Ando liado con...[cacharreando]

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor wilco2009 » 09 Jun 2013 13:32

Último mensaje de la página anterior:

Impresionante documento.......
En mi opinión C64 supera a Atari 800 en sonido, pero es realmente buena la calidad de los gráficos del Atari 800, teniendo en cuenta que es una máquina de 1979.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

clouseau
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2012 12:55

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor clouseau » 21 Jun 2013 12:44

Probando mi tapatalk
ImageUploadedByTapatalk1371811441.457623.jpg


Y aprovechando mis 10 minutos de hoy con el vectrex..... Unas carreritas

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 29 Jun 2013 00:38

Os dejo algunas fotos de una membrana para teclado numérico de Spectrum 128k, que acabo de terminar hace unos días:

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al desarrollo, el material para hacer tanto el conexionado como las "teclas", es hilo de cobre desnudo, no es ni demasiado fino, ni demasiado grueso, creo que es el diámetro más o menos justo para ofrecer cierta resistencia, sin resultar demasiado rígido. Las láminas, pues la inferior y la intermedia, han sido recortadas de un formato A4, que creo que es lo más fino que se puede usar. No uso plástico en éstas, porque no lo considero necesario. La lámina superior, lógicamente, sí es de plástico, pero no es un plástico de transparencia (acetato), no, es un plástico recortado de un dossier, ya sabéis, esas "fundas" de tamaño A4 que sirven para meter folios, y que se pueden colocar en ficheros de anillas. Esta lámina no ofrece tanta resistencia como una de acetato, lo cual hace que la pulsación de una tecla resulte más sensible, y por tanto, más cómoda.

Las tiras de conexión sí están formadas por dos pequeñas láminas de acetato, en las cuales he colocado los hilos, y que he pegado con super glue 3. La forma de conectar las tiras de conexión con la membrana, es mediante unos hilos algo más gruesos, que he cortado de resistencias, y que he colocado de forma similar a una grapa. En cada "grapa" va enrollado un hilo de la membrana, con su correspondiente hilo de la tira de conexión. Reconozco que es algo innecesario, ya que lo podría haber puesto enterizo, sin uniones, pero como creo que hay espacio suficiente en ese hueco del teclado, que se corresponde con esas "grapas" que he puesto en la membrana, pues lo he dejado así. He puesto unas fundas, por debajo de las tiras de conexión, para evitar cortocircuitos, lo que permite cierta flexibilidad a la hora de encajar las tiras de conexión en los conectores.

¿Qué os parece? (sed sinceros, tanto si es para bien como para mal).

Para los que os hagáis ilusiones, la membrana todavía no ha sido probada en su correspondiente teclado numérico..... Paciencia, pues.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor jrodriguezv » 29 Jun 2013 08:35

Genial! Tiene una pinta estupenda. A ver si por fin podemos conseguir membranas a un precio normal. Suerte con las pruebas!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 29 Jun 2013 09:11

vaya inventiva y que imaginación. Ojala las pruebas te salgan bien y por fin !!! tengamos membranas a buen precio ;-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 29 Jun 2013 09:51

Tengo desde hace un par de horas la RetroCrypta patas arriba y todo manga por hombro. Hoy toca zafarrancho de limpieza de los cacharros !!! jejejejejejej luego rotación !

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 29 Jun 2013 17:05

jrodriguezv escribió:Genial! Tiene una pinta estupenda. A ver si por fin podemos conseguir membranas a un precio normal. Suerte con las pruebas!!

Gracias, todavía queda bastante por hacer. Tiempo al tiempo...

ron escribió:vaya inventiva y que imaginación. Ojala las pruebas te salgan bien y por fin !!! tengamos membranas a buen precio ;-)

Gracias, eso espero. Puede que sea una solución para esos micros "huérfanos" de membrana. Ya se verá.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 30 Jun 2013 21:42

He pasado la tarde Amigando y jugando un buen rato, y probando los joysticks claro !!! que son pata negra !

DSCF9180.JPG


DSCF9181.JPG


DSCF9184.JPG


DSCF9186.JPG


DSCF9187.JPG

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 25 Jul 2013 21:02

estuve haciendo pruebaaaaaas ! ay ay ay esa controladora para Enterprise !!! a griiiito pelao oiga !

DSCF9192.JPG


DSCF9200.JPG


DSCF9196.JPG


DSCF9193.JPG


DSCF9190.JPG

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor DyLucke » 25 Jul 2013 23:15

Me quito el sombrero Estudiante. Impresionante... No es el dispositivo mas estético que he visto, pero es barato y si funciona ya está... Total, va por dentro, y seguro tiene mas durabilidad que la original.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
leander
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2013 20:13

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor leander » 27 Jul 2013 09:10

Pues yo ni Twitter ni Facebook ni siquiera cacharrear (le tengo un mooooooonoooo tremendo, quiero echarme unas partidas al head over heels en el spectrum o al Gods en megadrive), pero estoy aprovechando el tiempo para acabar un juego retro para Android. Ya llevo 7 meses con ello. ¡¡Que envidia me dais!!
En cuanto termine mi compromiso con el juego en primer lugar le echaré un vistazo a mi Oric Atmos.

