Juegos clásicos en VDK?

llopis
Agradecimiento recibido: 64 veces
Contactar:

Juegos clásicos en VDK?

Mensajepor llopis » 12 Jun 2019 22:00

El pack de juegos homebrew en este foro es buenísimo, pero también me apetecería jugar a juegos clásicos de Dragon. La mayoría de los que encuentro por ahí están solo en TAP format. ¿Sabéis de algún sitio donde haya una buena recopilación de juegos en formato VSK?

pser1
Agradecimiento recibido: 614 veces

Re: Juegos clásicos en VDK?

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 00:18

llopis escribió:El pack de juegos homebrew en este foro es buenísimo, pero también me apetecería jugar a juegos clásicos de Dragon. La mayoría de los que encuentro por ahí están solo en TAP format. ¿Sabéis de algún sitio donde haya una buena recopilación de juegos en formato VSK?

Posiblemente aquí encontrarás la mayoría de juegos en formato disco virtual (VDK)
http://archive.worldofdragon.org/archiv ... ks/Dragon/
Hay que tener en cuenta que todavía quedan algunos juegos, no muchos, que debido a que vienen con sistemas de protección complicados,
solo existen en formato original de cinta .CAS o su volcado en audio .WAV
En caso de que no encuentres algunos juegos concretos, puedes indicar aquí mismo cuales son y quizá algún otro usuario los tenga
y pueda compartirlos
saludos
pere

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 01:25

Acuerdate que el programa de HxC para convertir, hace distinciones entre los .DSK ( dragon ) y los .JVC ó .VDK.
Si tienes problemas convirtiendo alguno de ellos, simplemente pruebas a cambiarle la extensión, hace años que di con ello de casualidad.

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 13 Jun 2019 08:56

pser1 escribió:Posiblemente aquí encontrarás la mayoría de juegos en formato disco virtual (VDK)
http://archive.worldofdragon.org/archiv ... ks/Dragon/
Hay que tener en cuenta que todavía quedan algunos juegos, no muchos, que debido a que vienen con sistemas de protección complicados,
solo existen en formato original de cinta .CAS o su volcado en audio .WAV

Ese no lo había visto. Gracias. Aunque solo veo un puñado de juegos. Me molaría encontrar los juegos que se consideraron mejores para el Dragon en su época. Algo como esto https://www.retrogamer.net/top_10/top-t ... -32-games/. De esos, los que más me llaman la atención son el BackTrack y el Air Ball. Aunque también me gustaría ver esa versión del Jet Set Willy.

De esos encontré el Dig Dug de casualidad por ahí. Y además me llamó mucho la atención de como había que cargarlo: Le haces un RUN de disco, carga, y te saca un mensaje diciendo que resetees el ordenador y hagas un EXEC44600 o algo por el estilo. Supongo que será la única manera que encontraron de hacer hueco en la memoria, pero qué chungo :-)

ron escribió:Acuerdate que el programa de HxC para convertir, hace distinciones entre los .DSK ( dragon ) y los .JVC ó .VDK.
Si tienes problemas convirtiendo alguno de ellos, simplemente pruebas a cambiarle la extensión, hace años que di con ello de casualidad.

El emulador de disco que tengo viene con FlashFloppy, o sea que no hace falta convertir nada. La verdad es que hace años que no uso HxC para nada y estoy contentísimo de no tener que andar convirtiendo imágenes.

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 09:46

llopis escribió:Ese no lo había visto. Gracias. Aunque solo veo un puñado de juegos. Me molaría encontrar los juegos que se consideraron mejores para el Dragon en su época. Algo como esto https://www.retrogamer.net/top_10/top-t ... -32-games/. De esos, los que más me llaman la atención son el BackTrack y el Air Ball. Aunque también me gustaría ver esa versión del Jet Set Willy.
De esos encontré el Dig Dug de casualidad por ahí. Y además me llamó mucho la atención de como había que cargarlo: Le haces un RUN de disco, carga, y te saca un mensaje diciendo que resetees el ordenador y hagas un EXEC44600 o algo por el estilo. Supongo que será la única manera que encontraron de hacer hueco en la memoria, pero qué chungo :-)

