Another time another new kid in town

papalapa
Agradecimiento recibido: 72 veces

Another time another new kid in town

Mensajepor papalapa » 01 Oct 2019 21:23

A este le tenía ganas desde hace tiempo pero no había manera de que saliera una buena oportunidad.

El que me he agenciado es NUEVO. Según dice su dueño hace 35 años lo compraron, lo probaron y lo volvieron a meter en la caja -shock . Ahora lo han sacado para echarle unas fotos y de vuelta a la caja. Mirando a través de las ranuras de ventilación no se atisba ni una mota de polvo y aunque me hacía ilusión abrirlo va a ser que no (que se aguanten los electrolíticos).

De momento lo veo en B/N hasta que el finde suelde el cable por componentes a S-Video. Venía completo, con caja, manuales, joystick precintados y varios cartuchos y libros que no me explico porqué los compraron si no lo pensaban utilizar ¿?¿?¿?

Ahora a esperar que llegue el FinalGROM 99 y la ampliación de 32K para poder empezar a disfrutar del todo. Como de costumbre con mis nuevos animalitos os paso unas fotos -grin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

minter
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Re: Another time another new kid in town

Mensajepor minter » 01 Oct 2019 22:08

Pero que cosa mas IMPECABLE!!!
Apetece lamer las teclas. Seguro que saben a viejuno!

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor monoceross » 02 Oct 2019 09:48

Nuevo nuevo. Ahora a por el Speech synthesizer

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 02 Oct 2019 10:02

Pues si que parece nuevo.
Felicitaciones por la compra, disfruta mucho con el.

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 02 Oct 2019 10:40

Caramba !!!

Efectivamente está impecable, aunque es extraño que se vea en blanco y negro.
Personalmente me encanta su estética.

Yo lo tengo completo, con caja, manuales y bastantes cartuchos, pero no tengo joysticks. Será cuestión de hacer un adaptador a uno Kempston.
Eso sí, el estado de mi equipo no es tan bueno, y tiene alguna rayadita.

Con sus limitaciones técnicas, es innegable que es un gran sistema y al menos los juegos que tengo en cartucho están muy bien, siendo de cuando son.

Lo único lamentable es su BASIC, que no siendo malo, es extraordinariamente lento. Aunque cueste creerlo, es más lento que el ZX-81.
Tengo un libro con programas en BASIC pero nunca me he molestado en teclearlos, ya que tampoco tengo cable de casete. Que si mal no recuerdo, se le pueden conectar dos.

A disfrutarlo.

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Oct 2019 12:22

monoceross escribió:Nuevo nuevo. Ahora a por el Speech synthesizer

No no, anque lo he encontrado reventado de precio en USA tendría que alimentar externamente el módulo de 32K y paso de tener más cables/alimentadores por la mesa. Además, aunque era muy popular en la época tampoco lo veo imprescindible, máxime cuando por lo visto el vocabulario era bastante reducido.

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Oct 2019 12:31

dancresp escribió:Caramba !!!

Efectivamente está impecable, aunque es extraño que se vea en blanco y negro.
Personalmente me encanta su estética.

Ya te digo, no tiene ni las típicas marcas de los dedos que quedan en las superficies de aluminio. Lo del blanco y negro es porqué sólo he cogido luminancia y masa del conector de video para poder probarlo. El fin de semana ya montaré un conector por componentes como corresponde.

dancresp escribió:Yo lo tengo completo, con caja, manuales y bastantes cartuchos, pero no tengo joysticks. Será cuestión de hacer un adaptador a uno Kempston.
Eso sí, el estado de mi equipo no es tan bueno, y tiene alguna rayadita.

Si quieres adaptar un joystick norma Atari es muy rápido, de hecho es soldar los cables con unos diodos enmedio para cada línea pero para Kemspton me imagino que hará falta algo de hardware. Yo tengo el Competition Pro para los ordenadores retro y funciona de maravilla (es norma Atari).

dancresp escribió:Con sus limitaciones técnicas, es innegable que es un gran sistema y al menos los juegos que tengo en cartucho están muy bien, siendo de cuando son.

Lo único lamentable es su BASIC, que no siendo malo, es extraordinariamente lento. Aunque cueste creerlo, es más lento que el ZX-81.
Tengo un libro con programas en BASIC pero nunca me he molestado en teclearlos, ya que tampoco tengo cable de casete. Que si mal no recuerdo, se le pueden conectar dos.

A disfrutarlo.

No lo he probado todavía pero parece ser que efectivamente su BASIC es un poco "raro". Me venía el cartucho de Extended Basic TI que permite usar más comandos pero no se si será más rápido o no.

Lo que sí me ha llamado la atención es que no tiene minúsculas, sólo las mayúsculas de menor tamaño ¿?¿?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor BlackHole » 02 Oct 2019 12:32

¿Kempston no es norma Atari? Hasta donde yo sé, era lo mismo, ¿no?

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Oct 2019 12:34

BlackHole escribió:¿Kempston no es norma Atari? Hasta donde yo sé, era lo mismo, ¿no?

Tienes razón -grin , me he liado con el Sinclair. Mi adapatador joystick para el ZX-Spectrum lleva el jumper "Sinclair" o "Kempston" y de ahí la confusión.

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 02 Oct 2019 13:40

papalapa escribió:Lo que sí me ha llamado la atención es que no tiene minúsculas, sólo las mayúsculas de menor tamaño ¿?¿?

Sí, es muy curioso. Las minúsculas son las mayúsculas pero un poco más chiquititas...

papalapa escribió:Tienes razón -grin , me he liado con el Sinclair. Mi adapatador joystick para el ZX-Spectrum lleva el jumper "Sinclair" o "Kempston" y de ahí la confusión.

No me había fijado que los dos joystick van al mismo conector. Curioso.

Aquí hay un esquema, pero está claro que los pins van conectados de forma diferente.

Imagen

Y ahora te falta el resto, aunque cuesta creer que alguien tuviera un montaje así en su casa... -shock

Imagen

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Oct 2019 14:31

dancresp escribió:Y ahora te falta el resto, aunque cuesta creer que alguien tuviera un montaje así en su casa... -shock

Imagen

A esa configuración empezaron a llamarla "el trenecito" y finalmente Texas Instruments sacó el PEB (Peripheral Expansion Box) que hacía más fácil la ampliación (y más cara también).

Imagen

.

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Oct 2019 14:34

minter escribió:Pero que cosa mas IMPECABLE!!!
Apetece lamer las teclas. Seguro que saben a viejuno!

Saben a regaliz -rofl

Curiosamente el ordenador no huele casi, al contrario que el cartón de los cartuchos y los manuales que sí que huelen a rancio....

papalapa

Mensajepor papalapa » 05 Oct 2019 19:51

Hoy no me he podido aguantar y lo he desmontado. Me han sorprendido un par de cosas: La fuente no se parece en nada a las que he visto por las webs y el conector de alimentación de la fuente entrega los dos voltajes (16v y 8v AC) con tres pines. Lo curioso es que el conector del ordenador como veis sólo tiene dos pines para los 16 voltios así que en este caso los 8v no se utilizan.

Imagen

Me imagino que será de los últimos que hicieron (es un v2.2 de 1983) y lo configuraron así por cuestiones de compatibilidad con las fuente antiguas.

minter
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Mensajepor minter » 05 Oct 2019 20:03

Em... Pe.... Looooo... Taaaas!!!!!
Em... Pe..... Looooo... Taaaaaas!!!!

papalapa

Mensajepor papalapa » 06 Oct 2019 09:06

minter escribió:Em... Pe.... Looooo... Taaaas!!!!!
Em... Pe..... Looooo... Taaaaaas!!!!

Ya que lo pides con tanta vehemencia, ashí va la foto "en pelota picada" :-D

Imagen

.

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 Oct 2019 20:26

Hoy he acabado de soldar el cable de componentes y como habia leído por ahí los colores no se muestran correctamente -blink . Por lo visto la señal de componentes que saca es un poco rara y da problemas en la mayoría de televisores (en los Samsung por ejemplo no hay ni uno que muestre bien la imagen). Yo creía que al utilizar el conversor a VGA procesaría la imagen y saldría bien pero ha sido que no:

Imagen

Hum hum....habrá que ir pensando en un F18A VGA (y yo que creía que ya estaba terminando de cacharrear.. -swoon ).

Volver a “TI 99/4A”