¿Porque eran mejores los viejos ordenadores que los nuevos?

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

¿Porque eran mejores los viejos ordenadores que los nuevos?

Mensajepor luiscoco » 17 Jul 2015 08:22

Encontré este vídeo al terminar el video de la promo en el cumpleaños de Retrocant y me parece que merece un post
Aunque es en ingles expresa muy bien lo que ya sabemos todos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0wDtxYeJdzg

ron
Agradecimiento recibido: 2125 veces

Re: ¿Porque eran mejores los viejos ordenadores que los nuev

Mensajepor ron » 17 Jul 2015 09:00

Ya lo había visto, es interesante porque contra a lo que ofrecen los ordenadores actuales, redes sociales, internet.... los cacharros de los 80 son mejores en ;

Tiempo de arranque / encendido.
Tiempo de cierre de aplicaciones o apagado o reset del ordenador.
Mejores manuales de usuario y de lenguaje de programación.
Instalación y puesta en marcha.
Mejor soporte técnico.
Menor pérdida de datos si se estropea el ordenador. Rápida sustitución.
Instalación y uso de software mucho más sencillo y fácil.
Reparación mucho más rápida y asequible.

... y el factor WOW !!!

es predecible saber lo que estáis pensando tras ver el video.... -507

jojo073

Mensajepor jojo073 » 17 Jul 2015 12:46

Los ordenadores de los 80 iban enfocado a otro publico, gente que juega, gente que gusta la tecnología... Ahora están enfocados al publico en general y como tal, tienen que darte todo hecho... todo automático.

Antes si el ordenador estaba estático apenas hacia nada, ahora un ordenador normal puede estar sin hacer nada aparentemente y por detrás estar haciendo miles de operaciones para facilitar el acceso a las actividades que se vayan a hacer...

Lo que si esta claro es que desde finales de los 90 la informática esta bastante estancada, las tabletas es la única innovación, pero la fabricación de baterías de tecnología obsoletas nos tienen bastante frenados...

Cada vez que tu móvil actualiza una app esta cargando mas el dispositivo y resta eficacia y corta tiempo al momento de cambiarlo por obsoleto...

Hodor
Agradecimiento recibido: 300 veces

Mensajepor Hodor » 17 Jul 2015 14:03

Hombre, como contenido anecdótico-nostálgico para todos aquellos que vivimos otra época resulta entretenido el video e incluso simpático.

Pero las comparaciones son odiosas y los contextos muy distintos. Yo en temas informáticos prefiero disfrutar tanto de lo "viejo" como de lo nuevo sin caer en ejercicios absurdos que no llevan a ningún lado.

minter
Agradecimiento recibido: 1544 veces

Mensajepor minter » 17 Jul 2015 14:27

Lemings en Commodore 64?????

WOW!!! Factor!!!! -shock

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 17 Jul 2015 23:49

Solo un apunte... chips con patas!!! Sólo por eso, ya les metían caña a los ordenadores actuales con sus pelotitas de estaño de mier$·$·... Y quien dice ordenadores, dice consolas.

Un saludo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 300 veces

Mensajepor Hodor » 18 Jul 2015 00:14

elfoscuro escribió:Solo un apunte... chips con patas!!! Sólo por eso, ya les metían caña a los ordenadores actuales con sus pelotitas de estaño de mier$·$·... Y quien dice ordenadores, dice consolas.

Un saludo.

No digas eso que del reballing vive mucha gente -grin

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 Jul 2015 08:36

elfoscuro escribió:Solo un apunte... chips con patas!!! Sólo por eso, ya les metían caña a los ordenadores actuales con sus pelotitas de estaño de mier$·$·... Y quien dice ordenadores, dice consolas.

Un saludo.

Imagínate un procesador de 64 bits en formato DIL. Sólo en el bus de datos y direcciones gastaría 64+48=112 pines. Encapsula eso en DIL.
Si quieres gigahercios y muchos bits, tienes que irte al BGA, por temas de integridad de señal y esas cosas...
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 18 Jul 2015 11:39

mcleod_ideafix escribió:

Un saludo.