Existen colecciones de discos con bastantes juegos cada uno en lugar de un juego un disco.
Los mas conocidos son:
- Dragon Computer Consultancy con 44 VDKs
- Snarkhunter collection con 28 VDKs
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 12:30

llopis escribió:De esos encontré el Dig Dug de casualidad por ahí. Y además me llamó mucho la atención de como había que cargarlo: Le haces un RUN de disco, carga, y te saca un mensaje diciendo que resetees el ordenador y hagas un EXEC44600 o algo por el estilo. Supongo que será la única manera que encontraron de hacer hueco en la memoria, pero qué chungo :-)

Veamos, si no encuentras algunos, sube la lista aquí. Si existen en formato VDK, es casi seguro que los tengo y los podría subir en un zip
Por cierto, buscando por "Dragon Archive" además de entre mis carpetas de Dragón, NO he encontrado nada que se parezca al título que dices
que encontraste: "DIG DUG", por lo que te agradecería si pudieras subirlo aquí. Además de preservarlo en "World Of Dragon", podremos ver como arranca y si puede automatizarse mas el arranque
Lo que mas se le parece es "Mr. Dig"
saludos
pere

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 13 Jun 2019 13:42

pser1 escribió:Veamos, si no encuentras algunos, sube la lista aquí. Si existen en formato VDK, es casi seguro que los tengo y los podría subir en un zip
Por cierto, buscando por "Dragon Archive" además de entre mis carpetas de Dragón, NO he encontrado nada que se parezca al título que dices
que encontraste: "DIG DUG", por lo que te agradecería si pudieras subirlo aquí. Además de preservarlo en "World Of Dragon", podremos ver como arranca y si puede automatizarse mas el arranque
Lo que mas se le parece es "Mr. Dig"

No, es que me lié con los títulos :-b Me refería a Chuckie Egg. Ese es el que carga de esa manera tan rara (para mí, a lo mejor es normal en el Dragon esas cosas).
Los que me molaría encontrar son:
- BackTrack
- AirBall
- Jet Set Willy
Y cualquier otro juego clásico que recomiendes como uno de los mejores del Dragon :-)

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 16:07

llopis escribió:No, es que me lié con los títulos :-b Me refería a Chuckie Egg. Ese es el que carga de esa manera tan rara (para mí, a lo mejor es normal en el Dragon esas cosas).
Los que me molaría encontrar son:
- BackTrack
- AirBall
- Jet Set Willy
Y cualquier otro juego clásico que recomiendes como uno de los mejores del Dragon :-)

Ya pasa con los nombres ....
El Chuckie Egg es de lo mejorcito, yo lo tengo en disco y arranca sin necesidad de resetear máquina.
Tomo nota de BackTrack, Airball y JetSetWilly
Sopongo que hay muchos mas de buena calidad, pero ésto va a gusto del consumidor.
Ya miraré en mis archivos si los tengo en packs en discos de 720K así vendrán varios en cada lote ...
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 16:34

llopis escribió:No, es que me lié con los títulos :-b Me refería a
- Chuckie Egg
- BackTrack
- AirBall
- Jet Set Willy

Te adjunto un zip que contiene 11 discos con mas de un juego cada uno, corresponden a la colección de Snarkhunter
No puedo garantizar que todos los juegos de cada disco funcionen porqué no los he probado :-(
Pero están ahí y he oído hablar muy bien de esta recopilación.
Ya me contarás si te funcionan
saludos
pere

Pd El disco que contiene Chuckie Egg pecisamente es el que pide que hagas reset y luego el EXEC16640 ya que utiliza un
programa especial para anular el DOS. Ya buscaré entre mis archivos especiales porqué estoy seguro de tener una versión
que NO requiere esto sinó que arranca directamente. Ya la subiré aquí
Adjuntos
JuegosDragon.zip
(894.83 KiB) Descargado 7 veces

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2019 16:47

@llopis
Al final he encontrado los discos que me monté en la época en que empecé a pelearme con Drivewire
o sea antes de que tuviera unidades de disco!
Son tres discos y tienen juegos que nos gustaban a mis hijos y por supuesto a mi ;-)
Para jugar al Chuckie basta con hacer RUN"CHUCKIE" que llama al CHUCKIE.BAS y se encarga del tema de anular el D.O.S.
saludos
pere
Adjuntos
MASJuegosDragon.ZIP
(250.7 KiB) Descargado 6 veces

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 13 Jun 2019 16:50

Muchísimas gracias, de verdad. ¿Qué haríamos sin ti en cuanto a Dragones? ¡Como se nota lo que te gusta este sistema!

Volver a “Software Dragon”