Superfo Harlekin ZX Spectrum clon [ Trastero Spectrum ]

mrcomputer

Re: Superfo Harlekin ZX Spectrum clon [ Trastero Spectrum ]

Mensajepor mrcomputer » 17 Ene 2012 12:52

Último mensaje de la página anterior:

No se habia adjuntado al estar en pdf :P

Saludossuperfo-harlequin.zip

stgo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor stgo » 17 Ene 2012 12:53

Buenas,
Ya he contestado en SPAM!, y aquí hago lo mismo.

Si estoy interesado en una placa (no componentes), dependiendo del precio.

También puedo ayudar a diseñar la placa (si JL no puede), o a montar o a conseguir algún componente.

Un saludo

flopping
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor flopping » 17 Ene 2012 13:33

Stgo, creo que la placa ya esta diseñada y corregida, me he metido en una web de un fabricante de placas y ya tengo precios reales, quiza se puedan ir un poco arriba o abajo, ya que no esta el iva y no se si faltara algun otro impuesto mas o que, pero no se irian mucho mas de lo que pongo, solo he consultado un sitio, pero que mirando mas, seguro que las podemos ajustar aun mas, bueno el tema es como sigue:

Para 10 placas el total son 173€ cada placa 17,3
para 15 placas el total son 203€ cada placa 13,5
para 20 placas el total son 226€ cada placa 11,3
para 25 placas el total son 249€ cada placa 9,96
para 30 placas el total son 278€ cada placa 9,26

A todos estos precios hay que sumarles el iva y no se si algo mas, pero vamos que no se iran mucho de precio, como veis cuantos mas seamos mas barato sale todo, no creo que seamos mas de 30 pero por si acaso he sacado hasta un pedido de 50, os pongo los datos para que veais como baja bastante el precio por cantidad:

35 placas 301€ a 8,6
40 placas 323€ a 8
45 placas 352€ a 7,8
50 placas 375€ a 7,5

Lo ideal seria que fueramos 50 en vez de 10 asi nos ahorramos 10 euros por placa, que se dice pronto, vamos que pagar 7 mejor que 17, pero claro es un poco soñar, ya que no creo que lleguemos a ser mas de 20 ó 25 los interesados, pero bueno ya tenemos algo a lo que atenernos, ahora a buscar componentes y ver precios.

Acabo de ver los precios de los componentes, pues con esto ya tenmos claro lo que costaria mas o menos un clon de spectrum.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Ene 2012 13:42

Antes de hacer ningún pedido hay que arreglar unas cosillas en la placa. En particular, no se ha implementado el desacople de bus entre la E/S de la ULA y el Z80. Esto significa que no funcionará ningún interface de joystick Sinclair, por ejemplo, o la interfaz de teclado PS/2.
Por otra parte, JL que yo sepa aún no ha hecho pruebas que verifiquen si la ULA implementada en este clon se ajusta a los timmings de la ULA de verdad. Por lo que he visto del esquemático, todo apunta a que así será, pero sería bueno poder comprobarlo :)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 17 Ene 2012 13:57

Hola.

Una vez que se hagan las comprobaciones oportunas y las inoportunas también ;) me apunto mínimo a comprar un clon. ¡Que flipe! :)

flopping

Mensajepor flopping » 17 Ene 2012 14:06

mcleod_ideafix escribió:Antes de hacer ningún pedido hay que arreglar unas cosillas en la placa. En particular, no se ha implementado el desacople de bus entre la E/S de la ULA y el Z80. Esto significa que no funcionará ningún interface de joystick Sinclair, por ejemplo, o la interfaz de teclado PS/2.
Por otra parte, JL que yo sepa aún no ha hecho pruebas que verifiquen si la ULA implementada en este clon se ajusta a los timmings de la ULA de verdad. Por lo que he visto del esquemático, todo apunta a que así será, pero sería bueno poder comprobarlo :)

Tienes razon, los interfaces de joystick sinclair no funcionan aun, a unas malas es un mal menor, (lo que si que joderia un poco mas es lo del interface de ps2), lo ideal seria que todo estuviera correcto, creo que los timmings seran buenos, pues es una copia del harlequin y por lo visto esta mas que ajustado.

De todas formas esto es solo un sondeo de gente interesada en el proyecto y ver precios, los pedidos los hariamos mas adelante cuando sepamos que todo esta bien y cuanta gente hay interesada en todo el kit o solo en las placas.

Espero que entre todos podamos arreglar esos desajustes, ya que la informacion del harlequin esta mas que disponible y es un clon bastante bien documentado, por eso he dicho y sigo diciendo que cualquier ayuda es bien recibida, gracias mcleod por tus observaciones.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor sejuan » 20 Ene 2012 11:34

el hilo del proyecto en speccy.org está cada vez más interesante

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=2492&p=25471#p25471

ron
Agradecimiento recibido: 1493 veces

Mensajepor ron » 20 Ene 2012 12:13

sejuan escribió:el hilo del proyecto en speccy.org está cada vez más interesante

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=2492&p=25471#p25471

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 20 Ene 2012 15:57

Pues sis todavia estoy a tiempo, me gustaria apuntarme para uno, asi ya va quedando menos para los 50

Salu2

vidamia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor vidamia » 20 Ene 2012 17:01

Muy buenas, yo tambien me apunto, estaré al tanto de novedades. Un saludo

Luis
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor Luis » 21 Ene 2012 05:19

Buenas! Me había saltado este hilo, que me ha dejado impresionado. Si se hacen las placas, a mí me interesarían 2. Por ahora las placas sólamente :)
It is pitch black. You are likely to be eaten by a grue.

flopping

Mensajepor flopping » 25 Ene 2012 19:02

Hola colegas, estoy de mudanzas y ando muy liado, en cuanto pueda pongo una lista de gente interesada a ver si podemos hacer algo, o si alguien quiere ir recopilando ya a la gente y así adelantamos faena, pues adelante, ya que a mi aun me quedan unos cuantos días muy complicados.

ron
Agradecimiento recibido: 1493 veces

Mensajepor ron » 25 Ene 2012 19:19

No te apures, ya veras como acabas tranquilamente la mudanza y te da tiempo de sobra, no hay prisas, cuando buenamente se pueda.

Saludos

Ángel

Mensajepor Ángel » 27 Ene 2012 11:51

Tambien estoy interesado en una placa. Imagen¿Que precio tiene? Imagen

flopping

Mensajepor flopping » 29 Ene 2012 13:15

Hola, un compañero de SPAM! ha realizado ya una pequeña lista, los que tengais cuenta en SPAM! si podeis apuntaros y si no ya intentare crear una lista, para no repetir personas en dos listas de foros diferentes, aqui el enlace:

http://www.SPAM!.com/modules/newbb/viewtopic.php?start=40&topic_id=13731&forum=2&viewmode=flat&order=ASC

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 29 Ene 2012 14:41

Hola.

Yo tengo prohibida la entrada a Zona de Pruebas, pero en este hilo ya mostré interés por al menos una placa + componentes.

Y si por un módico precio alguien los monta, perfecto.

He mirado en speccy.org y estoy siguiendo el hilo del proyecto, y en ese foro si puedo escribir, pero no he visto ninguna lista.

Así que por favor, el que esté encargado de realizar la lista que me apunte.

Muchas gracias.
Un saludo.

garillete
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor garillete » 29 Ene 2012 15:34

Copio y pego del post que he puesto en SPAM!....

"Me apunto si estoy a tiempo de ello. aunque estoy precario de conexion, puedo conectarme con suerte una o dos veces por semana.... indicadme donde pagar si es posible..."

Volver a “Ordenadores Sinclair”