Nuevo grupo de Home Computer en Facebook

homecomputer64
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Nuevo grupo de Home Computer en Facebook

Mensajepor homecomputer64 » 17 Ago 2022 21:45

¡Hola! Amigos, con el permiso de los admins les comparto el link a un grupo nuevo que armé en Facebook (el grupo de Home Computer), un lugar común donde poder publicar sobre cualquier home computer, y también sobre IBM PC, Apple y consolas clásicas de videojuegos. ¡Todas las plataformas están incluidas!

El grupo es parte de mi sitio web Home Computer e integra junto a la página de Facebook y cuentas en redes sociales un medio donde compartir la pasión por las computadoras hogareñas, su historia y su presente. A su vez, Home Computer pertenece a la comunidad de Retrocomputacion, por lo que este grupo sirve además como medio de divulgación de los proyectos, la innovación y el desarrollo de aplicaciones de la comunidad.

Es abierto a todo el mundo, y la idea es que sirva como punto de encuentro para publicar todo lo que se nos ocurra de nuestras queridas home computers. Desde luego, sería fabuloso realizar un feedback: publicar en el grupo de Home Computer sobre Retrowiki (este maravilloso sitio) y viceversa. ¡Un abrazo y gracias!

https://www.facebook.com/groups/1039649573385179
Diego.- (homecomputer)
https://homecomputer.com.ar/
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -m3s3x -sp3zy -sp3ct4av1d30 -m4c

garillete
Agradecimiento recibido: 741 veces

Re: Nuevo grupo de Home Computer en Facebook

Mensajepor garillete » 17 Ago 2022 22:14

Lo Siento ...tengo que decirlo aunque vaya en contra de la corriente en general y parecer un anticuado.... yo es que las redes antisociales....dar de comer a zukemberg y regalarles datos y fotos... Y luego para consultar algo... Pufff..es mi opinion que puede ser errónea...

Prefiero cien veces un foro o una pagina o wiki...

Bueno que a mi los grupos de facebu y telegramo no me gustan aunque dicho esto si os es positivo y a la gente le gusta pues para eso esta cada uno...

Aun asi...Suerte en la iniciativa...que algo positivo se sacara seguro para los que participen

Elurdio
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor Elurdio » 17 Ago 2022 22:30

Yo me apunto. No uso mucho Facebook, pero estoy apuntado a un par de grupos. Uno de Forth en general y uno del Jupiter Ace. Me conecto poco, pero a veces sale algo interesante. Lo que no me gusta es que me manda avisos al correo de cosas "que podrían interesarme" y que no me interesan en absoluto. No sé si se puede configurar algo para que paren, pero bueno, se soporta.

jordi_ab
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensajepor jordi_ab » 18 Ago 2022 00:22

Cometí el error de leerme sus condiciones para el registro y no me gustó que se apropiaran de todo lo que iba a subir.
Evidentemente, no seguí leyendo, rechazo y que se registre su...

La mayoría de la gente no sabe donde se mete, por eso se mete.

Además, desde es momento te llenan el correo de basura.

ron
Agradecimiento recibido: 3423 veces

Mensajepor ron » 18 Ago 2022 17:54

Buenas, muchas veces y a buen seguro que nos perdemos cantidad de cosas, pero es que solo ver u oir la palabra caralibro y directamente miro para otro sitio, aunque también el post queda ahí para quien lo use.

Es precisamente un foro el que hace de antagonista de las redes sociales, ya que no hay publicidad, no hay spam ni las cosas son efímeras ni sufren de obsolescencia a las 24 horas.

Ahí queda, sin acritud y gracias.

mlorenzati
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor mlorenzati » 18 Ago 2022 21:07

homecomputer64 escribió:¡Hola! Amigos, con el permiso de los admins les comparto el link a un grupo nuevo que armé en Facebook (el grupo de Home Computer), un lugar común donde poder publicar sobre cualquier home computer, y también sobre IBM PC, Apple y consolas clásicas de videojuegos. ¡Todas las plataformas están incluidas!

El grupo es parte de mi sitio web Home Computer e integra junto a la página de Facebook y cuentas en redes sociales un medio donde compartir la pasión por las computadoras hogareñas, su historia y su presente. A su vez, Home Computer pertenece a la comunidad de Retrocomputacion, por lo que este grupo sirve además como medio de divulgación de los proyectos, la innovación y el desarrollo de aplicaciones de la comunidad.

Es abierto a todo el mundo, y la idea es que sirva como punto de encuentro para publicar todo lo que se nos ocurra de nuestras queridas home computers. Desde luego, sería fabuloso realizar un feedback: publicar en el grupo de Home Computer sobre Retrowiki (este maravilloso sitio) y viceversa. ¡Un abrazo y gracias!

https://www.facebook.com/groups/1039649573385179

Por mi parte me he sumado a la propuesta, porque por un lado estan los foros como retrowiki que estan geniales para no perder la informacion desde el punto de vista tecnico (threads de como usar, hacer, arreglar, etc) y por otro lado estan los grupos de face para compartir experiencias, nostalgias y eventos para coordinar con la gente.