ImageUploadedByTapatalk1374909033.535974.jpg
Visita mi blog sobre PIXEL ART y lo Retro en general.
http://www.pixkat.com

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 31 Jul 2013 20:50

DyLucke escribió:Me quito el sombrero Estudiante. Impresionante... No es el dispositivo mas estético que he visto, pero es barato y si funciona ya está... Total, va por dentro, y seguro tiene mas durabilidad que la original.

Todavía no esta probado, así que...... -unknw . En cuanto a la estética, creo que es lo de menos. De todas formas, -thanks .

Y este post, tiene además otro "aliciente", dejar una foto de una mini membrana, o mas bien diría, mini teclado, para el spectrum. Me servirá para ayudarme a la hora de realizar las pruebas con el teclado del spectrum +:

Imagen

Todavía me faltan por montar las tiras de conexión. Después de ésto, empezaré con las pruebas.

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 08 Sep 2013 23:53

Como continuación a la realización del teclado numérico del Spectrum 128k, expongo algunas pruebas que he realizado con un mini teclado de Spectrum 48k, construido para probar la implementación de una tecla de "doble pulsación" de las que dispone el teclado del Spectrum +.

He realizado las pruebas del "mini teclado" con un Spectrum,y además, he probado las teclas "dobles" del Spectrum +, ésto último, gracias a implementar dos teclas en el lugar que ocupa una sola, de manera que al pulsar dicha tecla, se están pulsando dos teclas a la vez. La implementación de dicha tecla doble la he realizado en la tecla EDIT del teclado del Spectrum +. Como es lógico, se tiene que cumplir que la tecla CAPS SHIFT o SYMBOL SHIFT, se pulse antes de que la segunda tecla a combinar lo haga, a excepción de la tecla EXTEND MODE, que es combinación de ambas.

Las pruebas realizadas han dado un resultado correcto, tanto en las teclas simples (mini teclado), como en las teclas dobles del teclado del Spectrum +.

Seguidamente os dejo un vídeo donde se puede ver en funcionamiento tanto el "mini teclado", como la tecla EDIT implementada en un Spectrum +, en este caso, realiza la función de la tecla DELETE. Siento la mala calidad de imagen, pero es que la cámara de mi móvil no da para más.

http://www.youtube.com/watch?v=fjRNBp9Z0RI

Aparte de las pruebas del video, también se han probado el resto de teclas "dobles" del Spectrum +, usando para ello la misma tecla EDIT, e intercambiando para ello el conexionado a realizar según la tecla a probar. Los resultados han sido correctos.

Lo que se ve en el vídeo:

- 1:00 Empiezo a probar las teclas del mini teclado. Empiezo con los números. Borro pulsando EDIT (DELETE).
- 1:25 Ahora escribo números y letras. La tecla i se resiste un poco, con lo que la escribo varias veces. Borro de nuevo con EDIT.
- 2:08 Vuelvo a escribir números y letras, esta vez hasta completarlos todos. Vuelvo a borrar con EDIT.
- 3:00 En el mini teclado, pulso la tecla Q sin soltarla, lo que da lugar a una escritura continuada del comando PLOT, siendo la velocidad de escritura cada vez más lenta. Borro nuevamente usando EDIT. En el mini teclado, pulso ENTER para regresar a la línea inicial.
- 3:38 En el mini teclado, pulso la tecla A, con lo que se imprime en pantalla el comando NEW, y luego pulso enter. Fundido en negro y nuevamente mensaje de copyright de SINCLAIR. Pulso EDIT, con lo que el mensaje desaparece.

No me voy a enrollar más, sólo me queda crear una plantilla para la membrana del Spectrum +, y a partir de ahí, perfeccionar el tema de las teclas dobles. Las teclas sencillas funcionan sin problemas.

jojo073

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor jojo073 » 09 Sep 2013 09:36

Vaya currazo!!!!

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor wilco2009 » 09 Sep 2013 11:04

Como te he dicho ya en otro foro, ese teclado tiene una pinta estupenda.
Excelente trabajo para poder prolongar la vida de nuestros equipos.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor Estudiante » 09 Sep 2013 17:27

jojo073 escribió:Vaya currazo!!!!

Pues sí, y esto sólo el principio........

wilco2009 escribió:Como te he dicho ya en otro foro, ese teclado tiene una pinta estupenda.
Excelente trabajo para poder prolongar la vida de nuestros equipos.

Gracias, la verdad, que de estética no anda muy fino -laughing, pero, lo importante es que sea funcional.
Vamos a tener un poco de paciencia, y a dejar que las cosas sigan su curso, sin pausa, pero sin prisa.
Ésto es tan sólo un preliminar, que ha dado buenos resultados, pero, a fin de cuentas, es eso, una simple prueba.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ni tuíter ni leches...[cacharreando y líos en marcha]

Mensajepor ron » 10 Sep 2013 00:25

Estudiante !!! Ahí estamos, sin prisa pero sin pausa !!!

Habéis visto esto ?

http://www.nightfallcrew.com/pano/index.html


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados