AGD - Bloques de Agua y funciones JUMP/TABLEJUMP

jltursan
Agradecimiento recibido: 1817 veces
Contactar:

Re: AGD - Bloques de Agua y funciones JUMP/TABLEJUMP

Mensajepor jltursan » 23 May 2023 16:30

Último mensaje de la página anterior:

Caray, pues que follón :-(

El MPAGD (ya dudo que el AGD sea el que pueda) NO soporta WATERBLOCKS al menos en su versión 4.10, que es la última publicada y lamentablemente, creo que Allan Turvey no ha liberado el código fuente (realmente es casi un desarrollo de pago ya que sólo acceden a las funcionalidades extra los que hayan pagado por la herramienta).

pser1
Agradecimiento recibido: 1051 veces

Mensajepor pser1 » 23 May 2023 17:36

jltursan escribió:Caray, pues que follón :-(
El MPAGD (ya dudo que el AGD sea el que pueda) NO soporta WATERBLOCKS al menos en su versión 4.10, que es la última publicada y lamentablemente, creo que Allan Turvey no ha liberado el código fuente (realmente es casi un desarrollo de pago ya que sólo acceden a las funcionalidades extra los que hayan pagado por la herramienta).

Ciertamente, los 'añadidos' de Allan Turvey suelen ser para sus 'patreons' como les llama él a los que le pagan una cuota
Como quien contestó a las preguntas sobre bloques de agua fue Jonathan, debo entender que habrá sacado otros parches ...
No confundir con las variantes Maxi-sprites o Mini-sprites que si diría yo que las publicó Allan.
saludos
pere

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 23 May 2023 17:45

Sí, Jonathan de vez en cuando suelta algún "extra" de forma extra-oficial (como el THRUST que mencionaba). Digo yo que esos siempre acabarán formando parte de una versión oficial, la próxima sería pues la 4.11, que ya va siendo hora. Yo estoy ya algo desconectado de esos foros y de las últimas novedades, es posible que esos bloques hayan surgido como parches y me los he perdido; pero me extraña, Jonathan suele ser bastante cuidadoso con lo que añade.

pser1

Mensajepor pser1 » 23 May 2023 20:11

jltursan escribió:Sí, Jonathan de vez en cuando suelta algún "extra" de forma extra-oficial (como el THRUST que mencionaba). Digo yo que esos siempre acabarán formando parte de una versión oficial, la próxima sería pues la 4.11, que ya va siendo hora. Yo estoy ya algo desconectado de esos foros y de las últimas novedades, es posible que esos bloques hayan surgido como parches y me los he perdido; pero me extraña, Jonathan suele ser bastante cuidadoso con lo que añade.

Creo que Jonathan está trabajando en un gran cambio, será la versión 5.0
Por cierto, estoy hablando con Kees y me ha mostrado que las bloques de agua forman parte del AGDv4.7
Y también me comenta que mientras que TABLEJUMP es el estándar para AGD, el comando JUMP se añadió en el MPAGD
así que cuando queremos 'aplicarlo' en juegos AGD nos estamos 'pasando' -507
saludos
pere

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 23 May 2023 23:44

Ah, ya veo, entonces por eso los debió eliminar en el MPAGD, porque "colisionaban" con el nuevo JUMP. Si es así, no hay solución implementada, en el AGD debe existir solamente el TABLEJUMP y los WATERBLOCKS.

pser1

Mensajepor pser1 » 23 May 2023 23:44

bien,
ha sido fácil adaptarlo para el motor V9958 para el SuperSprite-FM+
Además al verificar he encontrado un bug en la detección de bloques en la rutina Hop para salto por tabla (TableJump)
saludos

pser1

Mensajepor pser1 » 23 May 2023 23:47

jltursan escribió:Ah, ya veo, entonces por eso los debió eliminar en el MPAGD, porque "colisionaban" con el nuevo JUMP. Si es así, no hay solución implementada, en el AGD debe existir solamente el TABLEJUMP y los WATERBLOCKS.

Efectivamente,
en AGD solamente hay TABLEJUMP pero admite Bloques de Agua
Mientras que en MPAGD se utiliza JUMP pero no les funciona con Bloques de Agua
Pero como Kees, a veces, consigue fuentes AGD de programas hechos con MPAGD, pues algunos programadores se los envían,
nos vimos obligados a implementar JUMP en nuestros motores. Así que ahora tenemos tanto JUMP como el antiguo TABLEJUMP
Pero aplicando los cambios que he adjuntado antes, los dos sistemas de salto funcionan perfectamente con o sin Bloques de Agua
saludos

pser1

Mensajepor pser1 » 24 May 2023 15:28

nueva versión, esta vez para los miniSprites.
Esta es algo mas quisquillosa puesto que los sprites los 'vemos' como dibujos de 8x8 pixels, pero se declaran como 16x16 pixels,
de forma que la parte inferior y la de la arriba a la derecha son todo ceros.
Esto significa que cuando está flotando en el agua, vemos 4 pixels arriba y 4 en el agua.
Con los de 16x16, tenemos 8 arriba y 8 abajo así que el sprite puede 'descansar' sobre un bloque y por tanto
podría saltar con cualquiera de los dos comandos.
Con los miniSprites no llega al bloque, lo cual hace que sea necesario 'mirar' mas abajo para detectar si hay algún bloque que no sea agua.
Pero además hay que seguir mirando a mitad del sprite para el tema de simular que está nadando.
O sea que, además de adaptar el código hecho para los sprites normales (16x16), he tenido que añadir código condicional y
tema solucionado -drinks
saludos
pere

ron
Agradecimiento recibido: 3925 veces

Mensajepor ron » 24 May 2023 17:05

Pere !

Estaría bien que nos dijeras exactamente que hardware es necesario para ejecutar esto, porque creo que se puede implementar en fpga y de esta manera todo el que tenga una podrá disfrutar de todo este software.

Mil gracias

pser1

Mensajepor pser1 » 24 May 2023 19:44

ron escribió:Pere !
Estaría bien que nos dijeras exactamente que hardware es necesario para ejecutar esto, porque creo que se puede implementar en fpga y de esta manera todo el que tenga una podrá disfrutar de todo este software.
Mil gracias
Hola,
veamos todo lo que he comentado corresponde a juegos AGD convertidos para el MC6847 o el V9958
- Para poder jugar con los 354 juegos en Blanco/Negro se requiere un CoCo o Dragon con 64Kb
y algún sistema de almacenamiento como Disqueteras físicas o bien un CoCo-SDC.
No se puede usar el Dragon-MMC porque, de momento, no soporta juegos/programas que usen las 64Kb
- Para utilizar los 39 juegos y otras utilidades que he convertido o creado par el módulo SuperSprite-FM+
lo que se necesita es un CoCo o Dragon con 32Kb y, por supuesto, el módulo mencionado que fabrica y suministra
John Whitworth (lleva un chip gráfico V9958 y dos chips de sonido, uno compatible AY-3-8910) además de un sistema
de almacenamiento. En este caso al emplear solo 32K, el Dragon-MMC deberia funcionar salvo para streaming.
saludos
pere

Volver a “Software Dragon”