Muchas gracias!

garillete
Agradecimiento recibido: 741 veces

Mensajepor garillete » 18 Ago 2022 22:02

Pueden ser complementarios pero si se traslada la información sin los enlaces a un sitio "fijo" o un foro que seria un trabajo y tiempo bien empleado, el problemas veo que seria quien lo hace... Sera muy inmediato pero quien lo ordena y estructura ....y luego el tema de datos, si subo una foto de mi Atari 2600 por ejemplo ya no es mia sino de ellos...

Pues va a ser que no cuenten conmigo... Veo la inmediatez y el tema interpersonal util pero el contenido no debería de regalarse a esa gente...

No es gratuito aunque lo parezca, pero si uno es gustoso pues ante eso ....es la elección de cada cual.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensajepor Hergoth » 18 Ago 2022 22:55

Yo tengo claro desde hace años que mis fotos, vídeos, textos y pensamientos digitales son míos y NO de caralibro. Por eso seguiré por estos lares en exclusiva.
Es un lujo poder perderse dentro de RW en hilos escritos hace más de diez años y que siguen ahí, como el primer día.
Respeto la decisión de cada uno, pero no está de más recordarle a la gente que todo el contenido que se sube a esas redes antisociales se está regalando y se pierde el control sobre el mismo.

minter
Agradecimiento recibido: 2129 veces

Mensajepor minter » 19 Ago 2022 00:57

Yo mandé dos solicitudes de registro en su día. Una solicitud a Caralibro y otra a Retrowiki.
Y en una, no admitieron a gente como yo. -11

Skynet
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Skynet » 19 Ago 2022 12:59

Foros, sí. Caralibro ni con un palito.

Luis
Agradecimiento recibido: 520 veces

Mensajepor Luis » 19 Ago 2022 14:53

Yo tengo no puedo dejar de tirar una lanza a favor de los grupos de Facebook.

Que sí, que todos sabemos cómo se las gastan en temas de privacidad y tal, pero es tan fácil como no dar datos de nada. Una cuenta hecha con un email creado sólo para ello, un pseudónimo (tal como suele hacerse en foros) y a correr. Nada de usarlo como red social. Que las fotos van a pertenecer a ellos... ¿y qué? Que se queden la foto que haga de un trozo de placa con cuatro cosas, que les aproveche. Tampoco es que vaya a subir fotos de algún pariente.

Yo he obtenido un beneficio BRUTAL en cuanto a información útil a la hora de reparar cacharros, de aprender cosas, etc. Es verdad, este foro es muy útil, pero no es lo mismo un feedback de 4 o 5 entendidos de un área localizada que puedan responder a un hilo de alguna duda, que lo que puede darte un grupo de 10.000 personas que estén interesadas en un tema concreto. Respuestas casi instantáneas, muchos puntos de vista, y de lugares de todo el mundo. Aparte: da igual el idioma, ya que cada mensaje se puede traducir inmediatamente con pulsar la opción en el pie de mensaje.

Odio Facebook. De verdad. No trago sus movidas de privacidad y nunca lo usaré para lo que fue diseñado. Pero no por cabezonería voy a descartar una faceta en la que funciona realmente bien.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 1552 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2022 15:40

Yo he obtenido un beneficio BRUTAL en cuanto a información útil a la hora de reparar cacharros, de aprender cosas, etc. Es verdad, este foro es muy útil, pero no es lo mismo un feedback de 4 o 5 entendidos de un área localizada que puedan responder a un hilo de alguna duda, que lo que puede darte un grupo de 10.000 personas que estén interesadas en un tema concreto. Respuestas casi instantáneas, muchos puntos de vista, y de lugares de todo el mundo. Aparte: da igual el idioma, ya que cada mensaje se puede traducir inmediatamente con pulsar la opción en el pie de mensaje.

Y eso es precisamente lo lamentable, que ese potencial y esa información tan valiosa fruto de tantas cabezas pensantes se quede en agua de borrajas y prácticamente sólo le valga al que recibe la respuesta. Que sí, que en el fondo ese el objetivo que perseguimos, que nos resuelvan nuestras dudas; pero, ¿y lo que mola saber que todo ese conocimiento va a perdurar y va a poder ser encontrado y aprovechado 10 años después?.

