Quiero hacer una revista retro en PDF bimensual y busco colaboradores

ron
Agradecimiento recibido: 1941 veces

Re: Quiero hacer una revista retro en PDF bimensual y busco colaboradores

Mensajepor ron » 22 Nov 2010 23:53

Último mensaje de la página anterior:

Ojalá de para tanto, yo había pensado de mano salir con la mitad de páginas y en función del material y las ganas ir a más para futuras ediciones.

jojo073 lo tienes controlado tío, buena idea ir mostrando un indice sobre el que trabajar.

Me molan todas la ideas, hay que buscar las que más unen y desechar las que más separan.

monoceros

Mensajepor monoceros » 23 Nov 2010 02:32

podríais dedicar una sección a John Whitney

LeonardoF

Mensajepor LeonardoF » 23 Nov 2010 07:51

Me gustaria poder colaborar si se incorpora una seccion de "monta tu propio" de hardware, seria muy interesante poder juntar en una revista la informacion que esta dando vueltas por internet para armarse uno mismo proyectos para nuestras maquinas retro (por supuesto poner informacion comprobada de que funciona y open source), decir la fuente y/o autor, con comentarios de pruebas y fotos propias con el paso a paso.. la idea no es hacer copy-paste.. También podria colaborar si se tiene en cuenta una seccion "reparalo tu mismo" en este caso tengo conocimientos en reparacion de productos Commodore.. la idea seria orientar al usuario armando notas sobre la experiencia en la reparacion de equipos y armar tablas de errores comunes y sus posibles soluciones... No se que les parece..

jojo073

Mensajepor jojo073 » 23 Nov 2010 08:34

ya te dije que había diseñado, coordinado y maquetado una durante un tiempo. Las fotos que he puesto son de una revista que tenia pensado sobre retroinformatica, el objetivo era mostrar como reparar ordenadores o consolas clásicas, comentar juegos incluyendo curiosidades que se saben ahora y antes se desconocían. También incluir pequeños listados para experimentar.

Nunca salio adelante por que no conocía gente en este mundillo.

Para sacar una revista hace falta mucha participación. los redactores tienen que buscar contenidos, si no son los creadores preguntar a autores y solicitar permiso para publicar.

cuando yo estaba en otra revista, conseguí que los redactores entregaran los artículos en texto sin adornos, la fotos en un documento de open office. así no tenia que buscar el sitio para las fotos. teniendo todos los contenidos tardaba al rededor de una semana en maquetar todo.
después necesitas gente que lea la revista antes de salir para buscar errores.

bueno eso es lo que yo me acuerdo de cuando sacaba una revista. Si necesitáis mi ayuda, no hay problema.
salud

stgo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor stgo » 23 Nov 2010 13:15

Buenas, Yo si os puedo ayudar en algo, me apunto. Ya sabéis que mi tema principal es la reparación. Un saludoEdito: ya se ha arreglado el tema de los espacios entre lineas con el Explorer?

jepalza

Mensajepor jepalza » 23 Nov 2010 20:03

stgo escribió: Buenas, Yo si os puedo ayudar en algo, me apunto. Ya sabéis que mi tema principal es la reparación. Un saludoEdito: ya se ha arreglado el tema de los espacios entre lineas con el Explorer?

Según el gran jefe, ya estaba, pero para mi que no. Sigue haciéndome lo mismo.
Ademas, yo creo que incluso falla el Firefox, por que, trás escribir con espacios y enviarlo, si luego le das a editr, desaparecen los espacios.

Cosas de Meigas... oiga.

Por cierto, a la revista, al final, somos unos cuantos para colaborar. A ver lo que dice Ron, si le damos visto bueno.

ron

Mensajepor ron » 24 Nov 2010 14:33

te voy a dar yo a ti gran jefe indio manitú con toro sentado

afx
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor afx » 26 Nov 2010 00:12

Ron .... ya tas'tardando con ese primer número de la revista.

Seguro que eso es como comer y rascar ... ¡todo es empezar ...! Imagen

ron

Mensajepor ron » 26 Nov 2010 07:15

Hola

Si todo sigue su ritmo, espero este fin de semana proponer el primer borrador e ir designando colaboradores que creo que cuantos más seamos mejor.

UN saludo

Volver a “General”