Nueva adquisición TI 99/4A

llopis
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Re: Nueva adquisición TI 99/4A

Mensajepor llopis » 16 May 2020 11:09

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Noel, ¿ qué es PAL o NTSC ?

Lo de la fuente lo puedes consultar aquí: http://www.mainbyte.com/ti99/hardware/power_supply.html

Creo que es PAL, porque tiene la etiqueta de que fue fabricado en Italia y otra etiqueta que habla de un número de fuente para UK y otra para el resto de Europa. Pero ya lo confirmaré cuando lo abra.

Había visto lo de usar la fuente del Dragon, y es una buena idea para salir del paso y ver si funciona, pero me gustaría tener una fuente dedicada para él (porque, entre otras cosas, no es mío y tengo que devolverlo).

Desde luego es una máquina bastante diferente. Y con lo de los 256 bytes de RAM yo flipo totalmente. ¿A quién se le ocurrió eso? Supongo que los cartuchos pueden incluir más RAM que pueda usar el CPU, ¿no?

papalapa
Agradecimiento recibido: 177 veces

Mensajepor papalapa » 16 May 2020 13:46

llopis escribió:Bueno, pues ahora me encuentro yo con un TI 99 en las manos y tengo que hacer algo parecido.

Este me vino sin fuente. ¿Qué me recomendáis, meterle los DC directamente? Porque parece mucho más sencillo meterle 0, +5, +12, y -5, que no 8V AC, 16V AC, y 5V AC. ¿O conocéis alguna fuente por ahí de MW o algo del estilo que saque esos voltajes AC?

¿Tenéis por ahí el modelo en 3D del conector que habéis usado? Me vendría de perlas en cualquier caso.

Y para el vídeo me apuntaría a esa plaquita. ¿Tenéis alguna de más? ¿O se pueden pedir por algún sitio?

Gracias!

Hola Noel,

Te respondo por aquí que esta mañana todavía no había pasado revista a Retrowiki.

Como veo que hablas de la fuente externa yo primero abriría el TI-99/4A para ver que placa de alimentación lleva. Si es de las nuevas como es mi caso, con un alimentador de más o menos 16 voltios AC es suficiente porqué no utiliza la tensión de 8 voltios que genera el alimentador externo original. Estas placas de alimentación teóricamente son la para la versión QI pero el mio aunque no es QI lleva esa fuente porqué es de los últimos TI-99/4A que salieron. Echa un vistazo a mi post donde hay la foto:

viewtopic.php?f=61&t=200035172

!Ah! y para darle de comer nada mejor que un FinaGROM99. Ralph, su creador, atiende muy bien por e-mail si es necesario.

llopis
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 16 May 2020 13:57

papalapa escribió:Como veo que hablas de la fuente externa yo primero abriría el TI-99/4A para ver que placa de alimentación lleva. Si es de las nuevas como es mi caso, con un alimentador de más o menos 16 voltios AC es suficiente porqué no utiliza la tensión de 8 voltios que genera el alimentador externo original. Estas placas de alimentación teóricamente son la para la versión QI pero el mio aunque no es QI lleva esa fuente porqué es de los últimos TI-99/4A que salieron. Echa un vistazo a mi post donde hay la foto:

viewtopic.php?f=61&t=200035172

!Ah! y para darle de comer nada mejor que un FinaGROM99. Ralph, su creador, atiende muy bien por e-mail si es necesario.

Ah! Curioso! Había leído lo de las fuentes diferentes, pero pensé que cambiarían el número de pines en el conector. Pero por lo visto no. Jajaja... Luego lo miro de la que lo grabo, que creo que acabaré haciendo un vídeo de esto porque hay tajada.

Perfecto lo de la recomendación del FinalGROM99. Ahora me lo miro. Gracias!

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 16 May 2020 19:03

Hola,

Sigo teniendo placas de ColecoRGB PAL y NTSC, y aunque han funcionado bien en varios equipos (Coleco PAL, Ti99 PAL, Coleco Adam NTSC), al compañero @papalapa el mod solo mostraba imagen en B/N en su Ti99 PAL 2.2 :(
A ver si pudiera funcionar como debe algún día :(

Ah, me animé a montar FinalGrom99s. Por si alguien está interesado:

Imagen

papalapa
Agradecimiento recibido: 177 veces

Mensajepor papalapa » 16 May 2020 19:37

Quickie escribió:Hola,

Sigo teniendo placas de ColecoRGB PAL y NTSC, y aunque han funcionado bien en varios equipos (Coleco PAL, Ti99 PAL, Coleco Adam NTSC), al compañero @papalapa el mod solo mostraba imagen en B/N en su Ti99 PAL 2.2 :(

No te preocupes, ya habrás visto por otro post que el PHA 2036 ha sido mano de santo. Ahora probaré a sacar video compuesto aunque yo tengo el modulador con caja plástica que es un poco más entretenido que el de caja metálica porqué se ha de instalar un pequeño circuito adaptador.

Por poco que pueda no quiero volver a verle las tripas al TI-99/4A -507

Las FinalGROM99 esas tienen buena pinta... ;)

Banano69
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Banano69 » 08 Jun 2020 11:52

Quickie escribió:Hola,

Ah, me animé a montar FinalGrom99s. Por si alguien está interesado:

Imagen

Hola.
Yo estoy interesado en un FinalGrom99s.
¿Aun te queda alguno?

Gracias.
Imagen

Quickie
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Quickie » 05 Jul 2020 19:04

Hola @Banano69,

Disculpa el no haber visto los mensajes hasta ahora.
Te contesté por privado, para no desvirtuar el hilo.

Un saludo :)

Volver a “TI 99/4A”