Más de una vez me ha pasado que se me olvida algo que sabía y que gracias a recordar que lo había explicado en un foro, he podido volver a refrescar conocimientos :-)

Desde mi punto vista...y siendo usuario de Facebook, no pienso explayarme mucho en CaraLibro, si puedo ayudar ayudaré; pero a ser posible con dos líneas. Tampoco me siento muy culpable por ello, la mayor parte de los mensajes que suelo ver en los grupos en los que estoy son del tipo "mira que chulo esto que me acaba de llegar" o "mira como mola mi nuevo chiringuito" :-(

Luis
Agradecimiento recibido: 520 veces

Mensajepor Luis » 19 Ago 2022 17:06

jltursan escribió:Y eso es precisamente lo lamentable, que ese potencial y esa información tan valiosa fruto de tantas cabezas pensantes se quede en agua de borrajas y prácticamente sólo le valga al que recibe la respuesta. Que sí, que en el fondo ese el objetivo que perseguimos, que nos resuelvan nuestras dudas; pero, ¿y lo que mola saber que todo ese conocimiento va a perdurar y va a poder ser encontrado y aprovechado 10 años después?

Coincido contigo en que el modo "muro" es lo peor que se ha parido para este uso, infame, pero aunque los posts van quedando atrás hasta ser inalcanzables, siempre puede usarse el buscador que viene en el grupo y te puedes ir a lo que te interese. Es difícil manejarse con ello, no lo niego, pero pueden encontrarse cosas de hace tanto tiempo como haya existido ese grupo. Aún así es una castaña.

No entiendo muy bien el comentario de que solo sirve al que pregunta. Estoy en el grupo de reparación de Commodore y Atari, y muchas veces entro simplemente para aprender, para leer lo que le pasa a la gente y ver sus conclusiones hasta que obtienen la solución a su consulta. Si lo dices por lo efímero que resulta que aparezca destacado tienes razón. Es verdad que si no entras durante un tiempo te pierdes cosas interesantes, a no ser que tengas un rato bueno para hacer tanto "scroll".

Por cierto que durante un tiempo he probado Discord y no entiendo nada. Para retro cacharros es completamente inútil. Es como un foro con categorías, pero en cada una tienes un "chat". Un par de días y de tanto scroll pierdes todo. No sé cómo a la gente le llama tanto la atención este modo de mostrar publicaciones y por qué está tan de moda...

jltursan escribió:Más de una vez me ha pasado que se me olvida algo que sabía y que gracias a recordar que lo había explicado en un foro, he podido volver a refrescar conocimientos :-)

Desde mi punto vista...y siendo usuario de Facebook, no pienso explayarme mucho en CaraLibro, si puedo ayudar ayudaré; pero a ser posible con dos líneas. Tampoco me siento muy culpable por ello, la mayor parte de los mensajes que suelo ver en los grupos en los que estoy son del tipo "mira que chulo esto que me acaba de llegar" o "mira como mola mi nuevo chiringuito" :-(

Al final ese es el aspecto "social". Pero digo yo, ¿acaso no hacemos lo mismo por aquí? Y me pongo el primero, que soy de meter mil fotos de cosas que pillo y de arreglos/modificaciones. Aunque claro con mesura y sin abusar.

Resumiendo y sin que haya lugar a dudas: que donde esté un foro y su organización, se quite lo demás.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 1552 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2022 18:33

Es justo lo que has interpretado, es ese caracter efímero lo que lo hace inútil. Las cosas pierden rápidamente su "frescura". Hasta el chateo más de patio de vecinos compartiendo ese nuevo cacharro que hemos adquirido puede ser interesante si al menos es algo que puedes consultar pasado el tiempo aunque sólo sea para reirte.
En general en el foro las respuestas a esos mensajes de chafardeo suelen ser algo más ricas (porque el formato lo permite) y siempre se acompaña todo con una pizca de información, consejos o muchas otras cosas, que hacen que la cosa valga la pena. En la mayor parte de los "hilos" que veo en redes sociales sólo veo "Molas", "Que envidias" y muchos "Likes", na más...menos chicha que en la raspa de un pescao.

Flytrap
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor Flytrap » 20 Ago 2022 09:46

Sin contar que son unos manipuladores, censuradores y tiranos:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... r-14312746

jordi_ab
Agradecimiento recibido: 104 veces

Mensajepor jordi_ab » 20 Ago 2022 17:33

Y todo eso considerando que vosotros jltursan y Luis tenéis cuenta, pero yo rechacé sus condiciones y cada vez que un enlace me lleva a esa página me sale el formulario de inicio de sesión y no puedo ver nada.

La mayoría de foros permiten leer su contenido sin registrarse si bien es cierto que pueden tener información accesible solo a miembros del foro.
En mi caso estuve mucho tiempo leyendo RetroWiki sin estar registrado ni participar, pero vi que había una comunidad muy activa y llegó el día que me sentí frustrado de no poder participar y me registré.
Afortunadamente el tiempo que visité Retrowiki sin registrarme me sirvió para conocer su funcionamiento y acceder adecuadamente.

Con Caralibro eso no me puede pasar, además por lo poco que he podido ver mediante algunos amigos, hay mucha morralla y encontrar algo útil e interesante puede ser como encontrar una aguja en un pajar.

Volver a “General”