un ssd y ampliado de ram, es mas que usable hoy dia con windows 10 o con cualquier otro SO.

Pero aquellos dias de actualización constante de hardware era incompatible con la nomina -no

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2017 20:46

A ver... Meto esos juegos porque estamos hablando de rendimiento y lo que comento es que el PC en el 92 tenía configuraciones en el mercado que permitían ejecutar tales cosas... Y más, el 386 DX y el 486. Y también podemos poner ejemplos de juegos del 92, como el Alone in the Dark.

Solo es por comparar rendimiento y capacidades.

E, insisto, el que mucha gente tuviera ordenadores más antiguos no me parece razón suficiente para excluirlos de la discusión. Yo no conocí a nadie con un Amiga, y si gente que tenía C64 o CPC o MSX (pocos, la verdad) y algunos otros como Ataris ST.

Igual estoy muy equivocado on las fechas pero la publicidad de diciembre del 92 con un 486DX, SVGA,4mb de RAM y a menos de 1100 euros está ahí... Y también tiene un 386. Dime si esas máquinas con algo más en tema de sonido no compiten muy dignamente con Amigas...

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 25 Sep 2017 21:34

Bueno, pues he encontrado la factura y me la tengo que envainar. Mi padre me compro el PC en 1995.

CPU TAY 486DX4/75 530MB HD................118.400 pts.
MONITOR COLOR 14" SVGA.....................27.500 pts.
SIMS 4MB..........................................23.500 pts.
MOUSE LYNX........................................1.290 pts.

kikems

Mensajepor kikems » 25 Sep 2017 21:38

Meteremos el PC en la ecuación Chema, lo que buscamos ahora es ver qué equipo y a qué precio, por lo que veo aquí se han mostrado precios muy dispares para configuraciones similares.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Sep 2017 21:56

TitoxUnix escribió:¿Habría que diferenciar entre ordenadores pensados para uso doméstico y los empresariales?

Es que, a ver... Yo no considero un A4000 como un ordenador profesional. Que sí, que tira un montón pero ¿qué empresa puede aprovecharlo? Para dibujo, maquetación o fotografía los Mac eran muy superiores e incluso el precio era más bajo. Para video montarle una VideoToaster te ponía el precio demasiado alto y se quedaba corto, ya se podía pensar en cosas más grandes -SGI-. En el terreno CAD los PC y las workstations de Sun copaban el mercado... Es como un Mac Pro de los últimos: Para usuarios avanzados pero sin más.

En televisión, se usaban muchísimo como tituladoras. Yo mismo trabajé varios años en televisión, con un A3000, un A2000 y varios A500. Mas tarde llegó un A1200.
Nueva tirada Carnivore2:
viewtopic.php?f=49&t=976

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2017 22:09

kikems escribió:Meteremos el PC en la ecuación Chema, lo que buscamos ahora es ver qué equipo y a qué precio, por lo que veo aquí se han mostrado precios muy dispares para configuraciones similares.

Oye, que es coña. Igual no es comparable una arquitectura tan abierta y dispar llena de clónicos y opciones de todo tipo de precios... Yo era por avivar un poco el debate... Hay que reconocer que entre el 386, cuando la guerra de los MIPS con los 030 y 040 y el Pentium, el PC fue ganando terreno poco a poco, no de un día para otro hasta que no hubo color (casi literalmente, porque entramos en la era "gris" -507 ).

Hay que tener en cuenta que en el 92 cayeron los precios de los equipos una burrada entre primeros y últimos de año... Pero como un 25% o así, creo recordar.

Pero si metes un PC yo pondría al menos un 386DX y eso ya son más de 11 MIPS...con una Trident SVGA y una SoundBlaster Pro. Ahí, en la foto de la publicidad tienes el precio con 4Mb de RAM. Te pones, con ratón y tal, en 170000 pelas. Te quedaba un maquinón muy decente sin tener que irte a un 486.

minter
Agradecimiento recibido: 406 veces

Mensajepor minter » 25 Sep 2017 22:45

El problema es que en Asturias, el único que vendía Apple era "Resam" y valían un cojón de mico.
A modo anecdótico, la ingeniería Duro Felguera en Asturias, empleaban Macs en vez de PCs en esa época.
Aún así, los 286 con VGA o EGA y una SB, ya eran una pasada respecto a los otros equipos. A pesar de seguir funcionando con los discos 5 1/4.
En esa epoca, si hubiera tenido oportunidad y sin límite de presupuesto... me hubiera comprado un MAC. O un atari Libreto.
Si fuera con esta edad en el 92, un Falcon, que tiene muchos colorinos y muchos sonidos. Aunque no supiera lo que era.
Y con el presupuesto ajustado... un A1200 (la caña de españa)
El Acorn... tengo que ponerme en el pensamiento de 1992. ¿Quien es Acorn? ¿Tiene el Paku Paku?

Como dice Chema... el PC molaba con su Autocad, pero es que ya corríamos el Autocad versión 3 desde un 8088 con HD.
El 386... muy caro y muy moderno. No lo considero.

TitoxUnix.... 3 años son muchos años. Mi siguiente ordenador al A2000 fue un 486DX100 que aún conservo. Y creo que fue en el 95 (tenía instalado Win95 y Os2/Warp) Osea... que fue en el 95. Entre esos años... me dedicaba a andar en vespino y comer pipas en el parque. -507

PD: EL vespino también lo conservo. -grin

Volver a “General”