Imagínate un procesador de 64 bits en formato DIL. Sólo en el bus de datos y direcciones gastaría 64+48=112 pines. Encapsula eso en DIL.
Si quieres gigahercios y muchos bits, tienes que irte al BGA, por temas de integridad de señal y esas cosas...

¡¡¡Pues que dejen de comprar estaño de los chinos, narices!!!

No es normal que el mal de la informática actual sea la combinación estaño malo+calor. Es inadmisible. Que si, que lo manda la UE y demás chorradas... pues solucionalo. No me cuentes historias cuando mi PC recién comprado empieza a mostrar líneas de colores antes de morir vilmente "porque lo manda la UE". ¡Qué somos capaces de hacer viajes por el espacio, leñe!

Un saludo.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 Jul 2015 16:53

elfoscuro escribió:¡¡¡Pues que dejen de comprar estaño de los chinos, narices!!!

No es normal que el mal de la informática actual sea la combinación estaño malo+calor. Es inadmisible. Que si, que lo manda la UE y demás chorradas... pues solucionalo. No me cuentes historias cuando mi PC recién comprado empieza a mostrar líneas de colores antes de morir vilmente "porque lo manda la UE". ¡Qué somos capaces de hacer viajes por el espacio, leñe!

Y.... ¿qué tiene esto que ver con que la tecnología BGA es hoy día la más adecuada para las velocidades y densidades en las que nos movemos? La UE lo que manda, si mal no recuerdo, es que no se use plomo en las soldaduras, y eso significa usar estaño que lleva plata, que tiene un punto de fusión más alto.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 18 Jul 2015 21:16

mcleod_ideafix escribió:
elfoscuro escribió:¡¡¡Pues que dejen de comprar estaño de los chinos, narices!!!

Y.... ¿qué tiene esto que ver con que la tecnología BGA es hoy día la más adecuada para las velocidades y densidades en las que nos movemos? La UE lo que manda, si mal no recuerdo, es que no se use plomo en las soldaduras, y eso significa usar estaño que lleva plata, que tiene un punto de fusión más alto.

Yo no tengo ni idea de lo que es la tecnología BGA, pero lo que si que se es que con ese punto de fusión más alto, los chips símplemente se desueldan. Las luces rojas de la Xbox, las luces amarillas de la PS3, los portátiles que se quedan sin video, o placas de Xbox en hornos caseros, portátiles metidos en toallas para recuperarlos (temporalmente, claro).

Sabes que hay un grave problema ahí. Porque con ese calor, la placa sigue funcionando perfectamente, el chip, sigue funcionando perfectamente, el estaño parece chocolate caliente en una bandeja de horno. Y creo que las "bolitas" de estaño inestables, son parte de esa tecnología BGA ¿no? Pues si hay un problema que inutiliza portátiles, consolas, y demás aparatos... debe resolverse, y no pensar en el puñetero reballing, digo yo... El índice de fallo es demasiado elevado, y demasiado dependiente de los ventiladores. que al fin y al cabo, son elementos mecánicos, con desgaste y con bajada de rendimiento. Y sólo avisan cuando el chip ya se ha desoldado.

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 2125 veces

Mensajepor ron » 21 Jul 2015 19:15

¿ No tomaréis en serio la parodia, no ?

NO es posible extrapolar ni transpositar el cambio tecnológico sufrido. Tampoco es demagogia, es simplemente una coña traída 30 años después. Me limité a poner en un texto los apartados del video el cual hace tiempo que vi y a mi también me llamó la atención.

Eso si, estoy de acuerdo en que los manuales técnicos y de lenguaje le dan mil vueltas a todo lo que hay ahora. La informática está en todos y cada uno de los apartados de nuestras vidas cotidianas, si faltase por ejemplo la electricidad o se produjera un pulso electromagnético de dimensiones planetarias volveríamos a la edad de piedra y a las cavernas.

Creo que no está de más que se sepa que aparte de primitivo y rudimentario, la informática de los 80 tenía un componente que ahora no existe, que era divertido, como dije, es parte del día a día y por eso no se percibe o se entiende el sarcasmo del video.

Volver a “General”