Ando liado con...[cacharreando]

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 10 Sep 2013 00:25

Último mensaje de la página anterior:

Estudiante !!! Ahí estamos, sin prisa pero sin pausa !!!

Habéis visto esto ?

http://www.nightfallcrew.com/pano/index.html

Avatar de Usuario
leander
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2013 20:13

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor leander » 10 Sep 2013 12:27

ron escribió:Estudiante !!! Ahí estamos, sin prisa pero sin pausa !!!

Habéis visto esto ?

http://www.nightfallcrew.com/pano/index.html


¡¡¡¡Alaaaaaaaaaaaaaa....!!!!!!
¡¡¡Probadlo a clickar el link desde el móvil!!!
Yo tengo el iphone, desde android no se si rulara!!!!!
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor wilco2009 » 10 Sep 2013 13:26

Menuda pasada de cueva!!
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
leander
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2013 20:13

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor leander » 10 Sep 2013 15:41

wilco2009 escribió:Menuda pasada de cueva!!

Ese no tendrá parienta XDD
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ferix » 15 Sep 2013 16:55

Bueno, pues yo me he tirado la primera semana de vacaciones buscando tutoriales y vídeos sobre Altium, para hacer el salto desde OrCAD de una vez pero, como siempre, no he encontrado nada a mi gusto, así que ayer me lié la manta a la cabeza y me puse a aprender por mi cuenta, y que mejor que empezar con un proyecto "real", un cartucho S-RAM de 32Kbytes para MSX.

Todavía me falta mucho por aprender sobre este programa de EDA (Electronic Design Automation), como aprender a utilizar las utilidades de ruteo de buses, pero de momento ya casi he alcanzado el mismo grado de uso que tenía con el OrCAD, y sin sus odiosos bugs :D

Bueno, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí está el resultado de toda la tarde trasteando:

Screenshot_Altium_0.png
Captura de mi primer proyecto en Altium.


Ahora solo me queda "quemar" la placa y rezar para que las dos caras queden bien alineadas :P

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor wilco2009 » 15 Sep 2013 17:16

Mmmmmm, que interesante, a ver si sale un buen cacharrillo de esto.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
oblo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Sep 2012 22:04

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor oblo » 15 Sep 2013 17:49

Comprobando que las "copias de seguridad" siguen funcionando. Es lo que recomienda cualquier procedimiento serio de backup, ¿no? :mrgreen:
Imagen

Así me gustan las tardes de domingo: tranquilas y sin R Tape loading error, 0:1 :mrgreen:

salu2

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 15 Sep 2013 19:09

Ferix !

Vaya nivelazo que os gastáis algunos !!! ya te veo venir !!!

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor dancresp » 18 Sep 2013 20:23

Trabajando en una nueva versión del "Nuclear Invaders" muy muy especial.

nuclear_1.gif
nuclear_1.gif (22.24 KiB) Visto 10019 veces


nuclear_2.gif
nuclear_2.gif (25.28 KiB) Visto 10019 veces


Mucho, mucho trabajo y aprendizaje, pero "casi" release...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 20 Sep 2013 18:36

oblo escribió:Comprobando que las "copias de seguridad" siguen funcionando. Es lo que recomienda cualquier procedimiento serio de backup, ¿no? :mrgreen:
Imagen

Oblo, ¿cuál es el modelo de esa grabadora de cassette PHILIPS? ¿Es "computerizado"?

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 22 Sep 2013 01:42

Nada como preguntar a San Google. El modelo es el D6450, y parece ser que, como elemento accesorio, pertenece a la familia de micros MSX lanzados en su momento por PHILIPS.

Imagen

Lo que me resultaba familiar era esa disposición de botones, posicionados a la derecha, la cual me hace pensar que es completamente automático, incorporando para ello una mecánica "computerizada". Digo que me resultaba familiar, ya que la había visto en otro modelo de PHILIPS, en este caso, en un radiocassette, el D8458:

Imagen

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor badapower » 05 Oct 2013 00:08

En 2009 me regalaron un Amiga 500 junto con una caja repleta de diskettes, hasta ahora no había tenido tiempo de probar casi ninguno, busqué como loco si había alguna versión del KICK OFF y efectivamente estaba el KICK OFF 2 que es el único que he probado y por suerte jugado y lo que pretendo en los próximos días es probarlos todos y separar los que funcionan de los que no :
031020132096.jpg
En la caja

031020132097.jpg
Fuera de la caja

031020132098.jpg
Con el amiga


¿Cuantos diskettes habrá....?¿250, 300?.

Esta tarde he probado unos cuantos y el primero ... :
031020132101.jpg
Primero Bueno


Pero de los 6 siguientes al amiga no ha reconocido ninguno.
Bueno ya os contaré como ha ido la cosa.
¿Qué haríais con los que no funcionen...?, ¿Se puede intentar recuperarlos?, ¿con qué programa, mejor desde el amiga o desde un PC?

jojo073

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor jojo073 » 05 Oct 2013 00:19

si tienes el directorio opus puedes ver lo que tienen, puede que sean datos de algunos juegos, si te ponen que no son tipo dos, pues o bien están mal y son juegos

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor htdreams » 05 Oct 2013 03:38

Yo también tengo un monton de discos viejos sin probar, y el miedo que tengo es ue puedan estropear la disquetera... O ensuciarla y que no funcion bien... ¿Es un miedo infundado? ¿O puedo trastear sin problemas?

jojo073

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor jojo073 » 05 Oct 2013 14:02

mas viejos de que los míos...jajaj yo me meto los discos y hasta ahora no le ha pasado nada a la disquetera. sigo usando los discos...

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor badapower » 09 Oct 2013 00:38

jojo073 escribió:si tienes el directorio opus puedes ver lo que tienen, puede que sean datos de algunos juegos, si te ponen que no son tipo dos, pues o bien están mal y son juegos


Lo siento pero estoy totalmente pez en el amiga, ¿qué es el directorio Opus, lo ejecuto en el amiga?, ¿con él voy a poder ver si un sector del diskette es defectuoso o si está bien y simplemente es que el contenido se ha borrado?, ¿voy a poder reparar un diskette?, ¿directamente voy a poder ver el contenido del diskette, los ficheros que contiene para saber si son partidas guardadas, etc...?, los diskettes que contenían el Workbench 1.3 y los extras tampoco me los ha reconocido. -thanks de antemano.

Me quedé bastante corto, pensaba que no habría más de 300 diskettes y finalmente había 370 discos de amiga y 54 de PC. A la izquierda de la disquetera están los discos buenos 120 a 130 aprox. y a la derecha los discos malos de 240 a 250.
071020132108.jpg
Todos


Probándolos me he encontrado con todo tipo de situaciones, discos que el amiga directamente no reconoce y sale la pantalla de inicio del amiga, como ha sucedido con los diskettes originales del SO del amiga. Hay juegos que constaban de muchos diskettes y si el primero salía bueno el resto los he dado por buenos y si el primero salí malo el resto no los he probado y los he dado por malos como ha pasado con Indiana Jones que eran 11 discos y al salir el primero malo el resto ya no los he probado pero no quiere decir que sean defectuosos. Discos en los que salía la demo del hacker de turno pero luego el juego no se ejecutaba como en el Monkey Island que también eran 10 o 11 discos, por cierto si alguien conoce a ROBERTO ALCAZAR Y PEDRIN hay que darles un mensaje de parte de los de QUARTEX:
071020132105.jpg
¿Mensaje oculto...?


Me he encontrado con discos que dan el siguiente error:
071020132107.jpg
Error


Discos que no dan error pero en los que sale una ventana del CLI:
071020132106.jpg
Ventana CLI


Todos los que han salido mal o que el amiga no ha reconocido:
071020132109.jpg
¿Defectuosos?

En cada columna de diskettes hay 60 menos en la de la izda. que son los diskettes de PC y hay 54.

Los buenos, que he podido probar e incluso jugar un ratillo:
071020132110.jpg
Buenos


Los 54 diskettes de PC no he podido probarlos todavía por que necesito un PC con diskettera pero lo tengo metido en una caja, esos diskettes son de los cursos de informática de IBM para MS-DOS:
081020132118.jpg
Cursos IBM1

081020132119.jpg
Cursos IBM2


De los 240 y pico discos malos me voy a quedar 50 por si las moscas algún día los necesito para algo pero con el resto no sé que hacer así que voy a abrir un hilo para regalarlos y los del curso de IBM en cuanto los pruebe también los regalaré pero primero me gustaría ver si todavía puedo leer alguno y ver el contenido.

jojo073

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor jojo073 » 09 Oct 2013 10:58

directory opus o directorio opus, como le llamo yo y los de mi entorno desde los 90, es un programa gestor de archivos y comandos. En sus tiempos fue el programa más usado en el amiga junto al xcopy.

Imagen

El programa tiene dos ventanas donde puedes mostrar las unidades del ordenador. abajo tienes botones con los comandos y las unidades del ordenador.

¿Para que vale? básicamente te muestra lo que hay en los discos y ejecuta rápidamente lo que hay en ellos, siempre y cuando tenga el comando disponible, por ejemplo si tienes un disco con fotos, te lista las imágenes y si tienes el comando show instalado te muestra las imágenes al hacer doble click sobre ellas. Si tienes en el disco módulos de sonido y tienes instalado el comando play pues puedes escuchar los módulos. Copiar archivos de una unidad a otra. incluso la ram la toma como otra unidad, la puedes usar de puente para copiar algo, si no tienes dos disqueteras o disco duro.

El programa puede crecer, añadirle mas unidades, como discos duros, compactflash, etc... también crece en comandos, cuando salio el comando para mostrar jpg pues se lo añadías y ya podía mostrar jpg.

Este programa viene sobre todo en recopilatorios, lo suyo es cargarlo sin cargar el workbench antes si tienes un 500, para ahorrar memoria ram.

saludos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados